Ficha Tucker & Dale contra el Mal

Críticas de Tucker & Dale contra el Mal (62)

Ivan Saldivia

• 7 May 2014

Una terror-comedia bastante simplona pero que al menos cumple.

Tucker y Dale son dos buenazos pero tambien bastante tontos, que por suerte del destino les van saliendo las cosas mal con otro grupo de chicos que esta en el bosque.

Un poco de humor negro (aunque pudo haber estado mejor), algunas muertes muy logradas y un final aceptable.
Aparte de todo esta Katrina Bowden, que en esta justo no me gusto mucho su actuacion pero que le aporta la belleza estetica del film.
Un par de homenajes (y parodiando tambien) a varios slashers que estan piola, pero que se pudieron haber hecho mejor aun.
Divertida, para pasar el rato no esta nada mal.

Pasable

elalfon

• 16 Mar 2014

Todo comienza de la forma más convencional posible: Un grupo de jóvenes que van a pasar unos días de juerga en el bosque se cruzan en una gasolinera con dos siniestros montañeros que posteriormente les harán la vida imposible... ¿O no?

Si había algo que echaba de menos en el trillado género de terror de hoy en día es darle una vuelta de tuerca y ofrecer en una divertida película de comedia negra.
Pero esto no se queda simplemente en una simpática comedia al uso, el uso de TODOS los tópicos del slasher adolescente es utilizado de forma inteligente para ofrecer algunos de los momentos más divertidos en mucho tiempo.

Lo mejor de todo es que a los pobres montañeros se les coge cariño en seguida, algo importante para mantenerse pegado a la historia ¨romántica¨ del tímido Dale.
Pero aun mejor es como los adolescentes del slasher, esos que siempre son estúpidos y por ende dan ganas de verles morir de la forma más macabra posible, se aprovecha ese factor para ofrecer los momentos gore más divertidos en toda la irreverente parte central. No es solo lo divertidas que son sus formas de morir, es la construcción que les lleva a sufrir dichos traspiés.

Todo ello lleva aun giro a todo lo visto anteriormente, los adolescentes ¨indefensos¨ pasan a ser los malos mientras se les va cogiendo más cariño a los paletos con suficiente fuerza como para llegar a un gran desenlace de los hechos.

Y todo esto está hecho con mucha sencillez, pero sin pasarse al terreno de la estupidez a la que se terminan sometiendo las parodias de este estilo como las ¨movies¨.
Además, tampoco faltan los oportunos homenajes a otros clásicos del terror como ¨La matanza de Texas¨ o ¨Viernes 13¨.

No es una obra maestra, pero lo que me he divertido no tiene precio y tiene ese plus de utilizar todos los molestos tópicos del terror a su favor.
Vamos, que a quien le gusten las cosas de este estilo no se la debe perder por nada del mundo. Lástima que haya caído en el olvido tan rápido.

Ni caso

• 16 Feb 2014

La película con peor distribución en España de toda la historia.
Aún así no me ha impedido disfrutarla que por otra parte ya iba siendo hora, por que a fecha de hoy y por increíble que parezca, la película está doblada al castellano y todavía no se ha comercializado siendo únicamente posible verla en V.O.S.E (Habiendo trailers en castellano por Youtube, increíble.)

La cinta es una pequeña joya a descubrir, una parodia al género de terror y en concreto a los propios slashers adolescentes dándonos una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver siendo el único asesino la mala suerte y una cadena de infortunios con los que no puedes dejar de alucinar ya que la sucesión de desgracias está perfectamente montada por los guionistas en un entorno fantástico como lo es un bosque de pino en Canadá.

Incluso las actuaciones y personajes están genial para este tipo de cine, tontos y estúpidos parodiando a los clichés de personalidad de Hollywood, a destacar Katrina Bowden haciendo de prota virginal y Chelan Simmons (La tetona rubia de Destino Final 3) siendo todo lo contrario. Los ¨paletos montañeses¨ les coges cariño enseguida y de largo son los mejores personajes del film.

