Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

Darkrai19495

• 5 Jul 2011

la pelicula me gusto mucho el 3D es muy bueno las escenas de accion son las mejores de la trilogia y el ritmo de la pelicula va aumentando cada minuto. La actuacion de Rosie Huntington-Whiteley ha sido buena considerando que ella no es actriz y Shia tiene una actuacion decente y comica en algunas partes

Eris Ashley

• 5 Jul 2011

Cuando se habla de Transformers hablamos de una franquicia que se encuentra llena de un derroche de FX´s ya que la misma película lo exije.

No podemos hablar de una guerra entre seres mecánicos de otros planetas y no hacer uso de ella, Michael Bay demuestra que lo suyo es llevar a la pantalla películas con estas características.

La trama es interesante y no baja su nivel va de menos a mas, y aunque se extraña a Megan Fox la nueva novia de Sam (Rosie Huntington-Whiteley) llena ese espacio.

Uno de los grandes aciertos es el ambiente 3D, ya que en muchas salas se disfruta en su máxima expresión.

Películas como esta es un deleite para quienes queremos disfrutar del Cine mas allá de una buena trama

Martell

• 5 Jul 2011

Primero que nada creo que debemos darle un aplauso al Sr. Bay por tirar millones de dólares a la basura con tal descaro que me da pena ajena. No entiendo cómo pudieron confiarle el que filmara “exactamente la misma película 3 veces” El fin de semana que fui a verla la verdad que llego un momento que no sabía cual film estaba viendo, si la 1 la 2 o la 3. Hasta la fecha no encuentro ninguna diferencia entre las tres partes. De hecho las escenas de acción (por demás laaaaaaaargas) son igual en las tres películas. Con explosiones, destellos, movimientos de cámara a velocidad luz, confusión entre quienes son los buenos y los malos, y un largo etc. Total que al final de la película terminas completamente mareado y con la sensación de haber visto la misma película 3 veces seguidas. Además no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que nos están dando atole con el dedo al mostrarnos el mismo guión diría yo. Expresado de manera simple y resumida se diría que en la primer película andaban todos tras “un cubo”, en la segunda y en esta andan tras unos “códigos” y en esta ultima todos se pelean por unos “pilares”, como verán es exactamente lo mismo. La misma historia pero solo le cambian un poco o casi nada el motivo central. La película entretiene bastante la primera parte pero ya después se hace tediosa y larga. Con unas batallas infinitas entre buenos y malos y lo más lamentable es que la historia a lo largo de tres secuelas pues no ha avanzado ni un centímetro. Los efectos visuales son excelentes y de primera y es una película entretenida en general, aunque si apreciaríamos mas si todos esos buenos efectos fueran la cereza en el pastel de una excelente e interesante historia. Bueno, pero para que pedirle peras al olmo, le verdad es que estamos ante el típico blockbuster de verano y al menos cumple lo que promete, fx, autos y una chica bellisima.

killer_klown

• 5 Jul 2011

Tras ver la pelicula, uno se puede dar cuenta que definitivamente esta franquicia ha perdido el rumbo, y que por lo visto no debe importarle mucho a Bay ya que ha abandonadoe el barco. El humor ya no funciona, el guion esta lleno de personajes, dialogos y situaciones absolutamente prescindibles; que lo unico que hace es ralentizar el ritmo (ya de por si lento). Todo eso sobra, y lo que falta y se echa de menos; son los protagonistas de la funcion: los autobots.
En definitiva, una pelicula innecesariamente larga y tediosa en casi dos horas; pero que al menos salva los muebles en la ultima parte cuando se desencadena la accion de forma frenetica.

esmiz

• 5 Jul 2011

Michael Bay, como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No sabe contar historias, le suele fallar el ritmo en sus filmes y no sabe medirse en la duración de sus obras. Ahora bien, cuando se dedica a soltar con más o menos acierto un compendio de potentisimas imágenes y secuencias de acción... Es único. Es un maestro dando forma a esta clase de espectáculos y esta tercera entrega de Transformers es su obra más grandilocuente, aunque también la menos intima.... Joder parece que estoy hablando de Kubrick o Ford. Pues no señor Bay, estas tú apañado, y como tampoco sabes coexionar muy bien esas increíbles secuencias, yo terminare mí critica con «potentes» frases sin más. Contiene spoilers casi seguro.

