Ficha Las tres Caras del Miedo

Críticas de Las tres Caras del Miedo (43)

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

La 1, la historia de LINEA DIRECTA, el telefono que acojona al mas fiel seguidor terrorifico.Absurda, intuitiva y desapercibida. La 2, EL BAILE, O EL MENEO DE LOS VAMPIROS, historia repetidísima que se hace lenta (muy lenta), donde si destaca, la fotografia y las caracterizaciones. La 3, LA SEÑORA DEL ANILLO,que tiene su gracia, pero no llega a inquietar a nadie,vamos creo yo,otra que pasa desapercivida.En general,pelicula NO RECOMENDABLE y al que no la haya visto, pues mejor para el. No se pierde nada, solo una hora y media, que la podemos aprovechar para ver otra mejor pelicula,un 3.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Se podría considerar una obra maestra del terror ya que fue pionera en su estilo y ambientación. Sus historias, como es el caso de la primera historia del teléfono, ya de por sí una escena clásica la de la mujer escuchando el sonido del teléfono y al levantarlo escucha la voz de un psicópata asesino y esa escena ha sido vista en muchas películas predecedoras, en las dos historias restantes es increíble cómo Mario Bava logra crear una atmósfera de terror con los escenarios, para esa época supuso todo un logro ya que no existían los deseados efectos especiales que hay hoy en día y con pocos recursos y harta creatividad e ingenio se crea una maravilla de película. La segunda historia, Los Wurdulacks, crea esa atmósfera terrorífica transformándose en mi historia favorita, y la última historia te deja una lección.
Si andas con ganas de ver un buen film de terror, es este. Nada puede fallar contando con Boris Karloff, un buen film, con una buena trama y pertinencia cinematográfica. Para ver con palomitas de maíz, con amigos o con alguien, verla solo puede ser medio deprimente.

THUNDER ROAD

• 4 Jan 2009

Autentico peliculon.Nada mas la presentacion de Karloff ya es buenisima.Quiza la primera historia es la mas flogita pero las otras dos muy buenas sobre todo ¨el wurdalack¨.Ademas es de mario bava que esperabamos, pues un 10.

korem

• 31 Dec 2008

pelicula del maestro mario bava,dividida en tres historias,yo la catalogaria una pelicula irregular,la primera historia no esta mal es simplemente,interesante,la segunda una historia de vampiros,de lo mas visto pero sorpresa contamos con ese maestro llamado boris karloff,nada que decir y entramos en la tercera historia,para mi la mejor sin duda y terrorifica impresionante el maquillaje,no digo nada veanla

Puso

• 20 Oct 2008

Las tres historias están muy bien pero aún hoy en dia la historia de la gota del agua me sigo horrorizando.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

La primera historia esta muy bien rodada para el flojisimo material que tiene. La segunda es la mejor y recuerda mucho a las peliculas que por aquel entonces dirigia la HAMMER. La ultima es una leccion de cine de terror psicologico. Ozzy Osbourne la toma en estima y recogio su nombre para el grupo. Para recuerdo tb el epilogo donde se demuestra que el cine de terror es simplemente puro espectaculo de palomitas.

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Otra de mis preciadas peliculas de terror que guardo en mi selecta coleccion.La mejor historia de las tres es La gota de agua, terrorifica. Totalmente recomendable.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda una de las mejores pelis de Bava junto la máscara del demonio con tres historias de las cúales 1 es increible por el terror que transmite (Wurdulak), otra por el suspense (1ª historia) y la última por que el maquillaje de la vieja acojona de verdad! sin duda una obra maestra del cine de terror

• 15 Jul 2008

Esta peli es una joya antologica del cine de terror.Todo aquel que critique mal esta peli es que no entiende de cine.Tres buenas historias,la de los wurdulak(vampiros en hungaro)es sin duda la mejor,aunque las otras dos son tambien muy buenas

Agustín

• 14 Jun 2008

La 1,la historia de LINEA DIRECTA, el telefono que acojona al mas fiel seguidor terrorifico.Absurda, intuitiva y desapercibida.La 2.EL BAILE,O EL MENEO DE LOS VAMPIROS,historia repetidísima que se hace lenta (muy lenta),donde si destaca, la fotografia y las caracterizaciones.La 3,LA SEÑORA DEL ANILLO,que tiene su gracia, pero no llega a inquietar a nadie,vamos creo yo,otra que pasa desapercivida.En general,pelicula NO RECOMENDABLE y al que no la haya visto, pues mejor para el.No se pierde nada, solo una hora y media, que la podemos aprovechar para ver otra mejor pelicula,un 3.

coffinjoebasc

• 25 Apr 2008

La que mas me gusto cuando la vi de pequeño, fue la de los wurdalaks, es la mas fantastica y entretenida, y tiene un toque muy misterioso.Auqnque claro, las historias de vampiros estan ya muy vistas.
La mas terrorifica fue sin duda, la de la gota,que susto me dio la mujer muerta esa... (el muñeco cadaver es perfecto)....ufff...tuve pesadillas varias noches.
Y luego la tipica del maniaco molestando con llamadas telefonicas... sobre eso ya se ha hecho mucho... aunque tambien esta muy bien.

