Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

trink48

• 28 Feb 2013

Una película que muestra perfectamente que las pelicuras basuras mueven autenticas masas. No voy a decir que es la peor película del 2012. Es mas, me gusta, pero no es ni de lejos la mejor que han echo y no me explico como puede ser la mas taquillera tanto en EEUU como en españa.

dicho esto me voy a centrar en la peli. Unos actores, que no son nada mal, ya que son 2 principales y luego las 2 niñas. Aunque hay que decir que la protagonista esta mas maquillada que un yeti, ya que en realidad es un cardo borriquero. La película se centra mucho en los efectos especiales, especialmente en mamá. Cabe destacar de la peli que el final es horrendo en comparación con el principio y a mitad de la peli. Le doy un 6 y creo que se mereceria un 6 o 5 si no fuera por tanta gente que lo ha visto

karlingas

• 27 Feb 2013

Película que se le dio mucha promocion a demás que atrajo mas espectadores. Con Guillermo del Toro como productor. Demás de las noticias de abandomoviez que anunciaba día con día sobre esta peli, lo cual me atrajo mucho, así que me dispuse a verla.

Empieza bien, y conforme avanza te mantiene en suspenso en la primera mitad de la película, tiene partes buenas y otras que se vuelven bien chafas o ya muy vistas, y el final es el que no me gustó un final que le quita todo el suspenso y seriedad de la película, la peli es pasable y no es tan buena como muchos creían.

01erblast

• 26 Feb 2013

No es que la película en sí sea tan mala, pero me sorprende lo que puede hacer la publicidad y el nombre de Guillermo del Toro. Empezaré diciendo que el guión tiene muchas fallas lógicas que pasan inadvertidas: ¿Por qué la famosa ¨mamᨠtuvo que esperar tanto tiempo a que encontraran a las niñas para querer llevárselas con ella? ¿Por qué se aventuran a ir solos a la casa de mamá en las noches? En fin... muchas cosas son realmente absurdas y además de que lo único que llegar a espantar es el sonido estruendoso momentáneo del cual se aprovechan los films para sacarte un susto, y no precisamente por el miedo que provoca la cinta sino por la reacción de un ruido.

Wylde

• 26 Feb 2013

Entretener, entretiene desde luego, y la señorita Chastain interpreta de maravilla, de eso no cabe ninguna duda, pero asustar, lo que es asustar...

Como la mayoría de películas de terror actuales, son sustos puntuales (algunos de ellos se ven venir de lejos) con efectos de sonido y luz que te harán saltar de tu asiento unas cuantas veces, pero que no tienen fondo.

Cabría decir que sería más adecuado encasillarla en el genero dramático, por las actuaciones de señorita Chastain, anteriormente mencionada, y el señor Coster-Waldau (Juego de Tronos) y sobretodo las niñas, que se comen la pantalla, creo que es merecedora de un 7.

Lo mejor: Las niñas, sin lugar a dudas.
Lo Peor: No da miedo, película de terror que se quedó en el camino.

Ghostface Bates

• 26 Feb 2013

Vi esta pelicula hace dos dias, la verdad con la promocion del poster y las criticas que le habian dado me dieron ganas de verla, posteriormente vi el trailer y no me gusto. De todas formas vi la pelicula el sabado junto a unos familiares y me asuste en algunos pedazos, a pesar de que los efectos especiales no me convencieron, pero me asuste un resto y comenze a apretarme la mano con una prima cuando pensabamos que iba a pasar algo paila. La pelicula si me hizo agitar el corazon en uno que otro momento, casi al borde del infartirijillo.

De todas maneras LA PELICULA NO ASUSTA porque es más dramatica que de terror, pero veanla acompañados de una persona bien histerica y pogan el volumen bien alto y veran que se pegan sus buenos saltos y estrujadas a la silla.

