Ficha Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Ver Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (95)

David B.

• 8 Jul 2013

Regular cinta. No cumple como comedia ni como film de aventuras u acción.

Esperaba bastante mas de estos dos hermanos. Con Hansel y Gretel esperaba una cinta de acción principalmente, pero visto el trailer, parecía que iría acompañado de tintes de humor. Y entonces gore + acción + humor sería la combinación perfecta para disfrutar del film.

Pero Tommy Wirkola nos muestra una película mas que pasable. Las frases cómicas no hacían reír en ningún momento, ni si quiera por ironía. Las escenas de acción es lo mas disfrutable. Pero aún así no fueron como esperaba. Las esperaba para que me entendáis como la escena final, donde están todos los cazadores de brujas entrando a matar a la última bruja. Pero no así de simples, con tanto puñetazo y golpe cuerpo a cuerpo que aburrían demasiado.

Los efectos especiales como han coincidido la mayoría es lo mejor del film. Y el gore de las escenas violentas también ayuda.
Uno de los inconvenientes para mí, ha sido el maquillaje. El de las brujas por supuesto, que para mí era horroroso. Y no por que fuesen feas o aterradoras (eso es lo que menos provocan) sino por que podrían haber sido mucho mejores. O por lo menos haber cuidado mejor el de la bruja principal, que se supone que era la mas poderosa y la mas mala, y su aspecto dice lo contrario.

Otro aspecto es el guión. ¿Quien ha inventado semejantes diálogos? Los iniciales entre Gretel y Hansel o la narración todavía pasan. Pero las frases de las brujas si que son de risa. Muy pero que muy ridículas. Al igual que las escenas de lucha que algunas proporcionan. Que vuelan fatal en escoba y el combate cuerpo a cuerpo es demasiado aburrido. Puñetazos y mas puñetazos con patadas y cabezazos incluidos, caída al suelo, levantarse y volverse a caer. Muy sencillas, flojas y aburridas. Podrían habérselas currado mejor...

Las luchas con armas de fuego son otro tema. Estas si valen la pena, y deberían haber habido mas sobre todo como la del final, cuando los cuatro personajes nos dejan la semilla para una secuela y acaban con la última bruja del film.

Sin embargo, no podemos esperar demasiado de estos hermanos. Ya que, el film si es entretenido y se puede ver para pasar el rato. Pero nada mas. Ni siquiera para reírse. Al igual que la trama daba mil vueltas y se volvía lenta. Y encima que tan solo duraba una hora y media. Así que es lo único que encontraremos con ¨Hansel and Gretel: Witch Hunters¨, un momento entretenido y para disfrutar de efectos y algunas de las escenas de acción como unas normales (casi regulares) actuaciones.

Finalmente, puntuó ¨Hansel y Gretel: Cazadores de brujas¨ con..:
Historia: 6;
Actuaciones: 5,9;
Acción: 7
Emoción: 1;
Comedia: 4;
Efectos especiales: 7;
(Inicio: 7; Nudo: 6; Final: 6)
*Nota final: 6,5*

elbowz

• 6 Jul 2013

Este es un film muy espectacular visualmente hablando con buenos efectos especiales y mucha sangre, aunque esta sangre
a veces sea de forma gratuita y algo desmedida a mi me gusta y creo que le aporta un toque diferente a la peli.
Las actuaciones son muy correctas.
El argumento es simple lo cual hace que la peli tenga un mayor publico cosa a la que tambien
ayuda algun que otro toque de humor.
En definitiva una peli bastante entretenida y muy currada estéticamente.

principe

• 6 Jul 2013

Película para pasar el rato. Los efectos especiales no están nada mal. Para mí es lo más destacable. El argumento de la película es un poco flojo, las actuaciones normalitas. Es una película de acción, ya que de terror no tiene nada, donde las brujas son expertas en artes marciales. Una decepción.

Mutu

• 1 Jul 2013

La pelicula no esta mal. Cumple sin mas, no es una obra maestra.
Cuenta la historia de Hansel y Gretel, la que todo el mundo conoce, y como se convierten en cazadores de brujas.

No esta mal para pasar el rato y la verdad es que no se hace pesada.

thirstyforblood

• 1 Jul 2013

Al ver el titulo creia que esta seria una pelicula mala, la vi sin hacerme espectativas pero me he llevado la agradable sorpresa de encontrarme con una gran cinta de terror, con buenos efectos especiales y uuna gran historia.
Lo mejor de la cinta son los efectos y el magnifico maquillaje, ya estoy deseando ver una secuela.

aceraiser

• 30 Jun 2013

No es lo mejor del cine, no es lo mejor del Gore, no es lo mejor de fantasía, no es lo mejor en efectos, pero en realidad es buena para sentarse a pasar un rato agradable. No la juzguen, digo tiene errores grotescos, pero en realidad no es lo peor. Jajajaja

Sanacas

• 29 Jun 2013

Aburrida hasta decir basta, esta perversion del mitico cuento no cuenta nada mas q con un puñado de efectos digitales q quedaron desfasados el mismo dia del estreno. A parte de Famke Jansen el resto de la película carece de interés.

