Ficha Aladdín

Críticas de Aladdín (28)

ADC

• 28 Nov 2020

De lo mejor que ha concebido Disney jamás, aunque tal vez el hecho de no haberla visto demasiadas veces cuando fui niño me ha impedido apreciarla tanto como se merece. Este clásico deslumbra tanto en lo visual como en lo sonoro, aparte de contar con personajes muy bien caracterizados y una historia bien estructurada con alguna que otra moraleja.
En resumen; una película que debes ver por lo menos una vez sin importar lo mucho que te guste el género o el cine en general.

• 17 Jun 2019

Aladdín es una pelicula animada de Walt Disney que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por John Musker y Ron Clements.
Basada en el famoso cuento ¨Aladino y la lámpara maravillosa¨, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Debido al estreno de la pelicula en accion real de Aladdin me he puesto la tarea de volver la pelicula animada de 1992 que sin duda es una pelicula increíble, maravillosa y muy divertida, vale que yo me imagino que la versión en accion real muestre lo mismo de esta porque ya lo han hecho con El Libro De La Selva, con La Bella Y La Bestia y muy probablemente lo hagan tambien con El Rey Leon, es lo mismo pero en accion real, algo para que las nuevas generaciones disfruten mas y para que aquellos que crecimos viendo estas peliculas se llenen de nostalgia.

La historia sigue a Aladdin, un joven ladrón de Agrabah al que el malvado Jaffar le encarga la misión de recuperar una lampara mágica que se encuentra dentro de una cueva, creo que ya todos conocen la historia del genio de la lampara mágica el cual cumple tres deseos, bueno, en realidad el genio cumple 4 deseos a Aladdin porque el muy pillo se las ingenio para que el genio se equivocara y le diera un deseo de mas, los deseos de Aladdin son convertirse en príncipe para asi pedirle matrimonio a la bella Jasmin, después el genio le salva de morir ahogado y por ultimo pide la liberación del genio, ojala uno se encontrara una lampara de esas escondida por ahi, y bien, en lo que a mi respecta Aladdin es un clásico de clásicas, otra de las mejores peliculas animadas de Walt Disney y por supuesto que entra en mi top 10 de peliculas favoritas, a mi me gusta mucho y no se que opinar sobre las dos secuelas que le vinieron, han de ser igual de flojas que casi todas las secuelas de Disney.

Lo mejor que tiene Aladdin son sus personajes, empezando por el principal que es Aladdin, pues el junto al mono Abu, el Genio y la alfombra mágica hacen reír mucho, la simpática princesa Jasmin tambien es otro punto a favor ya que es la primera princesa árabe de Disney y es muy diferente a la Cenicienta, Blancanieves y a todas ellas, Jaffar es un villano de 10, frió, calculador y despiadado, al final termina convirtiéndose en genio ya que el lo deseo y pues si quieren verle de nuevo pues vean la secuela que se llama El Regreso de Jaffar. Quejas con el personaje del Genio, pues yo diría que si y es que se vuelve pesado y tiende a cansar a ratos, no me quiero imaginar a Will Smith haciendo de este personaje pero de todos modos vayámonos preparando para lo peor.

Otro de los puntos positivos de Aladdin son las canciones, son divertidas y algunas son muy bonitas como por ejemplo Un Mundo Ideal, la canción mas memorable de la pelicula y una de las mejores, pues es una canción muy bonita y pues tiene buena letra.

Nada mas que decir porque ya todo esta dicho, Aladdin es todo un clásico y es recomendable a aquellos que no se la han visto aun o que vieron primero la versión en accion real antes que esta, es una peli muy bonita, muy divertida y pues ya con eso queda claro que es para ver mas de una vez, yo no se cuantas veces la habré visto ya, muchas diría yo pero nunca envejece y son peliculas que quedaran en nuestra memoria.

En definitiva Aladdin me parece una pelicula maravillosa, ahora solo queda ver la versión en accion real con Will Smith como el Genio para saber que tal esta, en ella salen actores muy desconocidos y la única estrella por asi decirlo es Will Smith, ya le daremos la oportunidad a esa pelicula pero es imposible que sea mejor que esta, obviamente es imposible pero solo esperemos que este para pasar un buen rato.