Es de ese tipo de peliculas que disfrutas en compañia, si la ves solo probablemente no te cause impresión.

damusina

• 25 Feb 2013

Bueno que decir de mamá... Creo que es un buen thriller psicológico pero no la calificaría de terror, porque terror no es que haya , algún susto que otro pero nada más... Aún así la historia a mi me parece interesante y bien desarrollada pero creo que deberían explicar más el porqué de mamá (es decir) si estaba loca, por qué y todas esas cosas, algo más sobre su vida...
Las actuaciones me parecen buenas sobretodo las niñas la ambientación no está mal , lo que creo que sobra son los efectos especiales personalmente me parecen como de serie ¨B¨... Pero creo que es una película fácil de olvidar y que se olvida deprisa... SPOILER- el final me a gustado puesto que estas películas o terminan mal o terminan bien , y esta termina a medias la niña pequeña era demasiado salvaje y solo tenía a mamá como una figura materna era muy difícil que entendiera que era mamá y que era mala para ella FIN SPOILER también creo que esta película tiene un poco de truco porque al ver el nombre de Guillermo del Toro esperamos más de lo que el film puede dar....

En resumen, para pasar la tarde está bien pero no creo que sea destacable en la industria y que pasará sin pena ni gloria.

Angeles Perez Matas

MAMÁ
Según Guillermo del Toro, productor ejecutivo de la película: “la fuerza más tenaz del universo es el amor maternal”. Y como dice la frase promocional del cartel “el amor de una madre es para siempre”.
Se podría decir que Mamá, es más una película de sustos, de misterio, que de terror, puede decirse también que se trata de un drama con final inesperado.
Solvente interpretación de una Jessica Chastain (que empezamos a tener hasta en la sopa, nominada este año en los Oscars por “La noche más oscura”, o lo que es lo mismo “cómo cazar a Bin Laden”), con un look muy diferente al que nos tiene acostumbrados, como rockera tía postiza con cero instinto maternal. Igualmente solvente la interpretación de Nikolaj Costner-waldau, al que conocemos por la serie “Juego de Tronos”, como Jaime Lannister, en un doble papel , el de padre y tío de las niñas.
Mención aparte merecen las niñas, Megan Carpentier e Isabelle Mèlisse, que están espléndidas durante todo el metraje, y que llegan a decir más con sus miradas que muchos actores adultos en toda su carrera.
La “mamá” en cuestión está interpretada por un actor español, Javier Botet, que ya hiciera de niña Medeiros en REC. Actor que sufre el llamado Síndrome de Marfán, y que le confiere dedos extremadamente largos y finos, una altura de dos metros así como un aspecto físico peculiar.
Lo que cuenta dentro de un ambiente oscuro , frío y hasta claustrofóbico es la historia de dos niñas que han sobrevivido durante cinco años solas en el bosque , con la ayuda de un ser sobrenatural. Después de este tiempo, cuando son encontradas, podría decirse que están algo “asilvestradas”, y que necesitan ayuda y cariño, pero “mamá” no se lo pondrá nada fácil a sus nuevos “papás”.
El sonido es magistral, por momentos parece que tuvieras a la mismísima “mamá” en la butaca de al lado, lo cual hace aumentar la tensión, tensión que permanece durante toda la película y que te mantiene pegado a la butaca.
Toda la idea de esta historia parte de un corto de los hermanos Muschietti (Andrés Muschietti, es el director de la película, así como del corto), que triunfó en 2008, Del Toro se interesó por la historia y de ahí surge la película que ahora nos ocupa.
Terminaré con una frase del mismo Guillermo del Toro : “ Un fantasma es la esencia de una persona, si se deja a una personalidad fuerte que se seque al sol, sólo quedará el cadáver de una emoción”. Y yo añadiría ¿hay alguna emoción más fuerte que la de ser madre?

