Ficha Hidden (Lo Oculto)

Críticas de Hidden (Lo Oculto) (58)

Reingold

• 18 Oct 2010

La obra maestra de polis y alienigenas persiguiendose por la gran ciudad (y de estas hay unas pocas...)

Violenta,llena de accion,con mucho ritmo,suspense,sangre,buenas interpretaciones y cierto sentido del humor.

Impresionante el gusano extraterrestre que penetra bucalmente a sus victimas,ademas el final es sorprendente y satisfactorio.

De culto.

• 17 Oct 2010

Con ese aire ochentero, disparos y ultraviolencia, y la juventud de sus 2 protagonistas, esta película cuenta una historia tantas veces vistas en los que los seres humanos somos un simple vehiculo, un exo-esqueleto de viajeros del espacio.

Cuesta pensar que una babosa intergaláctica venga a la tierra sólo a delinquir como un simple barriobajero, y solo preocuparse de robar automoviles caros...
Motivación muy básica para ser seres tan avanzados.

Su guión es simple, y básico, pero aun así el tiempo la ha colocado entre las cintas que son destacadas de aquella época.

• 3 Oct 2010

Una película de finales de los 80, de una calidad excepcional. Desde el segundo 1 no da tregua, no te aburres en ningún momento, las actuaciones son brillantes y la trama, aunque no demasiado original, pues ya habían salido películas de argumento parecido, se desarrolla de una forma muy amena, con cambios muy variados de cuerpos y grandes dosis de violencia. Para mi gusto debería haber sido un poco más visceral; aún así entretiene a más no poder. Sin duda es una joya de esta época dorada para el cine de terror/ciencia ficción.

TheCrow

• 23 Sep 2010

Gran cinta de finales de los 80, que mezcla con mucho acierto el género policíaco, terror y ciencia ficción, y que a la vez supone una buena muestra de ¨buddy movie¨, un subgénero muy en boga por aquella época.

Kyle Maclaghlan nos ofreció un personaje excelente, comedido y carismático, que sin duda le sirvió de entrenamiento para meterse en la piel de Dale Cooper, el inolvidable agente del FBI de ¨Twin Peaks¨. De hecho, no es el único actor de esta cinta, que David Lynch reclutó para su serie, lo que demuestra que sin duda vió y tomó buena nota de esta ¨Hidden¨.

Por lo demás, la cinta es muy divertida, con grandes dosis de humor negro, y un ritmo trepidante que no decae en ningún momento del metraje. Cierto que el núcleo de la historia no es demasiado novedoso, pero es algo que se puede perdonar visto el gran resultado final.

Así que si eres fan del buen cine de ciencia ficción de los 80, aquí tienes una pequeña joya de esa época, que a su vez fue la mejor cinta de Jack Sholder, un director al cual la suerte no le acompañó demasiado a lo largo de su carrera, con la excepción de esta ¨Hidden¨, y la infravalorada ¨Pesadilla en Elm Street 2¨.

Muy recomendable... ¡Cuatro estrellas bien merecidas!

toxicmonris

• 8 Aug 2010

Excelente película ochentera mezcla de ciencia ficción y policíaca con golpes de humor: el estraterrestre al poseer los cuerpos les hace adictos al heavy y a los deportivos. Muy, muy recomendable.

jp_da

• 25 Jun 2010

Excelente película de ciencia ficción, con actores muy buenos, efectos geniales y la historia muy original. Una magnífica película.

Necromaster:

• 19 May 2010

. . . El que diga que esta pelicula es lenta, o no la ha visto, o no tiene ni idea de cine. A mi me ha gustado bastante esta curiosa mezcla de accion/terror/ciencia-ficcion, con un indiscutible ritmo trepidante y vertiginoso, y una energica direccion de j. Sholder. (su mejor film, junto con ¨solos en la oscuridad¨ 1982). Es una delicia ver ese asqueroso bicho alienigena metiendose en la boca de sus desafortunadas victimas, comportandose luego de la forma mas desquiciada posible. El reparto es ejemplar, destacando a k. Maclachlan, en un curioso papel misterioso, que no voy a desvelar. En fin, mucho delirio, mucha violencia, y por encima de todo, mucho entretenimiento espectacular; siempre de gran calidad -dentro de lo que cabe en las series-b-. Recomendable a fans de los 3 generos citados. Punt: 7´5. .

