Ficha El Misterio de los Payasos

Críticas de El Misterio de los Payasos (55)

Señor Catafalco

• 12 Aug 2012

El circo ha llegado a la ciudad. Lo único malo es que al pequeño del trío de hermanos protagonista los payasos le aterran.

Pero vayamos por partes. De los tres hermanos, el pequeño es el cagueta, el mediano el gafotas y más bueno que el pan, y el mayor, el guaperas, chulín y perdonavidas. Los tres van al circo, y el pequeño, como es lógico, porque es el cagueta, se asusta y sale corriendo, con la consiguiente mofa del respetable. Pero hete aquí que, una vez acabado el espectáculo, unos locos escapados de un manicomio cercano (locos y peligrosos, claro) se meten en el circo, se cargan a los payasos y se disfrazan como ellos, me imagino que para pasar desapercibidos (es que están locos, ya lo he dicho).

Y así se van por ahí (suerte que es de noche) a hacer sus cosas de locos (que desde luego, como dice un amigo mío, no será trabajar) y terminan persiguiendo a los hermanos hasta su propia casa, donde están solitos porque los padres se han ido esa misma noche, también es casualidad.

Así pues, una película del montón, que trata de aprovechar, sin excesivo éxito, la inquietud que producen los payasos (si es que el niño miedoso tiene toda la razón). No obstante, tiene la virtud de no ser muy larga, con lo cual puede pasarse un rato y luego, a otra cosa.

• 2 Jun 2012

pelicula acerca de unos lunaticos disfrazados de payasos que acechan a unos jovenes hermanos que justamente se encuentran solos en su casa,,, es el escenario e ingredientes perfectos para una pelicula de terror sin muchas pretenciones, y tal cual lo dije, es asi.
es una trama simple pero cumple perfectamente, no tendremos muchas muertes, pero no es el caso ya que tiene sus dosis infantiloide pues los protagonistas son jovenes y estupidos y el principal protagonista es un niño.
los payasos son aterradores, aunque una vez que ingresan a la casa uno se siente viendo home alone pero con payasos en vez de ladrones.

en fin, la recomiendo ya que es una curiosa pelicula

• 4 May 2012

Buff,vaya toston me acabo de tragar.Que peli mas lenta,Dios mio,y eso que es corta.Superpredecible,llena de topicos dentro de lo que se podria considerar una leyenda urbana,que en torno a eso gira la trama de la pelicula.A mi desde luego me ha aburrido bastante.A proposito,la sinopsis esta mal,los tres hermanos no estaban castigados,su madre habia ido a pasar la noche a casa de un familiar y el padre estaba en Seattle.Para mi una mierda de peli,y es que cuando los protagonistas son niños.........

fabio2000

• 13 Mar 2012

Miedo a los payasos y a Salva.

Llegando al final de los gloriosos años ochenta hace su debut en largometraje Victor Salva,este señor quien en 1986 habia acaparado la atención de Francis Ford Coppola con su corto ¨Something in the basement¨ quien al poco tiempo aposto por el y en 1989 lo ayudo a producir su primer largometraje titulado ¨Clownhouse¨,al finalizar la filmación del film se dio a conocer que Victor Salva quien tuvo una infancia dura abuso sexualmente del protagonista de este film,al tiempo fue condenado a prisión paso mucho tiempo para que Victor Salva vuelve al ruedo(1995),en 2001 sorprendió a todos y salto a la fama por su reconocido film
¨Jeepers Creepers¨ al cual luego le dirigió una segunda parte.
¨Clownhouse¨ nos narra la historia de tres hermanos que luego de ir a ver un show de circo se deben quedar en su inmensa casa solos por una noche,al poco tiempo se darán cuenta de que no están solos y que se han escapado del manicomio un grupo de locos disfrazados de payasos que ingresaron a la casa.

