Ficha Soy el Número Cuatro

Críticas de Soy el Número Cuatro (53)

Max_evans

• 18 Sep 2011

Y digo yo: ¿tanto daño ha hecho crepúsculo a la industria cinematográfica, para que ahora cada peli de adolescentes que incluya romance y fantasía, sea comparada con ella? lo cierto, y partiendo de la base que a mí la saga crepúsculo me ha entretenido un rato (si tan mala le parece a la gente, que no vean cada nueva entrega. . . Digo yo), es que soy el número cuatro no es una gran película, ni lo pretende, pero es un digno entretenimiento durante su hora y cuarenta y cinco minutos de duración. Para quien haya leído el libro, notará que el argumento va demasiado deprisa y si no fuera por la lectura previa, hay cosas que acontecen casi sin explicación (todo lo que sucede con los frikis de la web sobre alienígenas, tiene mucha más importancia en el libro). Las interpretaciones son dignas, el director se toma su tiempo en presentarnos los personajes sin descuidar la acción y los efectos especiales cumplen con su cometido. Pues eso, si buscas aventuras, acción, un poco de drama y un romance imposible entre un extraterrestre oculto en nuestro planeta y su chica perfecta (parece una ¨snob¨, pero con ese físico no lo sería en ningún instituto), date el gusto y disfruta de su visionado. - lo mejor: el tiempo que se toma d. J. Caruso en presentarnos la historia y su media hora final, desde la adrenalítica entrada de número seis (espectacular y bellísima teresa palmer). - lo peor: se come pasajes del libro que creo deberían haber estado. Por otro lado, los malos parecen caricaturas, restándoles lo terroríficos que se les descrebía en las páginas del libro, lo que le resta mucha tensión al film, sobre todo en sus minutos finales, ya que sabes que con unos malos así, siempre van a ganar los héroes. .

criticascinecm

• 17 Sep 2011

Veamos las cosas como son esta es una pelicula para adolecentes, que no le va a los talones a otras que son de su mismo tipo, la verdad es un cliche que no tiene pies ni cabezas y que solo sirve para entretenerse cuando buscas cosas como crepusculo y esto lo digo porque aqui imitan la relacion romantica entre un humano y un subnormal que en este caso seria un aliens, asi que asi estan las cosas ahora todos quieren volver a las especies de otros planetas como personas normales.

GREEN LANTERN

• 10 Sep 2011

¿Para que quiero ver un Crepúsculo con refrito a Superman? Cuando no era bastante con dicha saga vampírica, nos traen con esta mierda. Tostón romántico juvenil que mezcla géneros de cinecia-ficción para llenar más la taquilla, vamos muy patético. Los actores son muy simples al igual que los personajes que interpretan, solo Timothy Olyphant consigue salvar a su personaje del aburriemiento, ya podría haver sido él el protagonista desde el principio. Pasados ya los 20 minutos, la historia te importa un bledo, tanto el amor entre los protagonista como la supervivencia de su espécie. Tiene unos espectaculares efectos especiales y sus muy, muy escasas escenas de acción son entretenidas, pero tios... el film tiene como productor a Michael Bay, sino tiene buenos Fx y ni entretenidas escenas de acción, hay que ser Paul Anderson o Uwe Boll para que te salga mal en esos dos aspectos.
Y pensar que he pagado por ver esta mierda en el cine. Podrían avisar que es una peli romántica ¿no?. Odio los trailers engañosos. Un 2.