Pingaloka

• 4 Jan 2008

Tres historias muy buenas, Quizás la del miedo a mi gusto flojea un poco más. No obstante buenísisisisimo.
Buena fotografía, buena música, y buenos actores.
La peli tiene partes de muy mal rollito.....

vassago

• 16 Sep 2007

pelicula con tres historias geniales, a cual mejor, con la actuación del siempre inigualable Karloff, como vampiro, pero si me tubiese que que quedar con una historia sería con la ultima, la de "la gota", esa hay que verla un día de tormenta y solos en casa, ya me contareis XDDDD

Lamberto

• 13 Jul 2007

Otra gran obra de Mario Bava. La primera historia esta muy buena, con todo. La segunda decae algo, pero esta Karloff que actua excelente y luego la mejor. Esa ultima es terror puro, mi favoria. Una perfecta ambientacion unida con actuaciones muy buenas.

Lux Coral

• 2 Jun 2007

Estupenda película de sketches con una fotografía refinada y muy especial.Los tres episodios están muy bien y tienen un extraño poder de fascinación y pueden destacarse de manera especial las interpretaciones del casi siempre fascinante Mark Damon en el segundo y de Jacqueline Pierreux en el tercero.Sugestivo realizador Mario Bava.

Malena

• 14 May 2007

Un clasico absoluto de Mario Bava. Si bien el primer episodio es un thriller, tiene mucha tension y una buena actuacion de Michele Mercier. El episodio de Boris Karloff es una maravilla de horror gotico, narrada como un cuento de hadas. El ultimo episodio es un prodigio de atmosfera y alli Bava da lecciones de como asustar sin recurrir al golpe bajo ni a la sangre. la fotografia y la escenografia en los dos ultimos capitulos son extraordinarios. Bava era un genio y esta pelicula lo demuestra.-

Marcos

• 12 Apr 2007

Una vez más, el gran Mario Bava demostrando que, seguramente, gran parte del metraje de "Semáforo Rojo" lo realizó su hijo Lamberto (director de la aberración esa llamada "Demons 2") y no el (lo digo porque parece increíble que Mario dirigiera "Shock" y esta, y luego decayera tanto con "Semáforo Rojo"). Excelentísimo filme de terror italiano, que consta de tres historias (presentadas por el gran Boris Karloff): la primera trata de una mujer que recibe constantemente llamadas telefónicas, y el que llama es un preso fugado... esta me pareció la peor historia, la más floja, con todo mantiene el interés por saber cómo acabará todo. La segunda trata sobre unos vampiros que muerden a los que más han querido cuando vivían... es una buena historia, con gran ambientación, buena fotografía y encima sale Karloff. Y la tercera es sin duda la mejor, acojonante de verdad, con esa ambientación y ese juego de luces característico de Bava (que años después Dario Argento utilizaría para sus obras maestras: "Suspiria" e "Inferno"). Y con el cadáver de la médium que da un cague con esa expresión horrible en el rostro, que casi acojona tanto como la Sadako de "The Ring, el círculo". Y en la última escena, que aparece Karloff, intenta como hacer humor para compensar la última historia. Le iba a dar un 8 o un 9, pero por lo acojonante que es el fantasma de la última historia le doy un 10. Una joya del cine de terror italiano, con escenas irrepetibles, como cuando a la vieja se le aparece el fantasma de la médium en todas las habitaciones de su casa en la última historia. Sin duda, Mario Bava es todo un maestro.

lofos

• 17 Mar 2007

Genial peli de historias cortas. Si bien las mejores son las dos últimas, sobre todo la de la "gota" y esa muerta con esa cara......

mowy

• 31 Aug 2006

buena peli,genial en todos los sentidos
las historias muy bien curardas e interpretaciones magistrales
un 9 de peli pal gran mario bava

Callus

• 31 Aug 2006

Grandísima película del genio de Mario Bava. Partiendo de tres historias de escritores famosos nos encontramos con una película que sin utilizar la sangre, aterra terriblemente. De las tres historias es la primera la más floja y la tercera la más elaborada y lograda. Tampoco desmerece para nada la historia de los vampiros con una gran interpretación de Karloff (de sus mejores trabajos para mi gusto). Los demás actores están muy bien en sus respectivos papeles. A destacar la enfermera de la 3ª historia. En resumen de las mejores (¿la mejor?) película de historias por la interpretación de los actores, la fotografía, los elaborado de los guiones,...Le doy un 9 pq hoy en día aun sigue cumpliendo su objetivo q es el de asustar.