Ficha La Naranja Mecánica

Críticas de La Naranja Mecánica (180)

Ni caso

• 3 Jan 2012

¿Hace falta decir algo de la Naranja Mecánica que no se haya dicho antes? Yo creo que si...
No voy a hablar de la película, si lo que me pareció y lo que me transmitió este clásico que vi antes de ayer por primera vez.

Stanley Kubrick... ese genio mundialmente conocido que falleció hará una década aproximadamente nos dejo esta obra para el pasado, presente y futuro del cine.
Había oído barbaridades acerca del film... me preparaba para ver algo polémico y con mucho morbo, algo que en su día fue criticado hasta la saciedad y la gente tardo varios años en ver debido a la censura. Pero yo no se si es que ya estoy inmunizado contra todo o que, la película no tiene nada del otro mundo que no veas en otros filmes modernos.
En su dia pudo ser un bombazo visual... pero visto con ojos de hoy esta ya obsoleto este aspecto... que ojo, no quiero decir que no sea violenta o cruda, que lo es, solo que esperaba bastante mas de ella.

La película en si es rara y muy bizarra, no tiene un sentido claro excepto el que tú como espectador le quieras dar... yo creo que conseguí captar el mensaje que pretende dejar la película y la autocrítica que hace contra el ser humano.

Dejando a un lado el guión y la trama que son perfectas, las actuaciones tampoco dejan nada que desear... Alex, un tío que en un principio te da asco, consigue que con el paso del tiempo siestas una lástima tremenda por el y todo lo que le acontece en su espiral de dolor.

Finalmente y ya terminando obligaría a todo buen cinéfilo que se precie ver esta película que no deja indiferente a nadie y que incluso hoy en día no a perdido ni una pizca de la esencia que consiguió cautivar a la gente hace 40 años.

Lo mejor: Mega adictiva y todas las alabanzas que pueda decir sobre ella.

Lo peor: Me gusta que sea rara, pero no tanto... aparte vista con ojos de hoy el parametro de ¨polemica¨ se ha quedado bastante obsoleta.

KDoGG

• 31 Dec 2011

Muy buena adaptación de la mano del genial Stanley Kubrick.
Practicamente no se puede decir nada malo de este film, o lo odias o lo amas.
Es una pelicula a priori extraña y controvertida, polémica y que muestra la capacidad creativa de su director.
Con un lenguaje propio (llamado Nasdat) y un guión vertiginoso nos adentra en la cinta más a y más a cada rato que pasas viéndola, giros inesperados y actuaciones bien logradas hacen que esta sea, posiblemente, una de las mejores peliculas de la historia del cine.

GREEN LANTERN

• 26 Dec 2011

Violenta, emocionante, bizarra, cómica, insuperable.... Histórico clásico de Kubrick y una de las 100 mejores películas del cine en general. Una completa obra de arte; una perfecta combinación de imágenes, música y cámaras lentas que fascinarán a cualquiera. Una magnífica dirección y un estilo de narración (que al igual que el tratamiento de Alex) no nos deja cerrar los ojos.

Un guion original, que nos muestra la crueldad del ser humano y del destino en una conclusión irónica de la vida de una persona; Alex. Malcolm McDowell interpreta inigualablemente a su mejor personaje de su triste carrera. Un violento y gran hijo de puta que le coges cariño y poco a poco vas entendiendo su sufrimiento... vamos, de esos personajes que quedan gravados en tu mente para siempre, al igual que sus legendarias escenas de ultra-violencia y demás que han sido parodiadas hasta la saciedad.

Una experienca fílmica que nadie que tenga 15 o 16 años debería perderse en esta obra maestra de pura rebeldía y humor negro. Nunca una película a vuelto tener el mismo potencial y las enseñanzas e ideas tan claras como ésta. Imprescindible e irrepetible. Un 10.

• 4 Dec 2011

Clásico de Kubrick,un director tan visionario,original y provocativo como pocos en la Historia del Cine.

Repleta de violencia,crudeza y un ambiente futurista que la hacen polémica,extraña,agobiante,desagradable y magnética con una realista visión de la ultraviolencia que se funde con los ritmos de Beethoven.

Una demostración de fortaleza que hace de Kubrick un verdadero genio del cine.

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

No entiendo como pueden llamarle orba maestra, es otro de los casos en que, pensarlo, hace 8 años nadie conocía esta película y si la vieron pues era una película entretenida y punto. Se puso de moda y toma boom, figuritas, camisetas, pósters.... nunca escatiman en eso, y mira que les quedan películas antiguas por poner de moda para sacar más pasta. vosotros veréis.

