peliculas de terror abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada
Translate: A Clockwork Orange / Clockwork Orange Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
8.29


(Total: 1851)
Poster La Naranja Mecánica

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Ciencia Ficción
Temática: Ciberpunk, Musical, Violencia, Futurismo, Experimentos, Nudity, Culto, Bizarro, Adaptación Libro, Locura, Muerte, Humor Negro, Violación
País:Reino Unido
Duración:137 Minutos
Año:1971
En cine: :16-06-1975 :25-07-1985
:02-02-1972
En DVD: :20-09-2001
En BLURAY: :11-12-2007
Popularidad: 354ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 26967 películas
en la base de datos
Top 1500: 15ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: Pinhead

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Alex es el melómano líder de una delirante banda de inadaptados sociales que disfruta sembrando el terror a través de la ultra-violencia y la violación de sus víctimas, dejando un reguero innumerable de crímenes de todo tipo. Cuando Alex es traicionado por sus compinches de fechorías y consecuentemente encarcelado, el gobierno trata de reinsertarlo en la sociedad por medio del innovador y contundente tratamiento "Ludovico", método que resulta ser efectivo en orden a impedir que el paciente cometa cualquier clase de acto violento. Sin embargo, éste será el inicio de la pesadilla personal del protagonista al sufrir en sus propias carnes el rechazo de sus padres y la cumplida venganza de unos verdugos favorecidos por la indefensión de nuestro protagonista.



Frases celebres: [Insertar]
Cargando frases célebres...


Violet (12-05-2013)
Independientemente de que te guste el cine de autor o no, hay que reconocer que algunas veces aunque estemos renegados de dicho cine, nos puede sorprender gratamente. Y es en este caso lo que pasa con La naranja mecánica.

Kubrick es un personaje que cuida mucho la estética de sus películas y eso lo vemos en la importancia que le da este director a la fotografía. En este caso, en La naranja mecánica vemos que juega mucho con los colores, ya que nos contrasta mucho los rojos (esto también lo vemos por ejemplo en otras de sus películas como en El resplandor); y el juego de los blancos (también hay que reconocer que esto también lo apreciamos bien por la excelente remasterización del dvd). También cabe destacar los tonos azules que van acordes con lo que se está narrando en el film por lo que nos da la sensación de sordidez y frialdad.

De este mismo aspecto, hay que mencionar el uso que hace Kubrick del zoom que es muy novedoso para este momento ya que lo utiliza para mostrarnos las escenas crudas con detalle.
Y como no, resaltar el uso que hace de la cámara lenta (hay una secuencia que nos recuerda a Resevoir Dogs de Quentin Tarantino).

En fin, que a pesar de los pocos recursos que tenía Kubrick para esta película, los supo explotar bien por lo que lo convierte en un excelente director.

La música del film, como le pasa al cine de autor, está puesta a la manera que al director le ha parecido sin a veces tener sentido, si bien es cierto que hay que tener en cuenta que en esta película la música tiene sentido según seguimos la narración que se nos relata.

La historia de este film está basada en la novela de Anthony Burgess y nos recuerda a los libros ingleses destacados por relatar temas ¨apocalípticos¨ de manera cruda y real que no nos deja en ningún momento indiferentes sino que nos deja impactados y nos hace reflexionar como la famosa novela Un mundo feliz; y, como no, la novela 1984 de George Orwell, llevada a la gran pantalla en los años ochenta.

En este caso la historia trata, se podría decir, de la degeneración humana en la que vemos violaciones, maltratos a personas mayores, venganzas, la utilización del clásico Singin¨ in the rain que en su momento tuvo que impresionar un montón (y que todavía impresiona) traición, símbolos fálicos, sexo... Y el terrible experimento Ludovico.

En el transcurso de la película no paramos de pensar quién es realmente el malo-cosa que es algo novedoso puesto que en 1984 y en Un mundo feliz sí nos queda claro quiénes son los malos-ya que si vemos el principio pensamos en lo gentuza que son esa pandilla de jóvenes, pero por otro lado a medida de que transcurre el film reflexionamos también sobre la crueldad de dicho experimento.

Película censurada en varios países durante años, es una obra maestra que todo cinéfilo tiene que ver si o si ya que es una obra maestra innovadora de su momento tanto a nivel de montaje como de discurso y que juzgues ya que es cierto de que en mi opinión en esta película se pueden dar dos extremos: que guste mucho o muy poco pero siempre te va a impactar.
Inserta tu crítica Leer más

alex-soad-mdt-9 (10-10-2012)
supuesta mente hay varias escenas eliminadas de las que no se sabe nada, y a los actores se les dijo que no dijeran nada después de censurar dichas escenas de las que solo hay 2 fotos de esas 2 escenas:
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/224571_375315422546071_1120350828_n.jpg

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/536229_374152662662347_2056843761_n.jpg
Insertar curiosidad Leer más

romualdodedeu (20-12-2012)
Cuando los policias llevan a Álex para meterle la cabeza en el agua, se ve el reflejo del sol en la cámara varias veces.
Insertar error Leer más

Linkener
Están pasando la peli en Paramount channel. Que pasada; tiene escenas increíbles. Los actores, brutales.

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


La Naranja Mecánica también podría ser objeto de remake
(23-10-2008)

Hace un año la Warner declaró su intención de realizar un remake del clásico de Stanley Kubrick. El director de este proyecto sería el cantante y cineasta Rob Zombie, quien ya...

Más noticias


Últimas recomendaciones de Bogart:



Busqueda avanzada

galería de imágenes

galería de imágenes




Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Iron Man 3

Superman: El Hombre de Acero


Cinco de Mayo

Scary MoVie 5

Muñeco Diabólico 6


Resident Evil 6

Posesión Infernal (Remake)

La Matanza de Texas 3D (Leatherface 3D)

Ver listado completo



¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q