Ficha XP3D

Críticas de XP3D (81)

bob76

• 7 Jun 2012

La película en si misma no viene a descubrir nada nuevo que ya supiéramos.El guión parece sacado de cualquier película de terror estadounidense con todos los tópicos del cine de terror adolescente.Lo curioso es que tuvo un inicio bastante prometedor y que incluso podría haber dado lugar a otra historia mucho más interesante.No obstante,este film me recordó a otros títulos españoles como son ¨intrusos en Manasés¨ o ¨school Killer¨.
Respecto a la película;lo único reseñable era saber como se iba desarrollando la trama en si misma,por un lado con una historia dramática y por otro la del misterio del médico asesino.Las actuaciones fueron normales y los efectos correctos.
Lo del 3D para una película de estas características me parece poco menos que un insulto.
Concluyendo:Película únicamente recomendada para pasar el rato y poco más.

• 29 May 2012

Un muy malo y desabrido intento de slasher español,con un guion visto mil veces, con una gran falta de emocion y suspenso, con el ya muy gastado truco de vuelta de tuerca que se ve venir a millas. Los actores de esta pelicula parecen sacados de las peliculas de twilight pues son muy atractivos a la vista pero pesimos actores. España a hecho buenas peliculas de terror como rec o thriller como los ojos de julia,pero esta es una muy desangelada y mala pelicula. No vale la pena.

Oriol34

• 21 May 2012

Aburrido ¨slasher¨ español con un argumento cogido con pinzas, unas interpretaciones (por llamarlo de alguna manera) completamente aberrantes y con sopresa igual a cero.
Lo único destacable alguna pequeña escena aislada de gore (aunque esta muy mal hecho, algunos efectos cantan de lo pobre que son).

kamykaze

• 20 May 2012

Sí, claro, aun podría ser peor. Pues sí, pensaba que iba a ver lo más excretable del cine de terror español. Pero llega un momento en que uno se ha tragado tantas bazofias que es hasta difícil encontrar algo que encabece ese ranking. Sin embargo me ha resultado incluso ligeramente entretenida, aunque supongo que es debido a que, cuando intenta dar miedo, produce risa, y cuando intenta crear humor te dan ganas de pegarte cabezazos contra la pantalla, lo cual crea un interés por ver si viene otra más gorda.

El punto de partida ya de por sí es ridículo, y la presentación de los personajes, lamentable. Personajes tan típicos, por otro lado... Los raritos y los guays y su relación de aversión, pero con tan poca profundidad aquí que es que da exactamente igual.

Como decía antes, los intentos de aterrorizar se quedan en burda comedia, cuatro sustos de lo más recurrente. Y entre medias, un par de gracietas del personaje interpretado por Maxi Iglesias, que lo encumbran al olimpo de los más gilipollas que un guionista ha defecado. Al susodicho le diría: ¨Muerde el bordillo¨. Por otro lado, es fácil olerse la tostada de lo que ocurrirá al final, va germinando de una manera excesivamente evidente y temprana, para ayudar a dejar de pensar, que debe ser malo.

Lo más interesante de la película son los planos traseros de la Corberó, supongo que en un intento de justificar el 3D (yo la he visto en 2D, por supuesto). El resto de escenas que supongo que aprovecharían dicha tecnología parecen sacados de un mercadillo barato en rebajas, especialmente en una escena con chorro de sangre que parece de dibujos animados. Verlo en pantalla grande habría sido un espectáculo. Espectáculo de la cutrez, claro.

Por cierto, imagino que Sony habrá soltado la pasta, porque aparece bien grande en pantalla su marca, y sus productos (móviles, portátil, cámara...) reflejan bien sus virtudes. Aunque al final me queda la duda de si los terminales sirven para algo... Durante la película hacen alguna llamada, pero cuando necesitan ayuda... ¡A nadie se le ocurre usarlo! Es más lógico coger la furgo...

• 8 May 2012

Más que discreto film que incluso echa a perder parte de las posibilidades que daban las localizaciones usadas. El film no engancha en ningún momento y es una simple exhibición de caras conocidas para que sigan teniendo caché entre sus fans. No es que los chavales actúen mal, es que no se ve una relación fuerte entre sus papeles y la historia que se cuenta. Por momentos X3PD parece un recordatorio del film ¨ School Killer¨ pero mucho más vulgar y encima sin el tono inconfundible de la figura de Naschy que tenía aquel.
Terror español discretísimo donde tampoco salvo los efectos en las diversas muertes que suceden salvo algún momento puntual. Olvidable.