Martell

• 18 Nov 2011

Al igual que en la cinta El Resplandor, Kubrick plasma en pantalla una película de excelencia pero con muchas cosas opuestas al libro de Anthony Burgess, de donde precisamente está basada esta película. Pero aquí el punto a tocar no es ese. El caso que nos ocupa es la película por sí misma. Un film que plantea una juventud faltante de todo valor moral y social, en donde la violencia, la corrupción y una sociedad inglesa con brotes oscuros muestran un posible futuro mecanizado.
La película tiene como base un anarquismo acido que ensambla muy bien en la figura de Alex y sus secuaces que llevan al exceso su libertad y la convierten en un total caos social. Porque eso es el film en palabras burdas, una sociedad decadente e indiferente que se guía solo por la mentira y el bienestar egoísta de cada individuo.
Kubrick como siempre, nos da muestras de su gran talento para la estética y para las metáforas en donde lleva al espectador a otro nivel de conciencia. Stanley nos muestra grandes escenas plagadas de arte en donde lo va mezclando poco a poco con el vacío y el odio de una juventud sin rumbo claro y sin conciencia de su propia pureza.
La Naranja Mecánica es un film plagado de arte y lleno de mensajes profundos en cada una de sus escenas. No es posible dar un veredicto final con tan solo una revisión de la cinta. Siempre le encuentras algo nuevo. Ya sea en cuanto a significados o en simples detalles visuales que tal vez has pasado por alto. Si ya la has visto pues me podrás entender. Pero si aún no la ves pues te estás perdiendo de una de las películas más enriquecedoras en cuanto a buen cine se refiere y una de las cintas que tanto su sensacional banda sonora como la belleza de sus imágenes se mezclan para darnos una clara muestra de que el fondo no está en absoluto peleado con la forma.
Cabe mencionar que Stanley Kubrick es uno de los cineastas que más ha influenciado y más ha innovado al mundo del séptimo arte y esta película no es la excepción. Mezcla el bien y el mal de una manera casi disparatada y lo mejor de todo es que lo hace aderezándolo todo con arte en su máxima expresión. Sin duda una película que cuando fue creada jamás pensaron que iba a tener tanta trascendencia y tantas semejanzas con el mundo de hoy en día.

TIBURON666

• 17 Nov 2011

Película única y singular de la Historia del Cine.

Sencillamente insuperable por su cinismo, su incorrección política y su mirada demoledora acerca de la sociedad actual y de la incomunicación en la era de la comunicación. Experimento psicológico inigualable en el formato del séptimo arte. En fin, que más se puede decir.

Espero que a esta película nunca, nunca, le hagan un remake, (como ha pasado con ¨Perros de paja¨, de Sam Peckinpah), porque quien pretendiera hacerlo sería para quemarlo en la hoguera y seguramente Stanley Kubrick lo castigaría desde el cielo.

Están en deuda con ella, simplemente no existirían, otras películas transgresoras como ¨El club de la lucha¨, ¨Trainspotting¨, etcétera.

Hacha

• 15 Sep 2011

Pelicula polemica, por lo genial, por lo cruda, por lo artistica. Musicalmente un lujo, la historia es atrapante de principio a fin.
Las actuaciones psicoticas son las mejores,la escena del ¨ Tratamiento¨ es inolvidable.

Angel_94

• 30 Aug 2011

La película causó gran polémica, debido a la muestra explicita de violencia por parte de sus protagonistas, y de los demás participantes en la película. La guerra psicológica, la lucha entre pandillas y la inutilidad e impotencia de las fuerzas del orden, serán los temas principales de la película.

La Naranja Mecánica es en mi opinión una película átipica, en la que se siente pena y compasión por una persona que se envuelve en un ambiente antisocial del cual no tiene ninguna intención de salir y del cual disfruta, haste verse obligado a hacerlo por pura supervivencia. Más tarde se siente la necesidad de creer que el único que tiene la culpa es el mundo, por ser Alex (Malcolm McDowell) un incomprendido, sin merecer nada de lo que le ocurre durante la película.

La única salvación de Alex, la técnica ludovico, será su perdición; un método poco ortodoxo, con el único motivo de erradicar su violencia. Técnica a la cual solo se opondrá el capellán de la prisión con unas palabras interesantes de reflexionar: ¨ Dios prefiere al hombre que elige hacer el mal, antes que al hombre que es obligado a hacer el bien ¨.

