Ficha Origen

Curiosidades de Origen (48)

• 16 Aug 2010

El personaje de Marion Cotillard se llama ¨Mal¨, sinónimo de ¨malo/dolor¨ en Francés, Español y Portugués

• 16 Aug 2010

En un comic de Tío Gilito publicado en el año 2004 cuyo título es ¨The Dream of a Lifetime¨ podemos encontrar similitudes con la película de Christopher Nolan.
Aquí pueden leer el comic entero y en la página 14 podrán encontrar una viñeta con el siguiente texto:

¨¡Usando un invento de Gyro Gearloose, los horribles Beagle Boys han invadido los sueños de Scrooge! Allí harán que su yo del sueño les revele la combinación de los candados de su bóveda. Gyro ha enviado a Donald al sueño para hacerlos salir, porque si Scrooge se despertara mientras están allí, sería su perdición y la de los Beagles!¨.

• 16 Aug 2010

Christopher Nolan tardó 9 años en concretar el guión, de hecho la idea la tenía desde que terminó de filmar Insomnio, pero prefirió ir forjando mayor experiencia en este área.

• 16 Aug 2010

En la película podemos ver a un gran casting formado por 2 vertientes: la primera es ¨amigos que Nolan hizo en Batman Begins y en The Dark Knight: El Caballero oscuro (Cillian Murphy, Michael Caine, Ken Watanabe y todo el equipo de producción) y la segunda es ¨actores que han sido nominados al Oscar¨ (Ellen Page por Juno, Leonardo DiCaprio por ¨Diamante de Sangre¨, Pete Postlethwaite por ¨En el nombre del Padre¨, Tom Berenger por ¨Pelotón¨, Marion Cotillard que ganó el Oscar por ¨La vie en Rose¨ y, de nuevo, Ken Watanabe nominado por El Último samurai y Michael Caine, que ganó por Las normas de la casa de la sidra).

• 16 Aug 2010

La canción ¨Non, Je ne regrette rien¨ de Edith Piaf es la que se usa como ¨contador¨ para determinar el tiempo en el que deben salir del sueño los protagonistas. Marion Cotillard ganó el Oscar en 2008 por interpretar a Piaf en ¨La Vie en Rose¨, de hecho, en ese año, estuvo nominada en la misma terna que Ellen Page a mejor actriz.

Waterpros

• 8 Aug 2010

El personaje de Fisher viaja de Sydeny a los Angeles con el cadaver de su padre en el avión, la misma situacion que le ocurre a Jack Shepard en Lost.

Origen dlm

• 7 Aug 2010

Se repiten dos imágenes de las que nos muestran la furgoneta donde ellos están dormidos en la primera fase del sueño

ArGnto

• 4 Aug 2010

Dos veces DiCaprio nombra al reves a los hijos, al nene por el nombre de la nena, y a la nena por el nombre del nene

Curiosidades: 48

Escribir curiosidad