Ficha La Naranja Mecánica

Curiosidades de La Naranja Mecánica (76)

Jack el Destripador

• 17 Apr 2010

En el minuto 18:20 aproximadamente, después de aparecer el poster de la mujer y la serpiente, abajo aparecen las figuras de 4 cristos con el puño en alto. Esa imagen es la que aparece en una de las portadas del libro ¨El Anticristo¨ de Frederick Nietzsche.

Javier2

• 2 Sep 2009

El principio de la película es parodiado en el irreverente videojuego de Nintendo 64 ¨Conker¨s Bad Fur Day¨, imitando su protagonista, Conker, a Alex (incluso lleva el mismo maquillaje en el párpado que Alex en dicha escena).

bob76

• 3 Jul 2009

En una de las escenas,Kubrick hace publicidad subliminal de ¨2001 una odisea en el espacio¨ película que saldría a la luz,tres años antes.
Estuvo prohibida en el Reino Unido durante 30 años.

BUBBA LEATHERFACE

• 17 Jun 2009

ESTAS SON UNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELI AY SE LAS DEJO:
1.En la película la Dra. Brandom es mujer, y en el libro es hombre
2.En la película, Alex y sus drugos golpean a un borracho, quien luego lo reconoce y (junto a otros indigentes) lo golpean luego de su tratamiento. En el libro, Alex golpea a un anciano que lleva libros, quien luego lo reconoce y (junto a otros ancianos) lo golpean en la librería después de su tratamiento. Alex y sus drugos también golpean a un borracho en el libro pero Alex no se encuentra con él (éste fue presuntamente asesinado).
3.En el libro, Alex y su pandilla paga por las bebidas de un grupo de señoras, convenciéndolas de que les dieran una coartada para la policía y así cubrir un robo. Nada de esto aparece en la película, ésta escena fue rodada pero no se incluyó en el montaje final.
3.La chica que está a punto de ser violada por la pandilla de Billy Boy tiene diez años en el libro pero es una mujer joven en la película.
4.En el libro, el escritor cuya esposa Alex viola es llamado ¨F. Alexander¨, llevando a una irónica comparación entre los dos Alexander. En la película al escritor se le menciona como Frank, y en los créditos como Sr. Alexander.
5.Al final de la película le dicen a Alex que un escritor desearía su muerte.Aquí se hace un juego con el escritor F.Alexander y Anthony Burguess.
6.En el libro, Alex lleva a su casa a dos niñas de 10 años y las viola, Marty y Sonietta, después de conocerlas en una tienda de discos. En la película las chicas tienen alrededor de 17 y el encuentro sexual es consentido.
7.En la película, ¨la señora de los gatos¨ a cuya casa Alex entra posee un gran grado de arte sexual, incluyendo una escultura fálica de roca blanca con el cual Alex asesta (inadvertidamente) el golpe mortal a la señora. Ningún tipo de arte es mencionado en el libro en el cual Alex usa un busto de plata de Beethoven para dar el golpe. En la película, cuando Alex se defiende de la mujer con la escultura fálica, esta lo ataca con el busto de Beethoven.
8.En el libro, Alex tiene 15 años, mientras que Malcolm McDowell, al hacer la película tenía 27.

Lunt Slasher

• 25 Aug 2008

El grupo argentino Los Violadores tiene una cancion dedicada a esta pelicula llamada “Uno, Dos, Ultraviolento”

jex 4

• 2 Jul 2008

Esta pelicula fue doblada recientemente y al parecer pasar el idioma inventado les trajo problemas a los traductores.
Cabe mencionar que tiene groserias. Mas que la original en Ingles. Y por eso mismo creo que la doblaron ya en la decada del 2000 y no en los noventas.
El reparto es el siguiente:

Alex: Alfonso Obregón (Shrek)
Dr.Brodsky: Jorge Santos
Medico: Arturo Mercado
Director de correccional:Rogelio Guerra
Medico: Moisés Palacios

jex 4

El tratamiento de castigo esta basado en el metodo conductivista desarrollado por el dr. Skinner.Totalmente en contra de la teoria del psicoanalisis.

barney_z

Matizando un par de curiosidades expuestas anteriormente, es cierto que el último capítulo del libro no sale en la película. Según cuenta Anthony Burgess en el prólogo del libro, cuando al fin una editora le propuso publicar el libro lo hizo a condición de que eliminara el capítulo final. Este aceptó, ya que era su única oportunidad para que se lo publicaran, y además necesitaba el dinero. Años más tarde, y tras el éxito, se incluyeron en las nuevas ediciones el capítulo final; en el cuál Alex se encuentra con uno de sus ex amigos, y decide reabilitarse y dejar atrás su pasado delincuente. Stanley Kubrik prefirió ceñirse al modelo original que no incluia este final.

alexmaiden

en la escena en la que estan en el bar voloko y una mujer se pone a cantar el himno de la alegria hay un tio que es clavado a Sean Connery. Y cuando a Alex le tienden la trampa sus amigos ya no vuelve a aparecer el cuarto integrante de la banda en el resto de la pelicula, (si hay alguien que me lo pueda explicar).

Sephiroth_XI

Existe una versión porno: "A Clockwork Orgy" ("La Orgía Mecánica").

Oompa-loompa

unos colgados han hecho un corto "leche plus" en homenaje a la pelicula, esta colgado aqui

GothCub

Kubrick hizo deliberadamente continuos errores en la escena inmediatamente después en la que Frank Alexander descubre quien es verdaderamente Alex. Los platos se mueven alrededor de la mesa, y el nivel del vino en el vaso cambia varias veces para crear una sensación de desorientación al espectador.

GothCub

La Academia concedió tres estatuillas a la película, pero nuevamente desperdició la ocasión de concederle a Kubrick -candidato al Oscar- el premio al mejor director.

Bigladiesman

El compositor de la banda sonora de esta película y de El Resplandor, Walter Carlos, se cambió el nombre tras cambiar de sexo. Ahora se llama Wendy Carlos.

Javier

El tipo forzudo que asiste al escritor cuando está inválido es David Prowse, "Darth Vader" en la Guerra de las Galaxias.

wiwo

Según parece, Kubrick basó su guión en la edición americana del libro de Anthony Burgess, al que le faltaba el último capítulo (el número 21). En este capítulo, Alex se había cansado de la ultraviolencia, considerando la posibilidad de casarse y sentar la cabeza. "Tal y como quedó la versión americana de mi novela, explicaba Burgess, la vindicación de la libertad parecía una exaltación del pecado. Curiosamente, Kubrick me dijo que no conocía la versión británica del libro".

wiwo

Kubrick insistió en que la leche que había en los surtidores del Korova Milkbar fuera cambiada cada hora, ya que, debido al calor de los focos, se cuajaba en sus depósitos.

wiwo

La serpiente llamada Basil fue introducida furtivamente por Kubrick en una secuencia cuando se enteró de que Malcolm McDowell tenía fobia a los reptiles.

wiwo

Cuando Dim y Pete, convertidos en policías, detienen a Alex, lucen en sus placas los números 665 y 667. Por consiguiente, al hallarse entre ellos, a Alex le correspondería el número del Diablo: el 666...

wiwo

Años después del estreno de la película, McDowell dijo: "Durante el rodaje de La Naranja Mecánica amé y odié a Kubrick al mismo tiempo. Pero creo que la calidad humana de Kubrick no está a la altura de su talento. Se comportaba con los actores como el más terrible de los tiranos".

Curiosidades: 76

Escribir curiosidad