Ficha La Piel Fría

Críticas de La Piel Fría (15)

lmbc

• 15 Dec 2023

Le doy mi punto de confianza por la propuesta arriesgada (y en ciertos modos algo bizarra) y sobre todo por la ambientación. Xavier Gens dirige esta curiosa película sobre dos hombres totalmente aislados en el faro de una isla abandonada que deben luchar contra hordas de humanoides que pretenden matarlos.

La historia se desarrolla lentamente, dándole mucha importancia a la relación y el drama que surge en ambos personajes: el aislamiento, la maldad, la esperanza, la ira, etc. Y también con un tercer personaje que posiblemente sea el más importante y que nos deja algún que otro momento extraño, sobre todo de índole amorosa.

Creo que ambos protagonistas saben llevar bastante bien el peso de la trama, e incluso diría que tienen buena química en lo que nos quieren contar.
Lo que sí está claro es que la película toca temas profundos, de una forma un poco extraña pero lo hace notablemente: yo extraigo de ella algunos temas como la soledad y el aislamiento, el amor y la interpretación de este.

La ambientación ya me ganó, y además me ha resultado entretenida y con sustancia pese a ser una película lenta y en cierto modo reflexiva.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Drama y terror inusuales en una película ambientada a comienzos del pasado siglo, en una indeterminada y deshabitada isla. Fantasía literaria llevada a la pantalla grande, bien estructurada, bien fotografiada, con creíble puesta en escena y bien realizada, y que recuerda al cine de Guillermo del Toro. Y una última reflexión: ¿quiénes son los monstruos? .MERITORIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

joseone

• 1 Nov 2018

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.

-Película de terror y supervivencia dirigida por el francés Xavier Gens (“Hitman” o la decente y reciente “The Crucifixion”) en esta coproducción entre España y Francia, una película que en general está suficientemente bien como para entretenerte durante todo el metraje que dura, debido principalmente a la atmósfera inquietante que tiene, una ambientación visual bien hecha y unas escenas de acción con esos monstruos marinos que están bastante bien rodadas y nos dejan un par de escenas destacables con sus pequeñas dosis de violencia y sangre, haciendo que en ese sentido disfrutes viéndola, ahora bien, con respecto al guion deja que desear, porque apenas nos cuentan nada, llega un tío a la isla y ve los monstruos y van sucediendo cosas que necesitas una respuesta, como el hombre que está en el faro, todo queda demasiado cogido con pinzas, haciendo que no llegues a empatizar 100% con ningún actor, con un final que te quedas un poco frío y que notas que falta guion, porque la película básicamente cuenta cómo unos monstruos quieren matar a los que están en esa isla pero nunca sabes el porqué, ni el qué quieren, por no hablar de los momentos asquerosos donde se intuye que tiene uno de los protagonistas relaciones sexuales con ese monstruo, recordándonos a veces a “La forma del agua” y con unos seres que a veces parecen ogros, con un terror escaso que no ofrece ningún susto.
Por lo que tenemos por una parte una película angustiosa por momentos, casi siempre intrigados por lo que va a suceder, por las respuestas que nunca nos dan, por un ambiente visual bien logrado y por unas escenas de acción bien hechas con toques de violencia y sangre que quedan bien, pero por otra una sensación vacía en cuanto al guion y la historia, con cosas incoherentes, otras desconcertantes y otras donde te das cuenta que falta guion tanto en el transcurso del metraje como en el final que te quedas un poco frío, dando la sensación de que se han esmerado más por las escenas de acción que en realizar una correcta historia con un guion convincente, un guion que como es bastante vacío, provoca lentitud en algún tramo de la película y repetitividad, aunque como he dicho antes, no es una mala película y ofrece entretenimiento, con una ambientación visual y escenas de acción notables, pero falta guion para que la película sea recordada. Nota más justa: 5,5/10.

• 7 Oct 2018

lastima que Xavier Gens ha perdido esa magia que tenia para hacer buenos filmes con frontera me gusto al igual que hitman sin embargo the divide me demostró el enorme talento que tiene pero últimamente sus dos últimos filmes me han dejado indiferente y decepcionado empecemos que la historia en si no es mala el problema es que no se le da suficiente fuerza y termina aburriendo mucho en muchos tramos

se puede rescatar ciertas escenas de acción como cuando atacan el faro y el diseño de las criaturas que no es malo y algo de la ambientación junto con la fotografía pero fuera de eso el ritmo y las actuaciones que no son buenas hay que decir lo que es y el final muy predecible queda en un producto para ver una vez y la olvidas para siempre

lo mejor: la fotografía es muy buena

lo peor: actuaciones y en si es bastante aburrida

LluísS.

• 20 Apr 2018

Muy pretenciosa sin llegar a ser lo que pretendía quizás por momentos te mantiene en una expectativa que no consigue mantenerse conforme se suceden los hechos.