Elmalem

• 6 May 2012

Al cabo de unos minutos de comenzar a ver la película te olvidas de las tremendas lagunas que tiene el guión, de lo absurdo de la situación y del comportamiento de los personajes, de los pésimos efectos 3d -mira que odio el inventito...- con los que nos deleitan, en fin, te olvidas de todo eso porque el hecho de contemplar unas actuaciones tan aborrecibles eclipsa el resto de los numerosos defectos de esta producción. ¡Que actores, por Dios!...si es que hasta me da vergüenza otorgarles ese título. Caras bonitas las tendrán, no lo discuto, pero cualidades profesionales lo que se dice ni una...¡qué malos son, joder! Los guaperas son para darles hasta que se te hinche la mano y ellas, bueno..bueno, para correrlos a gorrazos a todos. Con estos mimbres menudo cesto sale.

Mala.

nikofb

• 6 May 2012

No habia visto esta pelicula por motivos bastante claros, pero ayer no tenia nada que ver y termino cayendo. Sabia que iba a ser mala, pero esperaba que como minimo entretuviera un poco y ni eso, es mala, aburrida y sobretodo predecible desde el minuto uno. La historia es quiza lo mas rescatable dentro de lo tipico, el doctor ese daba juego al menos a que se vieran muertes sadicas pero ni eso, son rapidas y aunque tienen sangre los efectos son malisimos (aunque e de reconocer que por muy mal hechos que esten, ver como le abren la mandibula a Maxi Iglesias me hizo sacar una carcajada).

Las actuaciones son de lo peor, sobretodo el novio de Amaia Salamanca que se hace insportable, al igual que Ursula Corbero (una pena por que era la unica que creia que se salvaria, la he visto en mas sitios y no me parece mala actriz, pero es que su personaje es odioso, quieres que le pegen un hachazo cada vez que habre la boca) al igual que el experto en tecnologia, totalmente prescinible. Si hablamos del final, pues te lo sabes desde el minuto uno y no hablo de que (SPOILER) ella sea la que los mata a ellos, sino tambien que mato a su padre, se ve venir desde el principio, asi que ni el giro final sorprende (FIN DEL SPOILER).

Puntuacion: 3/10.
Lo mejor: el culo de Ursula Corbero como ya han dicho y quiza alguna escena de sangre, aunque los efectos sean malos.
Lo peor: actuaciones, personajes insoporables y que a los veinte minutos sabes como terminara todo.

fabio2000

• 4 May 2012

Tiempo de títulos originales y primera invención en el 3D.

Malos tiempos tiene el cine de terror y todos los países integrantes de Europa lo estaban llevando bastante bien hasta este momento, proveniente de España llega este reciente estreno titulado como ¨XP3D¨, si señor, un titulo muy original y muy currado por el guionista-sarcásticamente hablando-, esta dirigida por Sergi Vizcaíno en su primer largometraje para la gran pantalla y en el reparto tenemos a Amalia Salamanca, Nasser Saleh, Maxi Iglesias, Luis Fernández y la bella Úrsula Corberó, como verán todos jovencitos e inexpertos siendo este su primer film o segundo, pero ¨XP3D¨ acapara algo principalmente que le da la importancia de su estreno, es la primera pelicula española filmada en 3D donde España comienza a meterse en nuevos terrenos totalmente desconocidos y la exigencia cargaba principalmente a Sergi Vizcaíno.
¨XP3D¨ cuenta la historia de un grupo de jóvenes que le proponen a su profesor hacer un trabajo para que no tengan que rendir examen, el acepta y les propone si se atreven a ir a un pueblo abandonado donde sucedieron unas masacres mucho tiempo atrás, ellos sin problemas se disponen a ir pero uno por uno estos jovencitos comienzan a caer.

