Ficha La Torre Oscura

Críticas de La Torre Oscura (14)

Yippi_ka_yei

• 8 Dec 2017

Me leí en el 2001 el libro de la torre oscura, que no llegué a acabar porque perdí el interés cuando Eddie se enamoró de una chica... ya no recuerdo. El caso es que yo aquí no he visto la torre oscura.

No me parece que sea fiel al libro, ni los parajes, ni los paisajes, yo no recuerdo absolutamente nada de lo que aquí he visto, empezando porque no he visto al pistolero, he visto a Ibris haciendo un papel... con un Hombre de negro que parece un chiste, no sé para qué se molestan en escoger a M.M... porque es un tío que no convence, a mí no me transmite que sea tan malo como se supone que era el hombre de negro... Una decepción... no creo que vea ninguna más...

• 13 Nov 2017

Vaya por delante que no puedo ser objetivo, porque soy un gran admirador de la Torre Oscura de King, tanto de la saga principal, como del spin off de ¨El viento por la cerradura¨, y de la magnífica adaptación gráfica editada por debolsillo, y que recomiendo encarecidamente.

• 30 Oct 2017

Jake es un niño que tiene todas las noches continuas pesadillas y sueños sobre un lugar extraño con dos protagonistas, un pistolero y un misterioso hombre que siempre está situado en una torre, los padres al ver que tiene toda su habitación llena de dibujos de sus sueños y que no paran, deciden llevarle a todos los psicólogos que conocen, pero un día Jake descubre un portal hacia otra dimensión, ese portal le llevará a otro mundo paralelo al nuestro, al que conoce al famoso pistolero de sus dibujos: Roland (Idris Elba), un hombre misterioso, extraño, quizás maldito, solitario, que anda sin descanso a través de paisajes tristes y desolados en busca de su eterno enemigo, ¨El hombre de negro¨. A medida que Jake le cuenta lo que vio en su planeta con sus sueños, Roland se da cuenta que Jake no es un niño cualquiera y puede ser la clave para destruir al imperio de “El hombre de negro” de una vez por todas y salvar la Torre oscura, una Torre oscura que es el motor de todos los universos que están conectados a ella, entre ellos el planeta Tierra, por lo que si consigue destruirla, los universos que estén conectados a ella también lo harían.

-Otra adaptación más de una novela de Stephen King en este año 2017, recordemos que este año es uno de los años que más adaptaciones de King se han llevado a la gran pantalla, “IT”, “La torre oscura”, “1922”, “El Juego de Gerald” más un par de series, pero la que quizás ha sido la más floja es “La torre oscura”, principalmente por su taquilla y por sus reguleras críticas en general, protagonizada por dos grandes del cine actual, como lo son Idris Elba y Matthew McConaughey, este último siempre es para ponerse contentos cuando protagoniza una película, dirigida por el danés Nikolaj Arcel al que creo que tuvo demasiado peso al realizar un blockbuster como es “La torre oscura” sin antes haber hecho una película de este calibre.
Una película que sobre todo el fallo que ha tenido es resumir o explicar la historia de “La torre oscura” de 8 libros que tiene en apenas 90 minutos, eso es lo que han criticado y desde mi punto de vista tienen en parte razón, ya que por momentos se nota que falta más explicación, más guion, más minutos y quizás menos acción en su parte final, tampoco han realizado una película donde veamos mucho ese otro mundo paralelo, ya que aunque a ratos atrape al espectador con los lugares de ese mundo y sus criaturas, se vuelve para atrás y nos mete en el planeta tierra, un planeta que nosotros lo conocemos de cabo a rabo, ¿Por qué no cuentan la historia en el mundo paralelo oscuro y misterioso que da mucha más emoción y la historia gira en torno a ese mundo?, ¿Por presupuesto?, aparte de que no han dado un buen guion al gran villano de la película que es “El hombre alto” interpretado por Matthew McConaughey, su personaje a veces da hasta miedo, inquieta, pero no profundiza en él, ese también es su problema, ahora bien, como producto de entretenimiento durante 90 minutos cumple con creces, es más, me ha gustado más que “El juego de Gerald” y la pobre “1922”, ya que desde el principio la película te engancha, y más cuando aparece Idris Elba y el villano Matthew, además ofrece unas buenas escenas de acción gracias al pistolero Idris Elba, gracias a él y a sus destrezas con la pistola nos llega a impactar y emocionar en alguna escena de acción, como la recta final llena de tiroteos (y exageración que provoca algún pensamiento como: “venga ya”, el momento en el que para las balas con su pistola o cómo las mete en el cartucho volando las balas) y emoción, con también toques de humor que queda bastante bien y cerrando una película con un final decente.

