Ficha Mamá

Críticas de Mamá (168)

• 5 Feb 2015

MAMA

Al principio no me decía nada pero según iban aconteciendo los hechos la cosa se iba poniendo interesante,sobre todo hacia el final cuando aparece el dichoso espectro que expulsa sonidos espeluznantes.Cinta que poseé flasbacks para entender la historia y buenos efectos especiales,en algún momento me pilló desprevenido y algún susto me metió jeje
Los actores están correctos,las localizaciones otoñales molan y el final me gustó mucho.

Momentazo:La niña pequeña con la manta jugando con el espectro jejeje

ALEX9030

• 7 Jan 2015

La película esta entretenida con una historia interesante; un fantasma que cuida a niñas perdidas en el bosque en vez de matarlas o asustarlas, si, estoy de acuerdo con varios de que era imposible para un fantasma cuidar y alimentar a 2 niñas por 5 años, ¿acaso iba al super por la leche y el pan aprovechando los cupones de descuento del sindicato de fantasmas?, quizás hubiera sido mas creíble que el fantasma las tuviera solo unos meses,
el final esta bien, un fantasma que se lleva al mas alla a la que quiere...
la fotografía excelente, las actuaciones mas o menos, si también estoy de acuerdo con varios; ¿porque buscaban a mama solo de noche y solos?.

gerardo808

• 27 Nov 2014

Interesante proyecto de Guillermo del Toro, hacia rato que no veía uno de sus trabajos en el cine de horror, la película es bastante dinámica entretiene desde el principio, tiene buenos efectos, las actuaciones son muy destacables teniendo en cuenta que 2 de ellas eran solo de nenas muy pequeñitas, la trama es bastante simple pero es potenciada un poco por lo de las niñas, es un fil bastante entretenido con un final que puede dejar con variados sentimientos al espectador, la fotografiá también es hermosa, no es una película que va a pasar a la historia, o se va a convertir en un gran clásico del terror pero logra entretener, recomendable.

White Rabbit

• 21 Nov 2014

Me recordó por momentos a “El Orfanato”, de la cual también fue productor Guillermo del Toro.

A pesar de que la idea no la encuentro muy convincente, considero desarrollaron bien la trama. Creo que el inicio es flojo, pero conforme pasan los minutos va generando un interés en la historia. En lo personal veo una la recta final poco contundente, no comprendo la necesidad de mostrar a la “Mamá” tal cual, me pareció ver a “Maléfica” caminando como “Samara Morgan” la antagonista de “El Aro”, y eso no es todo, se les olvido que era una película de terror y el desenlace va más enfocado en el drama familiar.

Me quedo con la actuación de la protagonista Jessica Chastain, deberían de darle más oportunidad en proyectos como éste, respecto a Muschietti para ser su debut como director no está mal.

creeping

• 27 Oct 2014

Estas películas con tantos FX generalmente no me dan susto ni nada parecido. Esperaba más, pero se deja ver. El problema es que hay escenas que se alargan demasiado, como generalmente ocurre en los films en que está involucrado Guillermo Del Toro. El final me pareció extremadamente exagerado y ¨latero¨ y se nota claramente que todo ha sido ¨fabricado¨ en computadoras de última generación. Me cargan los finales felices y éste no ha sido una excepción. En todo caso me baso en mi gusto personal y seguramente habrá muchos que la encontrarán de alto nivel.

PajaMental

• 18 Oct 2014

Me a gustado bastante, lastima que tenga lagunas argumentales tan grandes (Con SPOILERS para quien no a visto la cinta) por ejm:

- Segun la fantasma crio a las niñas tantos años sin llevarselas .... pero justo al final de la cinta se le ocurre hacerlo, seguro los productores le dijeron ¨eh Mama, ahora si¨

- estando la casita tan cerca del auto accidentado ¿como duraron 5 años en encontrar a las niñas? que de hecho ¿ nadie noto el auto accidentado a la orilla del camino?! ni que hubiesen caido a un barranco o a un bosque profundo como la bruja de blair, era una casita al lado del camino...