El tema del miedo a los payasos siempre resulto ser algo
interesante de ver en el cine de terror,hacia mucho tiempo que tenia ganas de ver esta pelicula por eso este fin de semana me deje de habladurías y me puse a visionar el film,el resultado termino siendo como me lo esperaba simple pero efectivo.
Con tan solo 79 minutos de duración(con créditos) Victor Salva genera un clímax espeluznante en el que logra ponerte en el pellejo de estos 3 hermanos y en la situación horrenda que están viviendo,la historia es plana y fácil de contar pero aun así es efectiva todo el tiempo.No olvidemos que estamos ante una pelicula de bajo presupuesto y que hay situaciones en las que notamos un poco ese asunto por ejemplo en el apartado técnico donde la pelicula parece ser mas vieja de lo que es.
Yo en lo personal me la pase de maravilla por que Victor Salva apuesta por el thriller psicológico y no dejándose llevar por los estrenos que hubo en esa época que eran los típicos slashers yo creo que por ser un terror infantil esta bien y no llega a ser cursi como son las de ahora aunque no digo que le hubiera venido mejor el toque mas maduro pero Victor por lo general a conservando en toda su filmografia ese terror bastante light.
Es cierto tambien de que ¨Clownhouse¨ podría ser mas de lo que fue y por que no,la trama pese a ser sencilla es buena y habia varios recursos que se podían explotar mas,el principal problema que surge en ¨Clownhouse¨ es que solo se queda en buenas intenciones y no mucho mas que eso,habia varias escenas para aprovechar mucho mas para darle un toque mas terrorífico al asunto y el argumento se podía desarrollar un poco mas,ya desde el principio adelantan que se escaparon de un manicomio por lo tanto ya sabemos que es lo restante,ellos vendrán a matarlos, Victor Salva cuenta de manera bastante rápida y mal elaborada la pelicula y es el principal enemigo en la pelicula.
Llegando a los 50 minutos la cosa ya se pone un poco cargosa con poco que mostrar y poco que contar quedando en una simple y del montón producción ochentosa pese a todo vale la pena verla algún día,es interesante y nunca niego eso ademas de que es uno de los estrenos que dará el cierre a la gran época del cine de terror.Simple pero recomendable.
Actuaciones:5.0
Música:6.2
Historia:6.2
Final: 5.0

Mi nota es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:La primera media hora es de lo mas interesante.
Lo Peor:Poco aprovechada en todos los aspectos.

gines

• 31 Jan 2012

la pelicula empieza muy bien y lleva una buena trama hasta la mitad de la pelicula, luego aunque sigue estando entretenida, meten unos rollos patateros que no se los cree nadie, pero para ser una pelicula ficticia tampoco podemos poner el grito en el cielo.

pelicula entretenida simplemente para amantes de este tipo de cine y de aquellos maravillosos años.....

saludos

Joaquín.elcrack

• 6 Nov 2011

Más que Notable película de suspenso en la que 3 chicos se verán entre la vida la muerte con 3 hombres desequilibrados disfrazados de unos de los horrores mas pintorescos de los 80¨s, ¨Los Payasos¨, Al contraio de otras películas de la época en la que figuran del payaso no se enfocó en la comedia negra, sino que el film enfacitó en bases de películas como Halloween y le abrió futuro a cintas como Screen.

bengals

• 5 Nov 2011

Tanto tanto están dando la vara con los payasos que cuando aparecen dan mas pena que gloria, floja y sosa película donde las haya de payasos malvados. Todo lo que dura la película es un cuanta cuento sin ninguna alteración de ningún tipo según llega el final, aburre.

terrorforever

• 13 Sep 2011

Buena pelicula de terror infantil y no tn infantil,la pelicula nos muestra a un niño que teme a los payasos y cuando se que solo en casa con sus hermanos y 3 payasos los payasos pueden llegar a producir ``miedo´´por sus movimientos su expresividad,no hay casi nada de sangre pero aun asi tiene muchisimas escenas de tension que hacen que merezca la pena ver la pelicula.Recomendable para los que quieran ver al go de terror sin tanta violencia.destacar las escena en la que van los hermanos por el camino y los payasos siguendoles

• 11 Aug 2011

Curiosa primera película de Victor Salva, quien más tarde sorprendería con su reconocido film ¨Jeepers Creepers¨.
Esta historia basada en el terror que sufrén muchos en su infancia, el miedo hacia los payasos. Adelantandose en un par de años a la percusora de la que creó todo ese miedo hacia estos personajes, ¨It¨.
Aunque aqui no hay nada sobrenatural en su argumento, la idea de quedarse solos en casa, mientras un grupo de maníacos vestidos de payasos de circo irrumpen en el hogar causando estragos, sobre todo en uno de los niños, quien teme la apariencia de sus disfraces, es lo que crea el ambiente de suspense tan agobiante a lo largo del metraje.
No es demasiado extenso, para asi mostrar brevemente una oleada de terror, sin grandes dosis de violencia y más centrada en escenas oscuras, con la aparición de los maníacos disfrazados para generar la expectación aterradora.
No tiene mucho más que destacar, ya que no es más que un thriller de suspense, con un grupo de niños (hermanos) siendo acosados por lo que más miedo les dá y entre ellos, haciendose los valientes mientras desconocen quien les intímida, ya que el único que los ha visto es el más ¨cobarde¨ y nadie le cree por sus fantasías/pesadillas.