-En definitiva, estamos ante otra adaptación de Stephen King de este año 2017 algo defectuosa en cuanto a guion se refiere, adaptando 8 libros del novelista en una película de 90 minutos, independientemente de si sea una secuela de los libros, un reboot o lo que sea, pero lo que falta en la película es guion, es historia, es un villano en condiciones que lo consiguen a ratos pero Matthew McConaughey se mereció más, faltó conocer más el mundo paralelo que el nuestro propio, ya que aquel tiene muchas cosas que aquí no se ha podido ver, faltó quizás presupuesto en algunas escenas donde se nota el cgi, pero lo que no falta es entretenimiento, emoción y pasar un buen rato y eso la película lo logra, principalmente por Idris Elba y sus secuencias de acción con las habilidades con su pistola (algo exageradas), también los buenos efectos en general y un villano que le gana por momentos al guion que tiene, además de su ambiente, sus efectos visuales y con toques de humor que la viene bien, no es una buena adaptación y eso lo sabe todo el mundo (o la mayoría), quizás que haya sido el director danés que solo ha hecho un par de dramas y le falta más alma en este género, pero lo cierto es que me ha entretenido, te hace pasar un buen rato y disfrutas con las escenas de acción de Idris Elba, con eso me doy por satisfecho, aunque con rabia de haber visto mucho más que lo que ha ofrecido, que al fin y al cabo es un pasatiempos aceptable, quedando lejos de ver algo memorable y que provoque una saga.

Jorge Macheton

• 26 Oct 2017

no era lo esperado, le habian hecho mucha publicidad y el hecho de ser del libro del genial Stephen King, no me parecio una buena adaptacion, tiene buenos actores y algunas buenas escenas de accion, pero le falta mucho para ser una super produccion como la habian pintado, le doy un 6.

Albano23

• 24 Oct 2017

El echo de haber leído el libro me pone en desventaja a la hora hacer algún tipo de crítica, así que haré sólo mención a lo que la cinta se refiere. El argumento es atractivo aunque un poco infantil o por lo menos así se refleja aquí, lo que está claro es el mal aprovechamiento del mismo mostrando todo muy superficialmente, casi que los personajes no terminan de tomar forma como si pasará todo muy rápido y quedan cosas si desarrollar e inconclusas.
Creo que en una serie de unos 10 episodios se le habría echo más justicia. Sin duda daba para mucho más. .

• 14 Oct 2017

Lamentablemente no he leído la novela por lo que apenas sabia por donde irían los tiros y no puedo comparar aunque viendo las criticas ya me lo puedo imaginar.
Bueno,la película me ha parecido una tontería pero entretenida,eso si,hay tantas cosas que se quedan sin explicar o que apenas lo hacen que la sensación es que falta mucha información pero como peliculilla de aventuras/fantasia pues a mi no me ha disgustado,aunque imagino que la idea que tenían a la hora de adaptar esta saga seria muy diferente a lo que al final a quedado porque al final nadie se va acordar de ella.

Lo mejor las actuaciones de Idris Elba y sobretodo de Matthew McConaughey que están geniales los dos pero es una pena que no se sepa mas sobre el personaje del segundo.

abc

• 12 Oct 2017

Tenía ganas de ver La Torre Oscura, aunque confieso que no he leído ningún libro de la saga, por lo que no puedo juzgarla como adaptación. Con los primeros trailers se me quitaron las ganas, y tras leer las primeras críticas que recibió decidí no verla en el cine, perdí el interés.

Una vez que ha salido en formato doméstico decidí verla y... joer, me he llevado una grata sorpresa. Me parece una historia bastante interesante y muy entretenida, y con dos actorazos principales que sólo por ello merece la pena. Se une unos impresionantes escenarios, así como escenas de acción más que decentes.

Entiendo que la película va demasiado rápida, yo creo que daba para hacer una trilogía al más puro estilo El Señor de los Anillos, pero por lo que sea han decidido centrar toda la acción en apenas 90 minutos y sin duda han cometido un gran error. Han precipitado toda la acción y no han desarrollado lo mucho que a buen seguro desarrolla King en las novelas.

Como adaptación ni idea, no leí las novelas. Como película independiente, es muy disfrutable.