- Las dieta de las niñas era a base de cerezas y polillas ¿es eso realista? e visto casos de casos en la vida real pero no me imagino que solo con eso puedas sobrevivir, ademas ¿cuando no sea temporada de cerezas que haria mama? irse flotando hasta el hemisferio que si sea temporada y luego volver?

- el final ... la señora fantasma de principio a fin aunque celosa se notaba que pensaba con sus lagunillas mentales, entonces ¿como se le ocurre matar a la niña o llevarsela al otro mundo? supongo que se argumentara como final ¨inesperado¨ o ¨creativo¨ pero ¿no es una idiotes? la señora paso de ser una fantasmal protectora celosa a una loca que se lanza con ellas a la mierda

- otro detalle de risa es que vivia ¨penando¨ por el bebe y cuando lo vio como esqueleto lo hizo pedazos para despues llevarse a una de las niñas de la cinta... ¿ella amaba a las niñas o las tenia de coleccion? ni quien entienda, no encaja para nada todo eso con el final con musica cursi y luces celestiales, es como ver el gore de saw u hostel con la cancion ¨yakety sax¨ (busquen la cancion en youtube)

- Porque las niñas amaban ciegamente a Mama pero despues andaban cagadas del susto, para colmo al final la niña denuevo la amaba y hasta se dejo coger
para el otro mundo...

- porque a todo mundo le da por buscar a Mama en las noches siendo un fantasma?? o son morbosos o demasiado estupidos

con sus errores le doy un 7.5, linda historia de la famosa ¨llorona¨ pero lastima que no supieron explotar del todo bien su argumento, da la impresion que lo escribio alguien a la carrera creyendo que solo el CGI bastaba.

• 7 Oct 2014

La pelicula esta bien,momentos muy buenos y otros no tanto.lo mejor en sus ultimos 25 con el descenlace del film ahi se puede apreciar lo mejor.no me gusto los efectos del fantasma,y al film le falto mas escenas,insoportable la nena mas chica,y buenas actuaciones.la pelicula me gusto y su final esta correcto a pesar de alguna exageracion.mi puntuacion es un correcto 7.

ste

• 15 Sep 2014

La verdad que hacia tiempo que una película de terror me hiciera sentir lo que deberia hacer sentir: medo. Ultimamente, la única que me hizo pegar algún susto antes de ver Mama fue Sinister.

Mama, muy bien escrita y con buenas actuaciones, me encanto. El personaje del titulo hizo que se me pusiera la piel de gallina, sobre todo con esos sonidos espantosos y esos extraños movimientos.

Tambien destaca por ser de esas pocas películas del genero que a parte de asustar y entretener, también termina conmoviendo. La gente sensible, probablemente derramara una que otra lagrima durante el descenlace.

Mi mas sinceras felicitaciones a Guillermo del Toro por esto.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Película con una historia entretenida y de las mejores del 2013, el suspenso y los sustos que salen son muy buenos, si te gustan este tipo de películas, te parecera genial, con actuaciones buenas y un ambiente terrorifico, el aspecto del fantasma es muy bueno y un poco realista. El final fue espectacular, dramático y muy original, aunque algunas cosas fueron un poco exageradas, pero fue un gran film.

• 24 Feb 2014

Un desarrollo más que interesante, inicio impactante, enorme actuación de las niñas tras su descubrimiento y una Jessica Chastain que supo reciclarse para hacer un papel absolutamente diferente al que realizó para cazar a Bin Laden.
Un final ciertamente irregular y decepcionante para muchos, una trama que tiene a las niñas como protagonistas, donde lo fantástico tiene relevancia pero a menor nivel e incluso le daña como es ese desenlace algo oscuro e inesperado.
La ambientación es muy buena, todo lo que le pasa a las niñas y los nuevos padres capta por su misterio y aspecto novedoso y hace seguir la historia de manera muy fácil.
Un film que tiene muchos puntos positivos y que si hubiera tenido todo fundamentado en aspectos reales le hubiera ido mejor. Una maldad o bondad salida de las propias niñas aún habría sido más eficaz.

agonyscene

• 25 Jan 2014

Me agrado mucho esta película, la historia es buena y las actuaciones decentes.

