Ficha Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Ver Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (95)

pedro

• 20 Mar 2013

No nos engañemos el guión y las escenas son tan penosas como Conan o Bola de Dragon, la diferencia sin duda radica en un buen reparto con actores profesionales a diferencia de las anteriormente citadas. Se utiliza demasiado maquillaje, decapitaciones y chistes de quinceañeras para contar la niñez de los protagonistas y como han llegado a donde estan. Janssen hace una bruja malvada bastante digna para un guión sacado de un espisodio de los Powers Rangers. Lo de las escobas y el modo de matarlas me parece muy original sin duda lo único junto con el reparto que se salva.

• 17 Mar 2013

Flipada absoluta para aprovechar el tirón de los actores y la moda del steampunk, realmente la película es bastante mala, aunque entretenida, donde sobresalen sobre todo los magníficos maquillajes de las brujas, y el hecho de que inesperadamente de pronto aparezcan escenas más gore de la cuenta. En verdad no esperaba demasiado, y eso es lo que me he encontrado, así la considero aceptable.

Linkener

• 16 Mar 2013

Éramos pocos y parió la abuela, quise decir la bruja. Que manera de barrer el tétrico cuento de los hermanos Grimm, de un plumazo se cargan los ideólogos de esta mala película     a los pequeños Hansel y Gretel para sustituirlos por dos personajes que rebosan chulería de modo insoportable.  La historia, vacía de todo interés que no sea matar brujas de diferente rango (brujas cuya gilipolléz supera con creces su maldad) carece por completo de suspense o intríngulis. Por el contrario dedica su metraje a ofrecer escenas de acción tan chapuceras como confusas en comparación con filmes actuales.

No se porqué me he animado a ver esta peli, quizá el echo de que apareciera alguna caracterización o FX que merezca la pena, ni siquiera eso. Las brujas son cutres y anodinas, meros espantajos que gritan ¡mátame por favor!, mientras los hermanos mas chulos de la zona se ¨encargan¨ de ellas con armas anacrónicas sacadas directamente de ¨devil may cry¨.

Una auténtica tomadura de pelo, burlona y pendenciera, recicladora de ideas sueltas y frasecitas toca-pelotas, de lo peor que he visto en mucho tiempo.

yo_yo

• 13 Mar 2013

Bueno... el otro día tuve la oportunidad de ir al cine a ver la libre adaptación de uno de los cuentos infantiles más populares; ni más ni menos que Hansel y Gretel. He de reconocer que, a pesar de que de por sí la película no prometía ser una obra maestra, por el trailer parecía entretenida y con unas buenas dosis de acción. Después de verla, tengo que decir que ni eso consigue.

La historia poco tiene que ver con el cuento original. Sí que nos encontramos con dos niños que entran en una casa de golosinas donde habita una bruja caníbal que se los quiere zampar. El resto es una inventona total. Los niños crecen y van de pueblo en pueblo cazando brujas de todo tipo a cambio de una gran cantidad de dinero. A pesar de la corta duración de la película (ni siquiera llega a los 90 minutos) hay momentos en los que se hace realmente pesada, cansina, repetitiva y llega hasta aburrir. Por no decir lo previsible que resulta en más de una ocasión.

Como puntos positivos: las escenas de acción no están nada mal, las actuaciones son bastante decentes, hay buenos momentos de sangre y el maquillaje está por encima de la media. La ambientación es otro punto a favor de la película y los efectos son de calidad. La BSO también está muy bien.

En definitiva, no creo que haya que extenderse mucho más, aburrida por momentos, entretenida por otros, la verdad que no vale la pena gastar tiempo viendo esto habiendo muchas otras cosas mejores que hacer...!!

coca

• 10 Mar 2013

Entretenida película de aventura y acción sangrienta de un poco de humor negro.
La película recuerda a películas como Los hermanos Grim, que es superada por esta y tambien a Van Helsing que a esta ya no la supera.
La gente se queja por su poca duración pero que más van a contar en una trama simple asi que con media hora basta porque si la hacen más larga la fastidian.
El 3d es lo más destacable y en cuanto interpretaciones sobresale la de Gemma Arteton y Frankem Janssen.