barkymix

• 24 Feb 2013

La película tiene unas pinceladas buenas en su desarrollo, el argumento hace que la película sea normalita pasando a ser una más. Digo esto porque hay películas que te gustan ver una y otra vez, ¨este no será el caso¨.

elmalem

• 24 Feb 2013

Esta película no ha respondido a las expectativas que despertó. Por lo menos las mías. Se trata de un film aceptable, inscrito en la onda actual del cine de terror. Es decir de terror nada o prácticamente nada: confunde continuamente el terror con el sobresalto. La historia tiene un punto original que levanta unas ligeras esperanzas de que os dispongamos a ver algo diferente pero en seguida vuelve al manido cauce de siempre con las típicas niñas y espíritus gritones y palizas.

De los actores nada en especial, y no es culpa suya sino de una dirección muy normalita que no sabe extraer el jugo de gente competente como Chastain y Coster-Waldau. Lo que me ha hecho rebajarle un punto a la calificación que hubiese querido darle es el horroroso diseño del fantasma maternal. ¿Quién ha diseñado semejante esperpento pintado con témperas? Por Dios... si parece una mala caricatura. Me recordaba los dibujos de The Wall de Pink Floyd pero en malo. A mi juicio acaba de rematar la película. Un cinco y gracias.

bienfuckin

• 22 Feb 2013

Mi opinión acerca de esta película desde que la vi fue que me atrajo porque se decía que es una película de terror, dentro del genero de terror en el que esta estereotipado de fantasmas espíritus y demás la película cumple perfectamente el papel, guion y argumento mezclándose con la fantasía y el Drama.

El papel de hacer el mal no se ve en la película como tal... Es decir aunque se vean muertes de espíritus lo que buscan es la protección de las niñas a través del espíritu de una madre protectora, esto es lo que hace de la película mas originalidad.

Por lo demás la película esta muy bien hecha y bien ambientada y sobretodo con muy buenos efectos, su liderazgo en taquilla lo dice todo, aunque algunos la imaginasen como un terror mas sanguinario.

El transcurso de la película es muy bueno, viendo como 2 niñas sobrevivieron gracias al espíritu maternal, muy bonito ver como las protegen del mal, una gran película, mas que ser de terror es fantástica.

El final ya es mas dramático y conmovedor, una película buena yo la recomiendo un 8.

creeqk

• 21 Feb 2013

Fui a verla ayer y pues es una pelicula de terror que merece la pena ser vista, una historia fresca, basada en un corto muy bueno.

Las actuaciones son correctas y la historia a pesar de ser solo sustos te deja con buen sabor de boca.

Lo unico que falta aqui es que debieron mostrarnos el porque del espiritu llamdo Mama.

Pero aun asi, fue muy buena. Buen trabajo Guillermo del toro.

• 21 Feb 2013

Aceptable pelicula sobre una entidad que persigue a dos niñas,,,sinceramente el ser o entidad de este filme no me termina de convencer mucho pero admito que tiene momentos muy buenos. La trama es aceptable pero no es maravillosa, dentro de lo que salio este ultimo tiempo tiene lo suyo. Lo mejor a mi gusto las caracterizaciones de las niñas como niñas salvajes. Para ver y olvidar, no te cambiara la vida pero es una buena propuesta.

Lethalest

• 20 Feb 2013

El comienzo es bueno, muy bueno, quizas demasiado bueno, para lo que te queda por ver de pelicula.

La historia no es mala, tiene su logica, pero los clichés de peliculas de fantasmas siguen presentes y eso da la sensacion de que es la misma historia contada de diferente manera y tiene unas situaciones un tanto ridiculas (que llego a recordarme a Scary Movie 3), el final es impredecible y aceptable!!

Le pongo un 6 por que la vi en el cine y eso siempre ayuda! si la hubiera visto en casa, un 5 y que de las gracias!

