Ficha La Torre Oscura

Críticas de La Torre Oscura (27)

• 23 Oct 2022

Otra adaptación más sobre una novela de stephen king , la película me ha parecido tediosa con personajes poco llamativos , es la clásica historia de ciencia ficción en la que un villano quiere gobernar al mundo y para ello planea capturar a un niño especial , un antagonista interpretado por matthew mcconaughey pero el que termina destacando es idris Elba en su rol de protagonista , también vale la pena mencionar los buenos efectos que ofrece , sin embargo como adaptación no logró cumplir con las expectativas cuando de por sí no era nada fácil la tarea de adaptar una saga literaria tan larga como “the dark tower”

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Imágenes efectistas para la última creación de S. King transportada al cine. Todo un festival de fantasía/terror/aventura/ciencia ficción que, probablemente, el público, en su mayoría juvenil, aplaudirá y elegantemente de las salas de cine veraniegas saldrá, convencido de haber acertado en su elección. Y ante los gustos personales, respeto. Pues lo dicho más arriba: película EFECTISTA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 24 Jan 2021

Película: ¨The Dark Tower¨ (2017).

Una critica solo a la película en si, dado a que no he leído ninguna de las novelas. Sin nada de expectativas y solo por que la pasaron por televisión termine viendo esta cinta, que pese a todo, es cumplidora. La historia es convincente y aunque no se explota del todo bien, es suficiente para un rato agradable. Diálogos aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes con un potencial algo desperdiciado. De ritmo es regular, quizás se sintetizo mucho probablemente y esto termina dando un final de golpe. Ambiente correcto. Efectos visuales un tanto mediocres. Banda sonora correcta. Un par de muertes aceptables. Un final correcto y predecible.

Mi puntuación para ¨The Dark Tower¨ es 6 de 10 posibles, lo mejor es mirarla sin fe alguna y solo dejarse llevar. De todas maneras no es una cinta como para buscar y verla, es la típica que pasan por TV y uno simplemente deja.

• 29 Sep 2020

Partamos de la base que esta pelicula es totalmente comercial,pochoclera o como le quieran poner,eso hace que el film pierda calidad.Podran haber una serie de actores reconocidos que hicieron lo que pudieron con el guion de este film que si bien no es malo,malo,por todas las propagandas que se hicieron podrian haber hecho algo mejor.Mucha accion,exageracion,efectos pero no llegan a vislumbrar,y hasta el papel del villano no resulta tan odioso como se pretendia.Sinseramente por ser una adaptacion de stephen king crei que iba a ver algo mas de suspenso,terror,misterio o algo parecido,nada que ver esto es pura aventura con ciencia ficcion.Actuaciones regulares sobre todo el joven protagonista que ya con la escena que se da cuenta lo que sucedio con la madre,y la expresion final que tuvo,resumio lo pobre de su actuacion.Sin mas nada que acotar mi puntuacion es un 6.

Axa

• 2 Mar 2020

Yo todavía no entiendo como esta cosa llegó a ver la luz. Después de años saltando de un estudio a otro y de darle vueltas a como iban a adaptar la gran saga literaria de Stephen King -si hacer una trilogía, hacer una serie de Tv, hacer una trilogía con una serie de Tv intercalada... -el resultado final es completamente vomitivo.

Como adaptación es un completo desastre. Salvo algunos pequeños detalles cogidos con pinzas, no hay nada de los libros de King aquí. Pero es que la película no solo falla como adaptación. Como película es si es aún peor.

La historia no hay por donde cogerla. El guión es un sinsentido total, todo son situaciones ridículas, diálogos plomizos y personajes horribles que echan a perder un cast de buenos intérpretes. Dos estupendos actores como Idris Elba y Matthew McConaughey son totalmente desperdiciados, al igual que Katheryn Winnick, que lo que hacen aquí con ella es para hacérselo mirar.

Luego, la dirección es nefasta, con unas escenas de acción que dan hasta vergüenza ajena de lo malas que son, unos efectos especiales cutres a más no poder y un diseño de producción que daña hasta a la vista.

Desde luego, una película que no debería de existir. Años de trabajo y mucho dinero invertido tirados a la basura en un engendro que ni sus responsables sabían ni lo que estaban haciendo.

daninudo

• 1 Dec 2019

Sin experencia como son los libros...Para mí es una película divertida que se puede ver pero no tiene nada originalidad.

Hablamos de que un niño viaja a otro universo y allí es apocalíptico.