tamaradc

• 20 Aug 2011

Tengo que confesar que no me esperaba nada de esta pelicula, pense que iba a ser tonta, sosa y que solo se enfocaria en lo romantico, pero al verla me di cuenta de que todo lo que pensaba sobre esta era erroneo y hasta llego a gustarme ..y bastante.
Soy el numero cuatro es una pelicula que esta mas dirigida al publico adolescente, y que mezcla la ciencia ficcion con una pequeña historia de amor (digo pequeña ya que no es el punto principal de la cinta) logrando un resultado mas que bueno.
La historia es excelente, no se vuelve pesada o lenta, las escenas romanticas no son empalagosas sino que son lindas y hasta tiernas , los efectos estan bien y los actores estan pasables (es obvio que los eliguieron por su buen parecido fisico y no por su capacidad actoral, pero tampoco es algo que me haya molestado).
Aunque la pelicula no haya sido un gran exito de taquilla es una muy buena cinta que te deja con muchas ganas de mas, por lo que a esperar por una segunda parte :)

Daianita

• 17 Aug 2011

Yo pensaba que era sólo una película tonta, con caras bonitas en el escenario, pero no, la película está muy bien, tiene bastante acción y humor, todo en la dosis correcta, en serio y tiene una historia muy interesante.
Las actuaciones son buenas, todo el reparto estuvo bueno, en serio tanto en tiempo de horas de acción como el humor de la película, los efectos especiales son bastante buenos también.
Es una película ligera, rápida y siempre muy entretenida que hace una gran afición, una película genial de verse.
Yo estaba molesta, al final, porque quería saber cómo termina esta historia, en serio espero que haya una segunda película o de una trilogía, pero que lleguen al final.

vrn

• 13 Aug 2011

Reconozco que desde que vi el trailer supuse que la película iba a ser tan comercial como descartable. Sin embargo me di la oportunidad de verla por una sola razón: Dianna Agron. Si, lo acepto soy fan de Glee y quería ver qué rumbo tomaba la carrera de la chica que popularizó a Quinn Fabray.

De cualquier modo mis suposiciones resultaron verdaderas. I¨m numer four es una película para ver rostros lindos (vaya que lo son) y una trama sin ningún peso, ilógica hasta el extremo. Al guión le falta mucho y a las actuaciones otro tanto.
Los diálogos pudieron haber rescatado la cinta, pero son tan malos como la misma; cortos y fríos, no logran transmitir emociones al espectador. Creo que los efectos pueden ser, entonces, su punto a favor.

Ni siquiera se si como película comercial cumple su cometido de entretener porque yo si que me he aburrido.

enlokezio

• 1 Aug 2011

Que sea mejor que Crepusculo no significa que sea una buena pelicula!
Personajes planos,guion de risa,algunos FX realmente lamentables...
Todo eso no quita que la pelicula cumpla en un misero entretenimiento,que visto lo visto en el cine actual ya es un logro,por ello un 4/10.´

teofetch

• 27 Jul 2011

A diferencia de muchos comentarios que suponen que esta se parece mucho a crepúsculo, pues no lo veo así, tenía la intención de leer la saga de libros peor cuando vi la película me desanimo bastante, tiene elementos buenos pero realmente tiene otros que parecen sacados de serie para niños de 7 años al mejor estilo ben 10, pero igual una peli como para ver en familia.

ikerrior

• 13 Jul 2011

Otra pelicula mas de adolescentes enamorados a lo Crepusculo quitando los vampiros y poniendo a extraterrestres con poderes. Si, esta bien hecha pero ya cansa tanta ñoñeria. Al parecer ya no importan las dotes interpretativas de los personajes solo importa que sean guapos, lo demas da igual. Pelicula para adolescentes sin ninguna originalidad. Muy poco recomendable.

shionabaddon

• 11 Jul 2011

Me parece una mescla de superman y star man,pero aun asi la pelicula muy entretenida los efectos especiales son fenomenales en ningun momento la pelicula se pone aburrida mas bien es interesante ya que tiene chicas lindas en ropa de baño con lindas curvas,mis felicitaciones al director ,le pongo 10 de nota.

