Ficha Super 8

Críticas de Super 8 (124)

Mark_Clank

• 29 Dec 2011

No me ha gustado nada, la veo muy simplona y con fallos muy graves. Me esperaba bastante más. Lo que no me explico es como sobrevive un humano a un choque con un ferrocarril. Luego tenemos la guarida del extraterrestre, ¿ Como entra? Vamos un bicho de 6 metros entra y sin derribar nada. Y unos mocosos tienen que tirar la puerta abajo para pasar. Me ha parecido muy simplona la verdad. Al principio te entretiene pero luego decae bastante y tienes ganas de que se acabe ya.

Jose.

• 19 Dec 2011

Con decir que la película se podía haber llamado ¨e. T adaptación a los tiempos modernos¨ sobran las palabras. .

SICOKILLER

• 13 Dec 2011

Al ver super 8 indudablemente que hay transporte mental a maravillosas epocas no en vano el filme esta ambientado en una de las doradas epocas del entretenimiento , vi esta peli cuando supe que recordaba entre otras ala maravillosa y nostalgica ¨ goonies ¨ entonces espere ver aventuras , misterio y una exelente trama , de esto en honor ala verdad encontre solo las 2 primeras.

ya siendo franco super 8 no es los goonies le falta mucho para serlo pero esta peli cumple con entretenimiento y efectos especiales ( que mania de spilberg de ponen a volar siempre no los objetos no ! ) las actuaciones de los niños no son tan grandiosas a decir verdad no le exijo mucho pues son actores principiantes exepcion de la niña elle fanning que indudablemente le ha aprendido mucho a su genial hermana dakota en la actuacion y desde ya se perfila como una gran actriz estas 2 niñas defnitivamente son un prodigio.

en resumen : super 8 es una entretenida pelicula familiar con exelentes efectos especiales como debia ser , tiene sus puntos bajos ya le faltan cosas pero en general puede pasar la prueba.

NoFear

• 12 Dec 2011

Film solo apto para nostálgicos de los 70-80, ¡que disfrutaremos a lo grande!.

Mezclando películas fantásticas tan dispares como ¨Encuentros en la Tercera Fase¨, ¨ET: El Extraterrestre¨, ¨Los Goonies¨ o la mas reciente ¨Monstruoso¨ sale esta entrañable y divertida Super 8.
De hecho me dio la sensación de estar viendo una fusión de las ideas de Spielberg y las de JJ. Abrams.

Llendo a lo que es la película, entretiene y es divertida, pero no memorable y claramente esta dirigida a un sector del público en concreto: los que vivimos esa época.

El resto de jóvenes que la vean probablemente sólo verán una película mediocre con un monstruo raro y poco mas, puesto que los guiños, los gags y los homenajes y la manera en que esta hecha no les aportara nada.

Es probablemente la mejor película que vi este pasado verano y de las pocas que me hacen volverme a sentir un niño. Un film que se ve con una sonrisa de principio hasta su sensacional final en los créditos.

sinretro09

• 2 Dec 2011

Super 8 es un viaje directo a los 80, desde nada más empezar la película esta nos transporta a aquellas míticas aventuras infantiles con las que muchos crecimos, y entre ellos, también el señor Abrams, y eso se nota, por el cuidado con el que está contada la historia y que fácilmente nos hace acordarnos de maravillas que ya forman parte de nuestra vida, como ET.
Esta película podría haberse hecho exactamente igual en aquella época, obvio con menos medios, y seguramente con otro director que la hubiera dotado de un espíritu radicalmente distinto, pero han pasado 30 años, y un tal J.J. Abrams empieza a confirmarse como uno de los creadores que más de cerca hay que seguir en los próximos años, y posiblemente Super 8 marque un punto de inflexión muy importante en su carrera.
Super 8 es casi una simple película de aventuras. Como ya nos tiene acostumbrado Abrams, es lógico que en sus películas haya un misterio que aborde a sus personajes, y que este se vaya resolviendo poco a poco como si de un rompecabezas se tratase, y así es, el espectador va conociendo las cosas a la vez que lo hacen sus protagonistas, y descubriendo con ellos que es lo que les depara. Pero lo que es más importante, no se deja sostener solo por esto, y una vez que se descubre el el misterio, no deja que el ritmo baje, y nos deleita con un final de lo más trepidante y emocionante.