Para mi gusto las mejores interpetraciones son Idris ELba como Roland y MAtthew McConauhey como WAlter que parece comouna version demoníaca de Killgrave ya que controla por varios segundos a las persona

Y el que menos me gusto es el personaje de Jake Chambers es un personaje que se equivocó de peli porque suena como estuivese en EL REsplandor

LuisFco

• 31 Mar 2019

Si respeta algunas cosas pero no se compara con todo lo que se presenta a lo largo de los 7 libros. Por ejemplo faltó Balazar, Charlie el Choo chu, Susan, el padre Callahan, Susanah y el Rey Carmesí. En fin espero que tengan éxito en otras adaptaciones de S. K. Un Saludo.

cronopio 43

• 31 Aug 2018

partamos de la base de que meter en 95 minutos siete libros de 600 paginas es imposible.
mas si dos de esos libros vienen en dos tomos.

partamos de la base de que no es posible filmar un universo tan vasto y personal como el de stephen king, cuando se desborda y expande hacia muchos mundos posibles y hacia varias epocas y ciudades reales (new york) como fantasticas (tronido o fendic).

solo dire que es simpatica esta adaptacion como una primer aproximacion al mundo descontrolado del pistolero y sus obsesiones.

aparece solo jake de lo que en los libros se llama ka tet, o sea familia o grupo vital.

faltan los otros 3 componentes de este pentogono que vibra al unisono.

los malos, como walter o el rey carmesi apenas se encuentran delineados.

la parte de los seres con caretas humanas zafa y lo de los disgregadores esta insinuado apenas pero alcanza.

el genero de aventuras esta bien en el modo narrativo pero falla en la emocion.

nl se siente apego por nadie.

y king si es algo que tiene, casi en modo cursi, es emocion.

igualmente ante el desafio de filmar lo infilmable el producto se deja ver, en cine me fui satisfecho con las tomas de gran angular y bien fotografiadas en su mayoria.

la torre y sus haces quedan como algo inconexo en los muchos universos posibles y en eso el film naufraga.

igual valora las ganas y el asumir un desafio absoluto por parte del director.

• 9 Jul 2018

Sinceramente la vi sin tener la menor idea de que iba y ovbiamente no lei los libros de King, por lo tanto mi citica se basa en lo que vi y eso me pareció bastante bueno, si bien creia que iba a ver algo de terror(ya confese mi ignorancia) la estetica que el director le imprime me pareció genial, una pelicula de aventuras con viajes a otras dimensiones, mezcla de western y ciencia ficción y con grandes actores como Idris Elba y Matthew Mcconaughey, la trama es simple, un pistolero interpretado por Idris Elba busca vengarse del hombre de negro (mconaughey) quien años antes mato a su padre, en el medio aparece un niño que es la clave para que los malos no tomen el control y destruyan el universo conocido, el final queda abierto asi que espero ver en el futuro nuevas entregas

EchelonForce

• 12 Jun 2018

No muy basada en la saga de libros de Stephen King.
King ayudo en el guion pero la cago.
No fue como en El Cazador de Sueños.

Aqui le puso un 10% de terror.
Mientras que el 90% se lleno de pelicula de Aventuras.

10/10.La Torre Oscura no la he leido,pero en calidad de Genero de Aventuras,es muy recomendable.

• 14 Jan 2018

La Torre Oscuro es una pelicula basada en un libro de King cosa que esperaba algo original y lo fue la parte de la torre y todo eso pero al ver que habia un niño especial comparado con muchos chicos y habia en cierta forma de protegerlo me parecio todo eso algo muy trillado o sea muy visto y por mas que me entretuvo me senti algo desepcionado.
Aca lo tenemos de protagonistas a Idris Elba y a Tom Taylor.. el personaje de Taylor fue uno mas del monton y el de Elba me agrado pero se noto que toda la atencion es del personaje de Matthew McConaughey que hace del villano de la pelicula.
No eh leido el libro pero despues de leer un poco la historia despues de ver la pelicula diria que esta muy lejos de ser una buena adaptacion.
Los efectos son buenos ..no esperaba mas.

Como dije antes la pelicula me entretuvo a si que por eso mi puntuacion

• 31 Dec 2017

El film no acaba de enganchar en ningún momento y eso asumiendo el punto de partida que las historias de King siempre son complicada de llevar a la pantalla.
Un ritmo muy anodino y lento ayudado por efectos especiales de pobre valor, deja esta historia el mismo efecto que dejó ¨ El Cazador de Sueños¨, tramas que se quedan a medias en cuanto al efecto final.
La elección de Elba no acabó de ser muy acertada ya que no da muy poca energía a su personaje estando incluso Mcconaughey también desubicado, La Torre Oscura queda como un proyecto fallido que ya venía precedido de malas críticas y las acaba confirmando.

satyr filth

• 28 Dec 2017

Tanta Parafernalia Para Esto?