No niego la voluntad y profesionalidad del equipo y en especial de sus maquilladores pero es una película que te deja un poco indiferente a pesar de contar con un argumento sólido y una buena ambientación.

¿Pues entonces que falla?

Poca cosa a explicar, repetitivas y no consigue sumergirte en profundidad en el sí de la trama, desaprovechada por momentos y sus escenas computadorizadas digitalmente fallan, en mi opinión.

Posiblemente es culpa de las expectativas que tenia delante esta producción, esperaba mucho más y me dio poco.

• 10 Apr 2018

No está mal pero tampoco es la panacea. Lo más atractivo de la peli, que es una adaptación del libro homónimo que tuvo éxito, es el lugar donde transcurre la trama, una isla desertica por la cual los barcos mercantiles no suelen pasarse y dos hombres que viven ahí, uno por alejarse de la civilización y otro por trabajo, hacen frente a una especie extraña que les asedia cada noche mientras estos intentan averiguar su origen y su intención.
Es evidente que la peli está trazada con gusto pero tiene algunas lagunas de aburrimiento importantes, la tensión tampoco es que esté muy lograda que digamos y a Aura Garrido es imposible de reconcerla tras ese maquillaje azul.

Jorge Macheton

• 21 Mar 2018

me parecio muy buena y grata esta pelicula, con grandes actuaciones como la de ray stevenson, te mantiene en la tension en toda la misma, le doy un 8/10, bastante recomendable.......................................................................................

reptilenin

• 8 Mar 2018

No conozco la novela por lo que no sabia por donde irían los tiros,había visto alguna foto de una criatura azul y poco mas. La película me ha gustado,buena y extraña historia,muy bien rodada y ambientada y con dos buenos protagonistas a los que se le saca bastante partido en su relación.

No hubiese estado mal un poco mas de información sobre las criaturas,de donde salen y porque pero la película pese a que le falte algo de chispa en algún momento yo creo que esta bastante bien y disfrutable a los que nos gustan estas cosas.

mikelangeru

• 28 Feb 2018

Cold Skin o La piel fría (2017), dirigida por Xavier Gens, basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol y protagonizada por David Oakes, Aura Garrido y Ray Stevenson, presenta al público la siguiente narración de la lista “el cine que habla de lo malo que puede ser el ser humano”. Con tintes o manchas gigantes de denuncia social, La piel fría acerca a las pantallas la tediosa crueldad del ser humano, y su impetuoso afán por dominar o destruir lo desconocido. Y diréis ¿otra vez? sí, otra vez. Si has llegado a esa misma reflexión, respira, no eres la única persona que está harta de las películas con argumento A-B-C. ¿Hasta qué punto son necesarias más películas así? Realmente puede que sean las que más necesitemos, por desgracia.
aunque la historia y los personajes sean un estereotipo tras otro, hay que reconocer el mérito de llevar ciertos clichés más allá de lo habitual, entrando en el terreno de lo sórdido o lo macabro, detalles que igual resultan desagradables pero que realmente marcan la diferencia entre este tipo de historias, tratando temas tabúes que muchos directores no abordarán en toda su carrera por más premios Oscar que tengan.

Desde luego hay que saber apreciar el cambio de tono que atraviesa la película en su primera hora. Lo que parecía una película de terror, empleando el lenguaje del propio género, acaba convirtiéndose en algo parecido a Avatar pero sin colores fosforitos. ¿Os imagináis a Pocahontas siendo la esclava del gobernador Ratcliffe?, pues eso. He de reconocer que superados los primeros cuarenta minutos de la película, en los que casi me duermo, acabé sintiendo verdadero interés por el desarrollo de la película, que me dejó un regusto amargo al salir de la sala de proyecciones.

Plussier

• 17 Feb 2018

Piel sintética

La Piel Fría es una película que combina varios géneros. Quizá los más destacables sean el suspense y el terror, sin embargo son el dramático y el romántico los que a mi juicio tienen más valor. Dependiendo de con cuales te quedes, la película se puede ver de una forma u otra. Y ese es el problema, que si te dejas llevar por su talante más comercial, la historia tiene muchas carencias, ya que tampoco consigues empatizar con los personajes, faltos éstos de carisma en todo momento. Podríamos decir que estamos ante una película disfrutable, entretenida en varios aspectos y con un guión al que se le podía haber sacado mucho mas jugo.

Destaco la fotografía y algunos planos panorámicos que me han maravillado. El director filma con acierto y al menos en los apartados técnicos, la película me parece notable. Pero un guión sin chispa, al que le cuesta interiorizar mas allá de lo superficial, termina por convertir la historia en algo demasiado cotidiano. La Piel Fría, a mi juicio, se viste con una piel sintética de cara a gustar a una gran mayoría, dejando atrás el riesgo de haber apostado por un film mucho más intimista.