Para acabar la primera entrada os diré que no dejeis nunca de apoyar el cine y de disfrutar de su compañia. El cine es cultura y es algo que no debe perderse.

Videa bien hermanito... Videa bien

• 30 Jul 2011

Humor enfermizo, violencia, sexo, depravación y una banda sonora increíble. Éstos son los ingredientes de una de las obras más impactantes y controvertidas de la historia del cine; una daptación genial.

Con un reparto muy bien elegido, destacar la grandísima actuación de Malcon McDowell, la película te sume rápidamente, y muy bien ayudada por la banda sonora en la vida de Alex, un jóven adicto al sexo y a la violencia, el cual es traicionado, encerrado y sometido a un experimento algo peculiar.

En su época tuvo un gran impacto, sobretodo en Inglaterra, puesto que muchos jóvenes se dedicaron a rendir su propio ¨homenaje¨ a éste film imitando sus violaciones y sus crímenes, lo que llevó a su prohibición o censura.

Quitando esos hechos aislados, no hay duda de que es el Magnum Opus de Kubrick, y uno de los films de obligada visión, aunque solo sea una vez en la vida.

ExFox12

• 29 Jul 2011

Una obra maestra del gran Stanley Kubrick. Inigualable en todos sus aspectos. Su mezcla de música clásica con las imágenes de toda la película son algo que solo él ha podido conseguir.

Nos muestra una dura visión de la sociedad, con una narración y manejo de la cámara perfectos. Y un mensaje final de que es mejor ser malo por voluntad propia que bueno por obligación.

Aparte tiene un aire atemporal que hace que se pueda disfrutar hoy dia cómo antaño. Insuperable.

horror_experto

• 27 Jul 2011

gran banda sonora,momentos miticos de la historia del cine ,entretenimiento 100%
¿que mas se puede pedir?
cuando la videaba me enamore de esta gran peli 9/10

danieku

• 18 Jul 2011

Antes de nada he de reconocer que estamos ante una rareza de cojones,al que si no estas acostumbrado al estilo kubrick y has nacido del 80 para arriba como es mi caso te puede parecer que estas viendo algo extrañamente siniestro con esos dialogos teatrales y escenas que pareces que estes viendo una obra de teatro, aun así la he visualizado y he de reconocer que es genial, sea por esas rarezas que la hace tan diferente,esas escenas violentas aunque ha dia de hoy no lo sean tanto pero que aun asi son algo impactantes, o esa critica social que envuelve a la cinta de como alguien tan asquerosamente antipatico y repugnante ante nuestros ojos se puede convertir en una persona incluso simpatica en cuanto le quitan las garras y se encuentra solo sin poder defenderse ante el peligro. Eso si, kubrik ha echo un gran trabajo con esta pelicula pero esta no ubiese sido lo mismo sin el magestuoso papel que hace malcolm mcdowell,de no ser por el la pelicula quizás no ubiera sido lo mismo. Tambien a destacar una excelente bso y una muy buena fotografia,aparte de un poco de humor negro que acompaña al film como por ejemplo spoiler:cargarse a la tia con una polla de ceramica xddddddddd,fin del spoiler,sin duda es genial mires por donde la mires aun pareciendome extraña. .

• 21 Jun 2011

De verdad,no es por llevar la contraria,pero esta peli la detesto,hace ya un par de años que la vi,pero me acuerdo medio bien de ella. Mucha polemica crearia pero desde luego lo que a mi particularmente me creo fue mas de un bostezo. Lo siento,pero no me gusta.

NormanRain

• 20 Jun 2011

Una película ácida, como el sabor de una naranja.

Esta joya del repertorío Kubrick es, posiblemente, la película más polémica junto a su ¨Lolita¨. Una película que causo gran revuelo en su estreno, extremadamente controvertida (quizás por eso no gano ningún oscar, pero que Kubrick no se llevara la de mejor director en NINGUNA de sus películas es algo que nunca entenderé)

La peli tienes sus paranoias ( la escena del trío a cámara rápida, por ejemplo) que no a todos les va a gustar. A mí me a gustado bastante, pero entiendo perfectamente las notas de 4, de 6, de 3, etc. Auque debo decir que al 100% no me a gustado. La primera hora me pareció increíble, los drugos demuestran ser unas personas totalmente despreciables, en especial, como no, Alex. Pero Alex acaba siendo entrañable, sus gestos, esa mirada al principio en el bar...