Axa

• 10 Mar 2013

Me he llevado una buena decepción con esta película. Vale que no me esperaba nada grandioso, pero si algo mejor de lo que he visto. La película comienza muy bien y su primera parte es bastante genial. Sin embargo, la cosa se desmadra una barbaridad en la segunda con una sucesión de tópicos mil veces vistos y varias situaciones forzadas y, en algunos momentos, ridículas. Afortunadamente, la cosa remonta algo en los últimos 20 minutos con ese brutal y espectacular climax en la que los protagonistas hacen una auténtica matanza de brujas; aunque, el enfrentamiento final con la bruja principal -interpretada por una Famke Janssen algo sobreactuada -está demasiado alargado.

La película no está mal del todo. Está bien dirigida, el diseño de producción es bueno, los efectos especiales están a la altura y las escenas de acción son brutales y están muy bien rodadas; además, tiene violencia y algo de gore, lo cual es de agradecer. El punto flaco es el guión, el cual abusa demasiado de los tópicos y, como ya he dicho, se desmadra demasiado en la segunda parte estropeando mucho el conjunto; además, la mayoría de los diálogos dejan mucho que desear.

Lo mejor de la película, sin duda, son sus protagonistas, los cuales están fantásticos en sus respectivos papeles y hay mucha química entre ellos. Los dos forman una pareja formidable y podrían haber dado mucho de si. Es una pena que la película no esté a la altura de ellos.

En resumen. La película no está del todo mal, pero tampoco del todo bien. Se deja ver, pero tampoco es una película que quiera volver a ver inmediatamente.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

Bueno, voy a empezar por el argumento, el cuál me pareció acertado. Le dan un buen giro a la historia que nos contaron de pequeños y logra atrapar la problemática que se plantea. El error que encuentro es que dicha problemática no se explica mucho, no se toma magnitud del peligro que tiene y la solución es muy rápida...
Las actuaciones dejan que desear, en especial la de los hermanos.
No me gustó como interpretaron a las brujas, pero eso queda en gustos.

Así que mi nota final es un 6, es una película que entretiene pero deja que desear.

tiburon1998

• 9 Mar 2013

Muy buena película de hansel y gretel en donde se hacen mallores y empiezan a cazar brujas la historia es buena y los actores cumple y las brujas y el troll estan echos muy bien una pelicula que no aburre para nada y espero una 2 parte recomiendo esta pelicula muchiso mi nota es un 10.

the boss

• 9 Mar 2013

Entretenida y vistosa pelicula con unos efectos visuales buenos y un 3d aceptable la ambientacion es perfecta y los actores cumplen muy bien en su papel en si la historia es simple pero efectiva destacando algunas notas de humor en definitiva pasas un rato divertido viendola pese a ser muy corto su metraje.

maxter88

• 5 Mar 2013

Buenisma película de la mano del noruego director Tommy Wirkola(Zombis Nazis). En la película se nos cuenta la historia de hansel y gretel en plan serio y adulto, pasando luego los años para descubrir que estos se han hecho unos cazadores de brujas y demás entidades sobrenaturales, pero especialmente centrados en la caza de brujas. Las actuaciones buenas al igual que sus fx. La música normalilla, eso si tiene unos buenos creditos inciales y finales. Le doy un 8

• 4 Mar 2013

Lo cierto es que me pensaba que esta película iba por otros derroteros, así que al entrar en el cine, y encontrarme cara a cara con el desarrollo de la película ¨Hansel & Gretel: Cazadores de brujas¨ me alegré soberanamente, me pareció un festival de humor negro, sangre y vísceras, que como ya digo, no esperaba para nada.

Yo pensé que la película iba a ir más por el tipo de ¨Los Hermanos Grimm¨, una buena película con Heath Ledger y Matt Damon, y lo que me encuentro es con dos hermanos, Hansel y Gretel, interpretados de forma brillante por Gemma Aterton y por Jeremy Renner, dos hermanos cañeros, algo malhablados, que han venido para dar caña a un grupo de brujas bastantes chungas, lideradas por una Famke Janssen en estado de gracia.
La película es una reedición del cuento, una versión mucho mejor que las que se hicieron de ¨Alicia en el País de las maravillas¨ o ¨Caperucita Roja¨.

Alguno se queja de que es una innecesaroa reevisión de un clásico, y de que no tiene ni pies ni cabeza, estoy de acuerdo, la película no tiene ni pies ni cabeza y ese es el encanto de las películas fantásticas ¿O no es así? Además, tiene un guión bastante consistente, dentro de lo que cabe, y dentro de los cánones a los que estamos acostumbrados.