Ivan Saldivia

• 15 Sep 2017

Y el premio para la película mas decepcionante de 2017, es para...La Torre Oscura. Bah, ni se cuanto decepcionante puede ser, si ya desde el trailer nos estaban diciendo: ¨preparate para este desastre épico¨.

Luego de ocho extensas novelas, cientos de rumores de producciones fallidas y demás; nos llega la posta: La Torre Oscura para 2017, con Nikolaj Arcel dirigiendo (ni fu ni fa), y Akiva Goldsman encargado del guion. O sea, Akiva Goldsman gente!!!! El responsable de los guiones que luego siguió al pie de la letra Schumacher para filmar Batman Forever y (el desastre nuclear) Batman y Robin. Como a este tipo (Goldsman) le siguen dando oportunidades, y encima con tanques como este. Increíble, realmente no se entiende.

La historia es muy simple y paradojicamente, quiere abarcar mucho en pocos minutos y en forma desbalanceada. Claramente la película, da ¨a entender¨ conceptos que uno ya los tendría que saber, pero solo si leíste las novelas; y para el que leyó las novelas le queda como un espacio de vació, porque le falto de todo.

Que Roland no es negro, y por consecuencia estuvo mal seleccionado Idris Elba? Curiosamente fue lo que menos disgusta eso (y tampoco estoy diciendo que Elba descolla con su actuación, es regular).
O Matthew McConaughey como Walter (antes Randall Flagg), tuvo el mismo resultado.
El tema claramente esta en el ¨guion¨, y en la forma que quisieron adaptar esta mega historia. Ni una explicación de nada, y no solo eso, ¨ya que no vas a darme explicaciones, dame acción¨; y de esto ultimo tiene muy poco.
El enfrentamiento tan esperado por Roland y Walter al final, no dura nada y fue patético. Neo vs. el agente Smith versión ultra cutre y sin talento.

• 6 Sep 2017

La película pasa como producto para entretener, pero la historia me pareció simple pues todo ocurre rápido sin dar muchas explicaciones, me gustaron las actuaciones y los efectos de ahí nada mas, como que le falto mas suspenso e intriga pues parece mas una película de acción que de misterio, el final me pareció entretenido que es donde esta lo mejor. no he leído el libro pero me imagino que es mucho mejor que la película.

gcaser@gmail.com

• 3 Sep 2017

Sinceramente muy decepcionante. Amo a Stephen King como escritor, me he leído varias novelas de él, pero esta no simplemente porque elegí leer otras ante una saga tan extensa. Por lo que resultó ser la película me imagino que la novela debe ser muy superior.
La cinta no termina de enganchar nunca, ese es su gran problema. Demasiados tráilers que prometían para que termine siendo una real decepción.
Está bien filmada, tiene linda fotografía, bien actuada (el chico protagonista es una gran promesa, la rompe), etc. En términos técnicos está bien pero la historia es una idiotez y está llevada a cabo de una forma que no atrapa. Quizás porque de los personajes no sabemos nada y la historia es idiota.
En fin, una decepción. Por lo menos, pese a no enganchar, no aburre del todo.

• 1 Sep 2017

Siempre Mr. King lo he considerado el McDonalds del terror, sus novelas son para un público pop, utilizando todos los estereotipos que usa una y otra vez. Uno de los más típicos es el niño enfrentado a fuerzas oscuras, fuerzas que se personifican desquiciadas y burlistas, con diálogos 100% americanos.

Pero esos aspectos en las adaptaciones 80teras, era muy bien logrados. En este filme, la verdad es que no llega ni al talón de aquello. Los personajes son insulsos, de terror no tiene nada, es más, cualquier película de Harry Potter es más oscura y menos infantil que esto.

Aburrimiento total, si no eres fan de Stephen King, una película completamente olvidable. Y tengo entendido que el libros tiene más mística que esta adaptación.

JavierYanguas

• 29 Aug 2017

Fui a verla al cine con la etiqueta de ¨peor blockbuster del verano¨ y sin haber leído un solo libro de esta prolífica saga creada por el maestro King ¿Es tan mala como parece? Yo diría que no.

De todas maneras, ¨La torre oscura¨ no va a gustar a los fans, no he tocado ni uno de sus libros pero ya huele a mala adaptación desde kilómetros a la redonda ¿Por qué? Porque de golpe y porrazo te sumerge en una mitología que no tendrías por qué conocer y te golpea con ella en la cara sin darte ninguna explicación razonable, todo ocurre muy deprisa y muy atropelladamente, sin tiempo.