Que perdida de tiempo, hacia un tiempo que venia con bastante ansias de verla y me habia sorprendido en su tiempo la nota media pero ahora lo comprendo absolutamente, es que es malisima.¨XP3D¨ es un slasher que como única diferencia y variedad que tiene es que es de España y esta filmada en 3D pero es completamente formulista, sigue absolutamente todos los pasos de las peliculas norteamericanas, no sorprende en ningún momento, las escenas son previsibles hasta el hartazgo, llena no, llenisima de tópicos que la hacen aun mas previsible y con actuaciones bastante feas.
El 3D se veía bastante malo, habia escenas que se incluyeron simplemente para que salga algo de la pantalla y cuando la hermana de la protagonista comienza a ver círculos saliendo es una pasada, muy fea escena, cutre como pocas, yo que la vi en 2D me pareció que hubo muy poco 3D. Ademas de haber sido una pésima pelicula narrativamente es una mierda absoluta, es que no pasa nada de nada hasta los 50 minutos, donde recién comienzan a ser asesinados uno por uno, los primeros minutos parecían un dramon de novela aburrido hasta el insomnio contando el drama familiar de la familia de la protagonista con su padre, algo bastante poco creíble y cruel.
Bueno, ya ver el reparto te indica un poquito lo que estas apunto de ver, un par de jovencitos, todos una cara bonita para la pantalla pero artisticamente una porquería, actuaciones muy poco creíbles y algunas sobreactuadas hasta el hartazgo, Sergi Vizcaíno intenta sumar un par de puntos en una vuelta de tuerca en el final tratando de ser un final inesperado que seguramente para muchos a funcionado de forma eficaz pero que en mi caso lamentablemente no fue así me lo vi venir del minuto solo es cuestión de prestarle un poco de atención.
Una de las pocas cosas que puedo rescatar del film es a Úrsula Corberó es que esta muy buena esta chica, hay escenas donde están especialmente hechas para el total lucimiento de planos del culo de ella, es que la camara se pierde mucho en esa zona, hay varias escenas injustificadas donde el plano arranca directamente de atrás de ella para poder ver adelante y al mismo tiempo enfocar ese bello cuerpo, la veremos en un short muy corto y una minifalda pero lamentablemente no pasara de ahí, la despliega una buena escena en ropa interior es Amaia Salamanca.
Una pelicula mala que no entretiene tampoco, es aburrida y no sucede mucho mas de lo que nos imaginamos, no la recomiendo.
Actuaciones:4.0
Música:4.0
Muertes:6.5
Efectos:5.0
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨XP3D¨ es un 4.2/10.Mala.

Lo Mejor:Tiene buenas muertes con bastante sangre.
Lo Peor:Aburrida y ni te engancha, mal contada e historia ultrarepetitiva.

juggern

• 2 May 2012

Floja película de terror. Ya a los 10 minutos ves como flojea por culpa de las actuaciones, bastante malas, se salvan 2. Lo peor de todo es que desde la primera muerte casi, ya te das cuenta de quien es el asesino, le quita todo el suspense, demasiado pegado a películas como ¨Cabeza de Muerte¨ o ¨La monja¨. Ningún susto ni nada sorprendente.

Le doy un 5 porque se deja ver, es, como digo, floja pero entretenidilla.

logankillyou

• 1 May 2012

mala pelicula,para empezar esta pelicula tuvo un lastre muy importante y era que con el trailer destripaban la pelicula por completo,incluyendo las muertes de algunos personajes protagonistas y dejando bien claro quien iba a ser el malo verdadero,dejando eso aparte me propuse verla para ver si me equivocaba pero resulto que no,las actuaciones son bastante pesimas y exageradas,no hay ni suspense ni sustos por ninguna parte,lo que muestran ya se ha visto un monton de veces,la tipica de ver una vez y olvidar

damusina

• 30 Apr 2012

no entiendo el porque de esas criticas tan malas porque seamos sinceros..es una peli de terror española...que mas decir.... terror y española no podemos esperar ver un peliculon..a mi no me a parecido tan mala, para mi es una pelicula que se puede ver cumple la función que es entretener ,algun susto que otro , los efectos están bien .
Lo que no me gustó demasiado es que el final me parece un poco lioso porque te deja ver que son dos posibles opciones a mi parecer.
Los actores , Guion , efectos me parecen aceptables.
En resumen pelicula aceptable , que no se si volveré a ver pero no me decepcionó.

LluísS.

• 29 Apr 2012

Pues a mi me gustó, notablemente. EL título es un error, me refiero al 3d, no se puede bautizar una peli con ese nombre al ser sólo una característica de rodaje muy al orden del dia. Obviando eso, la propuesta me parece más que decente, muy entretenida, con un casting aceptable, un guión que cumple, y por encima de todo una gran ambientación,el punto fuerte sin duda de esa XP.

Para mi es muy importante encontrar una atmosfera envolvente que de personalidad a cuálquier historia, me complace que la localización fuera tan acertada y la profundidad que da a sus personajes principales en esa historia pararela, explica la posesión de una manera creible, el fantasma embauca al más débil, a la sucicida y temerosa hermana que tuvo esa infancia desgraciada que explica perfectamente su debilidad.

Claro que ese argumento sea visto pero quien puede ofrecer algo genuino? Almenos ese director supo convinar bien los elementos que dispuso y fabricó un producto fresco y que a mi me convenció.

