Ficha Origen

Curiosidades de Origen (48)

horror_experto

• 8 Dec 2013

Origen fue lanzada en DVD y Blu-ray el 3 de diciembre de 2010, en Francia.

Tsuki

• 15 Apr 2012

El director comento que ¨Origen¨ esta basada en la novela llamada: ¨Paprika¨ de Yasutaka Tsutsui.

• 17 Mar 2011

El film recaudó en la taquilla más de 800 millones de dólares.

GREEN LANTERN

• 25 Dec 2010

Obtuvo en el año 2010:

-2010: Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, guión, BSO
-2010: Satellite Awards: Mejor fotografía, dirección artística, BSO. 11 nominaciones.

Eastwood

• 18 Dec 2010

El film se encuentra nominado en los globos de oro en 4 categorias: Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor banda sonora y Mejor Guion

mikelennin

• 24 Oct 2010

Michael Caine, que interpreta al suegro de Di Caprio y maestro de los sueños en la pelicula comentó sobre el final :

¨En la escena de la peonza que deja al final, que es cuando yo aparezco de nuevo... Si yo estoy allí es real, porque nunca he estado en el sueño. Yo soy el tipo que inventó lo de los sueños¨

Por lo cual la peonza deja de girar y demuestra que Cobb realmente se reune con su familia y no es un sueño.

TheJacker

• 17 Aug 2010

De la banda sonora creada por Hans Zimmer, en el tema principal titulado como ¨Half Remembered Dream¨ del segundo 19 al 40 (aproximadamente) es en realidad una versión orquestada de la introducción (10 primeros segundos) de ¨Non, Je Ne Regrette Rien¨ corrida a muy baja velocidad, aludiendo que en la película dentro un sueño el tiempo corre más lento

• 16 Aug 2010

James Franco estuvo en conversaciones con Christopher Nolan para interpretar a Arthur, pero abandonó el proyecto por problemas de agenda

• 16 Aug 2010

Evan Rachel Wood fue la primera elección de Christopher Nolan para interpretar a a Ariadne, pero lo rechazó. Nolan pensó en Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, pero al final eligió a Ellen Page.

• 16 Aug 2010

Es la segunda película totalmente original de Christopher Nolan. La primera fue su debut ¨Following¨. El resto son remakes o están basadas en comics, novelas o historias cortas.

• 16 Aug 2010

Es la primera película de Tom Berenger en estrenarse en cines, desde Training day: Día de entrenamiento en el 2001

• 16 Aug 2010

Leonardo DiCaprio fue la primera y única elección de Emma Thomas y Christopher Nolan para el papel de Cobb.

• 16 Aug 2010

El nombre del personaje de Leonardo DiCaprio es el mismo que el de uno de los protagonistas de la primera película de Christopher Nolan ¨Following¨. Además, ambos personajes tienen la misma profesión: ladrones.

• 16 Aug 2010

Las coprotagonistas Marion Cotillard y Ellen Page compitieron por el Oscar a la Mejor Actriz en el 2008. Ganó Marion Cotillard

• 16 Aug 2010

Hay un total de cinco nominados a los Oscar en el reparto (Tom Berenger, Leonardo DiCaprio, Pete Postlethwaite, Ken Watanabe y Ellen Page) y dos ganadores (Michael Caine y Marion Cotillard, que interpretan a padre e hija).

• 16 Aug 2010

Es la tercera película de Christopher Nolan en cinco años en la cual el personaje de Cillian Murphy pasa gran parte del tiempo con una bolsa en la cabeza

• 16 Aug 2010

Para evitar filtraciones, las copias se enviaron a los cines con el falso nombre de ¨Hour Glass

• 16 Aug 2010

La guitarra que suena en la banda sonora de Hans Zimmer la toca el ex-guitarrista de los Smiths: ¨Johnny Marr¨.

• 16 Aug 2010

Joseph Gordon-Levitt interpretó todas las escenas de acción durante la escena de la lucha en el vestíbulo sin gravedad

• 16 Aug 2010

La fortaleza que aparece en el tercer nivel de sueño tiene un gran parecido con la biblioteca Geisel de la Universidad de San Diego

Curiosidades: 48

Escribir curiosidad