- Guapo, guapo, guapa, guapa, feo contando chistes, guapa, guapo, guapa, guapa, guapa, feo contando chistes...
- Uno de los Decepticons es un malvado Mercedes SLS, jur,jur...
- La química entre los actores, es increíblemente inexistente, para más inri los que más o menos se defienden sobreactuan. Eh señores Labeouf y Malkovich?? Los demás solo cumplen, siendo vapuleados a veces por las digitalizaciones de los robots
- La rubia es el florero más espectacular que he visto en una película, al menos la señorita Fox tenia cierto carácter, pero esta, esta es autentico Photoshop!!
- El noventa por ciento del filme, es una paja mental para adolescentes espectacular, y no por ello deja de ser una película entretenida. Cuando sale un adulto representa a la pérfida autoridad y sus maquineas restricciones.
- Esta critica puede ser larga y pesada, como las pelis de Bay, pero no por ello deja de ser entretenida.
- El detalle de la traición humana me parece interesante. Patrick Dempsey me resulta la única sorpresa agradable del filme... Es el dueño de malvados vehículos europeos invasores. Jur, jur!!
- Al malvado Mercedes, Bunblebee le casca un «jostión» y lo desmonta. Jur, jur.
- En el aspecto técnico llega a ser obscena y una autentica virgueria.
- La secuencia del inicio es incluso notable... Muy buena, espero verla en tresD, tiene buena pinta.
- Es bastante panfletaria.
- La escena en que aparecen los Navy Seals del agua, metida en el medio de un tiroteo a la buena de dios es digna de los hermanos Marx.
- Presenta el clásico humor Bay que esta bien, pero que no sabe decir basta.
- Malkovich malogra su decente personaje, con una secuencia con Bunblebee bochornosa.
- El propio Bunblebee es de lo mejor de la película... Parece mentira coño, que un muñeco hecho por ordenador sea el mejor actor de la película.
- Bay, parece haberse olvidado de parte de su parkinson mueve cámaras, se agradece mucho y las enormes secuencias de acción son más fluidas y digeribles.
- Si no le dan los Oscars técnicos, alguien estará cometiendo un error... Un gravisimo error!!
- Lo del Ferrari Italia es de auténtica traca... Yo el otro día vi uno y es despampanante, en eso no se equivocaron.
- Las secuencias de la destrucción del edificio por el gusano de Shockwave y la persecución en la autopista son realmente espectaculares e irrealmente «reales».
- Shockwave sale poco, pero cuando sale mola.
- Cada vez que sale un vehículo, parece un anuncio.
- La película es una gozada y punto, y donde hay que disfrutarla es en una sala de cine... Yo creo que repetiré en 3D!!

nirvana0

• 4 Jul 2011

Que 29 años después Spock, esta vez en el papel del autobot Sentinel Prime, repita la memorable frase ¨el bien de la mayoría es superior al de la minoría¨ que ya dijo (como Spock) en Star Trek: La ira de Khan, pero con un sentido completamente pervertido, inquieta. Michael Bay, dios de la explosiones y de las batallas eternas tendría que dedicarse a eso: a rodar persecuciones de robots gigantes en bullet time porque el resto le queda grande.

Transformers 3: el lado oscuro de la luna es un derroche visual. Tras tres cintas de robots alienígenas, Bay ha aprendido a que los combates se vean bien y que todo sea más inteligible. Todo menos la historia, que es un tanto estúpida, pero no se le pedía más, aunque se debería: tratar a los espectadores como a idiotas está bien, pero tendría que hacerlo con más disimulo.

La cinta salta de la comedia surrealista (Shia Labeouf contra John Malkovich) al film de acción per se. Intercala momentos de Buddy films bochornosos con líneas de diálogo puestas con la clara intención de rellenar minutos, mientras los autobots y los decepticons se cosen a disparos a bocajarro y desmembramientos varios.

Como no son personas, son robots del espacio, puede haber sangre, decapitaciones, amputaciones, extracciones de ojos y asesinatos sin ningún problema, eso sí, los humanos no se desparraman por los suelos, se desvanecen en el aire. Todo un festival testosterónico para futuros mata Bin Laden con problemas con las chicas: ¿Por qué cambia a Megan Fox si pone a otra tipa igual de… innecesaria en una película como esta? Por el Fan Service, se entiende

S_ndr

• 4 Jul 2011

La verdad es que las películas de ciencia ficción no me atraen mucho, ni siquiera vi las dos anteriores la vi por mi novio y aunque entré un poco forzosa en la sala la verdad es que ha resultado una agradable sorpresa.
Para los efectos especiales solo puedo decir; ¨impresionantes¨ la película está llena de fuerza, de acción, de algunos momentos cómicos y otros conmovedores.

En definitiva, es una gran película que te atrapará desde el primer momento y no te soltará

lingolingo

• 4 Jul 2011

`Menos es mas´ y ´Dejalos siempre queriendo mas´ son anacronismos insignificantes y estupidos para un hombre con un presupuesto de 9 cifras, camaras 3D y un equipo de efectos especiales de lo mejorcito del mundo. El credo general del director Michael Bay hablando de hacer peliculas es siempre `Mas es mas´, y como resultado Transformers 3 el lado oscuro de la Luna es simplemente entretenimiento en vez de buena cinematografia. Pero aun asi, entretenido.