Convincente y atrevida, bien xp y continuo remando a contracorriente supongo pero así lo vi y asi os lo he contado.

novax

• 28 Apr 2012

Mala pelicula. Comienza bien y te llegas a creer que puedes estar apunto de ver una pelicula entretenida a pesar de las actuaciones de los actores que son pesimas, pero cuando llegan al pueblo todo se va al traste. Una historia que no hay por donde cogerla de lo mala que es, e incluso las muertes no impresionan ni valen nada a excepcion quizas de la primera. Lo unico que agradezco es su corta duracion. Por mi parte agradezo el intento pero fracasaron con el resultado. Se me ha quedado una sensacion de de haber perdido 1h y 20 minutos del Sabado para nada.

antoñot

• 28 Apr 2012

Guion pésimo. Actuaciones menos creibles que ver nieve en sevilla en agosto. Es como ver un telefilm de tarde en antena 3. No me extraña que el cine español esté a la baja. Aquí te ponen a los 4 ¨guapit@s¨ del momento y piensan que te venden una joya. Al terminar la película solo te apetecerá decir ¨por culo¨. . . . .

ASTHAROT

• 28 Apr 2012

y pensar que estos chavales son el futuro del cine español... solo de pensarlo me entran escalofrios. de las peores actuaciones que he visto en mi vida sinceramente.
y sobre la pelicula decir que es la tipica pelicula americana de serie b mala, les ha salido mal americanizar la pelicula, con esos escenarios de matadero que en españa no existen, esos personajes esteriotipados de universidad yanki, etc, etc...
un claro error de los que ya estamos mas que acostumbrados en el cine español.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

La pelicula es mala, las interpretaciones pesimas dado que quienes las llevan a cabo son algunos de los peeores actores españoles del momento,la teorica sorpresa final se ve venir a leguas,incluso en el trailer y el final es realmente de los que estropean una pelicula(lamentable y confuso),a eso hay que añadirle que tiene unos dialogos de lo peor que he visto,dicho esto y confirmando que mi nota es un 3.5 por culpa del final,ya que si no podria haberle dado algo mas,tengo que decir tambien que no hay que ensañarse con ella por que sea un film español,ya que hay peliculas americanas que para mi estan a su nivel

sexyandiknowit

• 23 Mar 2012

De 3D no tiene nada. Lo único que he podido ver cerca de mí, es el culo de Luis Fernández y las tetas de Amaia Salamanca. No hay guion, no hay diálogos coherentes. Vaya, una mierda. El tráiler era bastante bueno, pero solo mostraban lo que querían que el espectador viese y que luego si salía disgustados del cine ya no era su problema, ya habían pagado. Título ingenioso? Siiiiiiiii... Clarooooo. He puesto un 3 de puntuación y creo que me he pasado de positiva.

billy_lum

• 3 Mar 2012

Podían haberse esmerado más a la hora de producir este anuncio de condones, los ¨actores¨ solo recitan los diálogos a desgana, la trama es tan típica como un vehículo de cuatro ruedas, la sangre es aún más falsa que en Saw 7, los sustos te hacen descojonarte y la identidad del asesino te la ves venir a la media hora. El cine de terror español ha demostrado ser capaz de crear filmes de sobrada calidad y originalidad, pero mientras sigamos pagando por ver esta clase de subproductos el género está muerto. Si hasta el título es lamentable.

trick or treat

• 28 Feb 2012

Aceptable slasher español/americano. Destaca la producción, dirección, fotografía y banda sonora. El aspecto más flojo: el guión, que mezcla un drama con una historia paranormal con estética de la matanza de Texas (2003) y las actuaciones, que un principio chirrían bastante al ver tantos clichés americanos interpretados por actores españoles, aunque al final uno se acaba acostumbrando.

fatherdeath

• 19 Jan 2012

Tenia todos los ingredientes para ser una pelicula entretenida, que no buena, y aun asi no termina de despegar, le falla el ritmo. Utiliza todos los topicos y cliches de una pelicula teen americana de terror y no les sale mal del todo, las muertes estan muy bien hechas y aunque el guion no esta muy currado que digamos tampoco es tan malo como lo pintan, de hecho la pelicula en si no me parece tan mala como la han criticado ya, eso si, la actuaciones yo me pensaba que la gente exageraba cuando decia qu eran malas pero eq no son malas SON PESIMAS! no me esperaba eso de actores que no son primerizos q tienen bastante experiencia en television, no se si es que el terror no es lo suyo pero ninguno se salva aunque para mi gusto la que mas me gusto fue Ursula Corberó que me encantó su papel de pija repelente, le venia que ni pintao.
En general para ver una vez y ver como los españoles a veces tambien se esfuerzan en hacer un slasher teen, aunque hasta hoy han dejado mucho que desear.