Ficha TRON (Tron, El Guerrero Electrónico)

Ver TRON (Tron, El Guerrero Electrónico) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de TRON (Tron, El Guerrero Electrónico) (49)

coffinjoebasc

• 24 Apr 2011

Para la epoca : perfecta. Ya que los efectos especiales eran un pasote en aquellos tiempos y el guión fue original y único.
Lo que yo dudo es que se enterase todo el mundo en aquellos tiempos, ya que tratan temas como el sistema operativo, puertos E/S, software pirata etc que en aquella época no se trataban demasiado, por no decir nada. No usan esos térmninos pero casi casi, torre input-output, ccp etc, que viene a ser lo mismo. Lo que atrajo por entonces fueron los novedosos efectos especiales sin duda alguna.

Takuya

• 1 Apr 2011

esta, al igual que la segunda, vendieron la pelicula por sus efectos pero aun asi que tenga un guion tan raro y estupido... y no creo que alla sido por el año por que no importa que tan antigua sea si es buena sera buena si es mierda entoses es tron XDD

pedro

• 30 Jan 2011

Si, efectivamente estan dentro de un gran ordenador con lucecitas de colores, con programadores y programas pululando e intentando sobrevivir, y cuando llevas media hora te parece todo cutre y aburrido, te da igual lo que les pase y la historia no tiene ni pies ni cabeza. Disney, una cosa es imaginación y otra paranoia.

• 17 Jan 2011

a mi me parecio una gran pelicula con una historia simple pero que entretiene, buenos actores y unos excelentes efectos especiales q para su epoca estan muy bien logrados cuantas peliculas de ahora quisieran tener efectos asi, una pelicula q marco la diferencia, asi la critica de esa epoca no la hubiera tratado muy bien.

chusky

• 5 Jan 2011

Esta pelicula me encantaba de pequeño.La tenia en video y la veia todos los dias.Hoy,en 2011,me ha resultado un poco pesada y,claro,los efectos se han quedado antiguos.Pelicula muy innovadora en su epoca pero quizas hoy no te guste tanto.Aprovada por el cariño que le tengo(o le tuve).Por cierto,la chica es muy guapa,os habeis fijado?

• 1 Jan 2011

Antes de ver la segunda parte me atrevi a ver esta pelicula y en otras palabras me parecio maso menos aburrida y la verdad me esperaba una buena peli
En primer lugar la pelicula comenzo bien pero una vez que el protagonista se metio en eese mundo digamos que la historia se torno algo lenta,eso si los efectos distraen mucho ya que para mi es lo mejor de la pelicula.Las actuaciones son normales.
Tiene aceptables partes de accion,pero la mejor fue la de las motos,lo malo es que dura poco..

shadowhunter

• 24 Dec 2010

Pongo en duda que los Pc de 1982 pudieran crear un universo virtual como sucede en Tron, sin embargo destaco los efectos especiales que paa la epoca fueron cruciales para dar vida a las peliculas de sci fi de la actualidad.....en lo que respecta a star wars hablamos de ciertas diferencias, George Lucas no uso efectos digitales...por otro lado es obvio que al ver estos efectos en nuestro tiempo se van a ver muy pobres y unos diseños muy sencillos, pero en una epoca donde veiamos el excesivo stop motion de los 80¨s es algo para destacar...es una peliculña de culto si la vemos con objetividad no necesariamente tiene que tener un argumento muy profundo lo importante es el aporte que ha dado al cine de nuesteos dias..

billy_lum

• 17 Dec 2010

Es lo que tiene hacer películas basadas solo en los fx, que pasan un par de décadas y en vez de impresionar dan pena. Desde luego que ha envejecido fatal, pero no es una buena película ahora ni lo fue en su momento. Es una de esas pelis que se hacen pensando principalmente en el dinero, llenas de efectos especiales, con un actor de moda y una historia poco elaborada. En el caso de Tron, hay que reconocer que se adelantó a su tiempo, y hoy en día posee un merecido status de culto entre los aficcionados a la informática. Pero el espectador que no esté familiarizado con este tema no encontrará más que una historia excesivamente infantil, con una buena premisa inicial, que sin embargo, queda terriblemente desaprovechada. Similitudes con Star wars tan ridículas como evidentes, típico de esa época: Soldados imperiales, circos mortales, programas rebeldes, el control central que quiere apoderarse del mundo, su fiel lacallo etc etc. El desarrollo dramático no existe, los diálogos dejan bastante que desear, mientras que Jeff Bridges parece tomarse su papel demasiado a cachondeo. En definitiva, la única forma de entretenerse con Tron es disfrutar de sus innovadoras secuencias de acción y los alucinantes diseños de Sid Myer. Es que no tiene nada más. Lo dicho, película interesante en su momento, mediocre ahora.

