Ficha Pesadillas

Críticas de Pesadillas (43)

daninudo

• 7 Apr 2016

Mi primera crítica película de 2016 y voy unas obras que marcó de mi infancia en los 90 , hablo de Pesadillas (¨Escalofríos¨ en LátinoAmérica)
En primer lugar digo que me hubiese gustado que fuese más terrorífico al estilo Creepshow que hacer una versión de Jumanji pero de todo modo es agradable.

Los actores no hacen tan mal después quizás sea un poco sobreactuado el personaje de Champions.

Y una cosa que le tengo que agradecer a la película es que los personajes se parecen muchos a las de las portadas a pesar que están un poco horribles los CGI

ASTHAROT

• 31 Mar 2016

Adaptación al cine de la famosa serie ¨Pesadillas¨ con la que no voy a comparar.
Como película diré que fue bastante decepcionante. Empezando por la historia que pierde valor a medida que pasan los minutos, siguiendo por el ridículo del infumable de Jack Black ( se nota que no le soporto, verdad?) y terminando por la ambientación que dicen muchos que tiene de los 80 que sinceramente yo no vi por ningún lado.
Sobrevaloradísima y mala.

• 7 Mar 2016

Yo tenía una idea preconcebida de ¨Pesadillas¨, acto seguido me cambió la mentalidad porque empecé a escuchar cosas muy buenas de ella que si ¨Pesadillas¨ era muy buena, que si recuperaba el espíritu ochentero de producciones como ¨Los Goonies¨ o ¨Los Gremlins¨, así que pensé en ir al cine a echarla un vistazo, sin embargo, por desgracia (A posteriori fue casi mejor) se me pasó de fecha en el cine y tuve que esperar a verla en mi casa, vista ya, ¨Pesadillas¨ me ha parecido mala de solemnidad, infantil, cutre y muy pero que muy predecible, no sé quienes fueron los que hicieron el flaco favor al mundo de ponerla por las nubes, pero nada más lejos de la realidad, horrible, pero horrible de verdad,

Como muchos niños de los noventa, crecimos con ¨Pesadillas¨, algunos más y otros menos, muchos nos levantábamos los fines de semana a ver series de televisión en Antena 3, dentro de las muchas que había solían echar uno o dos capítulos de ¨Pesadillas¨.

A mi personalmente me encantaban, me lo pasaba genial viendo sufrir a la gente, hoy en día he visto algún capítulo...Y lo cierto es que aunque eran bastante cutres siguen siendo muy, pero que muy disfrutables, por otro lado, si te gustaba la lectura, también tenías la posibilidad de sumergirte en más y más historias, muchos días recorría la escasa distancia que separaba mi casa de la biblioteca para conseguir uno de esos preciados libros de ¨Pesadillas¨ y gozarlo durante el fin de semana.

El caso es que me dio muy mala espina que quisieran sacar una película de esto, no sabía muy bien como iban a orientarlo pero lo cierto es que lo orientar muy pero que muy mal, totalmente mal planteada.

Cuando empecé a oír del proyecto empecé a tener escalofríos y todo lo malo se confirmó cuando apareció en el proyecto Jack Black, un cómico cuyos días de chistes y éxitos están en el pasado (Gracias al cielo) Black es muy malo, y traslada esa mediocridad a ¨Pesadillas¨.

En la película Black interpreta al autor de ¨Pesadillas¨, un señor amargado y extraño que creó todos los monstruos de su imaginación ¿Por qué? ¿A qué se debe que todo lo que escribe con su máquina se cumple? ¿Estaba la fábrica de máquinas de escribir construida sobre un cementerio indio? Nunca lo sabremos porque no se explica en ningún momento.

Tiene a una hija (También fruto de la máquina de escribir ¡Tomad giro de guión insensatos!) a la que no permite relacionarse, sin embargo cuando por error se liberan todos los monstruos se desata el caos en la ciudad.

Para mi no fue una decepción porque no me esperaba nada de ¨Pesadillas¨, solo espero que jamás hagan segunda parte de esto, enterradla en un desierto con las copias de los videojuegos de ET El extraterrestre.

Plussier

• 17 Feb 2016

La Pesadilla.