El camino está lleno de aventuras, tiene sus inperfecciones. Al igual con la realización de una divertida cinta de zombies, excusa que nos sirve para deleitarnos con algún momento realmente divertido (Atención a sus créditos finales, que nos reservan una gran sorpresa). Así como de escenas de acción y suspenso perfectamente narradas, no solo esa increíble secuencia inicial de la explosión del tren que es simplemente magistral, si no unas cuantas perlas más que quedan por ahí sueltas, como la escena de la gasolinera, o la trepidante e inquietante escena del autobús.
Aunque la clave de que todo esto funcione tan bien, la tienen sin duda sus personajes, todos tratados con un cuidado exquisito, desde el papel, hasta que agrarran forma en la pantalla. Y no nos engañemos, aunque el peso de la historia lo lleven los niños, sería imposible que esto funcionase sin esos secundarios tan fantásticos, encabezados por ese padre tan severo, pero a la vez adorable, que crea a la perfección Kyle Chandler.
Super 8 esta muy bien realizada, bien dirigida y todo lo demas, no es una obra maestra, pero se deja ver bastante por su facil comprendimiento de la trama.

maximus

• 2 Dec 2011

Comienza muy bien, de una manera distinta y entretenida, siendo como principales protagonistas unos niños adolecentes que para mi gusto, saben actuar, pero no mas allà de toda la historia.
Lo que me apena de todo, es que pasando el cuarto de hora, ya empiezan a mostrar escenas un tanto exageradas con los momentos mas topicos, siendo estos los ingredientes justos para que la calidad interpretativa en los actores caiga, tanto en los mayores como en los menores, siendo un tanto sobreactuado y a veces pesado. De todos modos, el misterio y la duda estan siempre presentes, y eso hace que te mantenga atrapado el film aunq despues se haga predecible, y decir tambien que los efectos especiales no fueron tampoco gran cosa, hay momentos que se notan que no tienen muy buena calidad.
Igual digo que la pelicula es entretenida, que tiene una muy buena ambientacion
con una historia correcta que a veces caiga en lo mas topico y absurdo. Creo que el señor J. J. Abrams podia haber dado mas.

david6666

• 26 Nov 2011

Peliculña mala mala y floja como ella sola, ademas cargada de topicos adsurdos

Una camioneta se estrella frontalmente contra un tren de mercancias. La camioneta explota y el viaje que se dan es tal, que los vagones salen disparados en todas direcciones, como si hubiera chocado contra otro tren, que ni así... pero vaya.

2) Resulta que el conductor de la camioneta, nuestro amigo Jeffrey del príncipe de Bel-Air, sale pocos segundos después VIVO. Aquí es cuando Steven dijo, nosotros no tenemos al Capitán America, pero tenemos a Super Jeffrey.

3) Después de la hecatombe que provoca el choque tren-camioneta (resulta cómico), uno de los vagones que sale disparado arrasa con la pequeña casita donde estaban grabando estos chicos. Explota, fuego por todos lados, en fin,... pero la cámara es de un metal indestructible y sólo sufre la rotura del objetivo.

4) Los militares tardan 3 segundos en llegar a la escena del accidente, y llegan corriendo. ¿Dónde estaban? ¿De picnic?

5) Nuestro alien tiene una guarida subterránea en la caseta del cementerio del pueblo. Los chicos cuando entran deben derribar la puerta a empujones. Nuestro alien entra con la llave y en cuclillas.

6) El vídeo donde se ve por primera vez el uso de los cubitos y al alien enjaulado. ¿Se puede ser más cutre y más surrealista en la manera de alimentar al bicho? Jeffrey se acerca a la jaula y le da un entrecot, y el bicho lo coge por arriba y lo zarandea por los aires. ¿Qué tipo de seguridad es esa? ¿Qué estamos en bunkers secretos estadounidenses dedicados al estudio alienígena, o en el Circo del Sol? ¿Por qué el protagonista dice después ¨En realidad quería salvarlo...¨ ¿Salvarlo de qué? Por cierto, Jeffrey era científico en temas clandestinos de seguridad mundial y en sus ratos libres daba clases en el colegio del pueblo. La pregunta es: ¿qué pretendía exactamente estrellándose contra el tren? ¿Iba mamado este señor?

7) Supuestamente, para reconstruir la nave se necesitan todos esos cubitos blancos. Sin embargo, al final parece que con uno basta, porque todos los demás los volvieron a recoger los militares y se los llevaron en cajas. Nuestro amigo el alien intentando reconstruir la nave desde el 58, y 20 años después dice ¨venga, ahora en serio¨ y le bastan 3 días.

8) ¨Te comprendemos. Puedes irte tranquilo...¨ El alien estaba esperando la bendición del niño para poder irse. En realidad pudo hacerlo desde que llegó, de hecho entraba y salía de la jaula cuando le daba la gana.

9) Todos los perros de la zona huyen despavoridamente y no se sabe por qué.