La fotografía en la línea de Kubrick, las actuaciones de los demas drugos me parecieron correctas y nada más. El problema que le veo es que para mi gusto la película se desinfra a partir de que Alex entra en la cárcel. No me gusto ese giro, aún con ese fallo creo que está bastante por encima de la media y amí me hipnotizó completamente las primeras escenas.

• 19 Jun 2011

Esta es una extraña pelicula que a mi nunca me a gustado,se que muchos no les gustara mi punto de vista.Una extraña oda aunque otros dicen que es critica es mas una oda a la violencia,con musica clasica, direccion y estetica delirantes,la pelicula se ve muy estilizada con una historia muy simple y brutal a la vez.No es mi tipo de pelicula.

Fernandes000

• 19 Jun 2011

Una película impresionante, muy bien trabajada en todos los aspectos en los que se trabaja un film. Una de esas cintas que uno debe ver en algún momento de su vida, ya que puede marcar un antes y un después en la forma de ver el cine de una persona.

19deMayo

• 17 Apr 2011

Película magistral donde todos los elementos se conbinan para convertirla en un verdadero clásico del cine: La crítica hacia la sociedad y el estudio sobre el comportamiento humano del libro de Anthony Burguess que quedan perfectamente plasmados de la mano de un Kubrick brillante, la actuación destacadísima de Malcolm McDowell, la estética, la ultraviolencia, Beethoven... En fin, una obra maestra que no dejará indiferente a nadie que la vea.

MrSpoiler

• 14 Apr 2011

Una obra maestra irrepetible es lo que es ¨clockwork orange¨. Kubrick, basado en la novela de anthony burgess, nos muestra un posible futuro cercano en la que la violencia predomina en la sociedad, las bandas callejeras campean a sus anchas ejerciendo lo que su imaginacion les permita.

Nadie esta a salvo pero a nadie parece importarle mientras no se vuelva contra ellos y es que, parece que tienen mejores cosas en las que preocuparse, como el consumismo desproporcionado y esteticamente extravagante.

Poco despues, todo empieza a torcerse para nuestro protagonista, alex, el cual es objetivo por las fuerzas del orden establecido ya que ven en el un filon en las aspiraciones socio-politicas del mismo orden. No es recomendable, es casi una obligacion verla.

*10/10 en puntuacion (obra maestra)

-Lo mejor: Musical y fotograficamente perfecta.
-Lo peor: El final te deja con ganas de mas.

NewDracul

• 6 Apr 2011

La vi por primera vez en el cine con 17 años(estaba clasificada +18) y me impactó. Apabullante estética conjuntada extraordinariamente con la banda sonora, ritmo frenético en su 1ª parte, y obligada reflexión en la 2ª. Solo Ben-Hur, y cuando apenas tenia 9 o 10 años, había logrado provocarme una catársis hipnótica de aquella índole. La volvería a ver seguro!!! Porque era de esas películas que se te quedan dentro consciente de que irás madurandola con el tiempo, y porque me dejaba una extraña sensación de atracción hacia las escenas violentas, especialmente las de carga erótica, cosa harto infrecuente en mí.
Con el tiempo después de haberla visto otras veces, y conocer además toda la cinematógrafía de Stanly Kubrik, (y habiendo vivido yo mismo un poquito más, todo hay que decirlo) me he dado cuenta que Kubric (quizá con la excepción de Espartaco) es en el fondo demoledoramente pesimísta, y así creo comprender mejor este caudal de inquientantes contradicciones que la película provoca.
La Naranja Mecánica es de hecho una gran sublimación, echa arte, de la ¨pura esquizofrenia¨ comunmente aceptada como natural, necesaria y hasta sana, que nos envuelve y atrapa, de un modo u otro, a todos los humanos. Y asi es que el plateamiento inicial de la película conlleva de por se la irresolución permanente de esa ¨pura esquizofrenia¨, se manifieste esta desde y con la hipócrita diplomacia dogmaticamente establecida en la llamada sociedad del bien, o se manifieste a través de la grosera, gruesa y simplista rebeldía del protagonista, Alex, y sus secuaces. Alguno dirá que como la vida misma, pero ese es otro tema...
Sin más rollos, la peli es de 10 o 11, pero yo soy un poco raro...y le doy un 9...