Sinceramente, se necesitan más películas así por que la fórmula de gore con humor negro y personajes estúpidos siempre funciona. Si encima le añades una idea sencilla como la de este film que a nadie se le había ocurrido hasta la fecha nos hallamos ante una película que promete diversión y algo más, ya que creo que merece la pena tenerla en la estantería físicamente.

Lo mejor:
-Divertidísima con carcajadas aseguradas.
-La serie de grotescos infortunios de la primera parte del film es sensacional.
-Elenco de actores y sobretodo actrices bastante bueno y entrañable.

Lo peor:
-La segunda parte del film decae un poco y se pierde la idea original.
-Podría haberse explotado bastante más.

ThenewDreamMaster

• 15 Feb 2014

Después de haberme reído con las desventuras de los inocentes Tucker y Dale.Comenzaré esta crítica diciendo que este film de corte independiente es un soplo de aire fresco en el terreno de la comedia negra y una gran parodia al género slasher en su totalidad.Ya que tiene todos sus ingredientes:bosque,adolescentes hormonados,frases totalmente clichés(Deberíamos llamar a la policía,por ejemplo)pero...hay una variante en esta película y ese es EL ASESINO que en este caso no es otro que la simple mala suerte y las mas brutales coincidencias.Los adolescentes piensas que estos amables sureños,Tucker y Dale,son asesinos psicópatas cuando esto es ni mucho menos verdad,los pobres chavales van muriendo por simple azar del destino mientras los sureños no hacen otra cosa que preguntarse porque hay universitarios suicidándose en su jardín.Es simplemente una locura,una divertidísima locura.

La película está cargada con una gran dosis de referencias a otras películas que los amantes del género reconocerán enseguida y por lo tanto se reirán mas con ésta.

Pasando a los cánones habituales,las actuaciones están mas que correctas,los adolescentes son tan tontos como deberían ser y Tucker y Dale tan normales como deberían ser.

Por otra parte el soundtrack no destaca mucho,solo conserva aquello de los films de terror de dar un golpe de música en los ¨sustos¨ y un poco de música de tensión a veces.

LO MEJOR de la película es sin duda ese toque de originalidad acompañado de un muy buen humor negro junto con algunas escenas verdaderamente geniales(como la de la trituradora)

LO PEOR en mi opinión sería el final pues es muy simple y solo piensas en lo bien que te lo has pasado por el trayecto para terminar quedándote con ganas de más.

Mi conclusión es que los amantes del slasher deberían ver esta película si quieren ver una parodia como Dios manda del género de terror.No se arrepentirán.

Asshlay

• 29 Jan 2014

Buenísima película que me ha encantado volver a ver, había olvidado lo divertida y original que era.

Muertes sorprendentes, en especial la escena de la sierra eléctrica que seguro que te hace saltarte las lagrimas de risa o por lo menos sacarte una carcajada.

Las actuaciones si llegar a ser apoteosicas son mas que suficientes. En especial me encantaron los papeles de los dos montañeses, que lo clavan en sus actuaciones.

akkamaru

• 30 Sep 2013

Una película donde da una vuelta de tuerca a una historia mil veces vista; un grupo de adolescentes van a pasar unos días a una cabaña en mitad del monte y unos pueblerinos van acabando con ellos. En este caso son los adolescentes los que van matando… pero a sí mismos… de las formas más graciosas y tontas posibles.

Tiene escenas que te harán soltar más de una carcajada. La secuencia en la que le pican a Tucker las abejas y sale corriendo a través del bosque con la motosierra en alto, es de los momentos más graciosos que he visto últimamente en el cine.

Tampoco es una cinta que esté caracterizada por sus escenas de gore como aparenta con el tráiler o con las imágenes que podemos ver por internet de la película. Tiene algún momento que otro con alguna muerte gore, pero no la recordaremos por eso.

Es inevitable no coger cariño al personaje de Dale. El pobre solo quiere poder hablar con las chicas, hacerse amigo del grupo, sin embargo todo lo que intenta para acercaste a ellos le sale completamente al revés. Es cómico ver como un paleto de pueblo con esas malas pintas pueda ser tan delicado y sensible.

