Ficha The Collection

Críticas de The Collection (105)

zorrocotrollo

• 19 Feb 2013

Si bien me gustó más la primera parte, esta segunda tiene su punto y sus momentos. Mucha sangre y entretenida, no le pido mucho a las películas solo que ne entretengan 90 minutos y está lo consiguió.

principe

• 19 Feb 2013

La esperada segunda parte ha sido un poco decepcionante. Si bien disfruté muchísimo viéndola, mis espectativas eran demasiado altas. Esta vez la acción se traslada a un hotel abandonado donde el coleccionista tiene su fortaleza (evidentemente llena de trampas). Acción trepidante, muertes muy logradas y muchísima sangre. Pero la situación, a diferencia de la primera parte, me parece un tanto inverosímil. De todas maneras, me parece una película genial que seguramente tendrá tercera parte.

Tenebrae

• 15 Feb 2013

Tras el fin de la saga “Saw” lo más semejante que teníamos a ella es “The Collector” y la esperanza de esta secuela que, a pesar de que esta saga tenga un guión a años luz de compararse con “Saw”, no podemos negar sus influencias en cuanto al tratamiento del mal denominado género “torture porn”.
“The Collector” es una película muy sorprendente en cuanto a la brutalidad recogida en sus escenas y la interesante premisa de un ladrón que va a robar en una casa que se ha convertido en el escenario de las sádicas acciones de un asesino. Esta vez, en “The Collection”, nos introducimos en la morada de este asesino, un lugar insano y con una buena ambientación que refleja bastante la enajenación mental del coleccionista. A pesar de que la idea sea buena, no es tan original ni perturbadora como la que nos exponía la primera parte. Resulta más aterrador despertarte y encontrarte que tu casa es toda una trampa preparada por un asesino que internarte en la casa de éste.
A pesar de que la historia continúe los pasos de la primera parte, el guión no depende al 100% de ésta por lo que cualquiera es capaz de ver esta película sin haber visto la anterior (aunque no es del todo recomendable). Por lo general, sigue el mismo esquema narrativo aunque esta vez bajo el punto de vista de dos protagonistas. Por otro lado, la cantidad de personajes que aparecen en esta entrega resta la angustia y el sentimiento de soledad que encontrábamos en “The Collector”, aunque hay que reconocer que hay algún que otro personaje que cumple su cometido al representar un añadido más a la ambientación insana del escenario. Lo más decepcionante es que teniendo en cuenta que toda la película se desarrolla en el lugar del coleccionista, no se desarrolle tanto su personaje como cabría esperar. Incluso esperaba que se mostrasen más detalles acerca de su colección, así como la finalidad para con ésta.
En cuanto al gore, aspecto más interesante en este tipo de producciones, debo reconocer que la dosis de sangre y violencia no satisface lo suficiente al espectador. Puede que se deba a que tiene un inicio bastante bestia en comparación con el resto del metraje o que simplemente no es tan sangrienta ni violenta como la primera parte (además de que escasean escenas donde intervienen insectos, una de las fobias más comunes en esta sociedad y un gran acierto en la saga).
Considerando que de las actuaciones mejor no hablar porque saldría perdiendo Josh Stewart, finalizo la crítica insistiendo que, a pesar de quienes defiendan que esta entrega es superior a la primera, considero “The Collection” una película decepcionante en algunos aspectos e inferior a “The Collector”.

gusfear

• 15 Feb 2013

The Collecter : ¨The Collection¨
Que puede decir de esta película a mi parecer mejor que la primera parte hay muertes mejor planificadas
gore acción y el suspense esta en buena dosis en esta ocasión somos llevados al interior del coleccionador aunque todo transcurre dentro de un hotel al puro estilo de SAW y es que el equipo de SAW se ha unido tanto que hasta el director de música bueno antes de verla me informe claro por esta misma pagina y había leído que la película queda abierta pero me esperaba el típico final abierto en que el asesino vuelve a matar o queda observando desde lejos pero no
No es así no les contare el final porque no se los quiero dañar pero eso si es sorprendente recomendable es una película que salva el genero si pensabas que hoy por hoy no hay buenas películas de terror a mi parecer con la tercera parte tendría que ser una precuela sobre el coleccionista y hay terminar la saga para que no se vuelva cansona como SAW.