A mi parecer es un 7 de 10 ya que los últimos 5 minutos no me terminaron de convencer pero a pesar de eso me dejo satisfecho.

Yo la recomendaría.

Beny26

• 15 Jan 2014

Una Gran Pelicula!!!! pero Me Gusto Más El Cortometraje De Mama Tuvo Más Suspenso Que La Pelicula!!! Pero La Pelicula Es Buena Tiene Una Historia Muy Buena Las Actuaciones Son Buenas La Banda Sonora Buenas Los Efectos Increibles Son Muy Buenos La Historia Esta Bien Contada Una Pelicula Entretenida Que No Llega A Aburrir Recomendable Claro!!!!

Chucho Fernandez

• 5 Jan 2014

¨ Mama ¨, es una cinta fuera de lo usual en el genero.

Criticarla livianamente, y decir que es una pelicula que no asusta lo esperado, es no entender de que se trata el ¨susto¨, como espectador.
El publico avezado, en este tipo de relator horrorosos, podra decir que el -Cortometraje-, es mas efectivo que el -Largometraje-...
Tambien lo es en el amor, el primer beso dado, que los subsiguientes...
¨ Mama ¨, tiene detalles extraordinariamente logrados, desde la narrativa.
Su guion es de una solidez pocas veces vista, la historia no necesita de sub-historias, debido a la potencia del relato propiamente dicho.
Lo familiar como horroroso, lo trajico como unico remedio, convierten a esta pelicula, en un hallazgo de originalidad, se la vea por donde se la vea.
Las solidas y efectivas actuaciones de Jessica Chastain, ( Annabelle ) - Megan Charpentier ( Victoria ) y Javier Botet ( Ya sabran Uds., a quien compone este descomunal y virtuosisimo interprete...) hacen que el hilo conductor de la historia, sobresalga aun mas, con el transcurrir de los minutos.
El cuento de miedo es nuevo, la historia por demas atrapante, y las intervenciones digitales, si se las hubiesen ahorrado un poco mas, hubieran alcanzado mayor efectividad.
Gran trabajo de Andy Muschietti, ( Guionista y Director ), en compañia de Barbara Muschietti ( Co-Guionista )
Sobresaliente pasatiempo, que se puede ver una y otra vez, como esos viejos cuentos fantasticos o de aventuras, que por lo originales y clasicos, pueden repetirse en el tiempo.
Muy recomendable.

Carlos Teorético

• 30 Dec 2013

Película de terror con una propuesta interesante y original, basada en un corto que me pareció mejor que la película misma.

De la mano de Del Toro (quien no siendo uno de mis directores favoritos, se dedica esta vez a producir o algo así), la película nos presenta una historia de calidad tanto en su guión como en los demás atractivos (ambientación, efectos visuales y sonoros, actuaciones, etc.), así como una propuesta concisa y desenvolvente que, sin dar muchos sustos, al menos sí resulta entretenida.

Sin embargo, y tengo que decirlo, sus más grandes defectos son: primero, o bien el corto está insertado muy a la fuerza dentro de la película, o bien la película es una extensión bastante forzada del corto, el cual para mi gusto tiene más suspenso y terror en lo poco que dura que en toda la película, y éste es su segundo gran defecto.

En ocasiones la película no es creíble, sobre todo por el hecho de que las niñas son adoptadas por unos desobligados que deben pasar por semejante experiencia paranormal para aprender una lección familiar; y otro hecho poco creíble es el final, donde el fantasma se asemeja más al espectro de una madre tirana y chantajista que a un ente verdaderamente aterrador.

Fuera de eso la película sí impresiona con el concepto de una madre y los vínculos, en esta ocasión tenebrosos, que genera con unas niñas desamparadas. Pero si se le quita la tenebroso a la historia (que es lo que hace la película con el corto en ocasiones) la historia bien puede pasar desapercibida.