Por ponerle una pega a la película diré que empieza con un muy buen ritmo y con un par de escenas desternillantes para después convertirse en una buena película de comedia, en esos momentos nos ha dejado tan buen sabor de boca que el resto que vemos, aunque bueno, nos sabe a poco.

Es una firme candidata a formar parte de mi colección si sale a la venta en España.

• 10 Apr 2013

Antes de ver esta película sabia que tenia mucha fama de ser buena y divertida pero mucho no lo creía que seria de esa forma y ahora que la vi tengo que admitir me fue de mi agrado y si la encontré divertida.

Para empezar la historia la encontré original, o sea es algo simple pero esta bien hecha y de forma divertida y mas fue de forma divertida gracias a los actores que lo hicieron de ese modo,o sea divertido.
Las muertes fueron buenas ya que todas fueron al estilo Gore,o sea con mucha sangre.

Esta es una película que recomiendo para reírse y pasarla bien

Iced Guardian

• 4 Apr 2013

Una excelente auto-parodia al subgénero de slasher rural, con un giro de 180° entre los típicos ¨buenos¨ y los clásicos ¨malos¨, un vuelta de tuerca radical al estereotipo que resulta en una inteligente y sobre todo, muy entretenida cinta que además es ambientada con los ingredientes clásicos que no pueden faltar: universitarios estúpidos, rubias tontas con grandes pechos, una cabaña en mitad del bosque, sangre a raudales, muertes tan inverosímiles que causan gracia, y un negro sentido del humor que da como resultado una de las mejores parodias de los tiempos actuales. Recomendadísima!

BloodySebaxd

• 29 Oct 2012

Una buena película que sabe llevar la comedia con el terror (aunque no de miedo, no cause tensión), esta película es como The Cabin in the Woods, pero a diferencia de que esta fue antes, las comparo porque las 2 tratan de salvar el genero, aunque por una parte otra hace una parodia en general, y la otra es mas que nada un homenaje al cine de terror y sus sub géneros, la verdad es que no me esperaba mucho de esta película, no tenia muchas ganas de verla, pero el otro diside verla, la verdad que no es ninguna decepción sin ser la mejor película del año.

La película es una película llena de errores, ademas ese es su propósito como captar algunas exageraciones y mal entendidos que pueden suceder, aunque no para exagerar tanto, también muestra en 2 perfiles, de los jóvenes, y la de los montañeses con los que confundían como asesino, un gore bueno y aceptable aunque muertes torpes pero era de esperarse, pero igual son divertidas (de mi criterio).

En cuanto a ritmo es bueno, por momentos hay algunos diálogos algo interminables, pero sacan una que otra risa, el guion es bueno aunque con algunos toques de originalidad especialmente la trama, pero todo lo demás ya no sorprende mucho, algo visto diría, a medida que va pasando la película, los 2 grupos (Montañeses y jóvenes), son victimas y asesinos, ya que se empiezan a matar entre ellos con torpeza, como si hubiera sido un suicidio o accidente.

Las actuaciones diría que no son para tomárselas en serio, porque no llegan a ser creíbles y algo sobre actuadas, aunque diría que aceptables, era de esperarse también para ser de serie b, los personajes tratan de plasmar a los típicos de siempre que los slasher ocupan, nunca falta la rubia torpe, una duración mas que aceptable, aunque pudo haber dado mas, pero aunque se nota que son como ese tipos de películas independientes, es aceptable.

