Ficha Johnny Mnemonic

Críticas de Johnny Mnemonic (26)

• 19 Feb 2024

película protagonizada por keanu reeves interpretando a un mensajero que lleva consigo una información muy importante implantada en el cerebro sobre la cura de una enfermedad por lo que vemos a keanu enfrentándose a un grupo de yacuzas con la ayuda de una guapa mujer , la idea fue diferente e innovadora en su momento y las escenas de acción son aceptables aunque a estas alturas la película ha envejecido muy mal en su ambiente futurista pero especialmente en sus efectos y escenas de realidad virtual

• 19 Apr 2016

Siempre la veía haciendo “zapping” en la tele y nunca le presté atención, y eso que salía como uno de esos avances en muchas cintas de VHS que yo tenía (¡ay!, ¿qué ha sido de esos avances?...¡¡que vuelva el VHS!!).

En fin, lo que tenemos aquí es una amalgama “ciberpunk” basada en el cuento de Bill Gibson, que parece haber sido hecha con restos de ideas de Philip K. Dick, Paul Verhoeven, John Carpenter, Tony Scott y John Woo, todo organizado de manera un tanto caótica llena de violencia y con el espíritu desenfadado y chulesco de los 90 (a lo “Juez Dredd” o “2.013: Rescate en L.A.”), esta vez con el bueno de Keanu Reeves de protagonista (que no tuvo el hombre suficiente con “Speed” y que volvería a ponerse en la piel de salvador dispuesto a luchar en “Matrix”, una mucho más seria que ésta, que debería haber sido protagonizada por Van Damme, Stallone, Snipes o alguno de esos).

Pero si por algo vale la pena ver este disparate futurista, con delfín incluido, es por la cantidad de rostros conocidos de aquellos ya lejanos 90 que aparecen en él.
Rostros de lo más celebres como el de la atractiva Dina Meyer, Udo Kier, el cual le va muy bien hacer papeles de malo; el gran Takeshi Kitano, que sigue paseando su inexpresividad y su talento allá por donde pase (¿qué mejor líder para los Yakuza que él, el gran “Beat” Takeshi?); ese rapero que actúa tan mal y con cara de estar jodido todo el rato, Ice-T (aunque el hombre se esfuerza, ¿eh?) y ya para rematar la faena nada menos que Dolph Lundgren haciendo de predicador asesino renegado (...o algo así), que lo único que quiere es dar por saco (¡y que es vencido por un delfín!...¡qué mal que lo tuvo que hacer Stallone, por Dios!)
Un reparto de lo más estelar. Se podría decir que esta película tiene un “all-star cast”, aunque no muy glamuroso.

Y por lo demás...pues uno intenta olvidarse de todo y pasa un rato entretenidillo...si hubiese sido más seria habría estado mejor, porque el argumento en sí era muy interesante, pero desafortunadamente cae en demasiados clichés.

ALEX9030

• 18 Dec 2015

Buena pelicula serie B, Cyberpunk.
La vi hace poco otra vez y sigue resultando divertida.
La trama es sencilla; Todos quieren la información que John tiene en la cabeza que resulta ser la cura para el SAN, las persecuciones no están tan mal, aunque el final no me gusto mucho, siento que pudieron haberlo hecho mejor..
En su momento tuvo ideas interesantes; personas que transportan información en su cabeza, un futuro distopico donde el individuo ya no importa y donde todo es caos y decadencia
Keanu Reeves no tiene una muy buena actuación pero en general no lo hace tan mal.

Buddy Repperton

• 7 Feb 2013

Bastante corriente la encontraba yo esta película de ciencia ficción pero con el paso del tiempo me empezó a gustar. No es que sea santo de devocionario pero tiene algo que gusta que es su ritmo no se hace lenta y ademas tiene eso que gustaba mucho en los 90 era la realidad virtual es lo que mas impresiona. El malo malote Dolph Lundgren como monje mercenario.Con algunos toques de acción en algunas escenas.Los que reparten el bacalao en la película es Keanu Revees Y Dina Meyer.