La película no escatima en acción, en peleas espectaculares dignas de una película de Jason Statham, ahí destaca el imponente físico que tiene Jeremy Renner (Del que hizo gala en ¨Los Vengadores¨ como Ojo de Halcón, y que repetirá en ¨Capitán America 2 : Winter Soldier¨) Aunque la que más destaca es Gemma Aterton, que se desenvuelve a la perfección en las secuencias de acción con todas las brujas, se lleva la palma.
Además de la acción, llama la atención la sangre, las palabras malsonantes y los desnudos (La pelirroja sale ahí, como Dios la trajo al mundo, vale la pena poner el Ojo de Halcón en modo On, veréis cosas) en una película que podría haber sido censurada, para ser para todos los públicos y recaudar más dinero, un aplauso por la valentía de los productores de ¨Hansel & Gretel: Cazadores de brujas¨ que no han decidido prostituirse por un puñado de dólares.

El casting está genial, y si está acompañado de alguien como Peter Stormare, mejor, Stormare es un brillante actor, aunque he de decir que suele caer en la autoparodia, sin embargo, aquí está genial, así como en ¨El Último Desafío¨, en la que hizo de villano.

Yo creo que hay que olvidarse de tonterías y disfrutar de la acción, de la sangre, de las vísceras y de los efectos especiales, para mi, ha sido una grata sorpresa, la recomiendo.

AnySecond

• 3 Mar 2013

*Este texto es una copia del que escribi para la web en la que colaboro.*

En la época que vivimos, las ideas en Hollywood brillan por su ausencia, encontramos hilos argumentales de las historias más clásicas y poco queda para que lleven a la gran pantalla la parte de atrás del bote de champú que podemos leer en el baño. Pero ahora, nos encontramos con las adaptaciones más pintorescas de los cuentos de toda la vida y ha llegado el turno del cuento de los hermanos Grimm, ”Hansel y Gretel”. Pero estos no son los hermanos desvalidos que recordamos. En esta ocasión los pequeños cogieron el gusto al olor de bruja pasada por la parrilla y adoptan la profesión de cazadores de las mismas como método de vida.

Tommy Wirkola nos trae a los hermanos, interpretados por un Jeremy Renner en la cima de su carrera y la bellísima Gemma Artenton, a la ciudad de Augsburgo. Donde la continua desaparición de infantes ha provocado que el alcalde del lugar contrate a nuestros protagonistas para que pongan fin a la situación.

Ya desde un principio la película muestra sin tapujos las intenciones que tendrá el resto del film. Con la persecución de una bruja a través del bosque y la obligada escena de lucha a continuación. Luego llegarán la lista de tópicos de este tipo de blockbuster de acción fácil: malvada que quiere ser la más poderosa, pareja de ayudantes que estarán a sus órdenes ante la promesa de compartir ese poder, y más detalles que hasta que no veáis vosotros mismos no sería correcto hablar de ellos para evitar sorpresas en forma de spoilers.

El argumento a pesar de estos tópicos y de situaciones mil veces vistas en otras obras del genero, no se hace aburrido ni lento. Manteniendo un ritmo correcto durante todo el tiempo que estemos sentados en la butaca. Tiene sus momentos cómicos con continuos chascarrillos de los dos protagonistas, destacando quizás el chico del grupo. Los cazadores no temblarán para soltar un taco y acabarás sonriendo en más de una ocasión.

Técnicamente hablando la obra derrocha calidad. Los 50 millones de dólares de presupuesto pesan, y se hacen notar en grandes escenas donde las cabezas de las ”novias del diablo” saldrán volando entre estallidos y cámaras lentas. Quizás en algún momento se echa en falta algo más de sangre y vísceras, ya que la película no deja de tontear con ellas pero nunca va mas allá y nos muestra una imagen del todo desagradable.

Los escenarios se llevan la mejor y peor parte a la vez. La ciudad tiene muchos detalles realmente trabajados de lo que sería una urbe del contexto temporal en la que nos sitúa. Pero a los bosques, donde se desarrolla la mayor parte de la obra, les falta carisma. Se echa de menos ese toque de magia y oscuridad que tenemos en nuestra mente cuando pensamos en un bosque donde viven brujas que se alimentan de niños (Tim Burton podría haber hecho mucho bien en los decorados).

