Ficha La novia de Re-Animator

Críticas de La novia de Re-Animator (62)

Raul_CS

• 15 Mar 2011

La primera vez que leí sobre La Novia de Re-Animator fue en un Fantastic Magazine de la época, ¿en 1990? Se estrenó en Sitges y me volví loco por verla... pero tenía 13 años y vivía en Madrid, así que logicamente me la perdí.

Luego comencé a leer reportajes en la recién nacida Fangoria, y confiaba en que llegara a los cines... y no fue así. Además en los videclubs de mi barrio (si señor, había más de uno ¡Qué tiempos aquellos!) no la trajeron ¡En ninguno! Y la busqué, la pedí... imploré por ella... Y nada.

Pasó el tiempo. En 1993 creo yo, teníamos en casa el viejo Canal + de la época. Si, el del porno codificado... y por fin la pusieron. La ví, y la grabé en una cinta nueva que compré para la ocasión...

Soy un fan acérrimo del Re-Animator original. Es en mi opinión una de las películas clave del terror contemporáneo, y de todos los tiempos. Rodada con un presupuesto mínimo, en tiempo récord, con actores desconocidos, y la protección de la Empire de Charles Band, creo que Yuzna, Paoli y sobre todo Stuart Gordon consiguieron lo imposible.

Hacer la mejor comedia de terror zombie de los 80, y probablemente de todos los tiempos.

Cinco años después, sin la Empire de por medio (ya en quiebra y reconvertida en la Full Moon), sin Dennis Paoli (no tengo ni idea de por qué), sin Stuart Gordon (dedicado, supongo, a producciones más caras y ambiciosas) y sin la gran Barbara Crampton, Brian Yuzna, acompañado de Bruce Abbot y del genial Jeffrey Combs se atrevieron a hacer una secuela del clásico instantáneo.

Esta vez les acompañaron genios de los F/X como la KNB, Tony Gardner, John Carl Buechler y su MMI, y sobre todo el loco japonés Screamin¨ Mad George.

Yuzna había debutado un año antes con la estupenda Society, y esta sería su segunda película como director... y Yuzna es un director muy diferente a Gordon... tan difefrente que Re-Animator y La Novia de Re-Animator no se parecen apenas en nada.

Si Re-Animator era una película de terror con grandes dosis de comedia muy negra, La Novia de Re-Animator es una cinta de terror con sutiles dosis de comedia casi de vodevil... es decir, la relación del Dr. Cain y del Dr. West es ahora mucho más explícita. Más que como amigos se comportan como un viejo matrimonio cansado el uno del otro, pero que no pueden vivir separados. Todo conlleva a equívocos y situaciones surrelistas, como el poli en la casa y la criatura Dedos-Ojo.

Con grandes F/X de maquillaje (yo creo de los mejores del género hasta la fecha, y con un presupuesto de apenas 3 millones...) la película nos lleva a un final homenaje de La Novia de Frankenstein, la gran película por antonomasia de terror con dosis de comedia hasta la fecha.

No tan pensada para los fans, en su día tuvo una acogida más bien fría y no tuvo el éxito esperado ni en VHS, ni en tele por cable (mercados para los que se concibió la película).

Tardaríamos, muy a nuestro pesar, 13 años en volver a ver al Dr. West, esta vez sin su compañero, en la última secuela hasta hoy, en una producción española muy digna y divertida.

gonzzCABJ

• 10 Dec 2010

Es claramente inferior que su primer parte pero aún así se deja ver. En ciertos terminos, parece algo así como ¨La novia de Frankenstein¨, pero bueh ¿Debe ser casualidad? Hay sangre y los efectos especiales son bastante correctitos. La mina (Franchesca) es un cañon xD.

Reingold

• 11 Oct 2010

Secuela de Re-animatior que cuenta con el duo protagonista de la primera entrega,destacando Jeffrey comb,una vez mas superlativo en su papel de cientifico loco.

En la line del primer film,tenemos gore,humor,zombis,ambiente claustrofobico e incluso terror gotico...Bastante buena sin llegar a las cuotas del original.

Los fx corrieron a cargo del gran Nicotero que si mal no recuerdo es el mismo que trabajo en ¨Abierto hasta el amanecer¨.

Merece mucho la pena.

Whitezombie

• 9 Jul 2010

Entretenida secuela de Re-animator, claramente inferior a la primera pero mantiene el tipo.

Esta secuela es un poco mas de los mismo que la anterior, es decir, seguimos con abundantes dosis de gore, humor negro y experimentos bizarros. Jeffrey combs vuelve a bordar el papel de cientifico loco, las demas interpretaciones ni fu ni fa. Respecto al argumento de la peli, gira sobre la resurreccion de la novia del medico, este argumento claramente es una referencia a la novia de frankestein sin embargo el guion es algo flojillo con algunas lagunas y momentos de relleno, lo que en algunos momentos, escasos eso si, se hace un pelin aburrida. Pero aun asi resulta bastante divertida con momentos gore bastantes conseguidos y algunos toques de humor negro. Vamos que si te gusto la primera esta te gustara.Buena.

Noise-T

• 22 Apr 2010

No esta nada mal esta secuela de ¨Re-Animator¨,eso si me parece una exageracion decir que es mejor que la primera.Yuzna nos deleita con grandes dosis de humor negro y gore y un gran homenaje a ¨La Novia De Frankenstein¨como desde su titulo nos indica,Combs lo borda y David Gale mas malo que nunca.

