Ficha Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Ver Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (95)

ASTHAROT

• 27 Apr 2014

Una pelicula que tarde en ver pensando que seria una porqueria y que solo veria un dia como ultimo recurso. pues bien, ese dia llego y puedo decir que me ha sorprendido gratamente.
las actuaciones estan bastante bien, hay que destacar los efectos especiales y las caracterizaciones porque estan perfectas y tiene muy buena accion y buen ritmo.
Una muy buena vuelta de tuerca de la mitica historia de Hansel y Gretel. Tampoco voy ha decir que sea una obra maestra ni mucho menos pero entretiene.

• 20 Feb 2014

No le tenía fe a esta película ni ahí, por eso me costo verla ya que siempre me decidía por otra y no por esta. Podemos decir que es la clásica película como se dice pochoclera con muy buenos efectos tanto de las brujas, las muertes por ellas son buenas también, el troll bastante bien, tenemos un poco de humor negro, y una historia distinta sobre los hermanos del por que del abandono. A mi me sorprendió muchísimo, y las actuaciones me convencieron tanto de los hermanos como la bruja líder y demás. La película si bien en breves momentos es media infantil también a mi me gustó su trama. Mi puntuación es un 9.

Tatostrom

• 29 Jan 2014

Una grata sorpresa, no esperaba demasiado, la poca publicidad, los carteles y el poco bombo que se le dió hacía preveer una película sosa, sin sustancia.

Pues todo lo contrario, sin buscar grandes pretensiones, la cinta cumple con su objetivo, entretener a un público joven y adulto, al que la coherencia con la historia clásica se las trae al pairo y lo que le interesa es ver tortas, sangre y muertes a cada cual más original y bizarra. En general una cinta muy gamberra, con actrices de muy buen ver y disfrutar y un diseño absolutamente Steampunk.

Destacar que en alguna escena de brujas volando con sus escobas, casi estaba esperando ver salir a un soldado imperial con su motojet para echar una carrerita por endor... :P

Rotwaii

• 17 Jan 2014

Mal escrita, mal rodada, mal dirigida (o debería decir ¨perpetrada¨) , peor ¨interpretada¨ Malos efectos especiales y digitales. Malísimo y trasnochado diseño de producción, de vestuario, de maquillaje. Decorados de cartón piedra. Total y absoluta ausencia de guión. Personajes sin definir. Nula tensión, ni sentido del humor. Su patoso director TOMMY WIRKOLA (lo pongo en mayúsculas para que os aprendáis el nombre y nunca más veáis una película suya), ni si quiera es capaz de sacar un poco de jugo a la estupenda Famke Janssen interpretando (más o menos) a la bruja supuestamente malvada.

Su protagonista, Jeremy Renner, es ese chico que hace películas y luego nadie se acuerda de él. Pues aquí, mejor no acordarse: no sé como cabe tanta nulidad interpretativa en una sola persona. Se trata de una adaptación pseudo-gore para crear una película de acción sobre un cuento tradicional, que pocas justificaciones tiene y escaso éxito ha logrado. Se convierte en una mezcla de géneros, que la conduce a la nada: ni es terror, ni es comedia, ni es acción propiamente dicha, ni mucho menos algo infantil.

Ni sabemos, ni queremos saber cómo catalogarla. Me parece excesiva en las formas y en la carga de sirope de fresa a modo de sangre; no era necesario ese continuo estallido de cabezas y aplastamiento de cráneos. Casi grotesco y sobre todo desagradable para el espectador poco amante de estas sangrías.

Es un sin sentido ejecutado sin nada apreciable y con importantes defectos. Sólo le doy un punto para que no me borren la puntuación.

Ni caso

• 16 Jan 2014

Gran sorpresa con esta película que se suma a las típicas adaptaciones de cuentos populares tomándose sus respectivas libertades a la hora de llevarlas a la gran pantalla.

No me esperaba para nada una cosa así, sino más bien algo tipo ¨Caperucita¨ que si alguien no lo recuerda, era una adaptación libre de esa historia con Amanda Seyfred como protagonista que dejaba mucho que desear (Dicen, por que no la he visto)

El caso es que esta cinta dentro de su locura, es verdaderamente buena, atractiva y repleta de acción para todos los gustos con una historia disparatada y épica a partes iguales.

El reparto merece mención aparte y hay caras muy conocidas como Jeremy Renner (Ojo de Hálcon en Los Vengadores) o Gemma Arterton en el papel de Hansel y Gretel respectivamente. También contamos con una antagonista de lujo como lo es Famke Janssen (Jean Grey en la saga XMen) e incluso una desconocida Finlandesa más buena que el pan llamada Pihla Viitala.