Zurc

• 10 Jul 2011

Decepcionante cinta donde nos vemos otra vez envueltos en un rollo para adolescentes... Si bien como ya dijeron, es una cinta mayoritariamente pensada para público adolescente, se podría haber ingeniado mas con la historia.. nada nuevo por aqui.. El niño que va descubriendo sus poderes.. se enamora de la niña linda la cual estuvo con el brabucon.. el brabucon humilla al niño... el niño consigue a su ¨robin¨(Un friki que le pone algun toque de humor)..
El maestro que muere salvandole la vida, y el busca matar al asesino cual obi wan despues de ver muerto a Qui-gon.
Lamento que la cinta se haya vuelto interesante los ultimos 20 minutos..
Esperemos que con las que siguen remonte un poco mas la película..
Lo que menos me gusto, fue la chica con los poderes.. un personaje que solo aparecía para contarlos lo muy obvio.. que ella tambien era parte de los 9, y que era una chica mala que no respeta las reglas(?
mas unos cambios de planos bastante flojos
Solo dejo un 6 por las batallas finales entre la bestia y ¨john¨(numero 4)
y porque espero que remonten con las que siguen.. y que no termine en la nada como ¨eragon¨.

darkmina

• 3 Jul 2011

No sé por qué pero no he podido evitar compararla con ¨Superman¨, cierto que aquí no hay hombres con capa, ni un Lex Luthor, ni siquiera un periódico o un héroe que vuela, pero aun así tienen algo que les une y no es ni más ni menos que su guión.

Y es que es hablar de un joven enviado desde otro planeta con superpoderes y las similitudes aparecen por si solas, eso sí, aparte de eso casi nada tiene que ver con el famoso héroe, más bien el resto es como cualquier serie juvenil americana. Nada más hay que fijarse en su primera parte, toda una pastelada de institutos y de romances con la chica guapa de turno, en la que realmente no pasa nada trascendente y que sin duda ofrece los momentos más desesperantes, pero es la losa que hay que soportar ya que no hay que olvidar que esta dirigida al gran público sobre todo a los jóvenes. Menos mal que avanzada la historia remonta y los minutos finales son una pasada de peleas, persecuciones y tiroteos que entretienen de lo lindo y compensan en gran parte las ñoñerias anteriores.

Sorprendentemente no abusa en demasía de los Fxs y excepto en su traca final apenas hay uso de ellos lo cual se agradece en parte (y no es que sean malos, para nada), pero más se podría haber agradecido si el hubiera tenido un ritmo más animado desde el principio.

Pero lo que más rabia da son los personajes (que no las actuaciones que dentro de lo que cabe son buenas), se les ve poco aprovechados a casi todos, incluso al protagonista le falta algo, no sé qué es pero algo. Pero sin duda la peor parada es Número 6 que aparece escasos 10 minutos y se ve que tenia muchísimo potencial, de hecho hubiera quedado mejor como protagonista femenino que el personaje de Sara que no pasa de ser la chica del romance. Habrá que esperar a la imaginemos secuela para ver si la dan el reconocimiento que se merece.

Quitando lo de que es una película claramente destinada a los adolescentes y por ello hay que aguantar ciertas cosas, es visible y llega a entretener.

Entrambosmares

• 3 Jul 2011

Como soy un poco viejuno, diré que la película me ha parecido una mezcla de Dawson cree cce con Starman, hasta la primera mitad. Luego lanzan rayos y se convierte en Dawson crece con Critters... Está entre éxito del verano y serie B adolescente.

Dos momentazos (spoiler sin importancia): Los extraterrestres aman para siempre y un perror herido es lo más emotivo de la película.

Desconocía todo sobre ella y me ha sorprendido ver aquí notas tan altas...

katoxX

• 25 Jun 2011

Igual que todos opino que la pelicula al principio va un poco lenta, pero al final termina enganchando (por lo menos a mi), los efectos especiales estan muy logrados, las actuaciones son buenas, y la historia esta bastante bien, en mi opinion lo mejor de la pelicula se encuentra al final y consigue dejarte con ganas de una segunda parte ( que espero que agan xd).