• 31 Oct 2018

Película: ¨Aladdin¨ (1992).

Entretenida película de Disney que si bien cuenta con una princesa se enfoca más en la historia de un joven que hará de todo por tener su amor. Buenos diálogos. Los personajes son muy buenos, cada uno aportando, sobre todo el genio de la lampara quien es el que pone mayoritariamente el humor dentro de la película. El ambiente es muy bueno, ya que aporta mucho para lo que la historia busca contar. De ritmo esta bastante bien, el no durar mucho es un plus enorme para la película. La música es aceptable. La animación me gusto bastante. La historia se logra desarrollar bien y como toda película animada de Disney es predecible a lo que finalmente sucederá con cada uno de los personajes.

Mi puntuación para ¨Aladdin¨ es 8 de 10 posibles, entretenida y quizás una de las mejores películas que Disney ha sacado, han pasado casi 30 años de su estreno y sigue siendo una película que se disfruta bastante, por lo mismo la recomiendo.

Manolo2001

• 6 Aug 2018

Para mi la mejor obra de Disney del siglo XX, esta pelicula ha marcado mi niñez y aun hoy en dia sigue siendo estupenda despues de varios años de su estreno su increible animacion y sus personajes es lo que hace que esta joya brille como una ¨lampara¨ y sus canciones son de lo mejor si nadie la ha visto entonces no conocen mucho del cine animado

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- Aladdin Para mi es una innovadora mezcla de fantasía y comedia musical , en cierto modo la antítesis de la romántica La Bella y La Bestia. En esta ocasión los trazos suaves de aquella han sido sustituidos por un diseño dinámico y un ritmo muy trepidante.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una obra maestra de disney y un gran clásico del mismo., después de la bella y la bestia nos llega esta gran película de animación, cómica, fantástica, romántica. Unos personajes inolvidables y con buena personalidad., un gran villano que se hizo famoso en poco tiempo., una película que no va aun ritmo ni rápido ni lento, sino normal y ademas supieron aprovechar todas las ideas creativas de este film y pudieron incluirlas., y cada una de ellas tuvo su tiempo, lo cual hizo que fueran memorables. Sin duda uno de los largometrajes mas queridos, en el cual usaron una buena animación.

daninudo

• 24 Dec 2014

¡Qué recuerdos de esta película animada! LAs canciones de la película quien no lo recuerda y sus personajes son magn´ficos sobretodo me gusta El Genio portagonizado por el pobre Robin Williams y el malvado y ambicioso Jafar

Es una buena pleícula recomendada para esta navidades

rubensevillano

• 31 Oct 2014

Una película de animación, bastante entretenida, divertida y para pasar un rato de risas toda la familia, destaca el rodaje del fallecido actor Robin Willians, una película de principio de los 90, que me gustó bastante y que resulta muy familiar, por eso la recomiendo, la doy un 7.

gogetangel

• 8 Sep 2014

Aladdin, película de la infancia muy recomendable y divertida... la he visto muchas veces y aún así la sigo disfrutando como un niño chico.
En este nuevo visionado me ha vuelto a encantar, película de animación que se hace muy divertida y entretenida, ofreciendo desde principio hasta final muy buenas canciones, los niños lo pasaran bomba y los adultos volverán a disfrutarla, estoy muy orgulloso de haber crecido con está película y los niños no merecen ser menos.
La película ofrece una historia muy buena.. haciéndose entretenida desde principio hasta final, esos 82 minutos aproximadamente de duración se hacen disfrutables y entretenidos, repletos de aventura, acción, humor, además de muy buenas y pegadizas canciones, no nos podemos olvidar de esos perfectos personajes que se les coge cariño.
Como toda película de Disney, desde principio hasta final ofrece muy buenas canciones... con muy buen ritmo y con buena letra, algunas son muy pegadizas... (un mundo ideaaaaal).
Los personajes están muy bien... se les coge cariño y caen muy bien, mi favorito es Genio... grandísimo personaje, no pararas de reír en sus escenas.
Siempre diré lo mismo: estoy muy orgulloso de haber crecido con estos clásicos de Disney y los niños también lo merecen, muy recomendable de ver con los más pequeños de la casa.
En definitiva: estamos ante un clásico muy bueno... se hace totalmente disfrutable y entretenido, ofrece muy buenas canciones y buenos golpes de humor, gran aventura familiar.

hicks

• 13 Apr 2014

Entre el estreno de “La Sirenita” (1990) y la llegada de la infografía con la irregular “Dinosaurio” (2000), la división animada de la Disney gozó de su llamada segunda época dorada. De entre todas las películas lanzadas durante ese periodo, “Aladdin” destaca sin duda como la más desenfadada, ingeniosa y divertida.

