Ficha XP3D

Críticas de XP3D (81)

Ni caso

• 17 Jan 2012

Nada mas salir esta película no se por que me entraron unas ganas terribles de verla.
¿Por masoquismo? ¿Por el engañoso trailer? No lo se...

El caso es que se me presento en mas de una ocasión el ir a verla al cine, pero por algún motivo en concreto no lo hice.
Preferí verla ayer on-line y no arriesgarme a invertir 10€ (Ya que es en 3D) para que luego sea bazofia y encima tenga 2 escenas de este formato.

Y que bien hice señores... llego a ir al cine y me tiro de los pelos, y eso que mala lo que se dice mala no es, pero no es una película para estrenar en una sala.

Para empezar en el trailer te lo pintan muy bonito todo, muy tétrico, una ambientación genial, escenas que despellejan la trama...

Pero vamos, de lo que se ve ahí a lo que realmente es años luz...
El argumento esta bien, pero es una cosa doscientas mil veces repetida y cansa.
El guión bastante malo, siempre es un ¨estoy donde quiero y por que quiero¨
Las actuaciones? Lamentables, esta claro que en este país hay que tener una cara bonita para ser alguien.

Lo único que rescataría son las muertes, que de largo están todas genial siendo justos y el giro de tuerca final, que aunque algo previsible esta bastante bien y me gustó.

Por lo demás basurilla algo simpática, pero no malgastéis dinero viéndola en un cine.

Lo mejor: Ver morir a cierta gente que odias, las muertes bastante interesantes y la tétrica ambientación.

Lo peor: Simple monótona y atontada, así va el país, tonto perdido.

Viernes13

• 15 Jan 2012

El error de americanizarlo todo en el cine español lo está destruyendo todo. Nuestro cine debe encontrar su identidad algún día de estos. . Y plagiar a scream constantemente no es el camino más acertado. Se preocupan más por ¨parecerse a¨ que por innovar. Es maravilloso que le hayan puesto tan buena voluntad al proyecto: gráficamente la película lo intenta y lo consigue, aunque le falta visceralidad y provocar en el espectador algo que una teleserie no pueda conseguir, que por algo se estrena en cines. . Y en 3d!!
por favor, maxi iglesias. . Es lo peor de toda la pelicula, seguido muy de cerca por amaya salamanca y por el guión, que no tiene credibilidad ninguna porque absolutamente ninguno de los personajes se parecen a nadie que yo conozca. . Son absurdos, lineales, simples e incoherentes en sus acciones. . Bufff. . . El 5 para que siga evolucionando, pero ésta peli se merece pasar por el prime time de antena 3 y listo. .

pedro

• 11 Jan 2012

Pues si, la película es muy cutre y se nota que el presupuesto se lo dejaron en el 3d. Sin embargo prefiero estos productos arriesgados a dramones de guerra civil y comedias sin sentido. Narra como un grupo de estudiantes llegan a una mina que se supone que está embrujada por un asesino del pasado. Las muertes son decentes, aunque el final es esperado, se hecha en falta algún desnudo y algo de humor, pero el guión no dá mucho de si. No la pueden comparar con ¨School killer¨, una de mis pelis favoritas de terror español. Ni comparar al inmenso Naschy con el asesino que ponen en esta.

• 9 Jan 2012

Siguiendo fórmulas de películas Norteamericanas, y calcando religiosamente los tópicos de estas, se logra un filme adolescente de regular intensidad, que aunque su arte está muy bien tratado visualmente, la verdad es que hace uso de la historia más manoseada del cine palomitero.

Hay algo en estos filmes, ques la premisa para que sea disfrutable en cuanto a terror se refiere, y es que su villano sea creíble, para lograr asustar, cosa que no ocurre en este filme. Se ve como alguien disfrazado para halloween, cosa que la voz no favorece.

Buena post producción, buenos fxs y atmósfera, que no son suficientes para levantar el filme, el cual está arruinado por una historia mil veces contada que se adivina desde el primer momento.

darkmina

• 8 Jan 2012

Película de ¨terror¨ de factura española que representa no solo lo peor del año pasado, sino también de lo más reciente del cine español e incluso del género al que supuestamente dicen que pertenece.