10) Es triste que lo mejor de la película sea el sketch que realizan los chicos, que sale junto con los créditos. Muy bien pensado por parte de Steven: ¨Cuanto más se rían, menos pensarán en el truño que han visto¨

cenobita066

• 17 Nov 2011

buena pelicula,con varios errores en la trama,ejemplo,en el accidente del tren como es posible que el dr quedara vivo,si el impacto es justo del lado del conductor,tache en ese aspecto que es el mas notorio,se ve la mano de spielberg durante toda la peli,esta bien dirigida y las actuaciones son buenas,la musica y fx son buenos,la criatura pudo ser mejor,recomendable para pasar el rato,

Jinente Nocturno

• 15 Nov 2011

Entretenida pelicula de J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg sobre Extraterrestres.La pelicula recuerda algo a peliculas como:Los Goonies y Encuentros con la 3ºFase.Los Fx son buenos,la musica y los actores,aunque el guion no del todo.Creo que el final se quedo algo corto.En conclusion la pelicula ni es buena ni es mala.Le doy un 7

thebaduel20

• 10 Nov 2011

Un film que me recordó mucho a la grandiosa “the host” solo que un poco más (E.T) de Spielberg, eso clásico de este director, que al parecer exige en sus producciones, que es atacar las fibras sentimentales además de contar una historia.
La película es totalmente disfrutable, es un film que va rápido, que es bastante bueno y que aparte lleva un pequeño toque de polémica y el mismo tiempo puede decirse que es un poco subversiva.
Sin duda los efectos viduales son muy buenos, la historia es muy buena, sobretodo que da un cambio a los “extraterrestres” y te mantiene fijo en todo momento, personajes bien diseñados, simplemente notable.

principe

• 4 Nov 2011

Película súper entretenida. Ambientada en principios de los años 80. Es una peli de aventuras con niños. Unos efectos especiales de lujo, y unos niños que lo hacen tremendamente bien. Genial!!

glalk

• 2 Nov 2011

La peli empieza tipo drama, luego a los 20 min tienes un desfile de escenas de máxima accion, por cierto un poco exageradillas pero muy bien llevadas, luego bla bla bla, el monstruo no se ve (si no hasta casi el final) y otra vez bla bla bla, el monstruo ataca y bla bla bla, asi se va toda la peli momemtos de accion y momentos muy quietos, pero sin duda la mejor escena de accion es la del tren, bueno la peli se deja ver, y me gusta mucho como han profundizado en los personajes, no es ninguna joya pero entretiene, talvez a los amantes de accion no les va a gustar mucho, pero la peli no es de accion.

Algo si debo destacar y es que el extraterrestre es muy simplón, le hubieran puesto más creatividad en su diseño, bueeeeno un 6 por sus escenas de accion, actuaciones, fx (excelesntes), y no le doy mas xq creo q les falto creatividad para hacer la creatura y para mantener al espectador mas metido en la trama y tambien xq no es una historia original, es com e.t. con mas accion y sangre y no tan infantil

martinkamus

• 1 Nov 2011

Me parecio horribleeeeeeeeeeeeeeee , estan todos locos o no ven nada de cine encima k recaudo mas de 200 millones esta peli , es densa y nose k tanto de buenos efectos hablan si la creatura casi ni la muestran igual deja muchisimo k desear hay tantas buenas pelis de mejores efectos e historia y no ganan mucho pork a esta la re promocionaron por demas por eso gano tanto. Comercial a mas no poder. Decian k era la secuela de cloverfield y demsa , un asco.

teofetch

• 30 Oct 2011

Cuando supe de esta película, llegue a imaginarme algo al mejor estilo cloverfield, luego con el tiempo los promocio9nales develaron algo mucho más light y si es una película que entretiene está muy bien lograda y tiene unas muy buenas actuaciones por parte de los niños, unos fx que no decepcionan para nada, a pesar de todo eso tiene secuencias que a pesar de su buena ejecución exageran demasiado (la escena del tren las armas descontroladas…) pero una película que es recomendable y entretenida no pasen de verla y eso si pueden hacerlo con la familia un fin de semana lleno de palomitas de maíz … que no se extrañen de ver las dosis de E.T. tan presentes durante todo el film.

• 27 Oct 2011

Un típico espectaculo ochentero válido para toda la familia, con las escenas esperadas grandilocuentes donde todo se magnifica y estamos cerca de los limites de la desesperación. Aparecen los geniales salvadores que con sus ingenios salvarán a todos, en esta ocasión en la figura de unos chavales que son lo mejor del film con unas actuaciones muy convincentes ante la cámara. Muy naturales y divertidos en todo lo que hacen.
Puro entretenimiento con el sello absoluto de Spielberg que lo impregna todo aunque haya otro director delante. Buenos y grandes efectos especiales a lo grande, a veces exagerados como toca para que el espectador se lo pase bien. Y no podia faltar el final feliz para gusto de todos.
Es entretenido, hace recordar al cine de siempre de cuando muchos eramos niños y eso nunca debe perderse.