Dando la espalda a la solemnidad y perfección estética de la anterior “La Bella y la Bestia”, el film hace gala de un tono agradecidamente lúdico y de una animación ágil y dinámica. El ritmo es perfectamente frenético, la historia está bien estructurada, los personajes atractivamente diseñados (incluso los supuestamente graciosos resultan más simpáticos que “cargantes”), los numerosos “gags” hacen gala de un “timing” cómico perfecto, aproximándose en ocasiones al vertiginoso estilo visual de la “Warner”, y las pegadizas canciones no interrumpen ni entorpecen en demasía el transcurrir de la narración.

¿Algún defecto?: Aunque el personaje del genio resulta divertidísimo, a veces se intuye una excesiva subordinación de la película al espectáculo histriónico-auditivo de Robin Williams en el papel de doblador (quien, no obstante, realiza un trabajo destacable)

En resumen, uno de los films animados más divertidos de la historia (quizá el más divertido de la Disney), trepidante, ágil y con una animación muy cuidada, si bien dejando de lado los excesos barrocos de la inmediatamente anterior “La Bella y la Bestia”.

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

No es de las mejores películas de Disney, pero igual destaca por sus personajes y su animación, transformandose en otro clasico como todo lo que toca esta companía.
En lo personal cuando era chico la vi y me gusto, pero tampoco me facino como otras películas de la casa Disney.
Igual es recomendable verla.

• 5 Apr 2012

Definitivamente, el cine no es como el de antes y menos en la animación, cae en los fallos y en los problemas de siempre, me explico.

Si vemos las películas de antes, Blancanieves, La Bella Durmiente, Bambi, eran películas preciosas, con un dibujo majestuoso y preciosista, y eran películas muy tiernas, en la antiguedad, los niños no eran tan melones, no hacía falta hacer un chiste fácil o una situación inverosímil y estúpida, pues los niños no necesitaban entretenerse de esa manera.

Ahora, los tiempos que corren obligan a poner tontería tras tontería para que la voluble atención de los más pequeños.
No hace mucho tiempo se hacían películas de verdad, y lamentablemente, tenemos que esperar años y años para presenciar un clásico instantáneo, para mi Aladdin lo es, de hecho, se mete en el top ten de superproducciones de Disney, de eso no tengo duda.

Y quizás, el único tirón de orejas que se le pueda dar a Aladdín es que en ocasiones peca de las mismas tonterías, pero tengo que decir que la cosa está justificada y centrada en un solo personaje, el Genio de Lampara, lo demás es bastante sobrio y bastante bien contado.

Disney nos tenía acostumbrados a princesas blancas y perfectas, aqui se nos presenta a una princesa árabe (Yasmin) fue pionera, y después su camino fue continuado por Pocahontas (India Norteamericana) Mulán (China) Tiana (Afroamericana) me gusta que Disney se abra y todo el mundo tenga cabida en su macro-universo cinematográfico.

Si a esto le añadimos un malvado de categoría Jaffar, pues apaga y vámonos, uno de los mejores villanos de la historia de Disney, sobrio, elegante, malvado, carismático, mezquino,
mentiroso y todo un hechicero, de hecho en películas especiales (Como el Club de los villanos, que es un Spin-Off en el que todos los villanos de Disney se hacen con el poder de la House of Mouse) Jaffar se erige como lider del grupo de villanos, por delante de gente como Maléfica, quizás la villana perfecta y por lo tanto, réplica idónea del malvado némesis de Aladdin.