Al_Patibulo

• 11 Dec 2010

Debo reconocer que la pelicula ¨Tron Legacy¨ era de las que menos me llamaban la atención para este fin de año, asta que fue debelado el trailer, de ahi en adelante puras ganas de que llegara diciembre para poder verla... Es por eso que me consegui esta, la ochentera ¨Tron¨ para conocer bien la historia y no quedar colgado, y la verdad a pesar que la pelicula no es tan, tan buena, es una pelicula altamente entretenida que a mi en lo personal me hiso pasar un super buen rato... Y lo que es principal, ¨Tron¨ a mi gusto personal, barre el piso, lo trapea y lo vuelve a barrer con todas las peliculas basadas en videojuegos, las que pienso que se hacen sin una pisca de corazón, solo por llevar una marca y tratar de recaudar algo de taquilla... ¨Tron¨ derrocha corazón, es una pelicula visualmente impecable, con unos efectos que a la fecha de estreno deven haber sido la zorra (neón mesclados con sepia) y una puesta en escena original que para mi, un tipo que la vé en pleno siglo 21 la encuentra espectacular...

¨Tron¨ cuenta la historia de Kevin Flyn, un hombre seco en programación y videojuegos que tiene una tienda de Arcade increible y que es digitalizado y enviado al mundo virtual por PCC (algo asi como V.I.K.Y. de ¨Yo, Robot¨) y de ahi en adelante tiene que salvar a los programas de la opreción de PCC con la ayuda de un programa de nombre ¨Tron¨ que le permitira el paso al sistema central y de paso ayudarse a el como usuario para encontrar las pruebas de que el fue el verdader creador de unos videojuegos que le fueron robados... A pesar de que la trama puede haber sido algo ya visto (o otras peliculas se lo copiaron a esta, recordemos que es del año 82), el heroe forastero que salva a todos, la puesta en escena es lo increible de la pelicula, por que pasa todo lo que uno cuando era chico se imaginaba que pasaba dentro de una consola, me imagino que para el año de estreno debe haber sido de otro mundo...

Excelente pelicula, una OST propia de los 80, y pese a todo lo que se pueda decir ¨Tron¨ es una verdadera joyita, que solo tiene la pretención de entrtener, y en ese plano lo logra con creces, a mi me gustó y como mencioné anteriormente es de las mejore pelicula de la historia basada en videojuegos, creo que hay que verla...
8 de 10 estrellas, aprobada de sobremanera, y la verdad pienso que si todos esos efectos ochenteros me dejaron con cara de tonto por la hora y media que dura la pelicula, ¨tron Legacy¨ va a ser un verdadero ¨Orgasmo Visual¨...
Esa es la magia de los 80...

darkmina

• 14 Nov 2010

Clásico de la ciencia-ficción que tiene bien merecido tal reconocimiento incluso el de película de culto, y es que marcó un antes y un después en el cine. Tanta ha sido su influencia, que ya no sólo es a nivel técnico con las novedades que introdujo sino que todavía es recordada y multitud de series y producciones hacen referencia a ella incluso en nuestros días, por ejemplo en ¨Family Guy¨ se puede ver a Peter en una competición de motos tal y como la que aqui tiene lugar.

Es indiscutible como ya digo su repercusión y es que da vertigo pensar que por aquellos años se consiguió realizar semejante animación mezclando elementos reales con efectos 3D como los tanques o las ya nombradas motos, es para levantarles un monumento,en serio, porque ¿cómo seria el cine actual si no hubiera existido ¨Tron¨? quizás todavia seguiriamos con las técnicas de la vieja escuela...

Aparte que la historia es muy original nunca antes vista, todo ocurre en un mundo digital quizá por eso a veces es un poco difícil de comprender bien lo que sucede y los que sean poco amigos de la informática igual se pierdan un poco, pero aun no comprendiendo del todo muchos elementos se deja ver bastante bien, pero probablemente sea de este punto donde sugen los ¨peros¨ de la cinta y es que al ser tan ¨peculiar¨ (digamoslo asi) la trama en algunos momentos se hace un poco pesada y puede llegar a aburrir, menos mal que son pocos, además el toque Disney sobre todo al final hace que pierda ese toque más adulto más serio presente en todo momento, desvirtuando un poco el resultado final.

En cuanto a las actuaciones pues la verdad es que no son nada del otro mundo, bastante normalitas y es que sin duda quedan eclipsadas por los magníficos Fxs.

Con sus pros y sus contras, para ser sincera yo recomiendo encarecidamente verla, aunque sea sólo por curiosidad y porque ya forma parte de los clásicos del cine, que podrá gustar más o menos pero se merece un visionado sí o sí.

Eastwood

• 7 Nov 2010

¿Como definiria ¨Tron¨?, pues de pelicula con ritmo irregular y con un solo acaliciente para verla, el gran Jeff Brigdes, por que lo demas es para juzgado de guardia.