Autentica serie b, la película fue filmada en Canadá , en Toronto y Montreal, fue un fracaso en taquilla una decepción financiera y la critica la vapuleo.Pero es entretenida y es mejor que muchas que se hacen ahora de serie b.

Sebeche

• 14 Oct 2012

Vi esta película hace más de 10 años, y en aquel entonces me impactó. Intenté verla varias veces hasta hace unos instantes. No sabía nada del Cyberpunk, del género y sus iniciadores. Sólo me gustaba la ciencia-ficción y nada más. Ahora que conozco algo más del tema (no soy experto claro) se nota que es una más del montón. Son ciertas las críticas de esos años cuando fue estrenada. No agregaré nada más al respecto. Lean esas críticas y comprenderán mejor el porqué del fracaso taquillero. Sin embargo, es una película propia para aquellos que nos gusta este subgénero. No es para todos los públicos... sólo para los que nos interesa el cyberpunk. Buen inicio (que promete), previsible desarrollo (que aburre) y mal descenlace (que aplasta la película). Creo que la falla fundamental está en la cantidad de personajes que intenta abarcar. Si hubieran sido menos personajes y desarrollando sus modos de pensar y actuar; destacando sus sentimientos, cambios psicoemocionales (por ejemplo: desde su individualismo exacerbado a su altruísmo casi forzado por el hecho de la supervivencia en ese mundo distópicamente cruel) hubiera sido mejor manejada... y la trama más fácil de llevar para el espectador... dando más tiempo, también, para transportarnos a ese mundo futurista terrorífico. Quizás es que se alínea demasiado a la temática cyberpunk (informática, megacorporaciones, yakuzas, dicotomía social) muchos elementos que para aquel, ajeno al cyberpunk lo abruma y lo aburra. PD. Película que a mi entender merece un Remake mejor elaborado. (Aunque no creo que ello ocurra). Salu2

ExFox12

• 11 May 2012

Ciencia ficción de lo más normalita. Un futuro donde se utiliza a personas como mensajeros de información, implantando esta en un implante de la cabeza. El prota es uno de estos traficantes de información, y como no, resulta que la información es lo más importante del mundo y por ello intentan matarlo por todas partes. No hay más. No me convence esta historia, que queréis que os diga. Al menos tiene varias escenas de acción que la hacen un tanto potable.

La película se hace aburrida por momentos, y repetitiva. Keanu Reaves pareciera que se estaba entrenando para protagonizar Matrix, sin hacer un papel destacable. Los efectos especiales han envejecido fatal y el final se ve venir desde el principio.

eric mabius

• 30 Dec 2011

imfumable film del año 1995 con una trama mil veces vistas ciborg yakuzas lo dicho infumable film de ciencia ficcion para ver y olvidar una vez .

lo mejor : el delfin es muy simpatico
lo peor : keanu reeves hace uno de sus peores papeles y dolph lundgren no se como se presto para semejante bodrio

NoFear

• 8 Dec 2011

Entretenido film de ciber-punk en que sus delirantes personajes (el ciber-delfín, el predicador asesino, el japones del rayo rojo, y un largo etcétera) ponen la guinda para pasar una sesión sci-fi entretenida sin demasiadas pretensiones.
No destaca especialmente en ningún aspecto y claramente la ambientación, aunque lograda, queda muy cutre y hasta risible hoy día.
Poco mas que decir salvo que solo la recomiendo a fanáticos del cine post-apocalíptico y el ciber-punk.

toxie

• 29 Dec 2010

Entretenida pelicula de Accion/Ciencia ficcion con un reparto interesante, al igual que su ambientación y argumento, me recordó a Minority Report y a Virtuosity.
Las actuaciones son buenas y la decadente sociedad da el pego. Los fx son buenos aunque se le empiezan a notar los años.
Vale la pena ver si te gusta el género. Aparecen entre otros conocidos Dolph Lundgren, Udo Kier, Ice-T, Takeshi Kitano...