El argumento, como siempre, se centra en esta pseudoguerra de los Autobots contra los Decepticons, quienes despuer de curarse las heridas se han hecho con una pieza de tecnologia Cybertroniana que estallo en la luna hace unos 50 años. Sinceramente, cuanto menos te preocupes con las intrigas del argumento, mas feliz seras.

La pelucla empieza con un shot del trasero de la nueva ¨¨loba¨¨ Rose Huntington Whiteley, subiendo unas escaleras. Si despues de flashbacks de como ella y Sam se conocieron y muchas mas escenas viendo a Sam buscar trabajo, has sobrevivido, entonces empieza ahora lo bueno, la batalla del bien contra el mal, la parte de las palomitas, de los euros invertidos...
Una vez Bay empieza a rodar la maquinaria, no se anda con chiquitas, desatando un magnifico despliegue de robots, catastrofes, heroismo, tragedias alteradas (todo con un bonito redondeato 3D) y con una musica que guia las emociones que deberias sentir en ese momentp. Y es un viajecito de 90 minutos, el problema es que despues de eso aun quedan otros 30 minutos. El problema que tiene Bay es no darse cuenta de que cuantas mas veces sacas el conejo del sombrero, menos magico parece. Pero el erre que erre sigue insistiendo con el conejo.

La unica manera decente de disfrutar de Transformers 3 El lado oscuro de la Luna es verlo en un cine en 3D, preferiblemente IMAX, apagando el motor central de tu cerebro, hecharte para atras en la butaca y disfrutar.
En conclusion, la pelicula no honra ni mucho menos a la gran serie de los 80 pero supera (gracias a dios) a la segunda entrega.

• 4 Jul 2011

Infantil y militarizada, esta nueva secuela es todo lo que se puede esperar de una saga palomitera. Hay acción, Fxs, humor, amor, etc. Todo en las dosis acostumbradas de las superproducciones Bay.

No tiene ni más ni menos acción que las anteriores, sólo se trata de buscar nuevas secuencias que sorprendan al público, como es el caso de los espectaculares 20 minutos finales dentro de la ciudad, o las escena en aquel edificio que se rompe a la mitad.

Se menciona por ahi que la acción llega a cansar y la verdad creo que es el diseño rebuscado de los personajes en los cuales abundan las mangueras tuercas y demás cosas, que hacen que las escenas se vean un tanto sobrecargadas, de aquellas en que los protas se revientan contra un vidrio y no sufren ni un mínimo corte.

Igual es un tanto larga en exceso, muy militarizada y una trama que a ratos roza el infantilismo extremo. La Nueva dupla carece de empatía, no se ve lo romántica que se supone que debería verse.

Entretiene, y no se le analice mayormente, al fin y al cabo es una película basada en juguetes ochenteros ...

• 3 Jul 2011

se iguala a su primera parte y supera a la segunda, pues esta tiene un guion mas solido acompañado de unos excelentes efectos especiales y mucha mas accion de principio a fin en si la saga volvio a despegar, las actuaciones estan bien iguales a sus anteriores peliculas.

Malediction

• 3 Jul 2011

Tomadura de pelo mayúscula.
Es como si hubieran unido 2 pelis en 1, la prima película es como una comedia estúpida e histriónica de Jim Carrey cargada de chistes fáciles para adolescentes y escenas sin pies ni cabezas, demostrando una vez más lo necesitado que está de dinero John Malkovich. Es casi hora y media de absurdeces sobre la vida del protagonista. Y de repente, y casi sin venir a cuento, cuando ya el aburrimiento no puede ser peor, empiza la acción, que a veces se mueve entre Avatar, Skyline y 2012. Y aquí empieza la verdadera peli de los Transformers 3, pero el bajón es tan grande que ya ni la acción trepidante te saca del sopor.

Sin duda, la peor de las 3. Además se echa de menos a Megan Fox, que no se pasaba cada plano poniendo ojitos y morritos, al menos actuaba, no como a esta rubia insulsa a la que han llenado de primeros planos para que los adolescentes sientan que al menos la entrada del cine no ha sido en vano.