Resaltare lo bueno de esta ¨supuesta¨ obra de culto, entretiene al principio, con un buen ritmo, ademas de poseer, solo al principio, un toque a lo Spielberg, pero cuando el personaje principal es abducido por el ordenador, la cosa se vuelve aburrida y carente de interes, hasta ¨Star Wars¨ mola mas que esto y se hizo años antes.
Las interepretaciones son regulares y no se incide en los personajes, ademas de que te ponen de prota a Jeff Brigdes cuando en realidad, el prota es Tron, un programa informatico que debe salvar el mundo.
Ah si, los efectos son defasados de narices.

Bachman

• 28 Oct 2010

Muy buena película, aunque a veces cuesta cogerle el interés. Sin duda, su fama de revolucionaria en cuanto a efectos especiales está muy merecida. Merece la pena ser vista aunque sea sólo por curiosidad.

• 23 Sep 2009

Película indiscutiblemente vanguardista, ya sea por su temática como por su estética visual. Es la primera cinta que trata sobre la realidad virtual, además es la primera en ocupar gráficas 3D (tan de boga en nuestros días). Aunque las animaciones son sencillas de figuras geométricas simples y de pocos nodos, el resultado en su tiempo fué un coctel de nuevas experiencias visuales. Es una de las primeras pelis que mete en el colectivo palabras tales como BIT, CURSOR, PROGRAMA, USUARIO, DIGITALIZACIÓN y hasta MATRIX. Su arte es propio y muy bien diseñado, con los personajes virtuales con una estética interesante. Tron tiene un ¨look¨ entre Rodolfo Valentino, con sus ojos pintados y rostro en blanco y negro, mezclado con trajes de neones. Buen cine de aventuras que en su tiempo hizo las delicias de una juventud a la cual se le enseño una nueva forma de soñar. Poco entenderán (tal vez) las nuevas generaciones en el gran paso que se dió en este filme al utilizar animaciones generadas por ordenador, ya que en ojos actuales acostumbrados a los transformers, distrito 9 o terminator 4, acá las animaciones son relativamente básicas y simplonas... Pero recordad que son las primeras en ser explotadas en cine comercial. (Sólo criticaré la digitalización del usuario, el escaneo por parte del láser como el efecto menos conseguido). CLÁSICO IMPRESCINDIBLE en tu filmoteca.

tallero

• 22 Jan 2009

Otro 10 que le doy a esta obra de arte. En su día fue una gran sorpresa, han pasado unos 27 años y parece casi imposible recuperar esa estética ochentera, quien dirija la segunda parte lo va a tener muy complicado para volver a sorprendernos. ¨Tron¨, de por sí, tiene una historia original y perfecta, con esos espacios virtuales de neón en los que se mueven los personajes, recordemos la graciosa parodia de Los Simpsons en la que Homer queda atrapado. Un clásico de la ciencia-ficción.

Noriko

• 20 Jan 2009

Todo un clásico con una estética innvovadora y original como nunca se ha hecho antes, además trata el tema ¨videojuegos¨ y esto me cala hondo, es toda una experiencia visual con efectos minimalistas y de coloridos muy neón, una gran aventura, una maravilla visual, una obra de arte, RECOMENDABLE.

trashenzo

• 13 Aug 2008

Una puta obra maestra de la ciencia ficción con los mejores Fx de la época. Cuando la vi me destruyo el cerebro y la idea es super original. Brutal lo de las motos...ojala el mundo llegue a ese nivel.

heroe_cuervo

• 10 Jun 2008

Valla ke es una pasada de pelicula a mi me encanto!!!

Los efectosss otro nivel para la epoca
de lo mas original en muchos aspectos
hasta hoy en dia kreo ke no hay mucho( o nada) parecido a lo ke esta pelicual nos ofrece.

es verdad peude ke ke para algunos sea pesada, no todos tenemo los mismos gustos pero bueno cada kien...

otro nivel muy epro muy recomendable!!!

Axa

• 13 May 2008

Una película muy buena, con un diseño de producción fascinante, unos efectos especiales muy logrados para la época y unas secuencias, como la de las motos, muy logradas. Aunque, lo mejor es su argumento, el cual sería poco novedoso hoy día, pero no en 1982. En resumen, una estupenda película.

T-1000

• 8 Sep 2007

La crítica anterior lo resume perfectamente,y es k esta peli rezuma un colorío k por mucho k avance la tecnología(informática)k se keda grabada en la memoria,ese mundo virtual dentro del ordenata es immortal, un hito,mientras no nos falle la memoria.............

Lonespirit

• 5 Aug 2007

Pelis como esta son las "culpables" de q m guste la ciencia ficcion... Genial, original, bien rodada e interpretada... uno de los garndes clásicos de todos los tiempos.