Pesadillas, la nueva adaptación de los libros de R.L. Stine en pantalla grande, no deja de ser una burda imitación de las películas juveniles de los años ochenta. Y es que a pesar de sus intentos, en su media hora inicial lo consigue, se va diluyendo como un azucarillo conforme pasan los minutos. Al final nos encontramos con un popurri de efectos digitales, tampoco muy llamativos, que no conducen a nada. Ni la música de Danny Elfman consiguen levantar una historia que en ningún momento se puede tomar con seriedad.

Simpática, con algún momento llamativo y muy olvidable.

joseone

• 14 Feb 2016

Un adolescente llamado Zach Cooper (Dylan Minnette) se muda con su madre al pequeño pueblo de Greendale. Al poco tiempo de estar allí conoce a su vecina llamada Hannah, que llegan a tener una buena relación de amistad a pesar de que el padre de la chica se muestra enfadado con que tenga amistades su hija. Una noche, en un intento por meterse en su casa y hablar con su amiga,Z ach se da cuenta de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie ¨Pesadillas¨ y descubre que Stine tiene un secreto y es que las criaturas de sus libros son reales y cobran vida propia saliendo al exterior cuando se abren los libros por medio de una llave, un hecho que lo descubrió después de abrir un libro accidentalmente, lo que provocará la apertura de los libros y desencadenando caos y terror en la ciudad. Snider, Hannah, Zach y su amigo deberán de encontrar una forma para que vuelvan todos a los libros antes de que ocurran sucesos que no lo podrán remediar nunca.

-Adaptación de la serie ¨Pesadillas¨ de RL Stine, una serie donde se han podido ver muchos personajes de terror que ya son clásicos como por ejemplo ¨Slappy¨ y que en esa época era un clásico en televisión, combinaba aventuras, terror y comedia.
Ahora nos han hecho una adaptación para el cine, una buena adaptación de la serie con muchos personajes de la serie que aparecen en la película como ¨El abominable hombre de las nieves¨, ¨El hombre lobo¨, y el mejor sin duda ¨Slappy¨; la película es parecida a ¨Pixels¨ aunque con un guion un poco mejor, también tiene toques a ¨Jumanji¨ por las aventuras, la comedia y el toque infantil, decir la película tiene unos primeros casi treinta minutos que no pasa nada y donde vemos un romance entre el protagonista y su vecina, me fascina en las películas como, el mismo día de mudarse, la gente ya tiene una relación con su vecina o una chica de donde se ha mudado, aparte de ese casi enpalagoso empiece, a partir del minuto 25 más o menos, la película no para, ya que está llena de aventuras, fantasía, entretenimiento y diversión con unos buenos efectos especiales y con buenas escenas como la de ¨El abominable hombre de las nieves¨, ¨Los gnomos¨ o como no, con la diversión y humor que nos trae ¨Slappy¨, todas ellas cargadas de diversión y con toques de humor, aunque en algunas escenas se nota el uso del cgi, con un buen final aunque un tanto previsible. Por contra, los primeros minutos y que tiene un guion que parece que hacen tontos a algunos protragonistas, tipo ¨Pixels¨, yo lo que digo, se puede hacer una comedia pero sin parecer que son tontos los actores, asique en ese sentido, en el guion que han dado a los actores es bastante mejorable.
Con respecto a las actuaciones decir que Dylan Minnette lo hace bastante bien, así como Jack Black, sus actuaciones son empáticas. -SPOILER- Destaco para bien lo de la chica Hannah, no me lo esperaba y me parece un gran acierto que forme parte de un cuento. -FIN SPOILER-

-En definitiva, estamos ante una película que se la recomiendo a la gente que haya visto la serie de ¨Pesadillas¨ y al que no también, ya que ofrece una buena dosis de aventuras, humor, buenos efectos y entretenimiento para todos los públicos tipo ¨Pixels¨ o ¨Jumanji¨, aunque tiene un guion algo deficiente y unos monstruos a veces demasiados cargados con cgi, es una buena película de aventuras familiar con unos personajes que está bien verlos de nuevo en la gran pantalla donde sobresale uno por encima del resto y no es otro que ¨Slappy¨. Si ya están bien con este guion ¨Pixels¨ o ¨Pesadillas¨ imaginaos si tuvieran un guion más elaborado y no una comedia algo empalagosa y destinado al público infantil.