GREEN LANTERN

• 15 May 2010

Me ha gustado,pensaba que era una de esas primeras películas malas que hacen los actores al principio para con seguir algo de dinero y fama. Pues me dado una gran sorpresa,la historia no esta mal hecha,un guión normal y efecos típicos de esa época,pero un diseño de un futuro alternativo muy bueno.La peli tiene acción,tiroteos, dosis de ciencia-ficción y armas chulas de esas que tiran rayos lasers típicos de aquella época en que no puede faltar en una peli futurista.

En fin...la peli esta entretenida para pasar el tiempo,ni muy buena,ni muy mala.Solo para pasar las tardes en un domingo aburrido.Recomendable peli de Keanu Reeves.

ikerrior

• 30 Oct 2008

Ciencia ficcion cibertnetica con una historia de lo mas original y con muy buenas ideas. La pelicula tiene bastante accion y tiene ritmo. Aunque la historia pueda parecer algo rebuscada, la verdad es que no deja cabos sueltos y se entiende bastante bien.

slipkram

• 23 Oct 2008

Una de las peliculas que no an llegado a nada y que ami personalmente me parece una de las grandes de ciencia ficcion, blade runner es lenta y aburrida, esta mantiene el ritmo, aunque a ratos se afloja ella misma, pero la historia es de lo mas original y no los clasicos cyborg asesinos que vienen metiendonos en la cabeza desde metropolis hasta hoy en dia

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Mejorable adaptación del mundo del célebre William Gibson.

Rítmo entrecortado y tramas algo sobrantes o poco desarrolladas arruinan un filme que podría haber sido mucho más.

No obstante , ver a Dolph Lundgren ( MASTERS DEL UNIVERSO , SOLDADO UNIVERSAL , ROCKY 4 )como el Predicador...jajaja...joder, sólo por eso ya vale la pena.

trashenzo

• 28 Jul 2008

Sin duda una gran peli de ciencia ficción con Keanu Reeves pletórico con un futuro apocalíptico y un hombr que transporta información. Sin dua un peliculón de pies a cabeza.

Skryre

• 11 Jan 2008

Agradable muestra de cyberpunk donde lo de menos es Keanu Reeves. La historia es simple pero efectiva, y tiene puntos muy buenos. El problema es que parece no tomarse en serio a si misma, lo cual la hace bajar bastante. Es, sin embargo, una buena muestra del cine de la era pre-matrix, entretenida y correcta. Esta bien.

T-1000

• 1 Sep 2007

Black metal pero kuantos años tenias cuando la vistes? dina meyer es de lo mejorcityo de la peli y algun aspecto visual,se keda a medio camino,pa variar...........

• 15 Apr 2007

Yo la vi siendo pequeño, disfrute mucho de esta obra, recuerdo una escena de lo violenta que era, ahora no me queda mucho mas salvo, el gracioso Dolph Lundgren jaja, muy buena si señor.

Poe

• 31 Jan 2007

Destacar el elenco de actores entre otras cosas y la aparicion de Takeshi Kitano que no se prodiga mucho en films americanos. Es bastante entretenida para psar el rato, pero AVISO solo para fanaticos del sci-fi puesto que es en su totalidad sci-fi...

Leatherface

• 31 Jan 2007

Muy buena pelicula futurista, con una historia bien currada y con grandes efectos. Un Keanu Reeves que pasa la media y con otras buenas actuaciones. Recomendada

Gans

• 5 Dec 2006

Resulta que el ambiente no es ke este cargado si no ke es cyberpunk total, es decir, a lo anime y eso se nota, es una gran peli de ciencia ficcion donde sobra el Ice pero lor lo demas muy lograda.