• 27 Feb 2010

Pelicula de un bicho alien que se introduce en las personas y las manipula.Esta pelicula la vi hace muchos años y me gusto mucho, hoy que la volvi a ver deja mucho que desear.No tiene el suficiente encanto de pelicula b.No vale la pena.

Noise-T

• 25 May 2009

Lo cierto es que en su momento me gustó bastante,hoy ya se hace un poco lenta y tediosa,a pesar de todo muy entretenida y que yo considero ya una de mis pelis de culto(las de mi propia lista,que no significa que todas lo sean),magnifica e inolvidable su final.Muy buena actuación de Kyle también.

ikerrior

• 23 Feb 2009

Pelicula de accion policiaca con tintes alienigenas. Muy del estilo de los 80 y una historia convincente y eficaz. La verdad es que la idea general de la pelicula se ha copiado infinidad de veces, pero en esta seguro que la originalidad era suya. Entretenida hasta el final y muy por encima de cualquier pelicula de ciencia-ficcion de hoy en dia.

resto

• 14 Feb 2009

muy pero muy vertiginosa, muchas muertes sobre todo de policias =), muy recomendable, mantiene la atencion los 90 minutos. Mención especial al gusto musical del allien.

korem

• 3 Feb 2009

coincdo de pleno enque estamos ante la mejor pelicula de jack sholder,cosa que tampoco es muy dificil,en esta pelicula tenemos de todo muertes,disparos y mucha accion,la pelicula la verdad es que entretiene y lo que es mas importante te mantiene pegado al asiento,no pidamos mas serie b pero de la buena,recomendable esta pelicula

alexmaiden

• 3 Feb 2009

Una de las mejores pelis de accion-ciencia ficcion que he visto en mi vida, entretenida como pocas e incluso con alguna que otra escena graciosa como dijo bien tallero, la escena del tio peyendose en el restaurante delante de todo el mundo (que tio mas guarro), o por ejemplo la escena en la que persiguen a la chica de streeptease, y el agente del FBI le dice ¨voy a entrar¨, entonces el poli le dice ¨esta bien entra te cubrire¨ y este le responde ¨no lo hagas¨ le contesta el poli ¨como quieras¨, y le contesta el agente ¨vale cubreme¨ y el poli mosqueado le dice ¨¡pero bueno! ¿te cubro o no te cubro?¨. En fin una peli muy pero que muy recomendable y que no aburre en ningun momento. Le doy de nota un 9

• 28 Dec 2008

Muy buena peli.Pense q hiba a esta maso menos pero me equivoke.La historia es buena a la vez q las actuaciones.Es una mescla de ciencia ficcion y policial pero se inclina mas hacia lo policial.El final me gusto

slipkram

• 29 Oct 2008

Violenta??? siiiiiiiiiii y mucho, es lo mejor de la pelicula, el rollo del policia alienigena me parecia una gilipollez en su dia, aparte de este detalle la historia esta bastante bien y las escenas con ferraris y demas son la leche, sobre todo pensando en la epoca y el escaso presupuesto para este tipo de peliculas

mercenary

• 24 Jul 2008

Buena pelicula con mucha accion disparos y muy violenta

coñajagua

• 15 Jul 2008

me parece una buena pelicula ochentera .yo la tengo en mi casa en vhs original . y la veo algunas veces.

vassago

• 16 Jun 2008

la recordaba de hacia tiempo y quise volver a verla, y la verdad es que me sigue encantando, acción, tiroteos, coches rapidos, todo un clásico ochentero por el que el tiempo a pasado bastante bien, no me extrañaria que pronto hicieran un remake de esta

good riddance

• 10 Apr 2008

Terror y accion se mezclan de forma ingeniosa en esta pelicula de mediados de los 80,en la ke a los alienigenas ke poseen a los humanos les encantan los coches deportivos y el heavy metal

Zu

• 13 Jan 2008

Divertidísima producción de los ochenta que cuenta con la aparición de un alien "cabronazo" y heavy. Buenos actores y un guión simple pero funcional. Me gusta porque no se están de hstorias cutres como: intentar salvar los EEUU o a la humanidad entera. No aquí lo que prima es la acción y las gamberradas, sin justificaciones innecesarias y consiguiendo hacer trepidante película de acción, que ya es mucho. Lo dicho un film sin trampas ni caspa.