Estefaniia

• 12 Feb 2016

Como fan de la serie temia que esta pelicula me decepcionara, lo cual no fue asi. Si bien una version terrorifica quizas me hubiese gustado mas, esta tiene encanto y no aburre. Mi unica critica quizas es que hallan cambiado el muñeco de Slappy pero por lo demas cumple su cometido!

daniddr93

• 8 Feb 2016

No me queda muy claro si estamos ante la versión de la famosa serie (literaria y televisiva) ¨Pesadillas¨ o del muy anunciado remake de ¨Jumanji¨, y esto se debe a que el filme no tiene bien definida su función (comedia, aventuras, terror no, desde luego).
Mientras que la serie sí que tenía claro por donde quería ir, sucede que esta peli ha perdido toda personalidad, no gustará ni a los nostálgicos, pero posiblemente si a los más peques.
El humor, los personajes y algunas situaciones son bastante estúpidas, lo que acaba con la posibilidad de atraer a un público más maduro.

Los chicos al menos son graciosos, (y menos mal porque...) Jack Black, no. La banda sonora acertada y los FXs muy disfrutables, eso sí.
Las criaturas están muy bien conseguidas y el diseño y ambientación son adecuadas, lo que da una prueba de lo que están intentando con esta adaptación; que es crear una saga infantil de éxito sin complicarse mucho.
Mencionar al chico protagonista que protagonizó uno de los giros más inesperados que he visto en la televisión; cuando muere en mitad de un discurso realizado por su padre, el presidente de EE.UU en ¨Scandal¨, de Shonda Rhimes.

Algún punto gracioso, buenos guiños, giros poco predecibles y unos créditos finales muy currados son lo más destacable además del apartado visual. Así que eso, un siete, nada especial.

Asshlay

• 7 Feb 2016

Lo primero decir que esta película me ha decepcionado un poco, a pesar de que admito que para los pequeños puede resultar entretenida, de hecho he ido a verla con mi sobrina y a ella le ha gustado, pero yo la verdad esperaba otra cosa.

Y es que la serie de Pesadillas, a pesar de su toque infantil, solía darle un aire siniestro a sus episodios y eso es lo que buscaba en la película, pero me he encontrado con algo parecido a Jumanji, pero con las criaturas de las novelas y para mi sin gracia, llena de efectos especiales y con una historia de amor entre dos de los protagonistas un poco tipa, predecible y muy estúpida, pero claro eso bajo mi punto de vista, a otros no les importara.

slasher96

• 31 Jan 2016

Película más familiar, fantástica y de aventura que de terror infantil, aún así no decepciona, recuerdo que veía la serie cuando era niño, fue agradable volver a ver a los monstruos de los capítulos, como Slappy, los gnomos, las calabazas, etc.
Se hace muy entretenida, y reúne de una buena manera en la historia a los personajes de los libros y la serie, ya que uno solo o pocos no hubiera sido interesante, aunque el que tiene mas protagonismo es Slappy, aquí menos siniestro, pero con el mismo sentido del humor en su personalidad.

Los efectos especiales están bien, las actuaciones pasables y, se puede ver un cameo del verdadero R .L. Stine, a pesar de que es predecible, se disfruta.

rubensevillano

• 31 Jan 2016

En mi casa tengo varios libros de R.L.Stine y aunque llevo unos años que soy un poco reacio a la lectura, cuando me enteré de esta película y del argumento, no dudé en ir a verla, y la verdad es que no me defraudó para nada, todo lo contario, me resutó ser una película bastante entrenida, sobre todo más bien dirigida al público juvenil, aunque yo con 35 años me ha gustado. Las actuaciones son correctas, aunque algunas un poco sosas, como la de Dylan, por poner un ejemplo. La película cuenta con un muy buen argumento, buenos efectos especiales, en la que también aparecen zombies por medio, una película en la que desde el momento en el que abren el primer libro, y sobre todo cuando aparece el personaje de Slappy la película se vuelve más entretenida aún. Según va avanzando la peli, da un giro que no te lo esperas, pero aún así me ha gustado bastante. La doy de nota un notable alto, es decir un 8.

bob76

• 29 Jan 2016

A mis 39 años decidí verla más que nada porque en mi primera juventud pude ver algunos capítulos de ¨goosebumps¨.
En general,ví una película correcta que por momentos y viendo como transcurría me hizo recordar títulos como ¨jumanji¨ o ¨una pandilla alucinante¨.
Historia dedicada al público adolescente donde vemos toda una algabaría de mosntruos u entes sobrenaturales haciendo de las suyas mientras los protagonistas intentan librar al mundo de semejante invasión.
En cierta forma,los monstruos y demás entes sobrenaturales no eran más que producto del enfado del autor hacia el mundo exterior.