Jerezaniya

• 20 Feb 2013

Fui a ver esta película pensando que seria una de esas que te dejan sin aliento con los susto y tal , pero para nada. Y creo que no soy la única. Se notaba en la sala de cine que la gente estaba aburrida. La película, pienso yo, no tiene argumento ninguno, no llegan a contarte realmente nada. Y si hablamos de dialogo, es escaso. Yo la recomiendo para una tarde de esas aburridas en ña que no sabes que hacer.

Diseasekid

• 20 Feb 2013

Bueno, señores, el caso es que esta peli supuestamente de terror, que parece mas un melodrama de suspenso, esta hecha para asustar a los que no están acostumbrados a asustarte, osea, a los miedosos, m porque, me acuerdo que fui al cine a ver esta película con mi madre, y la verdad ella era la que se asustaba, mientras que yo me acostumbraba a ver el rostro del fantasma como si fuese un simple espectro, en si, a mi madre le gusto, pero no por el susto, si no por que ella es madre y debe entender algunas cuantas cosas de esta peli, a ella no le gusto el final, aunque a mi si. La verdad termine mas riéndome con esta peli que asustandome, y es que habían escenas que parecían sacadas de un cartoon -.-a mim parecer claro.

elalfon

• 18 Feb 2013

Si esto es cine de terror no me cabe ninguna duda: Este género está en crisis.

¿Habéis visto el trailer? Pues bien, eso es lo que os van a dar de terror... perdón, quería decir de sustos, porque yo a las películas que utilizan la técnica del susto fácil con el volumen a toda leche me niego a llamarlas de terror. No existe nada en esta película que pueda hacerla llamarse de terror, de hecho esas escenas de ¨sustos¨ son horribles por la forma en la que se conducen, porque ya que estoy viendo una película que intenta sobresaltarme que por lo menos sorprenda en dichos momentos, porque vamos a ver, cualquiera que se haya visto más de 5 películas de este tipo sabe cuando van a llegar los sustos, el espectador está atento, esperando que algo sobresalte la pantalla gritando BU!! con un golpe de sonido a toda pastilla, ¿Eso asusta? ¿Asusta que nos den un susto cuando nos viene de frente? Porque a mi no.

Comparto lo que se ha dicho en una crítica anterior, esto no es una película de terror, sino un melodrama con un fantasma de telefilm de por medio.

La historia está no trillada, lo siguiente, y es que después de 10 - 15 minutos presentándonos la situación y a sabiendas que estamos viendo una peli de terror, puede parecer interesante, pues no, no lo es, y es porque la película cae en todos los tópicos y clichés de lo que a hoy en día llaman cine de terror.

Pero no es solo eso, sino que después de acabar uno no deja de hacerse varias preguntas... ¿Por qué el fantasma actúa así? No voy a entrar en spoilers, pero vamos, viendo lo que quería, lo podría haber hecho desde el principio, digo yo... pero ah, que de no ser así, no habría película... Pues que se curren un guión y que después de escribirlo lo revisen para no hacer el ridículo como aquí.

Si hay que sacar algo bueno a este film que si no estuviera apadrinado por Guillermo Del Toro no dejaría de ser otro objeto de videoclub, es que no se hace excesivamente pesada por alguna razón, consigue invitar al espectador a saber lo que pasará al final, que como ya digo, es un final no malo, sino que deja en ridículo a todo lo que aconteció antes.

El diseño del fantasma da risa, no se si buscaba ser artístico con esa cara de diseño propio de las Señoritas de Avignon de Picasso o simplemente es que es horrible... Al menos es un pequeño acierto que cuenten con el físico de Javier Botet (La niña medeiros en REC) porque puede dar algo de grimilla, que a mí personalmente no me lo da, aunque las posturitas a las que le someten no están mal, pero a la vez tan tópica...

El cortometraje no me impresionó, pero era mucho más efectivo que esto... de hecho la mejor escena es la del mismo corto, para mí es un poco irónico.

