Ficha La Piel Fría

Críticas de La Piel Fría (6)

Plussier

• 17 Feb 2018

Piel sintética

La Piel Fría es una película que combina varios géneros. Quizá los más destacables sean el suspense y el terror, sin embargo son el dramático y el romántico los que a mi juicio tienen más valor. Dependiendo de con cuales te quedes, la película se puede ver de una forma u otra. Y ese es el problema, que si te dejas llevar por su talante más comercial, la historia tiene muchas carencias, ya que tampoco consigues empatizar con los personajes, faltos éstos de carisma en todo momento. Podríamos decir que estamos ante una película disfrutable, entretenida en varios aspectos y con un guión al que se le podía haber sacado mucho mas jugo.

Destaco la fotografía y algunos planos panorámicos que me han maravillado. El director filma con acierto y al menos en los apartados técnicos, la película me parece notable. Pero un guión sin chispa, al que le cuesta interiorizar mas allá de lo superficial, termina por convertir la historia en algo demasiado cotidiano. La Piel Fría, a mi juicio, se viste con una piel sintética de cara a gustar a una gran mayoría, dejando atrás el riesgo de haber apostado por un film mucho más intimista.

Aceptable.

• 14 Feb 2018

Me gusto esta pelicula,aunque a mi me hubiera gustado otra clase de pelicula,ejrmplo con dificiultades para comer,mas que nada supervivencia.Esta en cambio es una pelea constante con esas crriaturas.Si es buenisima la locacion del filmy las actuaciones me parecieton bien.El final es algo rapidon pero a mi la peli me agrado.Mi puntacion es un 7.

• 13 Feb 2018

lo que más me gusto es la locación donde se filmó y donde se desarrolla por completo la pelicula, esa isla muy pequeña casi innacesible y que solo es visitada por los marinos para realizar el cambio de cuidador de la misma, lo malo para quien se queda habitando ahi es que lo tiene que hacer por varios meses y con pocas provisiones, en esta cinta el muchacho en cuestión se queda en la isla pero en ella habita un ermitaño que es el encargado de hacer funcionar el faro y que guarda un secreto que el joven no tardará en descubrir, tiene una trama de suspenso y de drama muy bien logrado debido a la narracion en off del personaje más joven, y lo mejor son los ataques de esas criaturas marinas que como lo hacen solo de noche obligan a los personajes a estar alerta y dormir unas pocas horas en la mañana, las actuaciones son muy buenas.

• 11 Feb 2018

La soledad en el ser humano le puede quebrar por dentro, hasta el punto de enloquecerlo. Sin embargo, en una isla desierta, un único habitante, tan huraño y violento como Gruner, debe ser tu compañía solo por el hecho de ser de tu misma especie.

Es una propuesta muy cargada de melancolía, de soledad interna, que hace aflorar los miedos contra el que es distinto.

No me calzó, los motivos de los ataques, ¿Atacan solo por atacar? ¿Cual es la motivación? ¿Porque es más importante atacar que perder muchas vidas de los tuyos? Si era por la chica anfibia, ella podía irse cuando quisiera… La verdad es que eso es lo que no me convenció en ningún momento. Es un vacío muy grande en la historia.
Es, al igual que una mascota maltratada, el dilema de quedarse con su maltratador, en vez de buscar un mejor ¨Hogar¨… Es más cómodo ser parte de una ¨familia¨ por muy violenta contra ti que sea, que buscar un futuro libre?

Buen relato, buen CGI y maquillaje que dan vida a estos seres anfibios, buena fotografía y música que hace sentir los vientos fríos en tu interior.

Historia con moraleja, cada uno deberá buscar su significado en esta buena adaptación.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“La Piel Fría” es una coproducción hispano-francesa del año pasado (2017) dirigida por Xavier Gens y basada en el libro del mismo título de Albert Sánchez Piñol.
Tiene una trama bastante simple: en 1914 un hombre decide irse a observar el clima a una isla remota y perdida. Una vez allí conoce al único habitante de la isla: Gruner, hombre de pocas palabras y en principio no muy amigable. La primera noche el hombre se ve acosado por extrañas criaturas (a las que sólo oye). Al día siguiente, Gruner le explica todo: en el mar hay unas criaturas humanoides que temen a la luz y ,cada noche, intentan matarles. Una de ellas sirve a Gruner de compañía (en más de un sentido) y ayuda.
Estos son los elementos de esta fábula que, en mi opinión, tiene varias lecturas: por un lado, un joven pacífico obligado a usar las armas para protegerse; por otro un hombre rudo y violento que buscaba aislarse del mundo. Y en medio las criaturas que habitan el mar que no sabemos bien si atacan a los humanos porque sí o con un motivo. Todo ello crea (y esta es mi lectura de la película) una metáfora del carácter violento por naturaleza de la raza humana, dispuesto a matar al que ya estaba en esa tierra en vez de convivir en paz.
La música de la película acompaña bastante bien a las escenas, creando tensión o emoción depende del momento. Las actuaciones son muy buenas: Ray Stevenson como un despiadado (aunque en ocasiones amable) Gruner, David Oakes como una persona sensible y Aura Garrido como la criatura que, a pesar de no hablar, transmite muy bien sus sentimientos.
En resumen, Xavier Gens nos traduce en bellas imágenes el texto de un libro que se puede interpretar de varias formas, pero la más clara es la contraposición de dos aspectos de la raza humana:el deseo de convivencia pacífica del ser humano con otras razas y, por otro lado, el espíritu guerrero y vengativo.
Puntuación: 7/10

La zarpa

• 10 Nov 2017

Yo no haría hincapié en las carencias de montaje o guión que completarían o redondearían el film, y sí en las imágenes bellísimas y en la melancolía que lo impregnan -atención a la banda sonora-,o en su atmósfera deudora de Lovecraft lograda con poco: menos es más.
Quienes amamos el fantástico amaremos un film que no es para una mayoría..