Aserio

• 29 Jan 2016

Para mí es una película buena, aunque desgraciadamente carece de un sentido infantil digno de ser visto por niños y de un sentido adolescente como para ser visto por adolescentes. Es decir, la película es una mezcla de ambas partes, recordándonos de alguna manera a la serie de Escalofríos (Pesadillas en España), pero desde Crepúsculo, todas las relaciones de adolescentes envueltas en desgracia me parecen absurdas y de relleno taquillero. Soy de aquellos que disfrutan el trabajo de Jack Black, y me gustan muchos detalles de la historia, en particular que sea basada (aunque de manera algo ficticia) en la vida de un escritor. Bueno, la verdad es bueno verla si estás cansado del terror, pero lo amas tanto como para dejar de verlo.

• 17 Jan 2016

Como fanatico de la serie que era en cierta forma infantil pero con toques algo oscuros y de terror esperaba algo similar de este film pero perdi la fe al verlo a Jack Black en el film y creo que en ningun momento se hizo lucir en la pelicula y mas haciendo de tipo rudo que pareciera que odia a todo el mundo.

El compañero del protagonista creo que se lleva mas aplausos que todo el otro elenco , se ntoa que le ponia humor y que lo hacia bien .

Las criaturas tenian demaciado efectos especiales y creo que algunos pudieron hacerlos mas a la antigua .

El payaso que prometia un poco la verdad es que aparece muy poco en la pelicula casi sin tomar algo de presencia ni nada.

Slappy no transmitia ningun miedo es mas creo que no transmitia nada.

La historia pudieron desarrollarla mejor y sin ningun apuro ya que todo fue muy predecible en todo momento.

Pudo ser un poco mejor pero no

01erblast

• 11 Jan 2016

Aburrida, fea, ñoña, simplona; hecha para niños a manera de una amalgama que intenta mostrar el lado nostálgico de R.L. Stine, pero no convence a quienes crecimos con la famosa serie y libros de dicho autor. Su humor es demasiado infantil y las actuaciones dejan mucho que desear, sin mencionar que monstruos emblemáticos no se dejan ver apenas unos segundo con un CGI deplorable. Esperaba algo más de esta película.

San Gato

• 9 Jan 2016

Y si, es una película que apunta a un público de niños y adolescentes, bastante bien hecha aunque en algún punto me aburrió un poco.
Me sucede que muchas veces los cortos cinematográficos me cuentan más de la cuenta, entonces cuando uno va a ver la película, sencillamente ya vio un resumen completo de todo lo que puede esperar.

fenix711

• 26 Dec 2015

“Pesadillas adolescentes”

Luego de “Los Viajes de Gulliver” el director Rob Letterman vuelve a unir fuerzas con Jack Black para adaptar a la pantalla grande la serie de los 90’ “Pesadillas” con un resultado bastante redondo.

EL guión es bueno, debo aclarar que estamos ante una cinta de corte netamente familiar destinada al público infantil y adolescente aunque los adultos también la disfrutaremos, asimismo no es tarea sencilla incluir una multitud de personajes ni resumir una serie en 100 minutos y dejar a todos contentos pero los guionistas (en forma hábil a mi entender) deciden tomar un puñado de criaturas darle protagonismo y utilizar el resto de relleno, con escasa participación e incluso segundos en pantalla logrando que el film no se sienta ni sobrecargado ni con personajes de más.

El trabajo de los actores es decente, Jack Black aporta lo suyo pero quien se destaca es Odeya Rush no solo por su belleza sino con una actuación natural y solvente (aunque no puedo decir lo mismo de su contraparte masculina un tal Dylan Minnette).

Los efectos son correctos en su mayoría salvo el cgi utilizado para recrear el yeti y el hombre lobo que es bastante notorio, igualmente todas las criaturas están realizadas de forma tranquila y casual para que no se vean intimidantes y seguir la línea familiar de la cinta. La bso es cumplidora, el visionado fue sobre la versión 3d aunque mucho no aporta.

El realizador Rob Letterman hace un muy buen trabajo lo único criticable es que se toma mucho tiempo en presentar los personajes y en sus primeros 30 o 40 minutos no pasa nada pero cuando la acción se desata el film se vuelve una montaña rusa de diversión y entretenimiento que no para hasta los créditos finales.