No es lo peor q he visto en 2013 pero es malilla, mal dirigida, mal interpretada, mal hecha en definitiva. Muy pero q muy floja.

Gonzov83

• 28 Jun 2013

Si algo puede definir a Hansel y Gretel cazadores de brujas es sin lugar a dudas la primera imagen que veremos al final de los créditos, una pistola disparando a una piruleta.
Este film, bastante entretenido propone una visión del cuento de los hermanos Grimm muy gamberro, con mucha sangre pero por desgracia vacío en cuanto a guion.

Una lástima ya que presenta muy buenos diseños en cuanto a las brujas o al entrañable ogro al mas puro estilo Ludo de dentro del laberinto; nos ofrece una gran variedad de brujas al mas puro estilo de endemoniadas a lo ¨evil dead¨ y unas armas steampunk que hará las delicias de los espectadores.
Sobre el dúo protagonista, un Jeremy Renner aceptable, y una Gemma Arterton desaprovechada en su mejor faceta, la sexy.
Los personajes están poco desarrollados, pero en fin... que mas da eso en una película en la que solo pretendo divertirme?

Por lo demás presenta una historia mas que predecible, que es una excusa para poder realizar esta gamberrada de película con muchas escenas de explosiones de cabezas, tiros y desmembramientos, que como digo, no ofrecen nada a nivel argumental pero que entretienen bastante con esa mezcla de cuento para niños a lo bruto.
Si bien no he disfrutado de ella en 3D aun teniendo la posibilidad, se nota en varias escenas que hay algún plan preparado para disfrutar de este formato, quizá esa sea la excusa para un segundo visionado; un tercero? no lo creo.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 28 Jun 2013

¨Hansel & Gretel: Cazadores De Brujas¨ toma el concepto de parodia a cuentos clásicos que ha surgido desde tiempos inmemoriales, pero en la actualidad el impulsor directo fue ¨Shrek¨ con su robo y sátira a famosos films de Disney, que por supuesto están basados en diversas fuentes literarias correspondientes. Después, llegó ¨Hoodwinked!¨, un choque directo contra el cuento de Caperucita Roja del cual fue nº 2 en taquilla. Desde ese entonces se han realizado dibujos animados enfocados en la parodia a uno o variados textos (¨Happily N¨Ever After¨) que recibieron una paliza en la crítica por su pobreza creativa. Con estos sucesos, y el hecho que ¨Shrek¨ finalizó su saga con una gris cuarta parte, la idea ha quedado relegada a un círculo alternativo en vez de lucrativo. Pero ahora surge ¨Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas¨. Como es un film superficial, de acción y violencia efectista, sus productores y el director no intentan actualizar el concepto, sino que se suben a esa tendencia, cayendo en la desgracia de los anteriores largometrajes mencionados aún si no guarda similitud con ellos. Si esta película fuese realmente buena, sería fácil olvidar la idea obsoleta y absurda; pero no: es tonta y los personajes parecen tímidos para considerarse héroes, cayendo en una cruza débil de otros films de factura burocrática. El resultado final es una cinta que hace unos 9 años atrás hubiera interesado, pero en estos momentos la idea se percibe fuera de su tiempo (incluso si le fue bien en la taquilla)

Eris Ashley

• 3 Jun 2013

Hace ya hace algunos años se han adaptado los clásicos cuentos infantiles a películas, algunos siendo acertados y otros no tanto, en el caso de Hansel y Gretel les ha ido muy bien.

Desde el inicio hasta el final no deja un minuto desperdiciado y eso es de agradecerse, niños que en ves de quedarse traumatizados se dedicaron a cazar y a matar sus miedos con unas armas muy ingeniosas al estilo Van Helsing.

Las Brujas sin duda son la columna vertebral de esta película y ese detalle de reunirlas y ver la gran variedad de ellas es muy agradable, el gore también hace aparición en un buen nivel sin hacerle falta y sin abusar de el.

Buena Pelicula

• 1 Jun 2013

Tenia ganas de ver Hansel y Gretel ya que cuando vi el tráiler parecía que seria entretenida y llena de acción y a si fue.

La duración del film me parece correcto ya que de ese modo tienen que ser esta clase de películas,o sea que es una película que mescla comedia y acción pero mucha mas acción.Los efectos que tienen me gustaron al igual de la forma que estaban hechas las brujas.
Los 2 protagonistas me gusto ya que se nota que tenían química entre Jeremy Renner y Gemma Arterton y eso es importante para esta clase de película.