Un final que no sorprende, pero no deja mal sabor de boca, mas que aceptable, una autentica parodia de terror especialmente de los slasher o asesinos en serie, efectos especiales bueno son aceptables, pero no de lo mejor, aunque están para reírse, no es de las mejores parodias, pero en si tiene su encanto, recomendable para verla para pasar un rato de risas y ver el otro lado de los slasher pero de una manera humorística.

ozzygimenez

• 24 Sep 2012

Comedia redneck con una pareja protagonista que podrian hacer cuatro con los de ¨Zombies Party¨. Fotografia buena con un color humedo y sucio, donde ademas hay momentos para que el gore consiga un tono malsano. De guion facil, con grupito de jovenes, frases dilapidatorias y un estilo a veces pausado, tiene momentos de autentica estupidez humana que van mas alla de cualquier razonamiento, aunque no es ni por asomo algo que impresione. Si no fuese por la sangre, la comedia en si es muy tierna, pero mas desagradablemente estupida no podia haber sido. Buenos escenarios boscosos y muchos detalles.

private hudson

• 6 Aug 2012

por el amor de DIOS; que pedazo de genialidad!!! me encantan las peliculas de sureños que asesinan gente en zonas rurales, pero esta peli le da la vuelta a la tortilla.tuck y dale son absolutamente geniales y te enganchan enseguida. la ambientacion es magestuosa, al igual que las divertidisimas y estupidisimas muertes de los pobres idiotas universitarios.genial, de verdad. para ver mil veces seguida.hacia mucho tiempo que no me reia tanto.ojala hiciesen una segunda parte.

Jaan

• 21 Jun 2012

Hay cientos de peliculas sobre asesinos que viven en zonas rurales, desde ¨Las colinas tienen ojos¨ hasta ¨Camino hacia el terror¨ incluyendo clasicos como ¨La masacre de Texas¨ y ¨viernes 13¨. Esto es una parodia de esas peliculas con los personajes invertidos, poniendo a los montañeses como los buenos y a los chicos superficiales como los lunaticos asesinos de la pelicula.

La pelicula es muy divertida, las muertes (o suicidios mejor dicho) son estupidas pero muy graciosas, los malentendidos son bastante creibles como cuando llega el policia y los muchachos ven como lo ¨matan¨, lo unico que no me gusto fue la historia del villano contada por el final, es poco creible y no hubiera pasado nada si la cortaban, pero lo demas es muy bueno aunque a veces se siente que el ritmo baja y se pudieron haber mejorado ciertos aspectos nunca se pone aburrido.

datzu

• 3 May 2012

Genial e ingeniosa película de Terror-Comedia, que nos trajo de vuelta esa entrañable combinación ochentera de cabaña y sierra eléctrica, donde nos destella unas situaciones hilarantes que se han estado perdiendo en el Cine actual; Muy Recomendable para los fanáticos del género.

• 25 Mar 2012

buenisima pelicula con un humor negro bastante bueno.exelente la trama en la que por accidente mueren los estudiantes,y todos piensan que son este par de inofensivos que lo unico que quieren hacer es ayudar.buenas muertes,exelentes momentos comicos,actuaciones muy buenas y mi puntuacion para esta muy buena pelicula es un 10.recomendable para ver.para no perderse la escena en que las abejas pican a tucker y este sale corriendo con la sierra electrica.

Wulfen25

• 11 Jan 2012

Pelicula muy entretenida y con buenas dosis de humor. Las situaciones y las muertes están muy logradas, consiguiendo recordarte al tipico film de terror con adolescentes en un lago y psicokiller acechando, pero claro esta con grandes cantidades de comedia. Resulta bastante divertido ver como David se convierte en Goliat, y terminas empatizando bastante con los ¨montañeros¨ que no logran entender porque un grupo de tarados universitarios se suicidan a su alrededor. Totalmente recomendable, mi puntuación, un 8.

Un saludo

MORNINGSIDE

• 1 Jan 2012

Genial pelicula que nos demuestra que no todo esta perdido con el cine actual de terror. Soplo de aire fresco y genial ironia de como las historias de fuego de campamento pueden dar lugar a equivocos y unidos a grandes dosis de mala suerte y mala leche dar lugar a un slasher atipico y genial. La unica pega es que mi ingles esta un poco oxidado y al verla en V. O. perdí algun toque genial del dialogo, SPOILER me encantó cuando al descubrir el periodico y leer la noticia que esclarece el ¨misterio¨ la chica le dice al pirado ¨Yes Chad you¨re half hillbilly¨ (eres medio paleto) le da un toque de crueldad FIN SPOILER. Genial escena la del principio, le das sentido cuando acaba la pelicula. Actores correctos y muertes bastante duras. Por todo ello un 9. Todavia hay genio a pesar de Edward y Bella.

fabio2000

• 5 Dec 2011

Malentendidos en el bosque.