Darkanxo

• 22 Jun 2011

Pues a pesar que al principio, al ver los primeros minutos del filme pensaba que iba a ser una mierda, poco a poco me fue cautivando esta pelicula y finalmente me ha gustado bastante, aunque si es cierto que lo mejor de todo sucede al final. Buenos efectos especiales, buenas actuaciones, y la historia está bien.
No he visto crepúsculo, asi que no se si se parece o no.

Eris Ashley

• 17 Jun 2011

Al iniciar la pelicula la trama ira algo lenta y parecera otra mas de adolecentes enamorandose(Tweenlight) y sera hasta media pelicula donde comenzara a cobrar fuerza la historia y es donde los adictos a los FX¨s se sentiran satisfechos.

Las actuaciones son buenas(a secas), y el dejarnos abierta la puerta de una proxima entrega dandole continuidad a la saga y explicandonos mas detalles sera muy bueno.

fabio2000

• 11 Jun 2011

¨Soy El Numero Cuatro¨ es La Nueva saga que se hara para adolescente en este año 2011,un estilo a ¨Crepusculo¨ y a ¨Harry Potter¨ mezclando muchas cosas de estas dos sagas,aunque para mi gusto esta supera a las dos nombradas antes que a mi personalmente no me gustan quiza puedan safar pero no son de mi agrado personalmente.
Esta Claro que el film esta destinado mas que nada a un publico adolescente con todas las escenas de romantisimo y accion,pero a mi me gusto mucho.
El film esta basado en la novela del 2009 escrita por James Frey que se convirtio en un Best Siller y estara compuesto por 6 libros supuestamente.
La pelicula esta producida por Michael Bay director de la trilogia ¨Transformers¨
y el buen Steven Spielberg,y la verdad que se nota que el producto esta hecho por excelentes manos por que fue muy buena.Antes de empezar a ver el film no me esperaba mucho de el,ya que las cintas de Ciencia Ficcion y romanticismo no me gustan mucho pero esta fue realmente muy buena.
La pelicula tiene todo lo que se puede pedir,entretenimiento,muy pochoclera para cine,muchos efectos especiales,monstruos,persecuciones,mucha accion hasta el final,y unas extraordinarias tomas de efecto tras efecto especial.
La pelicula no tiene una historia tan original pero logra encariñarte y meterte en el film,y las escenas de accion estan muy bien hechas/realizadas con mucha cantidad de explociones.Sin duda una nueva superproduccion de Hollywood.
Hasta el momento la pongo en la lista de una de las mejores peliculas
del 2011,talvez los proximos estrenos la saquen de la lista pero por ahora esta adentro.
Espero con ansias una segunda parte que si sigue sin bajar el liston podria ser una de mis sagas favoritas,supuestamente el proximo libro se llamara
¨El poder del seis¨ que contara lo que vive la joven que acompaña al numero cuatro en la mitad de la pelicula,un personaje que en poco tiempo se hizo querer por los amantes de la ciencia ficcion y la accion,un estilo a Sarah Connor de ¨Terminator¨, Ellen Rippley y Alice de ¨Resident Evil¨
Vamos a calificar por partes ahora al film:
Las actuaciones buenas+,son convincentes y te hacen creer y vivir todo lo que viven ellos y lo que esta sucediendo,la musica buena+,acompaña muy bien al film y ademas suena bien,los efectos excelentes,mas no se puede pedir estan excelentemente realizados si no te gustan estos FX entonces no te gusta nada,
la historia buena+ es interesante y maravillosa.
No pidas sangre por que no la vas a tener,es un producto mas que nada
familiar-juvenil como todo lo de Spielberg.
En fin la re contra recomiendo es muy buena,hacia mucho tiempo que no ponia como nota un 8 justo pero esta se lo merece porque entretuvo todo el tiempo,entre otras grandes cosas que tiene el film.
un despliegue impresionante de efectos especiales,me imagino el presupuesto que habra tenido el film.
Esperemos lo nuevo de Spielberg junto a JJ.Abram que es ¨Super 8¨ que tambien promete mucho.
Mi nota para ¨Soy el Numero Cuatro¨ es un 8/10.muy buena.

lo mejor:Los efectos sin duda
lo peor:Nada

Jorge Macheton

• 6 Jun 2011

Buena pelicula de extraterrestres, similar a crepusculo pero mucho mejor, buenos fx, la parte final de la pelicula es buena, queda en continuacion para otras partes. Un 8.