Aceptable.

• 14 Feb 2018

Me gusto esta pelicula,aunque a mi me hubiera gustado otra clase de pelicula,ejrmplo con dificiultades para comer,mas que nada supervivencia.Esta en cambio es una pelea constante con esas crriaturas.Si es buenisima la locacion del filmy las actuaciones me parecieton bien.El final es algo rapidon pero a mi la peli me agrado.Mi puntacion es un 7.

• 13 Feb 2018

lo que más me gusto es la locación donde se filmó y donde se desarrolla por completo la pelicula, esa isla muy pequeña casi innacesible y que solo es visitada por los marinos para realizar el cambio de cuidador de la misma, lo malo para quien se queda habitando ahi es que lo tiene que hacer por varios meses y con pocas provisiones, en esta cinta el muchacho en cuestión se queda en la isla pero en ella habita un ermitaño que es el encargado de hacer funcionar el faro y que guarda un secreto que el joven no tardará en descubrir, tiene una trama de suspenso y de drama muy bien logrado debido a la narracion en off del personaje más joven, y lo mejor son los ataques de esas criaturas marinas que como lo hacen solo de noche obligan a los personajes a estar alerta y dormir unas pocas horas en la mañana, las actuaciones son muy buenas.

• 11 Feb 2018

La soledad en el ser humano le puede quebrar por dentro, hasta el punto de enloquecerlo. Sin embargo, en una isla desierta, un único habitante, tan huraño y violento como Gruner, debe ser tu compañía solo por el hecho de ser de tu misma especie.

Es una propuesta muy cargada de melancolía, de soledad interna, que hace aflorar los miedos contra el que es distinto.

No me calzó, los motivos de los ataques, ¿Atacan solo por atacar? ¿Cual es la motivación? ¿Porque es más importante atacar que perder muchas vidas de los tuyos? Si era por la chica anfibia, ella podía irse cuando quisiera… La verdad es que eso es lo que no me convenció en ningún momento. Es un vacío muy grande en la historia.
Es, al igual que una mascota maltratada, el dilema de quedarse con su maltratador, en vez de buscar un mejor ¨Hogar¨… Es más cómodo ser parte de una ¨familia¨ por muy violenta contra ti que sea, que buscar un futuro libre?

Buen relato, buen CGI y maquillaje que dan vida a estos seres anfibios, buena fotografía y música que hace sentir los vientos fríos en tu interior.

Historia con moraleja, cada uno deberá buscar su significado en esta buena adaptación.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“La Piel Fría” es una coproducción hispano-francesa del año pasado (2017) dirigida por Xavier Gens y basada en el libro del mismo título de Albert Sánchez Piñol.
Tiene una trama bastante simple: en 1914 un hombre decide irse a observar el clima a una isla remota y perdida. Una vez allí conoce al único habitante de la isla: Gruner, hombre de pocas palabras y en principio no muy amigable. La primera noche el hombre se ve acosado por extrañas criaturas (a las que sólo oye). Al día siguiente, Gruner le explica todo: en el mar hay unas criaturas humanoides que temen a la luz y ,cada noche, intentan matarles. Una de ellas sirve a Gruner de compañía (en más de un sentido) y ayuda.
Estos son los elementos de esta fábula que, en mi opinión, tiene varias lecturas: por un lado, un joven pacífico obligado a usar las armas para protegerse; por otro un hombre rudo y violento que buscaba aislarse del mundo. Y en medio las criaturas que habitan el mar que no sabemos bien si atacan a los humanos porque sí o con un motivo. Todo ello crea (y esta es mi lectura de la película) una metáfora del carácter violento por naturaleza de la raza humana, dispuesto a matar al que ya estaba en esa tierra en vez de convivir en paz.
La música de la película acompaña bastante bien a las escenas, creando tensión o emoción depende del momento. Las actuaciones son muy buenas: Ray Stevenson como un despiadado (aunque en ocasiones amable) Gruner, David Oakes como una persona sensible y Aura Garrido como la criatura que, a pesar de no hablar, transmite muy bien sus sentimientos.
En resumen, Xavier Gens nos traduce en bellas imágenes el texto de un libro que se puede interpretar de varias formas, pero la más clara es la contraposición de dos aspectos de la raza humana:el deseo de convivencia pacífica del ser humano con otras razas y, por otro lado, el espíritu guerrero y vengativo.
Puntuación: 7/10

La zarpa

• 10 Nov 2017

Yo no haría hincapié en las carencias de montaje o guión que completarían o redondearían el film, y sí en las imágenes bellísimas y en la melancolía que lo impregnan -atención a la banda sonora-,o en su atmósfera deudora de Lovecraft lograda con poco: menos es más.
Quienes amamos el fantástico amaremos un film que no es para una mayoría..