Mi puntuación: 7 BUENA “Goosebumps” es una película muy divertida y recomendable para disfrutar con toda la familia, entretenida por donde se la mira e ideal para pasar un rato ameno.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 11 Dec 2015

La película me gustó bastante mas de lo que pensaba, entretiene de principio a fin sin decaer en ningún momento. Tiene excelentes efectos especiales, actuaciones mas que aceptables para ser una película de esta índole aunque no es del todo original el film. Esta película tiene algunos parentescos a otras 2 conocidas películas por los hechos que suceden y como están contadas: ¨Las crónicas de Spiderwick¨ y ¨Scooby Doo¨. Tiene gags, algunos mas divertidos que otros. La película tiene algunas cosas infantiles ya que está pensada para ese tipo de público. En fin, me gustó mas de lo que pensaba, mas que aceptable.

• 7 Dec 2015

si leiste obras de r.l stine o viste la popular serie para adolescentes Goosebumps seguramente te intrigara ver este filme, no es terror y como la serie esta dirigido a un publico infantil pseudo adolescente, la historia esta bien plasmada para traernos a todos aquellos monstruos de la literatura de stine, sin lugar a dudas jack black es el punto fuerte del filme, logra muy bien traernos a un genial r.l. stine al filme.
no se puede pretender mucho del filme, a mi entender es una version mas rebuscada de productos estilo jumanji pero mas ampliada.las criaturas estan aceptables, sobre todo los enanos y el muñedo slappy, quizas aun me sigue molestando un poco el CGI Playstationero en algunas escenas, pero no puedo pretender tanto de un filme entornado al publico infantil.
la recomiendo a los niños para adentrarse al mundo de este escritor.

• 25 Nov 2015

Producto infantil y preadolescente, basado en la famosa saga. Acá los personajes de los libros se liberan adueñandose de una pequeña ciudad.
Para tal efecto obviamente los Fxs, y animaciones CGI son indispensables para la diversión visual.
Hay una suerte de presentación de cada monstruos popular en cada escena, hasta que como siempre, todos atacan juntos para el final.

Es un producto de entretencion, que hay que verlo con el mismo ánimo con el que subimos al tren fantasma de la feria. No hay mayor exigencia intelectual.

Entretiene tontamente, y por lo menos, es más acertada que la aburrida ¨Pixels¨.

Crazygonpop

• 18 Nov 2015

Bueno, aqui comienza mi critica de un clásico que tenía muchas ganas de ver pero que no logro convencerme ni superar mis expectativas.

Principalmente mi error creo que fué ir al cine y ver esta cinta en idioma LATINO en vez de SUBTITULADO, desde ya que estoy viendo la diferencia con la original y cambia muchisimo los chistes, banda sonora, voces de personajes etc. Las voces llegaron hasta cierto punto de irritarme, y el personaje de Slappy (el que todos esperaban volver a temer) llegó hasta ser el mas gracioso y bizarro de todos.

Creo que el punto más negativo del film es que está super dirigido a publico Infantil, cuand en realidad las novelas originales estaban destinadas a un publico mas adolescente-adulto que en esa época consumia todas las historias de R.L. Stine.

La adaptacion a APT hizo que la mayoria de los personajes perdieran la escencia de los 90¨s, donde más alla de que no era una serie de ¨terror puro¨ realmente daban mucho miedo y estaban correctamente realizados, en esta se ligan mucho a la comedia y le quitan los rasgos que te daban escalofríos al verlos, sobretodo en el muñeco y algunas otras apariciones.

Creo que la película cumple su cometido que es volver a rememorar los clásicos que nos daban miedo de chicos, pero hasta incluso falto protagonismo en los personajes más importantes como La máscara viviente, el espantapájaros y muchas otras apariciones que realmente me esperaba ver.

Si van a ver la pelicula, les recomiendo no ver el trailer antes ya que muestra algunas de las mejores escenas, por otra parte me hubiera encantado que realmente la hubieran adaptado al género ¨terror¨ porque hubiera sido hasta incluso más taquillera.

Ni hablar del 3D que escasea bastante, tiene muy pocas escenas, o al menos al cine que yo fui no disfrute mucho de eso.

Le doy un 6/10 es entretenida hacia el final cuando van apareciendo los personajes que recuerdan a la serie, pero el principio es hasta un poco lento y tiene muchos momentos ¨clishé¨ que en algun punto llegan a cansar.

Por cierto, me encantó el guiño hacia el maestro STPEHEN KING