Después una gran expectación por ser obra del gran Stephen King y después de tantos retrasos y cancelaciones y cosas por el estilo, llegaba La Torre Oscuro, bandeando con orgullo el nombre de Stephen King en su Poster. Y la verdad es que lo necesitaba.
La cinta es regular, una trama muy simple que es increíble como logra sostenerse en la mayoría del tiempo del metraje, las actuaciones buenas, el ritmo regular, un poco aburrido, efectos regulares y escenas olvidables.
La cinta decepciono por donde se vea. La historia es bastante mala, incluso me sorprendió que King escribiera algo así tan simple. Los personajes son el típico cliché de Hollywood, fácilmente la vez y al momento se te puede olvidar.
Una cinta bastante olvidable que no aporta nada al género, incluso, lo hace retroceder un poco….

Yippi_ka_yei

• 8 Dec 2017

Me leí en el 2001 el libro de la torre oscura, que no llegué a acabar porque perdí el interés cuando Eddie se enamoró de una chica... ya no recuerdo. El caso es que yo aquí no he visto la torre oscura.

No me parece que sea fiel al libro, ni los parajes, ni los paisajes, yo no recuerdo absolutamente nada de lo que aquí he visto, empezando porque no he visto al pistolero, he visto a Ibris haciendo un papel... con un Hombre de negro que parece un chiste, no sé para qué se molestan en escoger a M.M... porque es un tío que no convence, a mí no me transmite que sea tan malo como se supone que era el hombre de negro... Una decepción... no creo que vea ninguna más...

• 13 Nov 2017

Vaya por delante que no puedo ser objetivo, porque soy un gran admirador de la Torre Oscura de King, tanto de la saga principal, como del spin off de ¨El viento por la cerradura¨, y de la magnífica adaptación gráfica editada por debolsillo, y que recomiendo encarecidamente.

joseone

• 30 Oct 2017

Jake es un niño que tiene todas las noches continuas pesadillas y sueños sobre un lugar extraño con dos protagonistas, un pistolero y un misterioso hombre que siempre está situado en una torre, los padres al ver que tiene toda su habitación llena de dibujos de sus sueños y que no paran, deciden llevarle a todos los psicólogos que conocen, pero un día Jake descubre un portal hacia otra dimensión, ese portal le llevará a otro mundo paralelo al nuestro, al que conoce al famoso pistolero de sus dibujos: Roland (Idris Elba), un hombre misterioso, extraño, quizás maldito, solitario, que anda sin descanso a través de paisajes tristes y desolados en busca de su eterno enemigo, ¨El hombre de negro¨. A medida que Jake le cuenta lo que vio en su planeta con sus sueños, Roland se da cuenta que Jake no es un niño cualquiera y puede ser la clave para destruir al imperio de “El hombre de negro” de una vez por todas y salvar la Torre oscura, una Torre oscura que es el motor de todos los universos que están conectados a ella, entre ellos el planeta Tierra, por lo que si consigue destruirla, los universos que estén conectados a ella también lo harían.

-Otra adaptación más de una novela de Stephen King en este año 2017, recordemos que este año es uno de los años que más adaptaciones de King se han llevado a la gran pantalla, “IT”, “La torre oscura”, “1922”, “El Juego de Gerald” más un par de series, pero la que quizás ha sido la más floja es “La torre oscura”, principalmente por su taquilla y por sus reguleras críticas en general, protagonizada por dos grandes del cine actual, como lo son Idris Elba y Matthew McConaughey, este último siempre es para ponerse contentos cuando protagoniza una película, dirigida por el danés Nikolaj Arcel al que creo que tuvo demasiado peso al realizar un blockbuster como es “La torre oscura” sin antes haber hecho una película de este calibre.
Una película que sobre todo el fallo que ha tenido es resumir o explicar la historia de “La torre oscura” de 8 libros que tiene en apenas 90 minutos, eso es lo que han criticado y desde mi punto de vista tienen en parte razón, ya que por momentos se nota que falta más explicación, más guion, más minutos y quizás menos acción en su parte final, tampoco han realizado una película donde veamos mucho ese otro mundo paralelo, ya que aunque a ratos atrape al espectador con los lugares de ese mundo y sus criaturas, se vuelve para atrás y nos mete en el planeta tierra, un planeta que nosotros lo conocemos de cabo a rabo, ¿Por qué no cuentan la historia en el mundo paralelo oscuro y misterioso que da mucha más emoción y la historia gira en torno a ese mundo?, ¿Por presupuesto?, aparte de que no han dado un buen guion al gran villano de la película que es “El hombre alto” interpretado por Matthew McConaughey, su personaje a veces da hasta miedo, inquieta, pero no profundiza en él, ese también es su problema, ahora bien, como producto de entretenimiento durante 90 minutos cumple con creces, es más, me ha gustado más que “El juego de Gerald” y la pobre “1922”, ya que desde el principio la película te engancha, y más cuando aparece Idris Elba y el villano Matthew, además ofrece unas buenas escenas de acción gracias al pistolero Idris Elba, gracias a él y a sus destrezas con la pistola nos llega a impactar y emocionar en alguna escena de acción, como la recta final llena de tiroteos (y exageración que provoca algún pensamiento como: “venga ya”, el momento en el que para las balas con su pistola o cómo las mete en el cartucho volando las balas) y emoción, con también toques de humor que queda bastante bien y cerrando una película con un final decente.