También cabe destacar que el 3D se hace muy presente y la película se disfruta mucho más cuando se ve con las gafas bicolor puestas. Más de una vez tendremos que girar la cabeza para que un hechizo o un pedazo de hacha no nos alcance. Un efecto realmente logrado y que hace ganar enteros a los momentos de acción. Ademas apenas marea o produce efecto doble imagen.

En lo referente a la BSO, nos encontramos con ritmos que nos transportan a la época en la que se basa la obra original junto a instantes con acordes más actuales, con hueco a cuerdas eléctricas incluso. Y un doblaje correcto, con voces con las que reconocemos a los actores, con algún traspiés como el doblaje del troll. Sí, hay un troll.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es entretenimiento puro. Con sus fallos, como el poco provecho que se le saca a las brujas o detalles de escenarios. Pero también con una historia sencilla, llena de tópicos pero que no te aburrirá en ningún momento. Con grandes detalles como las imágenes de niños en las botellas de leche o el guiño a una de las obras más famosas de los Hermanos Grimm (invito a una cerveza al primero que advierta este detalle). No todo tiene que ser cine con mayúsculas y en ocasiones no viene mal comprarse unas palomitas, ponerte tus gafas 3D y disfrutar de decapitaciones y chistes fáciles para olvidarte de todas las cazas de brujas de la vida real.

alex murphy

• 2 Mar 2013

Buena película de acción para pasar un buen rato. La historia es simple, aun así es muy divertida y tiene mucha sangre y gore. Las actuaciones me parecieron buenas sobretodo los dos protagonistas y Famke Janssen. Aunque en mi opinión la que mejor lo a hecho es la guapa inglesa Gemma Arterton que cada vez me gusta mas. Los efectos y el maquillaje están bastante bien, sobretodo el de las brujas.

Buena película para pasar el rato, el guion es simple y no por eso hay que criticarla tanto como he leído por ahí, es entretenida y pasas un buen rato.

joseone

• 2 Mar 2013

Adaptación del cuento de hansel y gretel a la gran pantalla y en esta ocasión una película de adultos. Y es una adaptación muy aceptable en la que te entret¡ene durante todo el film con unos efectos especiales muy buenos y creibles, al igual que el maquillaje. Los actores principales los que hacen de Hansel y gretel son buenos sobre todo el actor de bourne que lo hace muy bien. La película tiene de todo: desde toques de humor hasta acción y sangre. Lo único esque es demasiado corta apenas entre los créditos y tal se te quedan en 1 hora y 15 y eso creo que es poco en una adaptación de un cuento. Lo único que es igual que en el cuento es la casa de chocolate lo demás todo es inventado. Y la trama es buena y es sencilla: hansel y gretel se hacen adultos y matan brujas y ahí es donde actúan en un pequeño pueblo que el alcalde quiere su ayuda. Las escenas de acción son buenas, los Fx buenísimos y todo. Quizás la pido un poco mas de guión ya que poco tiene, es muy sencilla. Lo que me gustó también es la incorporación de un troll muy bueno por cierto. Las actuaciones son geniales al igual que la bruja mala, la actriz de venganza lo hace muy bien. LA DOY UN 8.

LO MEJOR:Las escenas de acción, las actuaciones de hansel y gretel, el troll, y el maquillaje de las brujas.

LO PEOR:Que es simplona y corta, y que no tiene que ver nada con el cuento.

gogetangel

• 1 Mar 2013

Al ver criticas malas y puntuaciones muy bajas pues no la vi con muy buenas expectativas y no me esperaba algo muy bueno, y esta claro que no es un peliculón, pero eso sí, es parecida a Abraham Lincoln: Cazador de vampiros son sangrientas, violentas y con una pizca de humor.

Respecto el reparto.
Jeremy Renner anteriormente trajo ¨¨El legado de bourne¨¨ donde no pegaba para nada salir y sobraba totalmente de la saga prefiriendo mil veces mas a Matt Damon , pero hizo buen papel en ¨¨Los vengadores¨¨ y ¨¨Misión Imposible 4¨¨, es un actor regular tirando para bueno suele hacer películas de acción y que siga haciéndolas por que lo hace bastante bien en un drama no pegaría tanto, y en ¨¨Hansel y Gretel¨¨ lo hace muy bien como ¨¨Hansel¨¨.
Gemma Arterton si soy sincero ha esta chica no la conocía para nada, no había visto ninguna película de ella y gracias a esta descubrí a una actriz normalita y muy guapa.