No sé cual era el objetivo del director y de los guionistas pero se han equivocado, tenían que haber adaptado el primer libre y haber tirado, si a la gente le gusta hacéis más y si el público no responde os quedáis como estáis, con una primera película muy resultona...¿Pero en qué ganáis resumiendo ocho libros en uno? Prácticamente en nada, te cepillas las probabilidades de una saga (Que es lo que interesa a los estudios hoy en día) y si se queda en una, la película sale perdiendo y no gusta ni a fans ni a neófitos...Vamos, una jugada maestra de marketing de los genios de Sony, que siguen a lo suyo.

Mientras veía ¨La torre oscura¨ no podía dejar de pensar es que es el típico producto convencional y sin alma que hace Sony, le faltó el humor de caca, culo, pedo y pis para llevarse el pack completo.

Atendiendo a las cifras de recaudación el golpetazo no ha sido tan grave, un blockbuster como ¨La torre oscura¨ podía haberse ido a los cien millones de dólares, sin embargo resistió en unos sesenta, llevando aproximadamente noventa en todo el globo, no creo que recuperen presupuesto al cien por cien pero al menos la leche no ha sido tan grave como otras que se ha dado el estudio.

Como película, está entretenida, es parca en explicaciones y va bastante, a mi, personalmente, me gustó la parte en la que están en el mundo ¨Piedra Angular¨, tanto el principio como el final, sin embargo la parte del mundo apocalíptico me pareció más floja, se desaprovechó totalmente la parte del parque de atracciones con una especie de pseudo Pennywise que no pudieron usar por culpa de los derechos.

Lo mejor de la película son los actores principales, tanto Idris Elba como Matthew McConaughey, el problema es que el guión es tan atropellado que no hay tiempo para definirlos ¡Y eso que son interesantes!

Idris Elba es un Pistolero, procede de una noble estirpe de Pistoleros, el caso es que al principio piensas que es una persona normal, pero luego parece vivir muchos años, no se explica qué es, quién es y cuál es su cometido, craso error bajo mi punto de vista, si papel de héroe es el que es porque sí, porque se necesita un bueno en la película, este error de cálculo persigue a ¨La Torre Oscura¨ durante todo el metraje y se ceba a placer con el personaje de Matthew McConaughey.

Matthew McConaughey es un buen villano, me recordó al interpretado por David Tennant en ¨Jessica Jones¨, capaz de hacer su voluntad solo con la voz, sin embargo sus motivaciones son totalmente endebles, no sabemos qué es lo que quiere ¿Destruir el mundo? ¿Por qué? ¿Dónde vas a vivir Matthew McConaughey? Una verdadera lástima porque tenía bastante potencial y acabó como una tontería más.

En definitiva, ¨La Torre Oscura¨ se deja ver, no duele demasiado para un no fan, entiendo que para un fan sea un dolor de muelas de principio a fin.

San Gato

• 28 Aug 2017

El mundo de las adaptaciones suele ser muy perverso y cuando se toma una obra conocida para llevarla al cine, el resultado puede ser muy cuestionable.
Más te vale tener una idea mejor que la original o al menos, tener un despliegue de genialidad que supla cualquier comparación.
La cuestión es que yo no leí la saga escrita por King y por lo tanto no tengo opinión formada sobre los ocho textos.
Llegué al cine virgen de preconceptos, simplemente esperando ver una película que al menos me entretuviese.
El resultado es una historia lineal, carente de sorpresas y completamente decepcionante.
Y no es que el mundillo carezca de condimentos, hay varias cuestiones que resultan interesantes o al menos llaman la atención, pero su tratamiento ha sido tan descuidado, que causa fastidio.
Emocionalmente Los actores no llegan a conectar nunca y el villano no logra su propósito.
Todo el asunto de fondo es confuso o está tratado tan superficialmente que te revela.
Asombra la pésima actuación de McConaughey y el desangelado pistolero de Elba.
El resto es un mal relleno que ni vale la pena mencionar.
Lo rescatable de la película son algunas tomas de la maravillosa Manhattan y lo breve de la cinta.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 19 Aug 2017

acción y buenos FX, la historia es original y se sale de lo habitual, la recomiendo al 100% para pasar una buena sesión de cine. Buenas interpretaciones y la pie a que pueda continuar con alguna parte mas... Las interpretaciones son muy buenas y no se te hace nada pesada, al contrario me pareció corta.
Ir a verla mola.