Tiene un final bastante bueno ya que esta lleno de acción y la Bruja principal dio bastante pelea.

La recomiendo a esta pelicula

yautji

• 17 May 2013

Pelicula espectaculo, que no espectacular. Un guion basico, predecible e infantil, donde el unico atractivo de la pelicula esta en el reparto y los efectos especiales, es decir, la parte visual de la pelicula. La banda sonora no es muy memorable, pero cumple.

JORGELS

• 15 May 2013

Bastante entretenida, mucha acción y sangre, las brujas muy bien creadas y actuadas, los protagonistas pues excelentes, carismáticos y cada uno con su toque y personalidad, la banda sonora nula, no me gustó, el guión es sencillo pero logra atraparte, pensé que seria muchas brujas más, pues como se esperaba que vinieran de todas partes del mundo. . . Espero que salga una segunda parte, la recaudación le suma puntos para que suceda. .

Pestonio

• 15 May 2013

Para ser sincero no daba ni 2 pesos por esta pelicula, menos mal que decidi verla y me sorprendio muy gratamente.
Mucha accion. excelentes efectos especiales, no aburre en ningun momento.
La jefa de las brujas excelente actuacion, muy buena voz
No me gusta renner, creo que tiene muy poco carisma, mejor con otro actor pero bueno, es lo que toca...
La recomiendo totalmente
y tiene un 8 muy merecido

Jorge Macheton

• 13 May 2013

Película buena y entretenida, en donde le dan bastantes dosis de acción al cuento de Hansel y Gretel, excelente maquillaje de las brujas, muy buena actuación de Fanken Jansen como la bruja mala, los protagonistas también estuvieron bien y me gustò mucho que la hayan hecho para un publico adulto ya que tiene desmembraciones y pisadas de cabezas literalmente.

PajaMental

• 9 May 2013

Vaya basura con ganas, insulsa aburrida, la película entera le quitas las escenas de violencia alocada sin sentido y seguro duraría 10 mins o menos sin contar los créditos, es comercial por donde se mire... las brujas corren como si se hubieran cagado en las bragas y algunas hasta de 4 patas.

Actuaciones: buenas, hacían lo que se les pedía

Guion: penoso... Toda la historia se reducía a patadas en el culo y explosiones viscerales hasta que salieran los créditos, partes sumamente predecibles y de risa como cuando la bruja buena le dijo a Hanzel (cuando el no sabía aun que era una mas) ¨sabes, no todas las brujas son malas (?)¨

Incoherencias: se supone que esto es la edad media, antes o un poco después, pues bien... Hanzel y Gretel se visten como modelos góticos con chaquetas de cuero y usan armas que en ese tiempo ni existían, solo faltaron rayos lasers para terminar de cerrar con broche de oro el ridículo anacronismo.

Violencia sin sentido: toda la película en si, aquí todos se mueren como en rambo, la bruja buena muerta, la blanca igual de una forma cruel... en fin, y no contemos la parte de la reunión de brujas donde básicamente era igual que el juego ¨Duck Hunt¨ http://www.youtube.com/watch?v=x-daxzVxrQI

A mi sinceramente me hubiera dolido verla en el cine sino es por el 3D que algunos por aquí dicen que se veía bien, película para ver en TV o alquilar en VideoCLub, totalmente desechable, el dialogo final de cierre de Hanzel fue lo peor, diciendo ¨cuídense brujas que aquí les vamos con nuestros poderes¨ ¿¿¿¿¿¿??????? hubiera estado para un meme la cara que hice cuando escuche eso.

Calificación: un 2 y es mucho, solo por los FX en algunas ocasiones y el orco que me agradaba.

satyr filth

• 10 Apr 2013

Mas allá del cuento. Tommy wirkola, director que se dio a la fama con la cinta dod sno (zombies nazis) y que a partir de allí le han salido varios proyectos futuros. Entre esos estaba esta ¨secuela¨ del cuento de los hermanos grimm hansel y gretel. Sin esperar mucho fui al cine a verla. Se apagaron las luces. Ya era hora. Comenzaba las decepciones cuando vi algo en la pantalla. Mtv films? will ferrer de productor?

la película comienza interesante, aunque la historia es bastante rebuscada no tenían para mas. El ritmo es regular, decae en varias partes que no se sostienen. Los fx son buenos al igual que el 3d. No es el mejor 3d pero es aceptable. Las actuaciones son decentes. Gemma artenton muy bella, quizá muy bella para el papel de gretel y jeremy renner que esta normal, como en todas sus cintas. A pesar de contener gore y bastante y alguno que otro desnudo innecesario la cinta tiene ese trasfondo teen que recuerda bastante a la fatal la chica de la capa roja. En fin, cinta que se aleja bastante de lo que hizo wirkola con zombies. Se aleja de su oscuridad fría para apegarse a la frialdad americana. Regular. . . . . . . . . . . . . . . .