Por lo demás, la banda sonora es mítica, todas las canciones son reconocibles, y de una calidad excelente, enormes canciones que pueden llegar a poner los pelos de punta a la gente.

Si tengo que ponerle un pero, es que no me gusta es tipo de dibujo de la película, no me gusta como se dibuja a los personajes hoy en día, soy más clásico.

ASTHAROT

• 27 Nov 2011

indudablemente es un clasico de disney que no puede faltar nunca.
buena banda sonora, buena historia, personajes graciosos.
pero en mi opinion no llega a la altura del rey leon.

ExFox12

• 28 Sep 2011

Junto al Rey León es la mejor película de animación de Disney. Una historia fantástica que entretiene tanto a niños como adultos, personajes inólvidables como el genio de la lámpara y, en definitiva, un disfrute total. Recomendable.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Muchos son los que me han dicho que Aladdin es una de las mejores películas que ha hecho Disney. La verdad es que no dudo que es una buena película, pero desde mi punto de vista dista bastante de ser de las mejores.

Lo mejor es sin duda su bellísima historia de amor entre Aladdin y Jasmine, sin duda alguna algo realmente genial, narrado de una forma envidiable y que hace que a uno se le alegre el corazón. Su originalidad brilla con luz propia, no nos encontramos con los típicos príncipes, y eso es otro punto a tener en cuenta. Su BSO, como es caracteristico de Disney, fantástica y genial, de esas que ayudan a emocionarte y a meterte de lleno en la historia. Entretiene y además, nos ha traído uno de los personajes más carismáticos de la factoría, Genio.

Sin embargo, uno de sus principales fallos desde mi punto de vista es su antagonista, Jafar. No llegó a convencerme, no le vi ninguna razón para su comportamiento. Además, la historia me parece bastante irregular, tiene momentos de lucidez y otros que dejan que desear.

En conclusión, es una buena película, diferente y muy disfrutable, pero no está entre mis favoritas...!

begue91

• 28 Feb 2011

Para mi una de las mejores peliculas Disney con diferencia. Una historia muy buena con unos personajes muy carismaticos y unas grandes canciones. Una joya q no deberia perderse absolutamente nadie

Agu_Pinto

• 27 Dec 2010

De las peliculas mas rentables de la factoria de Disney. Una de dibus, no solo exclusivamente enfocada a niños, si no que su magnifico argumento y dialogos, hace que te lo pases tan bien independientemente de la edad que tengas. Ademas posee una gran ambientacion, un mundo de colores y fantasia, que adornan aun mas a una tan bella historia com fué el ralato ¨Aladino y la lámpara maravillosa¨, a la que inspiraron montones de produciones cinematograficas. Un 10.

• 30 Nov 2010

De las mejores y mas graciosas peliculas de disneys.La pelicula esta muy bien animada,buenos numeros musicales y un guion muy humoristico.Muy recomendable.

• 17 Jul 2010

Dentro de la categoría Disney de los ¨90 es posiblemente junto a ¨El Rey León¨ de los mejor que se hizo, siendo yo más crio disfrutaba mucho de éstas películas y es algo que se recuerda con el paso de los años, sobre todo si te gustó.
Quizá algo insoportable, que me irritaba y a día de hoy no lo puedo aguntar de ninguna película Disney, incluyendo ésta obra maestra, son los continuos bailes y canciones que van sonando a lo largo de la película, para muchos niños es divertido, etc.
Yo no sé por qué pero nunca dí aguantado ninguno de ninguna película de Disney.
¿Y qué decir de ¨Aladdin¨? pues unos dibujos tan divertidos con personajes inolvidables como el Genio de la lampara o el malvado Yaffar ya merecen ser vistos.
Diversión, entretenimiento, risas varias, aventuras, acción ... eso sí no da tanta impresión como los momentos de acción de la anteriormente mencionada ¨El Rey león¨ pero vamos, la parte final en la cual Aladdin se enfrenta a la Serpiente y luego al genio diabólico es barbaro.

souls_massacre

• 11 Apr 2010

Sin duda, mi película Disney favorita. Es muy buena, con una historia que te engancha muchísimo y es ideal para niños, aunque yo haya crecido la sigo disfrutando de la misma manera, es perfecta!