Ficha Prisioneros

Críticas de Prisioneros (49)

Joker2005

• 4 Nov 2013

Si esperan una película llena de acción o tensión que corta el ambiente vayan olvidándose de verla pero si quieren ver una guión bien elaborado, unas interpretaciones notables, con un Hugh Jackman que crece como actor y un Jack Gyllenhaall que le da perfecta réplica y una trama que va in crescendo conformando unas de las mejores pelis del año, en el que no estás nunca seguro de quien miente o quien oculta algo.
Muy buena, y lo mejor de todo, es lo que te deja en la mente.....que serías capaz de hacer por recuperar a tu hijo y hasta donde estarías dispuesto a llegar, cualquier persona en un momento dado puede convertirse en un monstruo, no somos tan diferentes como pensamos.
Una gran película.

Cinefilolisto

• 3 Nov 2013

2013 no ha sido un gran año para los thrillers. No hay una película de este género que haya destacado este año excepto uno: Prisioneros.

Las interpretaciones son geniales y muy disfrutables. Hugh Jackman es un actor que con el paso de los años ha madurado en varios puntos y uno de ellos es en calidad interpretativa, notándose aquí dicho hecho. Jake Gyllenhaal pues es un gran actor y aquí pues lo borda. El resto del reparto están todos bien, destacando la actuación de Paul Dano y una Melissa Leo irreconocible físicamente.

El guión escrito por Aaron Guzikowski es impecable. Coge una historia por desgracia real y la llena de tintes de suspense y tensión que hacen de sus dos horas y media un suplicio completamente entretenido y enrollante.

La dirección de Denis Villeneuve es notable. Tiene una mano para la intriga y el thriller apabullante. Su dirección de la historia es muy notable, con muchos toques de David Fincher, mi director favorito. Un director a seguir.

La música de Johann Johannsson es curiosa e interesante, la fotografía de Roger Deakins es pulidísima y el montaje es muy destacable.

Prisioneros es sin duda el mejor thriller de 2013 y el mejor thriller que he visto desde el remake norteamericano de Millennium que dirigió David Fincher en 2012. Muy destacable, muy bien ejecutado y merece mucho la pena su visionado.

Conclusión: De los mejores thrillers en años.

Lo mejor: Las interpretaciones.

Lo peor: Quizás la historia sufra de algún altibajo.

¿Me la compraría?: Pues si.

• 28 Oct 2013

Ya había ganas de disfrutar de un thriller en condiciones, así que puse dirección al cine para ver ¨Prisioneros¨, todo el mundo me había hablado maravillas de ella, gente que conocía, como mi propia familia, y gentes de la red, que le daban exageradas puntuaciones ¿Tan buena será? Así que me puse a ello, y lo cierto es que me echó para atrás la duración...Está bien que se tomen su tiempo, pero estar concentrado y atento a todos los detalles durante casi tres horas, es un ejercicio bastante exigente.

Sin embargo, vencí los prejuicios y disfruté de principio a fin de este laberinto de film, en el que Hugh Jackman (¨Los Miserables¨) y Jake Gyllenhaal (¨El día de mañana¨) brillan con luz propia, sin desmerecer a uno de los actores jóvenes con más talento del panorama actual, el brillante Paul Dano (¨Looper¨).

La película te atrapa en la peor pesadilla de un padre, el secuestro de uno de sus hijos, Hugh Jackman tratará de encontrarla, a toda costa, y no, no es una frase hecha.
Sospecha de un Paul Dano, un chaval con deficiencias, muy misterioso y muy siniestro, al que no dudará en secuestrar y torturar hasta los extremos, con tal de averiguar el paradero de su hija (Ayudado por Terrence Howard, padre, de otra niña secuestrada, por el mismo hombre).

Total, que en estas que entra en acción el típico policía nortemaricano, quemado con su trabajo y con sus jefes, pero que vive en la comisaría, sorprendente el papel de un Jake Gyllenhaal, que parece tratar de quitarse a toda costa el estigma de niño guapo que le pusieron desde que comenzó a hacerse famosete.

El tipo comenzará a husmear, pero comenzará a descubrir, que las cosas no encajan, o al menos, no encajan como deberían hacerlo.

Durante todo este sombrío thriller, el director hace el cojonudo juego de la zanahoria y el palo, y lo hace bien, te va dando información poco a poco, para después descolocar a toda la sala con un final, a mi juicio, demasiado precipitado, lo cuál dista mucho de lo que es la película en si, porque otra cosa será, pero precipitada no es.

Ahora bien, hay partes importantes de la trama (Insisto en el tipo que realiza los laberintos, como un psicótico) que se pasan un poco de puntillas y debería hacerse incidencia especial en ellos, una verdadera lástima, porque se queda un poco coja la explicación de lo sucedido, y no se acaba de comentar ¿Por qué laberintos? ¿Por qué serpientes? Yo lo agradecería, porque después tienes que irte a tu casa a comerte la cabeza y a crear teorías.

Creo recordar (Y si alguien lo oyó que me lo confirme por favor) que Jake Gyllenhaal, comenta que el loco de los laberintos fue secuestrado y se fugó, lo que explicaría todo el tema de las serpientes y de su obsesión, pero no estoy del todo seguro.
En definitiva, un gran thriller, bien construido, con sus fallos (obviamente) pero muy superior a la media, lo recomiendo.

TheCrow

• 27 Oct 2013

Sinceramente, desde ¨El Silencio de los Corderos¨ no me había encontrado con un thriller estadounidense tan bien construído y que muestre con tal esmero en qué consiste la cara oscura de la América profunda, quizá con el permiso de ¨Mystic River¨.