Pues termino como empiezo, estoy harto de este tipo de películas que se hacen llamar de terror, el terror es mucho más que darnos cuatro sustos, y ya que están, podrían hacer algo decente en lugar de esto, así que para mí, Mama es una película que no recomendaría, no a la mayoría porque por lo visto a muchos les ha gustado e incluso dado miedo! pero a los que están en el mismo lugar que yo con el género de terror les va a gustar tanto como ¨La Monja¨

Mikelangelo

• 18 Feb 2013

Mamá es el titulo de un cortometraje creado y dirigido por Andrés Muschietti, que con Guillermo del toro como productor, logró hacerse un largometraje bastante digno para todo amante del cine de terror.
Aunque la película a veces peca de los típicos tópicos como el susto facíl, casualidades demasiado casuales, e incoherencias varias,
hay que reconocer sus muchos aciertos y genialidades, como por ejemplo; una escena aterradoramente reveladora en primera persona muy lograda, una voz en off (el psicólogo-investigador) que a mitad de la pelicula sorprende, unos actores que transmiten sentimientos, una banda sonora correcta que acompaña en los momentos de tension y sobre todo la fotografia sobresaliente.
Que sea de calificación NR12 no significó que disminuyera el nivel de terror, incluso las muertes tienen gran nivel de violencia.
¨Quizás¨ otro punto negativo ¨o no¨ fue el exceso de Efectos digitales que a mi gusto no me disgustó ; ) porque realzan el protagonismo y detallan la figura de Mamá.
Pese a sus imperfecciones se puede llegar a disfrutar de ella y por lo menos un servidor salio del cine satisfecho de ver una de terror, que en los tiempos que corren ya es mucho.
El final es de lo mejor y me hizo subirle la nota hasta un 7.
Recomiendo verla sin pretensiones y sin ver el trailer.
Un saludo a tod@s mis querid@s abandomovier@s.

Sarimar

• 18 Feb 2013

Película correcta. Demasiado sobrevalorada tanto por crítica como por público, con momentos muy previsibles que no hacen que el espectador esté todo el tiempo espectante para ver que va a pasar a continuación. Lo único salvable de esete film es la interpretación de la siempre ¨impecable¨ Jessica Chastain.

SalemSlot

• 18 Feb 2013

Correcta pero sobrevalorada película, que entretiene tanto, como facilmente se olvida. Otra vez los niños, son utilizados en el cine de terror, como instrumento catalizador de un horror sobrenatural que los atrae. La película, recuerda ligeramente a otro proyecto titulado ¨Eskalofrío¨, de Isidro Ortiz y del año 2008, con temática de ¨niños perdidos¨, aunque para mi gusto, superior a esta. Por supuesto no falta la criatura de turno en este tipo de películas, con un final melodramático bastante logrado y que hará las delicias de los que gustan de echarse unas lágrimas en el cine o de los aficionados al cine de Tim Burton, pues hay que destacar la sombría y magnífica fotografía de los últimos minutos de película. De todas formas, quiero creer que esta no será la mejor película de fanta-terror de este año 2013, porque si no, mal vamos. Ahora bien...si el ¨padrino¨ del proyecto es Guillermo Del Toro...todo vale, no?

moway

• 17 Feb 2013

Supongo que ahora cualquier película apadrinada por del toro se convierte en la peli mas terrorífica del año, la que arrasa en todo el mundo... Yo debo de ser la excepción. Ya me sucedió con su ultima producción NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD, pero la curiosidad mató al gato. No critico por criticar ya que está claro que el producto está bien realizado, ambiente conseguido, sustos de rigor, pero ya basta de usar al mismo fantasma que se retuerce una y otra vez. Parece que hoy en día todos los fantasmas son contorsionistas.. En fin , filme visible gracias a su presupuesto y al apellido del toro, ya que de no ser por eso seria una pelis directa al dvd y quizás mejor. Del toro vuelve a tus inicios, espinazo del diablo...