M.White

• 17 Oct 2011

Me da la sensacion de que Spilberg quizo lograr con Super 8 la misma repercusion que con E.T o por lo menos dejar un sello. Pero no lo logro,de todas maneras no es una mala pelicula,para nada esta muy bien llevada con buenas actuacion de su elenco muy joven especialmente elle fanning,la pelicula tiene un hilo de tension que gira alrededor de el extraterrestre que nunca vemos,momentos al mejor estilo Spilberg como el que estan en el bus(me hizo recordar a Jurasis Park)...pero que cuando uno de una ves por todas ve lo que espero ver durante todo el film...como que esperaba otra cosa. Y el final creo que no era el mas indicado,fue muy rapido,como que se terminaba la cinta y habia que finalizar la historia. No es un clasico,pero es una buena pelicula.

the_punisher1983

• 16 Oct 2011

Me ha gustado la película,sin embargo se me ha hecho larga.Las actuaciones de los niños me han gustado mucho y los FX....bueno,creo que están bien hechos en general pero no me ha gustado cómo han hecho el extraterrestre.Yo creo que lo mejor de la película son los propios niños,pero si el sentir general es compararla con Los Goonies,a mi particularmente Los Goonies me divirtió mucho más,y eso que la ví por primera vez hace unos meses.En definitiva,correcto film para pasar un rato y después a otra cosa.

dani 25

• 16 Oct 2011

pelicula aburrida pesada cansada larga,ni siquiera pude terminar de verla y cuando adelante para ver de que iba(o sea ver quienes eran los bichos)dios mio si me la tengo que fumar toda para ver que eran esos los bichos creo que voy a usa y me cargo a los directores productores y guionistas desta cosa llamada pelicula,penosa siento el que haya tirado el dinero viendo esta cosa.saludos

• 9 Oct 2011

¿Qué influencia de ¨Los Goonies¨ le puede ver la gente a esta película? Por esa regla de tres, todas aquellas películas con niños emprendiendo aventuras podrían ser la influencia de esta historia y yo no lo considero asi. Si ¨Los Goonies¨ fué producida por Spielberg, no quiere decir, que tenga que está, emular a aquella o simplemente influenciarse porque NADA, tienen que ver en ningún momento, ni siquiera en la idea.
Esta película tiene el estilo de Spielberg, porque es el amo absoluto de todo lo que produce y crea, pese a que J.J. Abrams sea su director.
Por eso mismo recuerda mucho a una versión más violenta de ¨E.T.¨, aunque la comparación es sencillamente nula, pero muchas escenas de está recuerdan al pequeño clásico de Spielberg.

En fin, la historia bastante curiosa. Aunque como ya dije, si son niños los que se embarcan en esta aventura, la comparación con ¨Los Goonies¨ parece inevitable, y es realmente absurdo.
Yo podría decir que me recuerda a la primera parte de ¨IT (Eso)¨ y estaría más acertado seguramente, por lo menos entro en el terreno: niño vs. monstruo.
La película parte con secuencias bastante espectaculares, como el tren descarrilando o la parte final cuando la nave del extraterrestre se está formando con los aparatos metálicos.
Pero aún a pesar de los grandes esfuerzos de sus FX, la película no termina completamente de satisfacerme; no se respira ese aire innovador, ni tampoco nostálgico.
Tarda bastante en arrancar y cuando lo hace, vuelta a empezar porque no es emoción continúa y se enrrolla en dramatismos personales.

En fin nos quedamos en un bonito intento por recuperar aquellas joyas de los ochenta en el siglo XXI, tomando referencias, ideas e influenciandose de todo aquel cine que para los más puristas, clásicos y tradicionales es bonito, bello... pero para los que somos realistas, es algo ya imposible, y el intento aunque merezca la pena, ya no es algo que satisfaga. Hechos, no intentos, y el hecho es que aquel tipo de cine es irrepetible, sobre todo porque basicamente ahora, todo se completa con FX en su mayoría y la imagen resulta demasiado brillante, muy videoclipera y los actores... bueno, quizá algún día dentro de 20 o 30 años, esta película pueda ser un clásico de culto o una obra maestra. De todos modos, divertida...

Cinefilolisto

• 5 Oct 2011

Está claro que aunque sea nada más que un refrito de las mejores películas de aventuras ochenteras como Et o la gran referencia de Los Gonnies como máximas representantes de los 80, Super 8 es una película que perfectamente podría haber encajado a la perfección en los 80 ya que recrea una peli de aventuras de la época que trata.

Lo mejor: Elle Fanning y el corto final.

Lo peor: Se nota demasiado la meno de Spielberg y de ET.