alex-soad-mdt-9

• 3 Apr 2013

No es mala pero tampoco es buena, si bien Hollywood nos trae año tras año una versión mas ¨oscura¨ de cuentos infantiles ya hasta e llegado a pensar que el próximo sera la Sirenta, pero bueno, la película ¿es entretenida? Llega a ser entretenida por sus buenas escenas de peleas y no solo eso también tiene buen maquillaje, así que puede estar entretenida. Efectos especiales y FX¨s muy buenos,una historia un tanto predecible pero el final es bueno, actuaciones buenas y escenarios decentes. No creo que quede para una secuela pero ya veremos.
En conclusión es una película para verla un domingo en la tarde con amigos, y de esas para verlas muchas veces pero no seguidas. Buena.

danilo

• 2 Apr 2013

Pelicula aprovechada del gran exito marcado durante los ultimos 4 años acerca del tipico cuento de hadas (y ya conocido x todos ovbiamente. . . )
y digo aprovechada, ya que en mi opinion este tipo de peliculas basadas en cuentos son muy remuneradas y solo se realizan con fines de entretenimiento y nada mas. Tuve la oportunidad de verla en 3d (muy buen 3d debo admitir), me gusto mucho el reparto (destaco a gemma arterton, jeremy reener y a famke janssen. . . . Me llamaron mucho la atencion), la escenografia me gusto mucho, la historia (que da muchisimos giros sin duda alguna) es interesante y atrapante. Lo que me parecio decepcionante, fue la trama, ya que se me hizo predecible y en algunas ocasiones puedes asemejar la historia con otras ya vistas (inclusive. . . Me recordo la tan famosa serie グリム名作劇場 gurimu meisaku gekijou y algunos de sus cuentos que prefiero no nombrar para no arruinar mi critica) y tambien alguna que otra eliminacion de personajes importantes en la pelicula solo para que esta continuara su tramo. En conclusion. . . Una obra de un excelente cuento solo echa para el entretenimiento. Del monton :s

lo mejor: historia, personajes, escenografia, fxs

lo peor: es tan predecible. . . . . . El momento: la masacre de las brujas ;). .

elalfon

• 27 Mar 2013

Otra revisión de un cuento popular al género de acción o terror de estas que se han puesto tan de moda últimamente por lo que parece.
No hay duda que con semejante argumento no me podía esperar una buena película pero sí algo entretenido, ahora, ¿Qué clase de entretenimiento?

Y la razón de mi pregunta es simple, el argumento es irrisorio y es una revisión de un cuento popular. Si hay algo que me fastidia de este tipo de producciones es que se tomen demasiado en serio a sí mismas cuando debería ser al contrario, que es lo que me temo ver en este tipo de películas y la mayoría de las veces me encuentro, por desgracia.

Bueno, pues con esta película no ha llegado a ocurrir lo que me temía del todo, no es una maravilla ni mucho menos, pero se hace amena de ver, sin duda lo que más ayuda es su breve duración dejando lugar a la acción disparatada y no dar demasiados quebraderos de cabeza innecesarios a historias y momentos de relleno para una historia predecible, porque tengo que decirlo, casi todo lo que se revela al final se veía venir a kilómetros. La temática steampunk es también un punto agradable a la disparatada historia y que en ningún momento parece tomarse demasiado en serio a sí misma, aunque no puedo decir que sea ni mucho menos una maravilla como se utilizan los elementos de este movimiento.

Ahora, la historia de Hansel y Gretel sí que me parece una estupidez, porque no se han esmerado en ofrecernos algo original aprovechando la historia original, en la cual solo se ve en el prólogo, ya que el resto de la película es ver a dos hermanos caza recompensas super chulos cazando brujas, sin más, por tanto, eso de ¨Hansel y Gretel¨ me parece una gilipollez cuyo único objetivo es darnos una historia cien mil veces vista antes pero con otro título y personajes populares que aunque seguramente vaya de original, no lo es.

Sus contras está por tanto, en ello y todos los elementos que todas las películas de esta temática tienen, que son los chistecitos sin gracia y que los efectos especiales tampoco son una maravilla.

Pero sus pros lo arreglan para dar una película, que no te dejará marcado de por vida, pero sí que no da la sensación de haber perdido el tiempo... Quizá el punto que me ayuda a aprobarla es que no me esperaba que tuviera momentos tan viscerales, pocos, pero los que hay son bestiales.