Sin necesidad de caer en sentimentalismos innecesarios, con una realización sobria y realista, y unos actores completamente implicados en sus roles (excelentes Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal), ¨Prisoners¨ logra crear una atmósfera fría, dura, donde la religión planea como un ente extraño durante todo el metraje sin terminar de materializarse en ningún momento y donde hasta el personaje más inofensivo en apariencia tiene mucho que ocultar.

Esto es, señoras y señoras, una excelente muestra de American Ghotic tardío, sólo que sin gore. Aquí se muestra esa bonita y bucólia pequeña ciudad en el norte de los Estados Unidos rodeada de bosques donde los niños desaparecen, la gente se suicida sin motivo alguno, donde la violencia se desata y extiende rápidamente, y las creencias religiosas son más una amenaza y fuente de conflicto personal que de redención.

Un lugar donde la lucha entre el bien y el mal se produce de forma íntima, anónima, privada... Incluso dentro de uno mismo. Y eso, quizá en parte, es también a lo que hace alusión el nombre de la cinta.

Como único defecto, destacar quizá el exceso de metraje, que hace que el tramo final pierda algo de fuelle... Pero es un defecto que no empaña para nada el excelente resultado final.

Sin duda, una de las sorpresas del año, y una cinta que recomiendo encarecidamente a los amantes del thriller y el policíaco más auténtico.

Notable alto, rozando el sobresaliente.

edgarkovak

• 24 Oct 2013

Vaya joya de película, hacia mucho mucho tiempo que un thriller no me enganchaba tanto, impresionante, los 146min que dura la peli enganchado a la pantalla, no tengo palabras para describirla, simplemente se tiene que ver.

Y el papel que hace Hugh increible, estamos acostumbrados a verle como lobezno o en películas de acción, pero para este genero también sirve y mucho además.

ESPECTACULAR, se tiene que ver, enserio, una puta maravilla.

coser

• 18 Oct 2013

Qué buena películas! Me ha gustado mucho y no me la esperaba así para nada. Es cierto que es bastante larga pero se hace amena y entretenida y te mantiene en tensión gran parte del tiempo. Aqui los spoilers- me ha impactado mucho las palizas que le ha metido Hugh Jackman al primer sospechoso. Parte de culpable era, pero me ha estremecido mucho y luego saber que era el primer niño desaparecido... También sorprendente al segundo que creiamos como el auténtico culpable,AGONIZANTE!
La película está muy bien hecha la verdad y la recomiendo.

Ygro

• 14 Oct 2013

Gran película, increíbles interpretaciones, sobre todo de Jake Gyllenhaal, cruda, desasosegante, increíblemente bien dirigida, cada plano es una obra de arte, deudora del mejor Ridley Scott, y lo mejor; un guión trabajado, una historia interesante, que pone al límite a sus personajes. Lenta, pausada, invernal, es algo que merece la pena ir a ver al cine.

Si esperais ver un thriller de acción extrema, absteneos, por favor, esta es una película de seres humanos, muy bien construida, sin fisuras, que avanza inexorablemente hacia un final absolutamente crudo. No hay gore, no hay escenas de acción, sólo hay grandes personajes interpretando a seres humanos reales.

Dicen por ahí abajo que el guión tiene fisuras. No le he encontrado ninguna. Todo está perfectamente atado, absolutamente todo. Que tengas que pensar un poco para enlazar bien la trama despues de salir del cine y descubras que cada cosa que se ha hecho en la película tiene un porqué, es una bendición. Película que te hará pensar y recordarás tiempo despues de salir del cine. Cine de verdad, no apto para adolescentes con ganas de marcha.

KatxoMan

• 13 Oct 2013

Me ha gustado... es lenta pero eso no significa que sea mala...
La película te engancha de principio a fin...
Las actuaciones magistrales. Jackman esta muy bien, demuestra ser un buen actor lejos de todo a lo que nos tiene acostumbrados. Lo único malo a destacar es el final... que aunque cierra toda la trama es un poco pobre. Pero la película es muy buena.

joseone

• 12 Oct 2013

Película muy sobrevalorada por algunos críticos... es una película aburrida y lenta capaz de levantarte entre siesta y siesta y siempre te encontrarás con lo mismo y en la misma situación...

No ofrece sorpresas, emoción, no te puedes enganchar de ninguna manera a raíz de que secuestran a su hija y a la hija de su amigo que es al principio de la película parece interesante además si está la gran estrella Huck Jackman después de verle de lobezno. Y a raíz de ahí investigaciones... diálogos.. más diálogos..

La música ni aparece... oscuridad... y más investigaciones y luego ni explican el final como lo deben de explicar. Es mi opinión pero no me ha gustado nada de nada y eso que tenía esperanzas con huck jackman con su aparición creía que seria una buena película... De hecho es el mejor de la película con un papel que lo hace muy bien pero no ayuda la película. No te entretiene es un pestiño, es lenta y aburrida y lo peor: excesivo metraje le sobra la mitad muy aburrida no la recomiendo. Tenia mucho interés y me ha decepcionado mucho. La doy un 3... Película para olvidar. De veras que la peli trata de que tienen que encontrar a la hija pero es muy lenta siempre lo mismo menos algunas escenas de intriga lo demás es muy previsible tenía ganas de verla y me ha decepcionado mucho. Huck jackman el mejor pero a medida que pasan los minutos sobre todo a raiz de la hora de duración la cosa va a peor con un final sin descubrir verdaderamente que ha pasado.