Alan Voorhess

• 12 Feb 2013

Me gusto mucha esta segunda entrega , nose si mas o igual que la primera pero esta lo que tiene es que desde el comienzo esta el suspenso y lo mantiene hasta el final de la pelicula que hasta corta se hace por que asi lo es por desgracia ,, dejandote con ganas de ver mas al final .. muy buena segunda parte aqui no aplica el dicho de segundas partes , todo lo contrario ,las escenas muy convicentes , la del prinsipio en la disco increible como empieza con ese toque, muy buenas actuacions, tanto de Josh Stewart com protagonista otra vez, que esperemos y si es que sale otra entrega , se pueda contar con el ..

RRemolacha

• 11 Feb 2013

En la misma linea que su primera entrega. Esta vez todo se desarrolla en un hotel plagado de trampas, lo que la hace mas parecida a su matrix , saw. Como dije en la otra crítica, el director que es el mismo de saw pretendió una vez acabada esta saga, comenzar otra aún más sangrienta. Sinceramente no la he visto mas sangrienta que saw, tal vez mas burda ya que saw es dificil de superar en lo que respecta a refinamiento sádico. Esta pretende quizás impactar más gráficamente pero es mucho mas vacia de contenido. En resumen, un buen dvd palomitero que impacta pero segundas partes nunca fueron buenas, y no me refiero a ¨the collector¨ sino a ¨saw¨. .

The_Mastered

• 11 Feb 2013

Después de la esplendida “The Collector”, la cual recibió muy buenas críticas, los productores decidieron darle luz verde a su secuela, por fin la tan esperada The Collection había llegado, aquí está mi crítica.

De por si al final la historia queda abierta y un poco decepcionante, era necesario esta segunda parte, yo al igual que muchos la esperaba con grandes expectativas, y es que ese asesino es una brutalidad, era digno de una segunda parte, quién sabe, tal vez se convierta en otro icono de terror como Jason o Leatherface.

Tiene un ritmo bastante bueno, muy parecido al de la anterior, el terror es más o menos, pero yo diría más que nada por las sorpresivas trampas, y como las victimas van cayendo en ellas, muriendo brutalmente, cabe destacar que algunas escenas me han parecido exageradamente imposibles, entre otros fallos que tiene la película.

Bueno… el resultado ha sido bastante aceptable, no es mejor que la primera pero si es una muy buena secuela, como dije antes tiene un buen ritmo, excesivo gore, buenas muertes, y además me ha encantado el final, un buen cierre, aunque me pregunto… ¿será que habrá una tercera parte?

Muy recomendable, si disfrutaste de The Collector, la genial película de los creadores de Saw, pues no te pierdas esta secuela, te dejara bastante satisfecho.

Mi puntuación 7/10

fabio2000

• 10 Feb 2013

El Legado del tío Jig.

Del guionista Marcus Dunstan de ¨Saw IV¨, ¨Saw V¨, ¨Saw VI¨ y ¨Saw VII¨ en el 2009 salio dirigida por el su primera pelicula que se tenia pensado sea una precuela de la franquicia que al final no fue por un desacuerdo, ¨El Coleccionista¨ era una pelicula entretenida de terror que nos presenta a un nuevo asesino que seguramente andará por un largo tiempo en la industria ya que el cine de terror esta buscando nuevos asesinos que ocupen largas sagas entre ellos Victor Crowley, y El Coleccionista que apunta ser otro.
Aquí estoy presente para analizar la secuela, ¨La Colección¨ otra vez dirigida por el mismo director y escrita con Patrick Melton pareja de guión en las cintas de ¨Saw¨, el equipo del juego del miedo se ha juntado otra vez.
Dato, acá en Argentina se la titulo El Juego del terror, hasta los distribuidores habrán visto las similitudes.
El Antiheroe del primer film escapa de las manos del coleccionista y queda gravemente herido mientras ve con sus propios ojos que el psicópata esta secuestrando a una joven que asistió a un boliche en busca de diversión.
El Padre millonario de la chica contrata a un grupo de mercenarios para que vayan en busca del que la secuestro pero necesitaran de la ayuda de el ubico sobreviviente que sabe la ubicación exacta del lugar donde comete los crímenes, un viejo hotel.

