Ficha El Ciempiés Humano

Críticas de El Ciempiés Humano (151)

TheCrow

• 12 Oct 2011

Lástima que la impactante e ingeniosa premisa de este film se vaya al garete por culpa de un guión mediocre y una obvia falta de ideas...

Porque aparte de lo que ya podemos ver en el trailer de la cinta, no hay nada más aquí digno de reseñar. La idea es buena, realmente estomagante y te pone la piel de gallina. Te da que pensar... Así que dicho trailer te deja con ganas de más.

Pero desgraciadamente, al ver la película comprobamos que no va más allá. Ese brillante punto de partida se ve desperdiciado por una reiteración de situaciones, una falta de creatividad y un aburrido desarrollo que hace que se pierda rápida e irremediablemente el interés. Y es una lástima, ya que podríamos estar ante un pequeño clásico del gore y del subgénero mad-doctor, que se queda a medio gas.

Por lo demás, me gusta la interpretación de Dieter Laser como científico loco, y destacar las escenas quirúrgicas (sobre todo los esquemas...) que es sin duda lo más interesante de la película.

Me da pena suspenderla... Porque podría haber sido realmente buena. Y lo peor, es que no creo que la segunda entrega sea mucho mejor.

• 12 Oct 2011

Producto hecho con el único objetivo de revolver el estómago al espectador. Y esque si le quitamos las escenas asquerosas, se queda en un film bastante pobre, con actuaciones bastante mediocres, una fotografía muy poco cuidada y una trama simple, que lo único que busca es impactar.

Y esque así se podría definir a ¨El Ciempiés Humano¨. Una mala película con escenas desagradables que son lo único que llama medianamente la atención.

Espero que mejore la cosa para la segunda parte.

sawwas12

• 30 Sep 2011

Nunca me ha terminado de convencer, en mi opinión, la película se queda solo en una idea (muy loca), no tiene más misterio no sé como ha llegado a largometraje una cosa así cuando se puede resumir en menos 30 minutos. A mi parecer es una perdida de tiempo pero he de reconocer que al menos es entretenida, para ver una vez por curiosidad no está mal.

Tritzia

• 29 Sep 2011

Acabo de ver esta pelicula y me ha dejado un sabor extraño, una mezcla de cabreo y atracción. Aunque personalmente me parece que la idea del doctor no tiene mucho sentido (no tengo idea de medicina pero no me parece muy coherente) la historia llega a engancharete enfermizamente.

Al principio lo que te mantiene en vilo es pensar como será la criatura, si el doctor consigue su plan. Una vez el doctor completa su cometido empieza la caida de la pelicula por varias razones.

No acabo de entender que mente puede llegar a pensar que por haber educado a unos perros puede educar también a tres humanos a los que has torturado, cualquiera podria adivinar que quizas como los has unido boca-culo, estos estaran cabreados contigo.

La segunda razón por la que creo que la pelicula decae es que no puedo entender como no intentan hacerle mas daño al doctor, ¡por favor! le clava dos bisturinazos y un buen mordisco, ¡cortale la yugular! Pero no, los chicos prefieren dejar al doctor vivo y huir al paso de - Un, dos, un, dos... Para intentar dar una visión general, podria decir que es una pelicula que empieza como cualquier pelicula americana de terror, que luego se combierte en la pesadilla más bizarra y enfermiza que jamás haya visto para acabar convirtiendose en una pelicula extraña pero atrayente.
La recomiendo solo para mentes no muy susceptibles, ya que hay imagenes, que no por sangrientas, pueden herir sensibilidades. Aunque...si la tematica de esta pelicula te ha parecido atrayente, creo que estas totalmente preparado/a para verla, jeje.

megaaficionado

• 28 Sep 2011

pensaba que eras mas asquerosa pero no esta mal nunca vi algo tan fuerte vams
no se ve todo los dias ciempies humanos muy recomendable me gusto estuvo vien mipuntucon un 7 veanla no es tan asqwuerosa