La película va a lo que va y en poco más de 80 minutos el resultado es espectacular, por que si buscas un film de entretenimiento puro con buenos actores y una ambientación extraña y atractiva por partes iguales ésta es tu cinta. No entiendo ciertos palos que se le ha dado, (Demasiado hater de MTV aunque con razón...) pero si te olvidas por un momento del cuento original, es un rato inmejorable de brujas, gore y locuras varias.

Me ha sorprendido gratamente y os la recomiendo porque no tiene pérdida.

Lo mejor:
-Reparto de actores y sus respectivas actuaciones.
-Acción perfectamente mezclada con la historia que no desentona en ningún momento.
-Efectos especiales a un nivel buenísimo con brujas, armas y demás elementos que cumplen.

Lo peor:
-Exagerada en algunos puntos.
-Locura que se pasa por el forro la historia original.

NoFear

• 12 Jan 2014

Delirante, gamberra, divertida, lisérgica, gore.... así es esta divertidísima y entretenida adaptación del cuento de los hermanos Grimm que parece un alocado cruce entre ¨Van Helsing¨ y ¨El Secreto de los Hermanos Grimm¨.

Dicho esto, queda claro que no es una película para tomarse en serio, que su guión es simple como el mecanismo de un chupete y que los personajes carecen de profundidad alguna...
Vamos, que aqui lo que prima es la diversión. Escenas espectaculares de acción, secuencias bastante gore y coreografías y efectos especiales muy espectaculares.

No es una gran película, pero da exactamente lo que promete, así que nadie debería de sentirse engañado.

daninudo

• 28 Dec 2013

Buena película versionando el clásico del cuento con un toque de gore y más acción.

Las actuaciones son en mayoría son buenas pero algunas no me gustaron como el fan obsesivo si hasta en una escena me recordaba a Misery y la villana es guapa pero no me asusta

Otra cosa que me molestó es entre el enfrentamiento entre la Bruja Blanca y la villana podría haber dado más acción y no una escena bastante deprimente.

De todo modo, este film me ha llamado la atención

danieku

• 16 Nov 2013

La acabo de ver esta mañana y a decir verdad la película no está nada mal, al ver esa estúpida y subrealista portada con Hansel y Gretel y ese aire entre Van hesing y Matrix no esperaba mucho de ella, pero bueno...no es que la historia deje de ser estupidamente subrealista, aparte de mancillar de mala manera a uno de nuestros queridos cuentos de la infancia, pero...funciona a la perfección y no deja de ser entretenida, a parte que tampoco me lo cojo en serio con el cuento popular, es una continuación libre de dicho cuento y punto xD.
En cuanto comparaciones con los últimos cuentos sacados a la gran pantalla como son Caperucita Roja o Blancanieves y la leyenda del Cazador, creo que no se les puede hacer demasiadas comparaciones, claro que se ha aprobechado esta época en que estamos excasos de originalidad para sacar cuentos a la gran pantalla, pero aquellas se acercan mas a una fantasía con aire creepuscular y entre oscura y romántica, y esto ya es mas un poco cachondeo a lo Abraham caza vampiros donde el mayor aliciente es la acción e puro entretenimiento, al que he de decir que si que consigue su propósito, con sus escenas sangrientas y esas brujas cada cual mas aterradora, Eso sii...creo que son un poco para verlas a ciertas edades, por lo que el gore en mi humilde opinión sobraba ya que me parece bastante infantil en muchos aspectos, creo que este tipo de pelis a qienes mas le va a flipar será a niños entre 11 y 15 años por que a un adulto eso de ver brujas volando en sus escobas y convertidas en una especie de monstruo sobrenatural pues no convence mucho, y a estos niños supongo que muchos padres no les dejara ver esta pelcula así que creo que sobraban todas esas cabezas explotando como globos de agua así como tanta muerte gratuita, pero como he dicho eso no quita que sea entretenida, sin duda que aprueba su proposito, por lo que es una buena película palomitera para ver una tarde en que vengas cansado y no tengas ninguna gana de darle mas trabajo al coco.

private hudson

• 17 Aug 2013

No pretende levantar demasiadas espectativas ni ser grandiosa, y es una lastima,porque tiene mucho fuelle. Las actuaciones ni fu ni fa,pero la idea es muy buena y esta muy bien planteada. Para mi gusto demasiado corta, sin dar demasiado rodeo o importancia al guion. Podrian haber sacado mas escenas matando brujas y algo mas de tension. Aun asi me gusto bastante,es muy entretenida, violenta y original. Perfecta para una tarde aburrida. .