-En definitiva, estamos ante otra adaptación de Stephen King de este año 2017 algo defectuosa en cuanto a guion se refiere, adaptando 8 libros del novelista en una película de 90 minutos, independientemente de si sea una secuela de los libros, un reboot o lo que sea, pero lo que falta en la película es guion, es historia, es un villano en condiciones que lo consiguen a ratos pero Matthew McConaughey se mereció más, faltó conocer más el mundo paralelo que el nuestro propio, ya que aquel tiene muchas cosas que aquí no se ha podido ver, faltó quizás presupuesto en algunas escenas donde se nota el cgi, pero lo que no falta es entretenimiento, emoción y pasar un buen rato y eso la película lo logra, principalmente por Idris Elba y sus secuencias de acción con las habilidades con su pistola (algo exageradas), también los buenos efectos en general y un villano que le gana por momentos al guion que tiene, además de su ambiente, sus efectos visuales y con toques de humor que la viene bien, no es una buena adaptación y eso lo sabe todo el mundo (o la mayoría), quizás que haya sido el director danés que solo ha hecho un par de dramas y le falta más alma en este género, pero lo cierto es que me ha entretenido, te hace pasar un buen rato y disfrutas con las escenas de acción de Idris Elba, con eso me doy por satisfecho, aunque con rabia de haber visto mucho más que lo que ha ofrecido, que al fin y al cabo es un pasatiempos aceptable, quedando lejos de ver algo memorable y que provoque una saga.

Jorge Macheton

• 26 Oct 2017

no era lo esperado, le habian hecho mucha publicidad y el hecho de ser del libro del genial Stephen King, no me parecio una buena adaptacion, tiene buenos actores y algunas buenas escenas de accion, pero le falta mucho para ser una super produccion como la habian pintado, le doy un 6.

Albano23

• 24 Oct 2017

El echo de haber leído el libro me pone en desventaja a la hora hacer algún tipo de crítica, así que haré sólo mención a lo que la cinta se refiere. El argumento es atractivo aunque un poco infantil o por lo menos así se refleja aquí, lo que está claro es el mal aprovechamiento del mismo mostrando todo muy superficialmente, casi que los personajes no terminan de tomar forma como si pasará todo muy rápido y quedan cosas si desarrollar e inconclusas.
Creo que en una serie de unos 10 episodios se le habría echo más justicia. Sin duda daba para mucho más. .

reptilenin

• 14 Oct 2017

Lamentablemente no he leído la novela por lo que apenas sabia por donde irían los tiros y no puedo comparar aunque viendo las criticas ya me lo puedo imaginar.
Bueno,la película me ha parecido una tontería pero entretenida,eso si,hay tantas cosas que se quedan sin explicar o que apenas lo hacen que la sensación es que falta mucha información pero como peliculilla de aventuras/fantasia pues a mi no me ha disgustado,aunque imagino que la idea que tenían a la hora de adaptar esta saga seria muy diferente a lo que al final a quedado porque al final nadie se va acordar de ella.

Lo mejor las actuaciones de Idris Elba y sobretodo de Matthew McConaughey que están geniales los dos pero es una pena que no se sepa mas sobre el personaje del segundo.

abc

• 12 Oct 2017

Tenía ganas de ver La Torre Oscura, aunque confieso que no he leído ningún libro de la saga, por lo que no puedo juzgarla como adaptación. Con los primeros trailers se me quitaron las ganas, y tras leer las primeras críticas que recibió decidí no verla en el cine, perdí el interés.

Una vez que ha salido en formato doméstico decidí verla y... joer, me he llevado una grata sorpresa. Me parece una historia bastante interesante y muy entretenida, y con dos actorazos principales que sólo por ello merece la pena. Se une unos impresionantes escenarios, así como escenas de acción más que decentes.

Entiendo que la película va demasiado rápida, yo creo que daba para hacer una trilogía al más puro estilo El Señor de los Anillos, pero por lo que sea han decidido centrar toda la acción en apenas 90 minutos y sin duda han cometido un gran error. Han precipitado toda la acción y no han desarrollado lo mucho que a buen seguro desarrolla King en las novelas.

Como adaptación ni idea, no leí las novelas. Como película independiente, es muy disfrutable.