Quizas le falte algo mas de fluidez y un guion algo mas solido,pero a pesar de todo,una digna continuacion de las andanzas del Dr.West muy estimada para los amantes del gore original y divertido de los ultimos 80 y primeros 90.

papamarte

• 5 Mar 2010

como que una basura dos velas negras para ti abran cosas que no tiene que ver con la primera pero para segunda parte y contando con la 3 que es una mierda mas con la pataky
valeeeee

RRemolacha

• 5 Mar 2010

Esta cosa es una basura para sentir verguenza ajena. Continuación a trompicones de la primera parte, aún más floja en la que el doctor west esta vez trabaja en la reanimación de cuerpos indepèndientes de cadáveres a los que pretende unir para crear una especie de ¨mujer perfecta¨ en la linea de bride of frankenstein. Solo un burdo intento de seguir recaudando con la cierta fama conseguida por la primera parte. Esta es aún más insulsa (y mas alejada de cualquier cosa que se asemeje al relato de lovecraft), solo es una colección de escenas toscamente unidas con gags humorísticos negros de lo más soso e infantiles. Hace falta ser muy buena persona (o estar muy aburrido) para acabar de verla y no marcharse a los 20 minutos de proyección. Un churro colosal. .

jp_da

• 28 Feb 2010

Excelente secuela, igual de buena que su antecesora. Efectos maravillosos, mucho gore y unos zombies muy bien maquillados.

Coronel Trautman

• 28 Oct 2009

Digna secuela de la primera. Buena película, atmósfera ténebre (al ladito del cementerio), trozos de cuerpos compactados por doquier y como siempre el doctor West haciendo de las suyas. Esta vez, el doctor West tiene la genial idea de devolver a la vida la novia muerta de su mejor amigo uniendo trozos de cuerpos de muertas: los pies de una bailarina, las piernas de una puta, en fin, lo mejor de cada casa...En el reparto repiten casi todos los de la primera parte. Jeffrey Combs, en su línea, haciendo el papel de médico zumbado, lo borda.

SalemSlot

• 10 Aug 2009

Una muy buena secuela, con gotas de humor negro, detalles gore, una banda sonora inolvidable y un Jeffrey Combs, que mantiene su buen nivel interpretativo.

korem

• 23 Jun 2009

hombre,me quedo con la primera parte sin lugar a dudas,si es verdad que en esta segunda hay mas sangre gore y tal,pero cosas mas estupidas tambien,jeffrey combs vuelve a repetir y el tio lo clava,cosa que por mi parte,me alegro que no anden cambiando a personajes,de una pelicula a otra,esta segunda sigue la estela de la primera,pero bajo mi punto de vista la primera la supera,ahora bien es una pelicula entretenida,y no esta mal,pero claro la primera tenia el liston muy alto

vidametal

• 29 May 2009

Dignisima secuela de la querida primera parte, ojala todas las segundas partes que realizan de peliculas fueran como esta que mantiene la escencia de la primera y con nuevas cosas que no hacen decaer el film sino lo contrario. Altamente recomendada.

NoFear

• 20 May 2009

Excelente secuela, que supera incluso a la original, añadiendo mucho mas humor al asunto que su predecesora y estando mas inspirada en el relato que la anterior a la vez que homenajea con descaro a la novia de frankenstein. PD:(SPOILER) delirante la escena en que el perro al que le habian amputado la pata, (y a su vez esta habia sido reemplazada por la mano del policia) le da la mano a su dueña sonriente!! jajaja EXCELENTE!

Noriko

• 7 Jan 2009

Muy buena si te gustó la primera te gustará esta, aporta algo nuevo un toque mas romántico una chati y mas sangre para salpicar.

danieku

• 10 Dec 2008

Al mismo nivel que la primera, No faltan escenas sangrientas y con vastante chasqueria y el argumento no se ve deteriodado a pesar de ser segunda parte todo lo contrario sige bien fresco y con buenas actuaciones del doctor Wes que se muestra igual de frio y arrogante que en la primera pero aqui quizas parece tenerselo mucho mas subido asta compararse con dios. Muy buena lastima que no se siguio esta segunda parte ubiese estado vastante bien.

• 13 Oct 2008

Me parecio buena de igual q la primera,aunke le falto mas muertes pero igual el gore sigue estando.Despues las actuaciones son buenas al igual q los efectos

recomendable

coffinjoebasc

• 3 Oct 2008

Pues a mi me ha gustado bastante, un poco menos que la primera porque se me hizo por el final un poco larga.Pero esta igualmente bien hecha , con buenos efectos e incluso tiene mas gore.Por eso se lleva el 10 tambien.Yo creo que es una buena segunda parte.Quizas es que yo siempre espero menos de las segundas partes, por eso no me ha decepcionado.Ademas tiene los mismos protagonistas, esta muy bien lograda.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Una mierda sin duda. Me aburrió y no me gudstó nada...solo vale Jeffrey Combs...de verdad que es una basura rodada por un basurero!

Ernesto.

• 29 Jul 2008

En ésta ya se nota que va decayendo la saga, es muy estupido la parte de la cabeza con las alas de murciélago y todos esas partes de pies y manos pegadas... Pudo aver sido mejor...

norman - bates

• 10 May 2008

pues es un poko malukita pero a la vez muy buena ahora ya no es el doctor frankestein sino el doctor west lo ke si me parecio mpatetico fue la cabeza del doctor volando con alas de murcielago, la primera es la mejor pero pues esta tambien aguanta.