La bestial introducción en el boliche destapa rápidamente las pretensiones del film, hacer un show de sangre, cuando los mercenarios ingresan en el hotel sin embargo nos encontraremos otra vez con trampas de todo tipo a cada paso que recordaran mucho a la franquicia descaradamente, y eso que la primera tambien lo tenia pero esta es un calco total, es como la segunda de el juego del miedo donde están encerrados en una casa llena de trampas.
La duración es de solo 78 minutos, como punto a favor el ritmo que mantiene el film es contante y frenético, no para, el asesino esta en cada encuadre de la camara y en cada minuto y por eso es que tambien se queda sin energía ni ideas tan rápido recurriendo mas y mas a las trampas de Jigsaw ingeniosas y con un festín de sangre.
¨La Colección¨ se siente como se sintieron las ultimas 2 o 3 peliculas de El Juego del miedo, sin suspenso, sin sorpresa y sin inteligencia, con la diferencia de que la segunda ya llevaba 7 peliculas y esta apenas dos.
El Único factor que me gusto son las cosas que hace el lunático con la gente, si a una futura entrega se apostara por remontarnos al origen y explicación del por que de eso creo que estaría bien.
Muy pero muy floja continuación, de todos modos es un entretenimiento pasajero y bueno para los amantes de la sangre. Seguramente El Coleccionista va a tener varias entregas mas por delante.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:7.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨La Colección¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Es constante el ritmo que tiene.
Lo peor: Poco creíble alguna de las escenas.

pdazitO

• 10 Feb 2013

Me ha gustado bastante la segunda parte, ahora ya no tenemos la sorpresa que teníamos en la uno, pero sigue siendo entretenida, sangrienta, y muy bien llevada película.

Recomendada para quien disfruta de un rato de nervios.

• 9 Feb 2013

Despues de ver la primera película con lo cual me lleve una gran sorpresa tenia muchas ganas de ver esta segunda parte y esta también fue de mi agrado, no tanto como la primera pero igual lo fue.
Para comenzar cambia mucho con respecto a la primera, y lo digo en todo, desde el ambiente que acá vendrían ser 2, tanto la discoteca como el hogar del Coleccionista como también en la cantidad de victimas, en esta también se puede contar con buen gore en las muertes. Con respecto al suspenso cambia un poco, en esta no lo tiene tanto. Tiene sus buenos momentos y no logra aburrir en ningún momento ya que la duración (Que fue Poca) fue justo para esta clase de películas.

También como en la anterior el final te deja con mas ganas de otra película.
La recomiendo para todos los que le gustaron la primera parte

• 8 Feb 2013

Bien, tenía bastantes expectativas puestas en ¨The Collection¨, tantas que no he podido esperar a verla en cine.

Empieza de una forma absolutamente brutal, con una masacre sin precedentes, que da paso a la verdadera trama.

Está claro que la lógica no es el punto fuerte de esta futura trilogía; quizás saga, pero claro, hay que pensar que si no fuera así, se acabaría la película de terror en 30 minutos.

Dicho esto, después de la escena inicial, la película pasa a convertirse en una especie de Saw, en donde los personajes tendrán que lidiar con numerosas trampas, todas ellas sádicas y meticulosamente montadas.

Se explican más o menos las motivaciones de The Collector, y poco más, puesto que la duración del film no se exede de los 70 minutos.

El final, bastante confuso y que espero que se explique mejor en la tercera parte.

LluísS.

• 8 Feb 2013

Pregunta lógica: Si el individuo que se escapó del asesino conduce a una banda de mercenarios hasta su morada a través de una lectura de códigos que se incrustó en la piel, ¿por qué no lo mencionó a la policía en primera instancia ?

Contestación: se hubiera acabado el juego rápidamente.

Y quizás hubiera sido mejor.

Porque empieza una sucesión de pequeñas historias de Saw que no me gustaron en absoluto. Una copia a pequeña escala y una manera muy exagerada de dar vida a un personaje que se parece a un superhéroe. Mucha acción y mucha sangre pero no basta para conseguir una película cuya puntuación global considero desmesurada y exagera.

Pero lo bueno de este cine es esto, la percepción, que por suerte es diferente a cada cual.

jason bateman

• 6 Feb 2013

La verdad otra de las pocas segundas partes buenas, como The Human Centipede entre otras...
Simplemente esta pelicula va directamente a los fanaticos de la casqueria, lo malo de esta critica es que no puedo contar nada ya que os desvelaria gran parte de la pelicula simplemente...SAW.

Voz oscura

• 5 Feb 2013

Muy buena segunda parte, aunque muchas criticas decían que el gore era mas brutal que la primera, pero yo digo que la crudeza y las bizarras escenas de la primera superan por un poquito a esta secuela, ya que la anterior la escenas eran torturas lentas y muy dolorosas, en cambio en esta secuela la mayoría eran más rápidas, pero aun así bizarras.