• 6 Aug 2013

El clásico cuento infantil se convierte en una película realmente espectacular.
Yo me esperaba algo más acorde al público infantil y juvenil, pero con la cantidad de sangre derramada, la violencia escenica de la cacería de brujas y algún que otro momento de lucidez sanguinolenta, es todo lo que menos esperaba encontrarme.
Su cometido, por supuesto, es el mismo: entretenimiento. Y es lo que ofrece, directa al grano y con una buena aplicación de efectos visuales, mucho maquillaje y la aventura con pinceladas de terror y pinceladas de humor.

Realmente hay detalles que, aun tratándose de una fabula adaptada en una visión libre del cuento, pues es poco aplicable al cuento. Con ello me refiero a la tecnología armamentística usada por los hermanos para cazar brujas.
Durante la época en que supuestamente sucedió, habría armas de pólvora, habría ballestas... pero vamos, el despliegue de Batman que tienen los protagonistas, lo dudo mucho, y los diseños de las armas, otro tanto de lo mismo.

A lo largo de la historia, hay personajes como el de Peter Stormare, encajado con calzador, cuyo único cometido es rellenar los campos artísticos con nombres reconocidos, pues aunque su personaje tuviese un mínimo de participación, se vio truncada antes de tiempo.
Pero en cambio, el personaje de Famke Janssen, una actriz que vive épocas doradas y otras, en la que ni se sabe que es de ella, aparece y deja una actuación correcta, pero en la mayoría de las secuencias es irreconocible bajo todo ese maquillaje (que parece la cantante de Darkestrah).

Es divertida, y la idea es original a fin de cuentas. El cine actual, poco o nada tiene que ofrecer, y menos si su nacionalidad es norteamericana, donde imaginamos que todo se basará en un despliegue de acción videoclipera y efectos visuales.
Pero al menos es una película que deja detalles de interés, con muertes tan grotescas (la secuencia de los cables o la del pisotón del troll) y la aventura que nos ofrece Jeremy Renner y la guapísima, Gemma Arterton, es totalmente disfrutable.
A mi me gustó. No me esperaba gran cosa, y lo poco que me esperaba me lo imaginé de otra forma, con lo que la sorpresa además fue agradable.
Cumple su cometido sin ser una gran película.

toxie

• 4 Aug 2013

Hansel y Gretel es una pelicula entretenida, de eso no hay duda, pero no deja huella en ningun apartado y en una semana la olvidarás fácilmente.

Los personajes no son entrañables ni se profundiza demasiado en ellos, siendo el Troll (u Ogro, lo que sea) el más carismático, lo que dice bien poco de los personajes principales y el resto.

No hay química entre los hermanos, ni complicidad, nada. La bruja, o mejor dicho, la guapa y desaprovechadísima Famke Janssen, hace bien poco y ni genera terror, ni tensión, ni nada.

Del resto, pues meros secundarios que acaban bastante mal, o decapitados, o reventando en pedazos. Y eso es lo que salva la película, a decir verdad.

Argumentalmente es una bofetada al cuento, qué se le va a hacer, tema de modas.

Tommy Wirkola ya nos dió una ración de tripas y sangre en Zombies Nazis y aquí lo ha vuelto a hacer, aunque en menor escala y algo más comedido, para atraer a mayor cantidad de publico al cine.

Pero lamentablemente ni siquiera las peleas son espectaculares.

A destacar como positivo tiene el maquillaje de las brujas, bastante trabajado, el desarrollo de la acción sin pausas, muy trepidante y un nivel de violencia aceptable para los que la busquen.

Como ya he dicho entretenida y poco más, pero seguro que la ves hasta el final sin pegas.

moway

• 2 Aug 2013

Una gran sorpresa¡¡¡ miis dudas tenía acerca de este producto raro que mezcla, cuentos, acción a lo matrix, y brujas, y por fiin las he aclarado y para biien.
Esto si que es un buen giro, una buena y nueva vuelta de tuerca a clásico cuento de hadas, ovidaos de tonterías ñoñas como aquella versión de Caperucita roja, o incluso la última versión de Bancanieves, que no es tan mala, aquí encontrareis una visión totalmente brutal sobre los niños abandonados Hnsel y Gretel que se convierten en cazadores de brujas, acción sin parar, persecuciones, brujas mil, y muy cabroncitas, y lo que hace de esta película ago diferente es su cantiidad de violencia, muertes heavys, sangre a raudales. Todo ello han convertido en este cuento bizarro en una muy grata sorpresa.