MrSpoiler

• 5 Jun 2011

Es una de las mejores películas de terror infantil que he visto, apenas es violenta, con muertes muy poco sangrientas, utiliza mas un terror visual y psicológico que otra cosa.
Las interpretaciones son correctas y los personajes aceptables. Aunque parezca increíble, de las mejores explicaciones para la historia de una película de terror sobre payasos, muy sencilla eso si, pero es comprensible y fácil de entender al contrario que otras del género. El final es muy sencillo, nada del otro mundo, pero como el resto de la película, aceptable, tiene una frase final muy buena.
A ciertas edades no es demasiado recomendable, pero valorándola para el público que va dirigida, la recomiendo.

*6/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: El guion, sencillo pero efectivo.
-Lo peor: Demasiado infantil a ciertas edades.

Lowell Freeman

• 10 Apr 2011

Coulrofobia: Patología psicológica que afecta a varias personas (en su mayoría niños) mediante la cual el sujeto sufre un rechazo, miedo e inquietud a la figura de un payaso; acrecentándose cuanto mayor mayor sea su maquillaje y más llamativa su vestimenta.

A priori, y empezando ya a hablar de la película, es una buena idea original, tratar de hacer un film que juegue con el miedo de un niño que padece ¨coulrofobia¨. Este punto de partida podría haber dotado al film de multitud de posibilidades, de jugar con varias clases de terror...onírico, psicológico, físico, surrealista....o real.

El problema, es que la película se queda en solo eso...buenas intenciones...y es una lástima no haber explotado más la idea original. Estamos hartos de ver films del típico ¨psicópata disfrazado¨...de soldado, de bombero, con máscara, de....payaso....sí, bien, de payaso...

Bajo mi punto de vista, lo que falla en la película es que se ha tratado de dejar muy claro lo que pasa desde un principio...y después se ha tratado de a partir de ahí, crear una ambientación de terror....cosa que sí se consigue por momentos, todo hay que decirlo...pero combinado con otros momentos bastantes pobres, y con algunas secuencias mal rematadas...

El personaje principal, el hermano pequeño, quien padece la coulrofobia, es el eje central del film, (quien por cierto aún se orina en la cama...cosa que muestra el trauma infantil que padece). El hermano mediano representa un personaje bisagra, una inflexión entre él pequeño y el odioso hermano mayor (un jovencísimo Sam Rockwell), quien se gana la antipatía del espectador desde el comienzo de la película.

Aunque se deja claro quienes son los payasos verdaderamente, no se ahonda demasiado y se muestra lo justo...ya que poco importa, sino que son una mera excusa para lo que realmente pretende demostrar el film....que es ni más ni menos lo que ocurre al final....cuando el hermano pequeño coge las riendas de la situación....(la frase final de Nietzsche lo resume perfectamente), lo de que al final, uno debe de enfrentarse a sus propios miedos.

El problema para mí es lo que ya he comentado...que quizá, hubiera sido mejor jugar con la ambigüedad...con lo de que si realmente la figura de un payaso es algo maligno...sin que el espectador pudiera saber que en realidad los payasos de la película son psicópatas....de como los niños acaban con ellos da un poco de vergüenza en algunos momentos...

Aún así creo que es un film que merece la pena...y que alcanza sin duda esa categorás del llamado film de culto de serie b...film ¨subterráneo¨. Además, hay que reconocer que algunos momentos son brillantes:

...que habrá tras una puerta...que pasará al cruzar el oscuro sendero...no bajes al sótano a oscuras...el sueño del principio con el folleto del payaso de circo estampándose contra el cristal de la ventana...el muñeco ahorcado colgado del árbol...

En definitiva, creo que uno de los últimos reductos que representan los terror-films de los 80....la película es de 1989....casi acabando la década.

