Ficha El Último Exorcismo

Ver El Último Exorcismo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Último Exorcismo (114)

EvilAsh79

• 1 Nov 2010

Cuando uno ve en el título de una película la palabra exorcismo,la mente automaticamente recuerda la (aparentemente) insuperable cinta de William Friedkin ¨El exorcista¨.Y es que parece que cada nuevo intento de abordar este subgenero, naufrague a la hora de aportar algo destacable o diferenciador, ya que parece imposible innovar.
Así que el esquema de niña poseida y exorcista con conflicto de fe,aquí es narrado desde la estética del falso documental,tiñendo de realidad todo lo que acontece en pantalla y haciendo que el espectador menos dado al fantástico baje la guardia ante los mecanismos de los que hace uso la cinta.
El resultado final se sigue más o menos con interés pero se queda en otro intento más de aportar algo que la diferencie de otros ¨exorcismos¨.

cornopiomad

• 25 Oct 2010

Cuando voy al cine a ver una peli de posesiones, acudo sin demasiado optimismo, pues en casi todos los casos me encuentro con una peli que trata de emular al exorcista, y por ahora, ¨El exorcista¨ solo hay uno, y lo demás suele ser de ver y olvidar.

Por eso me gustó ¨El último exorcismo¨, porque en ningún momento busca parecerse al referente que todos tenemos en la cabeza. Para empezar, está rodada a modo de falso documental, cámara al hombro y con todos los recursos que dan realismo a este formato. En segundo lugar, porque nuestro protagonista es un descreido y no el típico cura torturado por su mundo interior que se enfrenta a un enemigo que, en última instancia, le redimirá y reafirmará en su fe... Nada de eso, además el actor hace un papel realmente bueno (que le mereció el premio al mejor actor en Sitges).

Otro aspecto memorable del film es su forma de afrontar la posesión, que deja que el espectador tome sus propias conculsiones durante casi todo el metraje, incluso cuando los giros de la trama se vuelven más tenebrosos.

Sin efectos especiales, consigue asustar y entretener, pero claro, al estar producida por Eli Roth, puede que algunos espectadores se queden decepcionados, pues este film es muy clasico en sus maneras y opta por sugerir más que mostrar, y apenas tiene escenas sangrientas (para mi todo un acierto). Tampoco busca el susto facil, y logra dar más miedo con un niño lanzando una piedra que con un susto gratuito)

Tal vez si parte más floja sea el final, un tanto abierto y como suele pasar en pelis de este corte (bruja de blair, la casa muda, rec) abructo. Pero la verdad es que a mi personalmente me pareció una buena forma de cerrar la trama.

A parte de su protagonista, el trabajo del resto de los actores es realmente bueno, y la dirección es, en algunos puntos, brillante, logrando mantener al personal pegado a la butaca durante casi toda la pelicula...

• 17 Oct 2010

Pasable pelicula tipo documental que pudo haber dado mas,el desarrollo empieza lento y va enganchando poco a poco hasta llegar al abrupto final.Se siente que la falto algo a esta pelicula y ademas hay mejores peliculas de este tipo como rec y la bruja de blair.Esta bien para rentarla y pasar el rato.

Paul_Lohan

• 17 Oct 2010

Veamos, la idea principal de la película no es mala, ya que conforme avanza la película, va confundiendo al espectador hasta llegar a pensar que es falso el exorcismo, y luego creer que sí lo es, después pensar que es algo psicológico, hasta llegar al final, que es algo que no te esperas! ¿Pudo ser mejor? claro que podría ser mucho mejor, le faltó muchas cosas que se caracterisan de un exorcismo, cosa que no se hizo, como más torturas a la víctima, cosas sobre naturales dentro de la casa, y el climax fue muy cortante, te dejan con ganas de más, pero ya no hay más. La recomiendo paras pasar un domingo sin nada bueno que hacer, ya que el poco terror y supenso que se vive vale la pena ver!

xfiles

• 17 Oct 2010

Hoy la vi en el cine ammm al principio es un poco aburrido pero conforme avanza la pelicula se`pone un poco entretenida y la trmaa comienza a tomar accion.. lo que destcao de este dokumental es el suspenso inkreible pero lo malo fue la lentitud en que se desarrolla la trama .. i suele ser confusa en algunos momentos pero esta en algo

chuckyslayer213

• 11 Oct 2010

Moccumentary correcto, q parecía ser mucho más de lo q realmente es. La vi en su estreno en Sitges y acabé un poco decepcionado. Me esperaba mucho más terror y tensión, pero en parte se hace algo lenta y aburrida. Me encanta la premisa con la q parte la película, pero el desarrollo es un poco light respecto a la tensión...pero en definitiva no me disgustó demasiado, es interesante en muchos aspectos, los actores muy muy bien y las escenas de tensión bastante conseguidas...pero como casi siempre últimamente, no sé si será por la censura o por la falta de ideas, podría haber dado muchísimo más de sí...un 6