Comienza mal, de peor manera no podría hacerlo, queriendo emular descaradamente a los yankis, pero lo que le sigue tampoco es mejor. La base de la historia no tiene ni pies ni cabeza, con un desarrollo precipitado en el que se da todo por hecho desde el primer momento y luego avanza dando tumbos sin ninguna coherencia, para desembocar en lo que parece ser un climax que se hace muy de rogar (hasta la hora larga no pasa nada) para luego ser decepcionante hasta decir basta por lo machacado y trillado que está.

El grupo de chavales (que merece mención parte) en un alarde de originalidad incluye a todos los miembros clásicos véase: la protagonista valiente, la hermana un poco ida, el novio, el graciosillo, la pija y el raro. Lo que no esta claro del todo es que si es por culpa del guión, de los actores (que de por sí son malos a rabiar) o de los ridículos diálogos, que los personajes son patéticos, odiosos, provocando vergüenza ajena desde el minuto uno, ni uno se salva, si hasta el malo malísimo suelta patochadas como ¨Bonito culo¨ hombre por favor. Esperemos que estos no sean el futuro de la industria española porque si es así, va a ser muy negro.

¿Merece la pena salvar algo? difícil, aunque los efectos especiales y de maquillaje, vamos lo que vienen siendo las muertes tienen su aquel.

No llega a la hora y media pero se hace mortalmente larga e insoportable. Sustos ninguno y terror menos, el único miedo que produce viene de lo mala que es.

web spider

• 8 Jan 2012

dream:me consta que kibris se referia a una critica en concreto,de gente que dice(o insinua)que el director es un inutil,cuando ellos luego no saben ni escribir dos palabras seguidas correctamente,no era por todos los que hablan mal de la peli.esque mucha gente cree que si le dan pasta hace alien sin pestañear y va a ser que no.yo vi xp3d y me entretuvo,aunque todos coincidimos enque el guion es muy malo y las actuaciones peor.tampioco creo que la peli no arranque hasta los 50 o 60 minutos.la escena de la hipnosis,para mi es de lo mejor y pasa antes.yo le doy un 6,aunque viendola en la tele y en 2d(y sin ver el culo de ursula corbero gigante)puede que se quedaria en un cinco pelao.

@Terminator4

• 6 Jan 2012

Mi abuelo siempre dice que dos cosas malas hacen una buena. Yo siempre creí que era una tontería y una mentira, pero ayer descubrí que era verdad. Juntamos una película española (nunca he podido acabar de ver alguna), con actores malos (en sus series) y ha salido una película aceptable. No es que me haya gustado demasiado, pero la apruebo. No pasa nada hasta la hora de la película y el 3D no es una cosa del otro mundo.

Lo mejor: la trama y el argumento
Lo peor: no pasa nada hasta el minuto 60

sinDavidcity

• 4 Jan 2012

Americanada a la española con muy poca originalidad. Muchos tics y estereotipos (ahora llamados HOMENAJES) tomados de otros films de mayor o menor culto.

Lo mejor: Las localizaciones, sin duda son un acierto, Alba Ribas en el papel de Diana y algun buen efecto especial.

Lo peor: Su falta de originalidad y las actuaciones, sobre todo la falta de registro de Amaia Salamanca y Lucho Fernandez

ZORDON

• 4 Jan 2012

Una película que no me decepcionó en ningún momento porque sabía lo que iba a ver. Es una película con personajes típicos, lugares comunes, sustos más o menos previsibles y muertes más o menos conseguidas (me encantó la primera). Creo que los actores son bastante discretos y sin duda la mejor es Alba Rivas sobre la que creo que pesa la mayor parte de interés del film. También habría que hacer una mención al trasero de Ursula Corberó porque casí sale el mismo tiempo o más que ella. Una película que se podría ver perfectamente en 2D y tampoco pasaría nada.

princesa88

• 3 Jan 2012

XP3D ,definitivamente los españoles solo saben hcer eso,españoladas,fuí al cine a pgar por esta basura que se hace llamar pelicula de terror/slasher ...actuaciones de principiantes,actores de poca monta...ya me lo esperaba pero tan mala no...
El 3d es inutil,4 escenas y ni eso porque hay una escena donde una cmioneta se la pega contra un arbol y salen los cristales y se podrí haver hecho mejor no,sino muchisiiiiiiiiiiiimo mejor.......
argumento 100000000000000000 visto rekemadisimo.
Algo bueno mmmm pues la muertes ...quizás la mejor la de mxi iglesias.
mi nota para este fiasco un 3 y por lo que e dicho ...solo por las muertes.