En el 2010 llega al festival de Stiges una pelicula de Serie B pura que prometia un giro de rosca a los slashers actuales,la pelicula es proveniente de Canadá y esta dirigida por Eli Craig,lo que mas llamo la atención de todo eso fue el raro-extraño titulo de la pelicula ¨Tucker & Dale vs Evil¨,raro no?
Bueno,voy a decir que sin temor a equivocarme estamos ante una de las mejores peliculas del 2010,la pelicula demuestra que pese a los pocos recursos y presupuesto que tenian se pueden hacer todavia buenas peliculas.
¨Tucker & Dale vs Evil¨ vendria siendo una parodia de los slashers,Eli Craig le da una vuelta de de rosca a los slashers y nos trae una divertida comedia de humor negro que nos saca del tipico guion de adolescentes asesinados uno por uno por un asesino a lo ¨Viernes 13¨ aqui estamos ante un grupo de adolescentes que van a divertirse y se encuentran con dos montañeses con varias caracteristicas que los hace pensar que son asesinos en serie como en las peliculas pero realmente son solo 2 montañeses comunes que siempre son confundidos por asesinos,y bueno cosas increibles y graciosas comienzan a suseder que hacen que realmente puedan ser Tucker y Dale asesinos de verdad.
Voy a destacar algo aparte del gracioso humor que tiene la pelicula,Tucker y Dale terminan siendo personajes muy carismaticos y tiernos al final de la pelicula,saben ganarse el cariño del público,otra cosa me encantaron las muertes hay litros y litros de sangre bien a lo pelicula casposa y muy mal hechas a proposito obviamente muy mal superpuestas,las situaciones son tan incoherentes como susede en un tipico slasher,me fasinan todos los malentendidos que hay son delirantes y graciosos y de lo mejor que presenta la pelicula.
Los puntos mas flojos de la pelicula arrancan en el tema de las actuaciones,son muy malas y hacen que decaiga por momentos el ritmo de la pelicula pero nada grabe ya que con las muertes tan sangrientas y las situaciones tan tontas pero al mismo tiempo delirantes te distraen bastante del tema eso.
Muy divertida,esto es un punto bonus para una pelicula de Serie B pura,gran comedia moderna que nunca deja que te aburras y que se rie de si misma y de todos los slashers antiguos y modernos que hay.
Merece estar en mi lista de las 10 mejores del 2010,me pase un rato formidable y divertido.
Actuaciones:5.0
Musica:6.5
Muertes:7.0
Historia:6.0
Final:6.5
Humor Negro:7.0
Me gusto mucho,una pena que este tipo de peliculas tan divertidas no lleguen al cine(al menos en Argentina no) y peliculas tan pesimas como ¨Disaster Movie¨ tengan que ser ingeridas en las salas.Mi nota es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:El Humor delirante y toda la sangre que hay.
Lo Peor:Las actuaciones,pero pasan.

Hojaldre

• 24 Nov 2011

Genial. Hacía tiempo que no me sorprendía una película de tal manera. Lo que sería el típico cine de terror de psicópatas campestres feacos y bestias que acechan a los típicos universitarios que todo el mundo conoce (chicos guapos y cachas y chicas tetonas, rubias y con poco seso) adquiere una nueva dimensión en este film que se alimenta de la mofa de éstas.
La pareja protagonista de paletos son magníficos y las situaciones tan hilarantes y bizarras son tronchantes sobretodo durante la primera hora de metraje. Hay bastantes fallos en las escenas más ¨gores¨ o violentas pero, aunque en otra película me habría desquiciado, en ésta me ha resultado todavía más gracioso. Lástima que en la parte final de la película decae un poco pero no se le puede reprochar.
MUY RECOMENDABLE PARA TODO AMANTE AL HUMOR NEGRO.

