Ficha Iron Man 3

Curiosidades de Iron Man 3 (107)

• 17 Sep 2015

Robert Downey Jr. había protagonizado previamente Kiss Kiss Bang Bang (2005) de Shane Black, y hablo de la sustitución de Jon Favreau por Shane, diciendo que :

¨La incorporación de Shane Black para escribir y dirigir la película es básicamente lo único que Favreau y la audiencia y Marvel y yo podría en realidad firmar¨.

• 17 Sep 2015

Esta es la primera vez que Samuel L. Jackson no aparece en una película de Iron Man haciendo de Nick Fury.

• 17 Sep 2015

Con 130 minutos, esta es la película de Iron Man (sin los otros superhéroes) más larga.

• 17 Sep 2015

Gemma Arterton, Diane Kruger e Isla Fisher fueron consideradas para el papel de Maya Hansen. Jessica Chastain fue elegida pero ella se retiró debido a conflictos de programación. Rebecca Hall fue elegida en su lugar.

• 17 Sep 2015

Kevin Feige describe tema central de la película como una historia de amor:

¨El triángulo de amor en esta película es entre Tony, Pepper y su obsesión con esos trajes, y la obsesión por la tecnología Sí, hay un chico malo y Sí, hay mucho en juego. Pero los riesgos reales están, en si Tony va a ser capaz de dejar de lado pasar cada día en ese taller de juguetear con los trajes con el fin de centrarse en Pepper, la única cosa que importa más ¨

• 17 Sep 2015

La producción se retrasó el 15 de agosto de 2012, cuando el tobillo de Robert Downey Jr. se lesionó en una escena.

• 17 Sep 2015

Primera película de Iron Man en la que no aparece Leslie Bibb como la periodista del Vanity Fair Christine Everhart.

• 17 Sep 2015

La película estaba disponible para pre-orden en DVD y Blu Ray antes de que fuera estrenada en cines.

• 17 Sep 2015

Tony llama a uno de los secuaces de Killian ¨Westworld¨, que es el título de una película de ciencia-ficción de 1973. La secuela de esa película, Mundo Futuro (1976) esta protagonizada por Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow (Pepper Potts).

• 17 Sep 2015

El compositor de la película es Brian Tyler , es el tercer compositor que compone una película de Iron Man, después de Ramin Djawadi para Iron Man (2008) y John Debney para Iron Man 2 (2010).

• 17 Sep 2015

Algo muy común en los guiones de Shane Black es que sus películas transcurren en Navidad como Arma Letal (1987), El Último Boy Scout (1991), Memoria Letal(1996) y Kiss Kiss Bang Bang (2005) Y tambien ocurre en esta película en El Último Gran Héroe (1993), que Black ayudo a escribir, tenía por lo menos una escena de Navidad.

• 17 Sep 2015

La escena post-créditos con Bruce Banner fue idea de Robert Downey Jr.

• 17 Sep 2015

Gwyneth Paltrow disfrutó con el traje en el día de rodaje del ataque en Malibu, mostrándolo en frente de su hijo Moisés Martín que la había acompañado ese día:

¨Él pensó que era lo mejor que le ha pasado nunca, el traje hizo. mucho por mi relación con mi hijo ¨.

• 17 Sep 2015

La idea de que el mandarín es una cara falsa fue idea de Drew Pearce y Shane Black tomó como una oportunidad:

¨¿Quién sería tan tonto como para declarar que él es un terrorista internacional¨

• 17 Sep 2015

La línea final era originalmente ¨Yo soy Tony Stark¨ para hacer referencia a la primera Iron Man (2008) El final de la película, pero al final se ha cambiado a ¨Yo soy Iron Man¨ para mejorar las cualidades míticas.

• 17 Sep 2015

Aldrich Killian era un personaje muy secundario en los cómics y el misterio de su suicidio es lo que lleva Iron Man en la trama que involucra Extremis. En la película se ha actualizado al villano principal, incorporando elementos del mandarín (un empresario que emplea Extremis para sus propios fines) y Mallen (un terrorista que ingirió Extremis).

• 17 Sep 2015

Brandt estaba destinado a regresar en la batalla final, y ser matado por Pepper. Esto fue cambiado a Killian supérstite y perder la vida por Pepper, como una forma de justicia poética para él lo que la hizo sufrir.

• 17 Sep 2015

Maya Hansen era originalmente la antagonista principal en el primer borrador del guión.

Más tarde fue ¨degradada¨ a un antagonista de apoyo.

• 17 Sep 2015

La destrucción de la mansión de Malibu de Stark fue filmada en la EUE / Screen Gems Estudios tanque de agua (exteriores) y en un escenario especial en Wilmington, Carolina del Norte (interiores). El plató se construyó sobre un Gimball con movimiento especial, lo que permitió que todo el set se inclinars 45 grados y se restableciera fácilmente.

• 17 Sep 2015

El director y guionista Shane Black explicó el concepto de que el mandarín fuese un personaje de Aldrich Killian como un juego de percepciones y expectativas:

¨Yo quería hacer una elección interesante en la historia, algo que era acerca de nuestro propio miedo y nuestras propia visión de formas de villanos. ¿Y si es una especie de súper-terrorista ¿Y si él es el mito, y al final eso es lo que estamos tratando con: un mito creado y perpetuado improvisado de la conciencia popular? ¨

El productor Kevin Feige admitió ¨que era un riesgo enorme el hacerlo pero a veces es importante romper con la tradición, incluso con el riesgo de alienar a algunos puristas. Shane tenía muy buenas ideas sobre la identidad y el anonimato y caras falsas¨.

Curiosidades: 107

Escribir curiosidad