anooooniiimous

• 2 Jan 2012

Por dios que bodrio de película. Los actores pésimos, el guion malisimo, la trama también. Solo recomendable para críos que quieren ver a ¨actores¨ ¨ buenorros¨ al fin y al cabo solo es para ese publico. La doy un 1 por que tiene muy buena nota esta película para tener un 4. Los que les gusta esta película sois de los más infantiles que hay.

kibris

• 2 Jan 2012

A ver:hay que saber a lo que vas con esta pelicula. Si esperais una obra maestra,pues quedaos en casa.El director ha buscado hacer una pelicula entretenida y palomitera y creo que lo ha conseguido.Yo no esperaba nada y me dejó un buen sabor de boca.Tecnicamente esta muy bien:fotografía,ambientación,efectos 3d(no todos,por eso).La parte negativa y que lastra en gran parte el film son los actores y los personajes.Las actrices estan bien.Amaia hace un buen papel,la que hace de su hermana está excelente y Ursula,la verdad esque sobreactua en su papel de superpija,pero esque con esos dialogos poco podía hacer.Los que dan vergüenza ajena son los actores,nefastos los tres,en especial Maxi y el que hace de garrulo(pero como ese tio va a ser universitario y novio de Amaia,que hace de chica supercentrada?).Los dialogos son muy malos y el guión no es una maravilla,pero yo creo que merece un aprobado y creo que es solo el primer paso de un director que puede hacer cosas grandes en el futuro.Ah,y a algunos de los de los ¨críticos¨,antes de poner verde a la pelicula,aprended a escribir antes...

ait

• 1 Jan 2012

Simplemente no estoy de acuerdo esta pelicula esta bien . No aporta nada nuebo eso es verdad pero ,cumple su funcion ...ENTRETENER asike komo me parece muy injusto que la puntueis de manera tan baja que como otras personas le pondre un diez aunque para un 7.5

adripr

• 31 Dec 2011

Despues de ver las primeras criticas no me atrevia a verla pero la verdad no esta tan mal el 3d es ams o emnso bueno y los actores bueno amai salmanca me encanta y para mi siempre lo hace bien los demas lo hacen bien no matan pero bueno.
Como en comentarios anteriores un 10 no s emrece pero un 3.49 tampoco

Cooper

• 30 Dec 2011

Ante todo tengo que decir que todo el mundo(o la mayoria) ha pagado 10 euros por ver esta peli sabiendo lo que se iba a encontrar, estaba claro que no iba a ser una obra maestra, o hay algun slasher del cine español que valga la pena?
En contra de la pelicula tengo que decir que el 3d es regular, preferiria ahorrarme 5 euros y verla en 2d. El guión es bastante flojo pero lo que mas me llama la atención es la interpretación de los actores. Por ejemplo, estabamos acostumbrados a ver a Ursula Corveró en fisica o quimica en su papel de chica rebelde y egocéntrica, en cambio aqui, hace el papel de la tipica pija tonta repelente que quieres que se muera ya, pues bien, no se si es porque estamos acostumbrados a verlos en otro tipo de papeles completamente diferentes o es que son malos actores de verdad, pero que estan sobreactuados o notaria hasta un niño de 10 años.
A favor de la pelicula tengo que decir que las muertes están bastante bien, hay algún que otro sustillo y sobre todo tengo que decir que los 90 minutos que dura la pelicula parece que son 30, la finalidad de este tipo de peliculas es entretener y hacerte pasar un buen rato y como esta lo cumple le doy un 10 por las injustas criticas que esta recibieno, si no mi nota seria un 6.

Forgotten

• 30 Dec 2011

Pues a mí me gustó. No creo que esté a la altura de los slashers que imita pero sí que los hay muchísimos peores y con notas más altas.
Hay muchos prejuicios con los actores de esta película, y ya vamos con esa mala predisposición a la hora de verla. Ellos cumplen de forma correcta, ni más ni menos.
Ya sabemos lo que vamos a ver, una película boba, entretenida y con escenas sangrientas. Osea que el que se espere originalidad y diálogos profundos e interesantes, que no se deje 10 euros en ella porque es absurdo.
Le pondría una nota inferior, pero como veo la injusta nota que tiene, le doy un 10.