sinretro09

• 12 Oct 2011

Despues de que se ha estrenado en el Festival De Stiges y haya salido directamente en DVD en USA tuvo muy buenas criticas diciendo que ¨Superaba con un giro de 360° a Shaun Of The Dead y a Fido¨ especialmente yo. no supera ni es inferior son de igual de buenas como las otras que dicho antes.
Eli Craig que empieza a debutar como director en este estupendo film deja las cosas muy claras de que es lo que esta pasando, el principio de la pelicula dice algo, despues un giro de tuerca que deja muy satisfecho.
Empieza como un terror cualquiera, unos jovenes se van de parranda a las montañas y se cruza en el camino o dos tipos con un aspecto escalofriante, la cosa es cuando nos metemos en su personajes no suelen ser los asesinos de un slasher, son mas dos tipos re graciosos que compran una casa en una cabaña.
A mi me gusto esa vuelta de tuerca que le dio Eli Graig a su film, cuando uno de los jovenes se accidenta y los montañeses que supuestamente eran asesinos la ayudan dandole hospedaje en su cabaña, los amigos de la joven se empiezan a cabronear y arman estrategias para sarvarla y matar a los dos montañeses que tienen a su amiga.
De ahi se pone feo y totalmente chistoso, todo por un mal entendido se suele generar todo esto. Esto no es todo, el grupo de amigos mueren por descuidos de los otros al casi ser asesinados, yo me rei mucho en estas escenas de muerte que fueron casi a lo destino final siendo total risa al espectador. Llendo a las actuaciones son muy buenas mas lo que se destacan son Tyler Labine (El Origen Del Planeta De Los Simios), Alan Tudyk (Transformers 3), Katrina Bowden (De la serie Skins), Jesse Moss (Destino Final 3), en realidad muy buenas interpretaciones por de parte de ellos.
Hay gore, sangre, risas a doquier, mala leche y todo lo demas, Junto Con Shaun Of The Dead y Fido hacen un buen trio en la autoparodia del cine. Superando a Scary Movie y las otras bazofias de Jason Fieldberg y Aaron Seltzer.

COCO 1

• 9 Oct 2011

Me ha parecido muy divertida, con unos momentos geniales y un duo protagonista que se sale.
La historia yo creo que es original, ya que aqui no sale el mitico asesino, si no que todo sucede por una serie de acontecimientos que en la mente de unos universitarios ocurren de una manera que lo mas facil es hecharles la culpa a 2 paletos que en realidad son unos buenazos.
Con los momentos de comedia es que me moria de risa, ya que los protagonistas no entienden lo que les esta pasando.

Las actuaciones no es que sean una maravilla, pero cumplen con su objetivo, la bso no esta del todo mal, los fx me parecen aceptables, con unas muertes cargadas de casqueria a la vieja escuela, alguna de ellas muy sangrienta.
Lo que mas me gusto del film es el guion que es muy diferente a todo lo que conocemos hasta ahora del genero slasher, ya que aqui el asesino es la mente de los muchachos, unas suposiciones que les juegan una mala pasada, por eso los guionistas intentaron poner todos los topicos que estan dentro del cine de asesinos dejandonos con unos momentos descacharrantes y muy logrados.
Su fotografia esta bien y su escenario es un bosque donde suceden los acontecimientos.

La idea de mecclar el terror con la comedia me parece un metodo muy acertado siempre y cuando sepa como hacerse. En esta ocasion creo que lo han hecho bien, ya que realmente las situaciones te hacen gracia.
Muy acertado tambien ese punto gore del film, ya que las muertes son bestias a mas no poder.
La duracion me parece la justa, no aburre en ningun momento con lo cual el film pasa volado, cuando te das cuenta ya esta acabando.
Personalmente me ha hecho pasar un buen rato, me ha parecido buena y divertida.