Aquí la historia presenta una disyuntiva: o el corto o la película, y es que uno es la propensión a desvirtuar lo otro.

Que no se me malentienda, la película es buena y si bien no resulta totalmente aterradora, al menos sí es entretenida pese a los defectos que, según yo, posee.

Yo por mi parte, y sin considerar mala a la película, prefiero el cortometraje.

Ricks

• 27 Oct 2013

Ni mala, ni buena, algo entretenida, pero nada sobresaliente. Algo para pasar el rato. Tal vez sea de terror para público infantil. Se me figura a boogeyman. Y así sería como para público infantil y cuentos de terror. Los efectos especiales son terribles. Las actuaciones son buenas. La mamá pues está muy malograda y exagerada. El final fue lo único que me gustó, aunque los efectos al final de nuevo exagerados y dejando que desear. Hay muchas interrogantes en la historia que no encajan, como dijeron, se la pasaron comiendo cerezas 5 años?, porque no se las llevó desde un principio?, etc., Lo que mas lo hace parecer como un cuentito. Algunas veces parece clase B.

satanicomand

• 7 Sep 2013

Coincido con muchos criticos de este selecto sitio, la pelicula arranca interesante y entretenida, hasta que al llegar a la mitad se hace muy pero muy densa y aburridora.
Las actuaciones son correctas sobre todo la protagonista y las niñas, los efectos son un verdadero fiasco descomunal y lo peor de todo como es llevada la historia.
Me hago una serie de preguntas de cosas que no tienen logica para mi:
1- como puede ser que las niñas en 5 años no sean encontradas, ni el auto,ni la cabaña?
2- comian cerezas nada mas?
3-como puede ser que el protagonista caiga de cabeza por las escaleras y ni siquiera quede paralitico?
4- la protagonista preguntandole a la tia si ella habia venido por las noches,jajja, como si fuera a esconderse en el closet.
4- Porqué Mama no mata a la protagonista y a su novio y si al investigador?
5- y porqué Mama esperó tanto tiempo para llevarse a la niña, esperó que se la quitaran para aparecer y tirarse al abismo? podia haberlo hecho en cualquier momento antes.
Tengo mas preguntas pero las dejo por aca porque seguiria hasta el año 2014.
Esta mejor hecho el corto de 3 minutos.

Eris Ashley

• 6 Sep 2013

Una película que mas de ser de Terror es de Suspenso la historia parece repititiva como algunas otras con un fantasma en pena, pero que cambia radicalmente cuando nos muestra la razon de porque esta ahi.

Destaca el utilizar actores no tan recononocidos o que comienzan a destacar lo cual permite ver unas actuaciones si no perfectas, si bastante creibles.

Y aunque Guillermo del Toro solo es productor se nota la influencia hacia el director para presentar una historia de Suspenso/Drama que termina por llegarte al corazón.

Buena Película

daniel trenado lozano

• 18 Aug 2013

bueno esta película tiene historia simple pero acertada el actor que interpreta a mama es javier botet el mismo que interpreto a la niña medeiros en la saga rec y no la hace mal. la película es entretenida y simple tiene algún momento de terror pero nada mas también recuerda a otras películas. el final ese de que la mama se lleva a la niña pequeña es injusto, pero bueno la película es muy recomendable

daninudo

• 13 Aug 2013

Película no es terroríca pero entretiene con su aspecto thriller , tiene algunos momentos que asustan y finalmente acaba con final salomónico.

Tiene gracia que las películas de terror siempre muere una mascota pero aquí no tiene de eso

anonimo

• 11 Aug 2013

Sabia desde el principio que no me pareceria tan aterradora y buena como la gente y criticos la describian. Mama tiene una historia muy original,de hecho es lo mas original que tiene(a pesar de estar basada en un corto),algunas escenas funcionan y son interesantes pero es algo floja,sobretodo los ultimos 15 minutos,donde se muestra a la Madre demasiado tiempo,quitandole todo el suspenso que tuvo al principio.Aceptable pero previsible.