SanchezLorenzo

• 7 Feb 2011

Buena pelicula ochentera que crea tensión aunque no haya practicamente sangre.Tres hermanos se quedan solos en casa una noche en la que unos locos se escapan del psiquiatrico y toman las identidades de 3 payasos del circo cercano al barrio e intentarán que sea la noche mas terrorífica que pasen estos 3 niños.Por cierto ¿alguien aguanta al hermano mayor? lo dudo porque es insoportable y estúpido y no merece tener los hermanos que tiene.Comprobarlo...

truco o trato

• 3 Jan 2011

pelicula buenisima!tiene mucha tension y sinceramente me encanta todo el tema de los payasos y una vez mas se demuestra que no hace falta mucha sangre sin muertes brutales para hacer una pelicula de terror.me encanta este tipo de peliculas(que estes solo en casa con un asesino,tipo cuando llama un extraño(remake) o del tema de payasos...si alguien se sabe alguna que me mande un mensaje a cambio dire una peli buenisima que poca gente conoce)

Embaucador

• 18 Oct 2010

¨una película de miedo para jóvenes¨ es la definición perfecta para esta película que utiliza decentemente la faceta terrorífica de los payasos. Cuando digo ¨para jóvenes¨ me refiero a que es más de sustos que de muertes y gore y, básicamente, una película que puedes ver con tu hermano pequeño (por ejemplo) para asustarlo sin traumatizarlo demasiado. Lo mejor: algunos planos y situaciones muy originales además del rollo ochentero que siempre se agradece. Lo peor: más ¨suave¨ de lo esperado. .

nazareno

• 16 Oct 2010

Muy buena. Entretenida a lo maximo y con terror. Muy buenas escenas, mucho suspenso y la verdad te hace agarrar miedo a los payasos y miedo por los protagonistas que desde yá actuan EXELENTES! esta pelicula tiene una trama muy buena y muy bien llevada durante todo el metraje... Un suspenso muy bueno y musica genial para esta pelicula que es de payasos muy buenos que dán miedo...
Mi puntaje es un 10! y la recomiendo mucho!...

olmix19

• 24 Sep 2010

La película crea suspense la verdad, el hecho de que 3 jovenes en la misma casa oigan un ruido en el piso de abajo, bajen luego arriba, pues me mola. O en la escena en la que van a la tienda a por palomitas, esta película es recomendable sobre todo para los amantes de el terror de los 80, no es ninguna maravilla de película pero entretiene que es lo que importa en este caso. 6/10

korem

• 17 Jun 2010

hombre,si la comparamos con otros titulos con el mismo argumento que toca el de los payasos logicamente pierde pero en relacion con otros pues gana,por todos es sabido que el tema de los payasos da mucho juego en el cine de terror y dentro del genero de estos tenemos unos cuantos unos buenos y otros que no se sabe por donde cojerlos o el sentido que tienen,la historia que aqui nos proponen yo la considero mas de suspenso que de terror tal cual lo conocemos o concebimos teniendo en cuenta el tema que toca,ciertamente uno de esta historia se puede esperar bastante mas de lo que da pero por contra nos encontramos con un titulo que dentro de su concepto entretiene sin falta de recurrir al gore o a la casqueria en ese sentido los que se esperen mucho de esto esta pelicula les defraudara aun asi tampoco es un titulo que se pueda denominar malo mas bien correcto pero sin muchas florituras,en resumen se puede decir que estamos ante una cinta la cual tira mas por otros derroteros como el suspense y la tension que por el terror sangriento o con muchos body counts,me queda la sensacion de que con esta pelicula se podia haber hecho muchisimo mas pero aun asi tampoco es que desagrade

RRemolacha

• 17 Jun 2010

Slasher + terrores infantiles que aunque tiene ese sabor agrio a las producciones de los 90¨s los jóvenes actores son bastante correctos y el resto de la ambientación también, es lo único que se puede dar por bueno en esta pobre película que acaba aburriendo enormemente. La tensión se mantiene a un buen nivel durante la hora y cuarto, pero la historia es penosamente manida, la sangre es cero y todo se queda en un correteo que aburre a las piedras. Y encima los payasos reales (los viejos del circo) dan infinitamente más miedo que los 3 tipejos que los matan y suplantan (que tienen unas caras de lelos que no se aguantan en pie). Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

FANATICO123

• 8 May 2010

Sinceramente esperaba más de esta película que no había visto desde mi infancia, es algo lenta, se desaprovecho un poco el argumento y sólo tenía agunas escenas de sustos, no entendí si el hermano mayor murió si o no, si murió entonces ¿Porque el niño lo iba a esconder en otro lado? quedó como inconclusa, y por cierto lo que hizo el director contra el niño fue asqueroso...no debieron permitirle volver a dirigir ninguna película mas. A pesar de esto me trae gratos recuerdos de mi infancia.

• 21 Feb 2010

Simple pero efectiva primera pelicula del creador de las peliculas del demonio.Tres maniaticos se escapan,matan a tres payasos del circo y toman su identidad y van a parar a una casa donde estan 3 adolecentes solos.Esta pelicula casi no tiene ni muertes ni sangre se pude decir que es mas de suspenso.Vale la pena.