En la parte del argumento fue bastante bueno y muy original en la parte de la casa del asesino, pero el final déjenme decirles que AL FIN SE HIZO JUSTICIA, xD cosa que el final no me deja pensar como sería la tercera entrega, pero aun así muy buena secuela llena de muerte y crudeza de la buena, eso sí esta en un empate con la uno.

Recomendable al 100%
8/10.....

Jorge Macheton

• 1 Feb 2013

Muy buena película, lo único malo es su corta duración, a mi parecer la primera parte me resultó mejor, pero esta tampoco los defraudará, la escena de la discoteca muy buena, la ambientación tétrica del escondite del Collector increíble, la escena con los perros, en fin espero con ansias la tercera parte.

• 30 Jan 2013

Si bien la primer parte no me pareció una maravilla, tenía sus momentos, esta secuela me pareció demasiado inflada por la crítica.
Comienza con todas las expectativas con la escena de la disco y toda la carnicería que ofrece, pero luego cuando arranca con eso de un grupo de búsqueda de la chica secuestrada, se me hizo tan usado ya, sin contar con el clichés de siempre de llevar a alguien que conoce el modus operandis del coleccionista, el pobre de sufrido héroe de turno que ya sabemos por demás que va a ser el único sobreviviente.

Fuera de lo predecible del filme, tiene escenas de gore aceptables pero muy por la linea de Saw o Hostel. Además quisieron imponernos al coleccionista como un personaje por demás calculador, preparado para todo, una maquina de matar, etc... algo que lo note exagerado.
Luego el personaje femenino se torna por demás insoportable, no aporta nada, solo al final cuando apaga el fuego, pero fuera de eso esta muy mal explotado.

Las aberraciones y colecciones del coleccionistas están aceptables también. Seguramente quienes recién incursionan en el cine de terror les llamara la atención, ya que el público siempre se renueva.

Por mi parte, como un filme pasajero, esta bien, ahora esta un poco sobrevalorada, eso sí.

halford885

• 29 Jan 2013

La película me ha gustado bastante, a decir verdad es fuerte pero sin pasarse ,tiene buenas escenas de gore y el personaje el collector es todo un misterio que apasiona y asusta pos su crueldad. A ver, entrando en materia me parece un poco inferior a la 1 que era todo una revolución y en general todo un peliculón de terror gore y suspense quien no recuerda esa casa llena de trampas originales y ese perturbado tan inteligente que se movía como una pantera acechando en la oscuridad, esta segunda conserva las cosas buenas de la primera parte pero no asombra como la primera. El guion te mantiene pegado sin ser una obra perfecta pero engancha de que manera con buenas muertes y mas misterio que te deja para una posible 3 parte. Una genial 2 parte que no supera ala primera pero si que por poco la iguala con buenas interpretaciones y un guion cuidado,el final ami me dejo un poco desconcertado a ver si se hace la 3 la estoy esperando con ansias. .

venus100

• 28 Jan 2013

Esta película es un gran ejemplo de lo erróneo de ese dicho que se dice tan frecuentemente sobre que segundas partes nunca fueron buenas. The collection no tarda en arrancar y lo hace con una escena brutal, mejor ambientación que su antecesora, mas violenta, mas gore. Efectos especiales más que correctos y un final de admirar. Lo que me ha decepcionado es su corta duración, ¿porqué películas tan recomendables son tan escasas en cuanto a su duración?
Si te gusto The Collector, The collection no te defraudará.
A la espera de una tercera parte.

bark

• 24 Jan 2013

A mi me gustó bastante más la primera parte, el argumento está genial hay mas guion en esta segunda parte parece la película de Aliens, un equipo que entra a por un asesino y a salvar a una chica.

No me llega a sorprender, aunque la escena inicial esta muy bien lograda.

sawcito81

• 21 Jan 2013

Una secuela que sin duda llega a superar por mucho a su antecesora, enserio, muy buena. Los efectos están bien hechos, sin duda del principio al fin la película es muy buena y el final te deja con muchas dudas, ademas de que no se entiende como sobrevivió el tipo de la película.

Se puede definir como una combinación de Hostel y Saw, el tipo es como un Jigsaw, ya que es muy inteligente en hacer las trampas.

La película llega a definirse como una joya del terror.
NOTA:9