cchandler

• 22 Sep 2010

Esta es la primer película que veo en el cine y escucho muchisimos insultos y bromas al terminar la pelicula, la gente gritaba ¨quiero mis 24 pesos denuevo¨ (pesos porque es Argentina)
Cuando comenzo la película me sentí atraido por como desarrolla (el digamos ¨exorcista¨ cotton),la mentira, y los trucos y dando teorías sobre la fe ciega, desde lo del ¨pudin de banana¨ Pero obviamente tendremos varios espectadores esperando algo distinto, unos esperan sangre a los 3 minutos, otros solo asustarse etc. Yo realmente espere TODO de esta película, debido a que tuvieron un muy buen marketing, la cartela es realmente espantosa, y ni hablar del fenomeno que causo en youtube por eso de la chica desnudandose en camara web y que luego se ponia con caras demoníacas y eso,(una broma hacia la gente que entraba a paginas para ver a otras personas por web cam) y al final promocionaban la película, solo fue eso, pura promocion.
Al final no nos deja mas que un final amargo, SPOILER .. Porque hay una maldita secta en ese lugar? , que pasa con el exorcista?, porque demonios se le ocurre salir corriendo con una cruz alzada, cual he-man contra skelettor, y peor aun, que paso con el?
simplemente no me asuste demasiado, una historia que no cierra, y un desarrollo bastante flojo. Solo le doy 4 puntos porque el marketing me incito a ir a verla.

fabio2000

• 18 Sep 2010

Muy flojo film de exorcismos, el mockumentary una vez mas dentro del tema de las posesiones.
No da miedo, no emociona, no entretiene, un refrito de lo mismo de siempre pero en camara en mano.

Cantoral

• 17 Sep 2010

falso documental sobre como un sacerdote experto en las mentiras decide hacer un exorcismo a una chica pero el piensa que se trata de problemas psicologicos, buena pelicula pero como que le falto algo, creo que esto es por que los trailers ponen aveces mas de lo que deven y asi cuando vas al cine pierdes el factor sorpresa de ciertas escenas o otro ejemplo piranha 3D como se colaron 9 minutos del film en el cual se muestra lo mas importante y cuando fuimos al cine ya no nos sorprende, pero para mi esta bien, hay verdaderas peliculas malas, y vale la pena, la recomiendo ha y para mi les doy un consejo no vean trailers mejor vallan al cine y asi si la pelicula tiene sus detalles que puedan sorprender lo podamos apreciar y no decir esto lo vi en el trailer o en estos minutos que se colaron. un 8

Emyliano Tarantino

• 15 Sep 2010

La verdad me gusto la idea de un exorcista que era un farsante comienza a pasar por lo peor de su vida . Pero como estuvo contada y hecha la verdad no me gusto . Tiene sus tipicos sustos repentinos , no logra dar el terror que una pelicula asi debe dar .
La verdad , no la recomiendo

Eduynoe

• 15 Sep 2010

Pelicula mala, que no logra captar en ningun momento la mirada del espectador , der hecho lo que logra es todo lo contrario, que es aburrir y dejar dormir a la gente.

La pelicula arranca muy floja, mostrandonso la vida del reberendo y sus mentiras con respecto a los exorcismo que es a lo que se dedica. Segun avanza da la imprecion de que puede ponerce algo m as interesante pero de hecho no es asi.

En ningun momento lapelicula te ofree nada meramente interesante mas que dos torceduras de cuello y dos dedos partidos( que ya se muestra ene l trailer, ya que porlo que he visto el trailer es lo m as interesante de todo el film), con una pequeña excepcion al final del film, en el cual parece que va a pasar algo interesasnte y sin duda tambien te deja con ganas de ver algo, puesto que no explican nada y a mi por lo menos me dierona entender qe estaban montandoce unos ritos satanicos con la chica y su familia, pero bueno, algo totalmente inentendible, y sin duda creoq ue lo mas inpactante fue lo que le hicieronal equipo de documentalistas (cosa que no dire) y fue el momnto ene l que uno abrio un poc los ojos, pero sinver gran cosa.

En resumen, The last exorcism no nos ofrece nada interesanet, ni nada nuevo, lo unico que veo bien, es la historia, que han sabiado llebarla bien, con sus giros y de mas, y ya que es un tema interesante, pero de resto un muermo que se pudo realizar mejor.

Las actuaciones, mas o menos bien, a destacar a la supuesta poseida, que por cierto con tanto giro no se llega a saber si realmente esta poseida o no, a excepcion del final en el que ya se eniendo un poco mas la situacion, pero nada, una pelicula simplona sin mas.

Me sorprende que se vaya a estrenar en cines una cosa como esta, ya la vi subtitulada, y bueno, no se la recomiendo a nadie, y mucho menos en una sala de cine.

Mi nota es de un 2, meramente le doy esa puntuacion por la historia y por la buena actuacion de la supuesta poseida...