Yanopasomiedo

• 27 Sep 2011

La empece a ver con cierta reticencia, ya que pertenece a ese grupo de pelis del género que siguen ineditas en nuestro pais y sobre las que se ha creado con el tiempo un cierto halo de culto sobre ellas, y que luego acaban siendo en su mayoria autentica bazofia, llena de violencia, sangre e incorreccion moral, pero que carecen de cualquier interes y valor cinematografico. Quizas no sea el caso de esta, una pelicula que aun siendo floja en su conjunto, con una direccion irregular ( aunque alguna secuencia de suspense clave no este mal planteada ), unas actuacciones mejorables en la mayoria de casos ( aunque las victimas consiguen transmitir parte del calvario que viven ) y algunos baches argumentales y de ritmo, tiene algo que la hace mas interesante y estimulante que esa gran mayoria; Su premisa. Una premisa indudablemente ¨original ¨, que abre nuevos territotios donde explorar la maldad humana y que en ocasiones, esta bien jugada, creando situaciones angustiantes e ingeniosas. Valoro tambien el hecho de que la sangre y el gore no reinen en la funcion ( no creo que sea necesario ), ya que la pelicula resulta repugnante y grotesca sin necesidad de ello.
Aunque le cuesta un poco arrancar, creo que cuando se pone en materia mantiene lo suficiente el interes para que no nos aburramos durante el resto de la función, aunque ese final resulte bastante facilón y previsible, y le quite algo de la tensión que habia aculmulado.
Si ser ni de lejos una maravilla, creo que es una de las pelis de género mas personales, interesantes y estimulantes en mucho tiempo. Que consigue con gran facilidad, gracias a su idea y sin excesos sangrientos, su finalidad principal, ser una experiencia revulsiva y malsana que no deje indiferente a nadie.

DeadMan90

• 25 Sep 2011

Es cierto que es original, no se había visto nada similar, a parte de un científico loco. El guión es entretenido, las actuaciones suficientes, pero deja de interesar una vez se ha cometido el acto. Es previsible y no aporta nada más fuera de la idea del ciempiés.

Recomendable para pasar el rato viendo algo distinto fuera totalmente de la realidad.

AlexaVonHofstadter

• 20 Sep 2011

¿Cómo empezar? je, Nada del otro mundo, su historia si es totalmente algo que no se había visto, pero no es buena película, le falta algo, la trama va lenta y es muy predecible...

La idea central, bueno todos saben cual es, jeje así que no hay más que decir, la foto de los perritos si me traumo, para muchos si es asquerosa, pero hehehe me dio más asco el video de 2 girls 1 cup, que la película... si tienes el estomago liviano y te asqueas con cualquier cosa, esta película te hará vomitar, para pasar un rato sin más ni más.

Iced Guardian

• 13 Sep 2011

La mayor virtud de esta película radica en la sutileza de la misma. Con esta premisa quiero inaugurar una breve crítica a esta cinta.

Hablo de sutileza, considerando que en un principio el espectador desprevenido, al ver el trailer y leer reseñas poco profundas, imaginará un escenario dantesco de horrores inefables... pues ¨The Human Centipede¨ resulta muchísimo menos escabrosa - visualmente hablando - de lo que se dice y se puede imaginar. Sí, la película es perturbadora, pero sin recurrir a imágenes absolutamente explícitas y a casquería barata. Tom Six logra transmitirnos ese ambiente enfermo y perturbador de una forma tan sutil que resulta bastante loable, pues el camino fácil - considerando el argumento per sé inquietante y enfermizo - hubiera sido mostrar, mostrar y mostrar.... aquí el ejercicio será hecho por la mente de cada televidente, que sentirá (o en el peor de los casos se regodeará) con el sufrimiento ajeno.

Mención de honor para Dieter Laser, quien realiza un excelente papel de Mad Doctor alemán; y para la secuencia en la que se explica el procedimiento quirúrgico (con esas diapositivas dementes) Recomendable sólo para estómagos fuertes!

Nicola5s

• 12 Sep 2011

Me gusto, es cierto, no se por que estaba nervioso y sentia que iba a traumarme antes de verla, pero si me dejo algo asqueado, va muuuuuuuuuuuuy lenta. Se me hizo algo estupida por que le dieron una clasificacion alta, y es ilogico por que no vemos escenas tan sadicas como en ¨saw¨ y se empeñaron mucho en ocultar las bubis de sus protagonistas femeninas aun despues de atrocidades peores que se habian hecho antes. La escena de la jaula hubiera quedado mejor, si no hubiera quedado en la pelicula. Me hubiera gustado un final en el que la tipa de en medio se desprende de los otros dos, y sale corriendo a la calle, ese seria un final menos de ¨shock¨ que ese fina, independientemente, ese final te deja mal por que digo, soportaste 80 minutos viendo como un cientifico loco trataba de domesticar a ellos 3 para que tuviera ese final poco degustable. Yo imaginaba alguna especie de criatura mutante, algo mas terrorifico, esta pelicula solo es dramaticamente insatisfactoria.

starfuckers inc

• 8 Sep 2011

Hace bastante que la vi ....Enferma, original, poco sangrienta, desagradable para personas sensibles ... me esperaba algo muchísimo mas fuerte, igual es mi mente que es una enferma ... pero podrían haber hecho verdaderas salvajadas en este film, la coña es que entretiene, te mantiene pendiente de la pantalla para ver que brutalidad es capaz de hacer el doctor, me gusto bastante, no es un peliculón, pero por su originalidad y poca compasión por los chicos le doy un 7, espero muchismo mas de la 2º entrega, el director se lo intenta curra y consigue una buena atmósfera, los actores son buenos y el medico sublime