Al_Patibulo

• 1 Jun 2011

Es una lastima tener que discrepar con la mayoría de las criticas, pero me ha parecido demasiado simplona y de plano: mala… “I Am Number Four” es una película semejante al caballo de Troya, dentro de su apariencia de película de acción y aventuras se esconden las verdaderas intenciones de los realizadores: una película al estilo de Crepúsculo, y lo mas probable es que quieran cortarme la cabeza por lo que voy a decir, pero “Twilight” me parece incluso mejor realizada que esta (sabiendo lo paupérrima que es esta saga de vampiros gay).

La verdad, en el verano leí este libro (no me demoré mas de una semana), y la tenía pendiente por que el libro es como estar viendo la película y a pesar que el libro es bastante mediocre, nunca imagine que la película fuera peor… Una dirección a la rápida (penoso, sabiendo que se trata de Caruso), personajes planos (el supuesto alien se podría perfectamente haber cambiado por un vampiro o un zombie con sentimientos y el resultado hubiera sido el mismo), una historia simple de la cual se podría haber sacado algo mejor, y la clara finalidad de ser destinado a un publico mas comercial, mas consumidora de sagas adolescentes, de esas que los adolescentes se identifican y consumen al por mayor, por que nadie puede negar que la película viene cargada de clichés de películas adolescentes de este tipo, como lo son el chico con alguna cualidad (en este caso un alien con poderes) al cual sus cualidades son su tortura, la chica guapa novia del popular del colegio que de paso tiene posibilidades de redención, el fiel amigo Friki, la figura paterna protector…
Y es que es penoso como la industria saca películas de este tipo al por mayor, capaces de hacer frente a “Twilight” y “Harry Potter”, sobretodo ahora que ambas están por terminar, sin preocuparse por la calidad para los que consumimos cine… pero cine de verdad… Pero lo que es mas penoso aun, es que halla gente que se sienta satisfecho con este tipo de productos…

Como me di cuenta que a varios le gustó por lo cual los dejo a cada criterio, pero ¡se los advertí!, después no digan que por querer ver una película de ciencia ficción buena, tuvieron que mamarse una “Twilight” camuflada…

2 de 10 Estrellas.

COCO 1

• 15 May 2011

Me ha parecido muy buena e interesante aunque tiene muchos topicos y sigue la senda de ser una pelicula teen, aunque mucho mas cañera que ¨crepusculo¨, dejando en un segundo plano la historia de amor para centrarse mas en la accion y en lo que verdaderamente ocurre, tiene momentos geniales donde destacan sobre todo las escenas de accion, sobre todo el ultimo tramo del film.

Las actuaciones estan bien, la bso esta currada y pega bien con el ritmo y las situaciones del metraje, los fx son geniales, el guion cuenta muy bien la historia y tiene dialogos y momentos que fluyen correctamente, la fotografia esta muy conseguida y los escenarios la verdad no destacan mucho ya que en este tipo de films que tienen tematica teen suelen ser parecidos como por ejemplo, instituto, pueblo....

El film tiene momentos muy buenos y no aburre ya que su ritmo avanza sin trompicones en todo momento, desde su comienzo ya engancha y una vez terminada quedas con ganas de mas.
Destacar al perro y la sorpresa que guarda justo en el tramo final, mas o menos te lo esperas, pero no de esa forma.
Pelicula original y entretenida. Muy buena.