pipochoco

• 24 Jul 2013

Otra pelicula flashera mas como hay muchas en los ultimos tiempos. cosas fantasticas, elemento y vestuario fuera de su epoca y secuancias a lo matrix. Sin embargo logra entretener si se la ve sin demasiadas pretenciones. Buenos efectos y buena banda sonora sobre todo. Para ver y olvidar

ASH86

• 23 Jul 2013

Película de entretenimiento ligero y directo, perfecta para cuando apetece ver una película sin tener que poner a funcionar el coco. Con mucha acción, buenos efectos especiales, humor, y sobre todo desmembramientos y muchas cabezas reventadas. Lo bueno de esta película es que aunque no e toma muy en serio a sí misma, los actores realizan un buen trabajo, y técnicamente está bien hecha (no como la de cierto cazagigantes). En resumen, no ofrece ni mas ni menos que lo que muestra el tráiler. La puntúo con un 6.

darkmina

• 18 Jul 2013

Y dijo el dios del cine: ¨cuando ya no queden ideas por explotar y los remakes sean una plaga, tomareis como nueva inspiración los cuentos infantiles y los usareis a vuestro antojo¨.

Nada como ver destruido y vapuleado un cuento de toda la vida para hacer hervir la sangre del espectador más permisivo, y es que esta moda que ya ha arrasado a un clásico como Blancanieves parece no tener fin, pronto en nuestras pantallas Caperucita motera caza hombres lobo, sino tiempo al tiempo, pero mientras veamos que nos deja este lavado de cara de Hansel y Gretel.

En resumidas cuentas es una película para niños vestida de adultos, es así, la única razón por la que no es para todos los públicos es por la sangre y las cabezas reventadas, que oye no nos vamos a quejar, es todo un detalle, pero por muchos sesos esparcidos no consigues hacer olvidar un guión facilón sin demasiados recursos.

Porque pase que ellos sean los sucesores de Van Hellsing cazando brujas en una época cercana a la medieval, en la que ¡sorpresa! hay periódicos (?) y armas automáticas mientras la gente tira sus desechos a la calle, perdonamos también que hayan inventado la insulina y que esta se tenga que poner vía intraósea por lo menos (ojo a la fuerza con la que clava la jeringa), pero de ahí a que se acuerde de pincharse cuando le viene en gana o que de repente todo el mundo es bruja o tiene familia que lo es y que los trolls sean más buenos que el pan y decidan hacer acto de presencia en el momento clave, ya es reírse en la cara de uno.

Por lo que tenemos una trama que no es más que una excusa para ver persecuciones (unas muy, pero que muy cutres) por el bosque (4 árboles separaos), ver disparos a tutiplen y patadas a gogo, punto, el resto importa menos que nada que entretiene no digo que no, pero no es suficiente.

Luego de otro palo son los personajes, está Hansel típico malote pero con corazón de oro, que se enamora y gracias a eso se ve un medio desnudo que debió suponer la revolución del estudio; el joven fan pringao que tiene dos frases pero nos hacen creer que es super importante; la mujer rescatada que desprende un tufo a rollo romántico desde el minuto cero; la bruja Famke Janssen que mucha palabrería pero luego na de na, y por último y no menos importante Gretel, típica superheroína superguerrera que a la primera de cambio se transforma en cordero y si no acude medio universo a rescatarla la palma fijo.

Toda una tristeza acompañada de unos efectos especiales aun más tristes cutres como ellos solos, salvándose solo el troll buenazo que esta hecho a la vieja usanza, que sino también a la hoguera que iba.

Bastante mala pero medianamente entretenida, como la mayor parte de este tipo de productos palomiteros que Hollywood vomita con más velocidad de la que nosotros podemos digerir.

honey99

• 18 Jul 2013

¨Sin importar que hagan, no toquen los malditos dulces¨.
- Hansel

Nos encontramos ante una película de acción cien por ciento palomera: la cinta abre de muy buena manera, nos muestran a aun par de niños que son conducidos por su padre a los rincones oscuros del bosque, para después dejarlos y decirles que volvería pero no lo hace entonces los pequeños siguen adentrándose en el bosque y se topan con una peculiar casita hecha de dulces y rayos! ellos entran a esa misteriosa pero amigable casa, ahí se encuentran con una horrible bruja y ya saben el resto...