Los efectos son muy buenos, hay que reconocer que 50 millones de dolares es un presupuesto elevado, pero tanto las peleas, los tiroteos, la sangre, las escenas ¨¨bestias¨¨ de gore o el sorprendente troll que esta muy currado y me ha gustado, y un largo etcétera son unos efectos mas que buenos.

El guion pues normal, la trama es una mas a lo que estamos acostumbrados a ver pero en los tiempos que corre una versión sangrienta de Hansel y Gretel no podría haber salido mejor, es bastante previsible de echo sabes el final ya solo con comenzar el principio pero tampoco es plan de joderte la película tu solo, un lado muy bueno es que es corta y no aburre, el ritmo es muy bueno y se pasa volando.
Lo bueno: acción, efectos, sangrienta, violenta, ritmo, gore, se pasa volando, es corta, el troll, el reparto
Lo malo: previsible, mas de lo mismo

dmanso

• 27 Feb 2013

Jeremy Renner va subiendo como espuma en el mundo del cine, puso un estilo poco común: se muestra serio pero es un caracter que entretiene, no es que hace reir como brendan frazer, o hace la cursilería de hugh hackman o tom cruise, simplemente es mas real la actuacion de Renner por eso en cada peli que actua se deja ver un estilo que encaja con el estilo actual que se comercializa, por eso Avengers, MI:4 Gost protocol, Bourne legacy, y ahora con esta olvídense de Van Helsing

26stars26

• 20 Feb 2013

Me ha encantado este film. . . Solo pensé en ver y disfrutar la verdad. . . Lo positivo: mucha adrenalina (las peleas son el sazón del film), buen maquillaje (el diseño de cada bruja bastante grotesco y original como debía ser), actuaciones buenas (gemma arterton hermosa como siempre, y las brujas también se lucieron, como la chica de ¨cold prey¨). . . Negativo: el guion por momentos un poco flojo, y lo entiendo porqué es un cuento muy conocido y querido, que debía presentar una propuesta atractiva y de hecho lo hizo, solo que en momentos la historia perdía rumbo pero al final quedo bien. . En fin, valió la pena la espera! super recomendada para ver en cines yaaa!!!!
yo le doy un 9! :).

Jose Luis Rincon Amaya

• 16 Feb 2013

Pues a mi me ha gustado mucho la película. 1 muy buenos efectos especiales. 2 excelente maquillaje

3 me gustó mucho los diseños de las brujas

4 actuaciones más que decentes. Y me me ha gustado mucho el guion y la historia

mi puntuación 10. .

• 13 Feb 2013

Hansel y gretel es de aquellas películas que recorren toda las formulas prehechas del cine aventura.
Y para quien busque algo original en ella, pues simplemente esta perdiendo su tiempo. Y es que esta película es ina repetición de cualquier otro filme de aventuras pero con distinto maquillaje ... ¿Recuerdas los guerreros que estaban pegados por la espalda en Furia de titanes 2? Pues acá también se encuentran en versión bruja... Recuerdas la situación en que a uno de los protas van a matar y aparece un tercero y salva la situación? Sorpresa! Acá usan y abusan de ese recurso.
Y es que cuando las ideas escasean es bueno echarle mano a algo ya hecho con suficiente purpurina para que el público que no tenga muchos referentes anteriores sienta que esta viendo algo nuevo.... Nada más lejano.

Buenos fxs, actuaciones cumplidoras, historia infantil y básica, entretiene con la misma fórmula de siempre, ya sean licantropos, vampiros o el monstruo de turno esta película es un hábil enmascaramiento de una historia base mil veces contada. Todo lo nuevo se reduce simplemente a una cosa de maquillajes y decorados.

Franco El Asesino 7

• 13 Feb 2013

Una película increíble la fui a ver en 3D, esta es la primera q veo asi y me gusto los efectos parecia que si estaba alli, yo ya me sabia este cuento infantil pero no imagine que iban a hacer una pelicula de ellos como adultos cazando brujas, las brujas aqui se lucieron con el maquillaje, como dije antes me gusto de principio a fin.
Aqui mi puntuación de la película
Guion/Historia: 8
Efectos: 9