megaaficionado

• 29 Dec 2011

bueno estamos ante una peli que tenia muchas ganas de verla entonces me fui a verla en 2d y saco estas conclusiones:no pasa nada de nada hasta lo 50 min
haber cuando pasa eso en las pelis:bueno aqui empiezan los spoliers
las muertes son gores pero no te deja con el sabor de boca .cuando matan a la hermana de amaia salamanca se ve la sangre super falsa bueno entretenidilla
y a la vez pelmalte vale bueno la recomiendo pero ese final tan dudoso le doy un 6 y mucho es

Sergio Morcillo

• 29 Dec 2011

Ahora si puedo hablar mejor sobre XP3D.
La primera pelicula de Sergi Vizcaino es una decepcion absoluta. El talento que tenia en sus cortos, como por ejemplo ¨tight¨, lo pierde dirigiendo un producto mil veces visto y lo que es peor, predicible. Se que no soy el mas indicado de hablar de originalidad pero si vas ha hacer un slasher, cumplamos todos y cada uno de los aciertos y defectos de la misma. XP3D arranca bien: grupo jovenes, cada uno personalidad tipica de productos americanos, gasolinera, camioneta, tesis que preparar y nosotros frotandonos las manos para que sufran de lo lindo. Pues bien. la peli no arranca hasta su minuto 50 y cuando lo hace las muertes y situaciones son rapidas, que ni dan miedo ni tension. Tengo que decir que algunas muertes estan geniales, en especial la de Maxi Iglesias. Pero lo bueno del slasher y el sruvival son las persecuciones, peleas, conflictos que llenen de tension al espectador, pues bien, XP3D no lo tiene. No espereis algo original tampoco, aqui esta el gran fallo de la pelicula: que sabes como terminara, quien morira y quien vivira. Ese final esta mil veces visto y requetecopiado, y el guion en ningun momento juega con el espectador si no que como a un niño, le pone el caramelo en la boca con facilidad. Es muy sosita tanto en direccion como en interpretaciones, por que seamos sinceros, al ver a estos jovencitos actuar me recuerda que este viendo un capitulo cutron de ¨el barco¨. Falta muchisima mas tension y una historia mas elaborada. Sergio se dedica a copiar literalmente escenas de peliculas como ¨la matanza de texas¨ ¨ la casa de cera¨ o ¨alta tension¨ y la lleva a un terreno poco profesional. En conclusion, no os gasteis dinero en este producto, pues si alguna vez estais aburridos en vuestra casa, como para echarse unas risas con los colegas y entretenerte durante hora y media esta bien, si buscais algo original en todos los sentidos, huir despavoridos de ella.

Mark_Clank

• 29 Dec 2011

La fui a ver ayer al cine con los colegas ( yo quería ver Misión imposible )y la verdad es que me esperaba algo así. El guion lo peor de la película, muertes originales si pero es que los actores son pésimos. El mejor para mi Maxi Iglesias y eso que como actor 0 así que imaginaros. Se me hizo larga y tenia ganas de irme a mi casa. Simplona simplona simplona. Sustos típicos, lo típico si al menos conseguiría entretener le subiría la nota , pero es que nada nada de nada.

Lo mejor: Los creditos finales y lo cachonda que están las protagonistas.
Lo peor : Todo

bruce

• 28 Dec 2011

Cuando vi un spot de esta pelicula, lo unico que me vino a la mente fue:

¨xd¨

y no lo nieguen, solo de saber que el titulo de la pelicula es xp 3d, os viene a la mente xd. . . Y no nos podemos esperar nada bueno de una pelicula con un nombre tan simplon y que no emite nada. . . Y para mi asombro. . . . Estaba en lo cierto. Cuando vi la pelicula en el cine, pensaba que estaba viendo una mala version de fisica o quimica, pero en vez de ser de amor, era de terror. Las actuaciones pesimas, pesimas, pesimas, pesimas. . . . Y si se me olvidaba. . . . Pesimas!!!

el guion es flojisimo a mas no poder, incluso yo puedo crear algo mas interesante que esta pelicula!!

lo unico bueno, sin duda, son las muertes. De no ser por las muertes, ya me hubiera ido del cine tras el intro. En resumen, guion pesimo y super repetitivo (monstruo psicopata va tras unos chavales que pasaban por ahi y los mata uno a uno). Actuaciones malas. . . Pero buenas muertes. .