Decepcionante...

darkmina

• 13 Sep 2010

Para hacerse una idea (bastante cercana) de lo que ¨The Last Exorcism¨ nos ofrece lo que mejor nos puede ayudar es imaginar la mezcla cuasi perfecta de ¨Monstruoso¨ y ¨El Exorcista¨ y es que en este film que nos ocuopa han conseguido tomar lo mejor de cada uno y unirlo para ofrecernos hora y veinte de entretenimiento cargado con buenas dosis de suspense como hacia tiempo que no veiamos.

La historia comienza siendo sencilla pues en un principio todo empieza como un ¨documental¨ sobre exorcismos protagonizado por un ex-reverendo que ha perdido la fe y que más que nada sigue en el negocio como dice él para mantener a la familia sirviendose de un montón de patrañas y artilugios que surten buen efecto, pero la cosa se complica y lo que empieza siendo otro dia más en su trabajao acaba por transformarse en su peor pesadilla y hay es donde acierta ¨The Last...¨

Y es que su trama es una sucesión de giros inesperados que impiden que imagines su final, con lo que logra que pases toda su duración especulando y sobre todo absorto en la historia, hecho que teniendo en cuenta que últimamente la imaginación es un bien escaso y que las películas son más predecibles que un capítulo de los Teletubbies es un puntazo de los grandes a su favor.

Además las actuaciones son muy correctas y ante todo y más importante parecen personas reales que de verdad aparecerian en un documetal como la señora que pregunta si saldrá en la película, pequeños detalles como este dan quieras que no más credibilidad al asunto al igual que la cámara en mano y sus giros y movimientos bruscos. Vale, es verdad que pueden llegar a ser molestos no, lo siguiente, porque a veces enfoca donde no hay nada o se mueve a la velocidad de la luz pero claro teniendo en cuenta lo que esta pasando es más que comprensible y queda más (y recalco) real de esta manera por cansina que pueda ser.

Con todo una cinta que sorprende en gran medida sonbre todo a partir de su segunda mitad que es donde se encuentra el kit de la cuestión. Recomendable para los fans de títulos como ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨.

• 12 Sep 2010

Nuevamente tenemos una película estilo ¨mockumentary¨ que muestra un supuesto documental que se esta filmando, en donde un pastor evangélico, hábil en la mentira y en los trucos, logra manipular fácilmente a la gente que le escucha. Así se le presenta un caso en donde le piden asistir a liberar el alma de una inocente chica.
Convencido que todo se trata de problemas psicológicos, el pastor y su equipo de filmacion se trasladan hacia el apartado lugar, con un arsenal de trucos baratos, para convencer a la chica de que sí le han sacado el demonio.... Pero lo que ellos creen que es un caso sencillo (y dinero facil en el bolsillo) comienza a adquirir ribetes inesperados.

La tan manoseada técnica de hacer aparecer un film como un documental, con su estetica de cámara al hombro, y que todo lo necesario para que se arme la historia ocurra precisamente frente a la cámara, en esta película se complementa perfectamente con lo más importante: Una buena historia que contar, cosa que en los falsos documentales escasea.

The last exorcism, tiene una historia con muchos ribetes y aristas argumentales que hacen girar la historia una y otra vez, y hace participar al espectador plenamente, introduciéndoles ideas y sospechas en su cabeza, para luego dar un nuevo giro en la historia.

Es una historia fácil, pero bien hilada, que irá en escalada, y tendrá algunos finales falsos precisamente para hacer aún más pesadillezco su sorpresivo final.

A más de alguno le molestará su cámara agitada e inquieta, pero creo que en esta película sí es efectiva y necesaria. Tambien el aporte nuevo sería que esta vez el exorcista no es católico.

La actuación de la dulce y timida chica en un comienzo, transmutada a demencial, es de lo mejor del film.

En resumen: Sin ser nada nuevo, este falso documental tiene algo que hace rato se extrañaba en este sub-género: una buena historia, armada, que salta entre los transtornos psicológicos y la posesión demoniaca, bien narrada y que hará las delicias de los aficionados a las posesiones.

Entretiene, aunque mi recomendación sería esperarla en dvd.

NineLives

• 12 Sep 2010

No voy a hacer una critica símil experto porque no lo soy. Yo no analizo las películas en cada aspecto de ella, simplemente veo el cine y lo critico como lo veo, como un entretenimiento que si logra hacerme pasar un buen rato, logro su objetivo, y si no, no. Bien. . . En ese punto, el ultimo exorcismo fracasa. Simplemente me aburrí, mantuvo cierto interés en algunas escenas y en especial en la primer media hora, pero luego decae y por momentos se me hizo insoportable. Y eso que soy fanático de los fake documentary. Pero bueno, es mi opinión como tal, simplemente un espectador de cine que paga la entrada unicamente para entretenerse. De todas formas, tengo a mi favor la reacción de toda la sala (llena por cierto) que salio del cine insultando al director, al guionista y a todos los familiares que se les ocurría en la cabeza. Y no recuerdo haber escuchado tantos insultos de la gente al salir del cine. .