Que podemos decir sobre esta cinta, muy entretenida y llena de acción, las brujas son extrañas a mi parecer tienen mucho maquillaje pero son algo originales aunque no me convencieron del todo, oh! tengo que decir que al final hay una bruja siamés se ve genial hasta un poco aterradora, pero en fin son graciosas y algo bobas. Los hermanos Hansel & Gretel me agradaron mucho; interpretados por Renner y Arterton me agrado su química en pantalla y debo agregar que Jeremy Renner se ve super el hombre es badass y atractivo. Pero sin duda mi favorito fue el troll Edward, me derritieron sus ojitos azules de perrito.

Los efectos son bastante buenos y no se nota mucho el uso del CGI así que la experiencia es muy agradable. 3D, lamentablemente me la perdí en 3D pero por lo que vi tiene bastante para botar en tu cara, historia entretenida, final muy acertado nos quedamos con el cuarteto de caza brujas y evidentemente a la llegada de una secuela.

Resumiendo, una gran película para disfrutar con amigos, la siempre buena compañía de palomitas y refrescos, si! muy recomendable, como ya dije entretenida, sangre en grandes cantidades, Jeremy Renner para las chicas, Gemma Arterton para los chicos, diversión absoluta para ver mas de una vez.

Crazy_Bear

• 15 Jul 2013

Esta película la voy a criticar como lo que es, una película de acción palomera:
Esta versión de la historia de los hermanos grimm me ha gustado mucho, empieza con un ritmo fuerte y nos muestra una escena inicial muy llamativa en la que explican los orígenes de estos hermanos cazadores de brujas y su motivación, para luego mostrarnos a Hansel y Gretel mas maduros con una serie de armas y artefactos con los que van de pueblo en pueblo ayudando a acabar con la plaga de brujas.
El ritmo de esta película es bastante rápido y eso es algo bueno, aunque puede que pase todo tan rápido que no logre profundizar un poco la historia.
El diseño de las brujas es excelente, de lo mejor de la película, me gusto ver como las brujas eran distintas entre si y tenían cosas distintivas.
Los efectos especiales muy buenos también, mucha sangre en la película algo que se agradece, y el troll es destacable.
Las actuaciones muy buenas.
La banda sonora me encanto, eso es lo que termina sumergiéndote en las escenas.
El final esta bastante acertado, no deja cabos sueltos y termina un grupo de cazadores de brujas conformado por: Hansel y Gretel (líderes), Benjamin (Aprendiz), y el troll (mascota), y dejando un final abierto para la secuela que esta próxima.
En general esta bien la película, para disfrutar mas de una vez.
¡Le doy un 8!

Targus

• 10 Jul 2013

En mi opinión, es una buena peli. Me entretuvo desde que empezó hasta que terminó. El reparto me encanta y la historia igual. La recomiendo para los que quieren pasar un buen rato.

daniel2204

• 9 Jul 2013

Me gustan este tipo de productos meramente comerciales que lo único que buscan es entretener y te permiten dejar las neuromas aparcadas durante un rato, pero sinceramente, no me ha terminado de gustar esta película, bastante inferior en calidad a Zombis Nacis de este director a pesar de estar hecha probablemente con el triple de presupuesto o más.
A Hansel y Gretel no se le puede achacar que no tenga acción porque en sus algo más de 90 minutos tenemos peleas, disparos, explosiones, decapitaciones y bastante sangre. La historia muy simple, lo que he dicho, para no calentarse mucho el tarro.Los efectos especiales muy normalitos, no son una maravilla pero cumplen. Las actuaciones regulares, sobre todo la de Jeremy Renner que parece un hombre de cartón durante todo el fim, tiene menos gesticulación que mi culo. La banda sonora está bastante bien.
En cómputo general le doy a esta peli un aprobado raspado, porque hacer cine comercial no es sinónimo de tomar al espectador por un orangután, y no me ha gustado ni la forma de desarrollar la historia ni tan siquiera las cuantiosas escenas de acción que me parecen del montón.
Para ver una vez y olvidar!!!

• 8 Jul 2013

Una buena versión del clásico de los hermanos Grimm la cual no solo muestra los orígenes de los personajes si no que también nos muestra a un Hansel acompañado de su hermana Gretel como dos cazadores los cuales saben luchar muy bien y manejar una serie de armas para cazar a las brujas cosa realmente llamativa, la historia es bastante enganchadora y tiene unos buenos efectos reforzados por sus buenas interpretaciones y escenas sangrientas que aportan mucho a la película., de destacar su buen final el cual tiene un buen desenlace y explica todo respecto a los personajes sin enredar la historia. La temática de la película se hizo similar a la de Van Helsing cosa que no me desagrado.