Xtranger

• 7 Sep 2011

Pelicula de la cual me esperaba algo mejor de lo que resulto ser, algo decepcionante, las interpretaciones no ayudan en mucho pues son algo pobres, la historia lenta que por momentos quiere levantarse pero regresa otra vez a momentos donde no pasa nada, momentos de relleno y sin mucho aporte a la historia, pero hasta cierto punto resulta entretenida sobre todo en el lapso final, que es lo mas rescatable del film y el final fue bastante acertado, vale la pena si no se tiene mas que ver, tampoco es mala del todo.

sinbateria

• 6 Sep 2011

Me gustó porque era algo original nunca visto antes.Pero no entendía qué rumbo tomaba...de repente el científico tenía escenas que hacían reír y había muchísimo humor negro tipo: el momento en que enseña que ha comprado botas nuevas y así el chino no le puede morder y pone cara de : ahora qué vacilame ahora! (la verdad bastante desternillantes).Y momento ultra dramáticos como cuando todos se dan la mano en la jaula porque sufren mucho o el monólogo final del chino diciendo lo malo que había sido en su vida y el karma lo había castigado.A ver a mi éso me desconcierta porque no sé en qué tono mirar la película.Luego se repite mucho el intentar escapar,tienen varias buenas oportunidades y no las aprovechan...hay varios fallos que he leído en la error-teca y estoy de acuerdo como lo de llevar al ciempiés recién salido de la operación de repente a la sala de arriba sin ayuda y luego para subir la escalera se llevan 3 minutos de escena...o cuando está bañándose en la piscina y pueden huir pero no lo hacen.Y luego estaba todo el rato pensando en que el científico tenía cara de insecto.Me desconcertó bastante la verdad me creaba una especie de angustia/rara/risa porque sí.

venus100

• 3 Sep 2011

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta pelicula. Cuenta con un argumento de lo mas original y enfermizo que podia haber dado mas de si con
un poco mas de sangre y gore pero nada aun asi la considero buena y bastante recomendable. A destacar el doctor demente con su idea retorcida que por cierto papel bordado por el actor. Lo que no me ha gustado es el imbecil del japones que cuando tiene la ocasion de matar al doctor satanas ese pues no tiene cojones para hacerlo y si los tiene para suicidarse, menudo mendrugo. Por cierto porque dejan ese final inconcluso, que pasa con la prota superviviente? Parecer ser que cuenta con una segunda parte pero digo yo que como va a ser asi, acaso va a resucitar el maldito doctor despues de que le pegaran un tiro en la cabeza? Pienso que podia haber sido un poco mas cruda y explicita pero aun asi la recomiendo cien por cien ademas de incluirla en mi lista de peliculas de culto. No les defraudara.

Millennium

• 29 Aug 2011

Siempre me guio por las criticas de esta web antes de ver una película... y más de este estilo. Pude sacar en conclusión que iba a ver algo asqueroso y desagradable. Y me encontrado con un engaño horroroso.
¨The Human Centipede¨ es una película original. Unir cabeza con culo tres veces es algo que atrae al espectador. Pero lo original no es siempre lo mejor, porque esta pelicula es un bodrio infumable, insano, intragable, y todo los adjetivos que le quieras poner que empeice con -in.
Para empezar, el argumento y la forma de rodar es marenate, inconclusa en todos los aspectos. Hay momentos en los que no entiendes nada, y esas secuencias en FP no molan para nada.
Sus personajes no tienen carisma. El doctor ha querido ser una mezcla entre Hannibal Lecter y John Kramer, consiguiendo en refrito en este tipo de películas. Ni siquiera simpatizas con las dos protagonistas, que solo lloran escupen sangre por la boca y se dedican a lamentarse.
Los efectos especiales son de lo peorcito que he visto en mi vida. Se nota al máximo que es Titanlux de la ferretería de al lado, y el gore no impresiona. Ni siquiera dan asco las escenas en las que se unen la cabeza-culo.
Y la dirección de Tom Six es de lo más horroroso desde ¨Zombie Nation¨, no pone orden en las escenas ni caracteriza a los personajes. Y los toques de humor negro que quieren dar hace que la película sea más horrorosa.
En resumidas cuentas, ¨The Human Centipede¨ es una digna razón para suicidarse despues de ver una película malsana y mal hecha

Daianita

• 19 Aug 2011

om Six elabora una angustiosa y enfermiza historia, que recupera al carismático personaje del ¨científico loco¨ o ¨Mad doctor¨, un personaje que lleva años maquinando imposibles experimentos contra natura, y que tantas historias ha protagonizado en el cine. Seguramente, Tom Six realiza una mezcla de todos esos personajes, y muestra las demenciales barbaries que pueden llegar a anidar en la mente humana. Mentes perturbadas que nacen desde el mismísimo Doctor Frankeinstein, o de clásicos como ¨El hombre y el monstruo¨, de Rouben Mamoulian (1931), ¨La isla de las almas perdidas¨ (The Island of Lost Souls, 1932), de Erle C. Kenton, o ¨El Experimento del Dr. Quatermass¨ (The Quatermass Experiment, 1955), de Val Guest, pasando por productos del cine más contemporáneo como ¨Re-animator¨ (1985) de Stuart Gordon, o remakes tan logrados como ¨La mosca¨ (The fly, 1986) de David Cronenberg.
La cinta que nos ocupa, desarrolla su extravagancia rememorando los crueles experimentos humanos llevados a cabo tiempos atrás por el Tercer Reitch, véase con respecto a esto, el desquiciado personaje del Doctor Heiter, magistralmente confeccionado para ese cometido, quien deambula por la locura más enfermiza, junto a sus radicales creencias y propósitos raciales. La localización geográfica de la historia, la cual nos sitúa en algún lugar de la Alemania actual, también nos traslada a aquellos fatídicos momentos narcisistas.
Los sucesos que presenciamos en el metraje desprenden incomodidad y angustia, y a pesar de que no se muestran imágenes explicitas, dejan una sensación de mal rollo, que se desprende de la inquietud que proporcionan los diferentes elementos que se manejan en el film, como la sala fría donde se hallan cautivas las cobayas humanas, el expresivo boceto que intenta dar sentido a la locura, o los vendajes que sujetan los dolorosos puntos de sutura. Una morbosa escenificación de las imaginativas y atrevidas investigaciones desarrolladas por un demente, que proporcionan al film, una serie de imágenes de esas que quedan grabadas en la retina del espectador. Al final, un desenlace inquietante donde entra en escena la escalera de caracol que ha pasado ante nosotros en varias ocasiones, componiendo una de las mejores escenas de la película, que nos conduce a un fin de fiesta perpetrado por la tensión, la agonía y una venganza que nunca llegará. Un final que nos hace preguntarnos, ¿Y ahora que...?

Quizás las respuestas vengan en la segunda entrega que ya ha sido anunciada y que promete llevar más allá la cadena humana.

COCO 1

• 15 Aug 2011

Buenooo.... Original es y mantiene un ritmo bastante bueno de principio a final, pero no es tanto como muchos dicen, lo unico bueno puede decirse que es la idea y la actuacion de Laser, que la verdad es que el hombre se sale.
La pelicula tiene momentos muy repugnantes y bizarros, cargados de una alta dosis de violencia.

Los fx de maquillaje estan muy currados, la bso me gusto mucho y en los momentos de tension se acopla perfectamente creando una atmosfera inquietante muy buena, Las actuaciones de los protagonistas son buenas, el guion es mas bien simple y contiene algunos dialogos que no vienen cuento, como ya dije antes lo mejor del film es basicamente su retorcida idea.
La fotografia me ha parecido muy currada y los escenarios son muy tetricos.

No recomiendo este film a personas que no les vaya lo grotesco ni las sensaciones extremas que este director nos muestra, la verdad es que a mi gusto me ha resultado entretenida pero con muchos fallos sin explicacion, el ultimo tramo me ha parecido genial y su final muy cruel.
Lo dicho, no es una pelicula destinada a todo tipo de personas, pero quien quiera ver algo diferente creo que lo va a encontrar.

anteus

• 11 Aug 2011

La vi y se me hace un mediocre film, buena idea, pero llevada de una manera muy ilógica y aburrida. No hay escenas fuertes ni nada polémico que supuestamente tiene. Por momentos, se vuelve tediosa y aburridísima, no hay terror ni una historia que seguir. Realmente no entiendo por qué dicen que es tan buena y polémica cuando a mí se me hizo de lo peor.

Oceanolirico

• 16 Jul 2011

Me ha dejado impresionado esta pelicula....acabo de verla y he quedado anodaddado!!!! es impresionante como el director se encarga de que cada detalle floresca de tal manera que no sientas estas imagenes vistas antes, y que aceptes que es una propuesta innovadora dentro de la creacion del guion!!wow!!! muy buena!!!

Fatyvi

• 3 Jul 2011

Totalmente aprobada, original, no se por que dicen que no es terror por no ser de fantasmas ni asesinos enmascarados, que mas terrorifico puede ser que te cosan la boca a la cola de una persona XD, excelente guion totalmente innovador, aunque estar perdida en un pais, igual entrarias en una casa si te recibe un tio como el doctor jeje con esa cara que tiene XD, realmente excelente trabajo de Dieter, muy por encima de todos los demas, una de las mejores de la decada totalmente!!!!!!!