Le doy un 4 porque creo que se ha cargado lo que podría haber sido una gran peli, ya que el guión es bueno, y los FX también, pero ese empeño en enfocar siempre el cine a un público pre-adolescente se carga el conjunto. Y ahora ya viendo el video ese en el que se ve que muchas escenas son cogidas del metraje de The Island, ya es para pegarse un tiro. Vamos, que ni las escenas de acción son originales... Un auténtico timo.

stravaganzz3r

• 3 Jul 2011

la mejor de las 3 sin duda alguna, aunque en principio se haga lenta en algunas partes y el guion sea un poco incongruente a veces, el ultimo tercio de la pelicula es un espectaculo audiovisual impresionante donde en ocasiones te quedas sin aliento, muy buenos efectos 3D y un buen ritmo narrativo.
la nueva protagonista lo hace mucho mejor que megan fox, y en esta parte se le da un poco mas de protagonismo a la parte femenina de la historia.
lo que le sobra a la pelicula son esos toques de humor absurdo que hace que la gente no se acabe de tomar en serio esta saga como peliculas de accion pura y dura.
le pongo un 9
lo mejor: el espectaculo audiovisual que ofrece en 3D y algunas escenas
lo peor: esos toques de humor absurdo y que a veces es un poco lenta

memocritico1292

• 3 Jul 2011

Nos encontramos con la mejor pelicula de la saga transformers , saga que para ser no muy expecular (en lo que espera se refiere) logra ser impresionantemente taquillera y valla que publicitaria.
Parece que el guión de Transformers 3 por fin tiene algo de coherencia. O al menos no resulta tan alocado y sin sentido como sucedía con Transformers 2 La venganza de los caídos. Michael Bay ya habría conseguido confeccionar una historia con “importantes puntos de emotividad” (sin pasarse, puesto que hablamos de una película de acción).

También se apunta hacia las escenas de acción de Transformers 3 (en Chicago) son de lo más espectacular que se vio hasta la fecha y que “justifican gran parte del monstruoso gasto en CGI de la película”.

Por ahora todas las críticas previas hay que ponerlas en cuarentena. Ya que con películas como Scream 4, en la que se decían maravillas de ella y resultó ser un sonado fracaso.

También hacen referencia a uno de los cambios más destacados de la franquicia: la sustitución de la actriz Megan Fox, reemplazada por la hasta ahora modelo Rosie Hungtinton-Whiteley. Se puntualiza que su papel está mejor ejecutado por la modelo de Victorias Secret que por Megan Fox. “No es que Rosie Huntington-Whiteley demuestre mucho en una película de efectos especiales, pero sin duda transmite mucho más que Megan Fox en sus dos interpretaciones anteriores”. Se trata de la primera entrega de la saga rodada en 3D, y de paso el debut de Michael Bay en dicho formato.

Conclusiones :
En definitiva dicho film es espectacular , sus 3D son logradisimos y las actuaciones son igual a la caracteristica antes mencionada.

La mejor de la saga que todo fan de la serie debe ver y que sin duda dejara a mas de un ser con la boca abierta.

9*/10*

Dibbuj

• 2 Jul 2011

Transformers 3 se quedó lejos de ser una buena película. El comienzo estuvo interesante como introducción al tema en sí, pero según pasa la película con sus escenas cómicas sobrantes, va perdiendo su gracia hasta el punto en el que no hace nada más que aburrir, y su excesiva duración con estas escenas hicieron que no me gustara, ni siquiera las escenas típicas que todos esperábamos.

Eso sí, la escena del final es lo único que me lleva a darle el 5, está bastante bien hecha y es intensa, y las interpretaciones por su parte también son aceptables, lástima que haya que tragarse unos cuantos bastantes minutos para llegar a esta parte.

5/10

Laxer

• 2 Jul 2011

Me gustó mucho la película, es bastante entretenida y más oscura que las anteriores, dandole más ritmo, además de un derroche de efectos especiales, aunque me esperaba más para su 3D. Veo más las peliculas de Michael Bay como una garantía de entretenimiento sin buscarle un buen argumento, y Transformes me dio una gran dosis de acción y sobre todo, un buen entretenimiento.
Saludos

pedro

• 1 Jul 2011

Una genial forma de terminar una muy buena trilogia. Bay demuestra que sabe rodar en 3D con unos efectos al nivel de ¨Avatar¨, y sobre todo sabe hacer escenas de acción menos confusas, sorprendentes y nunca vistas. El guión es superior a al segunda parte, y eso era facil. En esta ocasión seguimos con la guerra entre maquinas buenas y malas con los humanos en medio. Shia hace el mejor trabajo de las tres y la lástima es su acompañante femenina, muy atractiva pero de muy poco talento. En papeles secundarios, nuevamente un genial Turturro con chistes mejores y un Dempsey correcto. Las luchas finales son memorables y es dificil esperar una cuarta parte que llegue a este nivel.

listillo jeje

• 1 Jul 2011

¨transformers¨

¨el lado oscuro de la luna¨

en su dia fue una gran apuesta por nuestro queridísimo experto en explosiones michel bay ; a pesar de no llegar a ser la peli del año en ninguna de las 3 ocasiones la verdad que las películas han sido de lo mas aceptables y fieles. . . Y ante todo un film de lo más palomitero. Ahora sobre la película como ya sabéis es la tercera parte de los juguetes de hasbro que en esta nueva parte contiene un aspecto visual increíble y bastante mejorado con un 3d sencillo pero a su favor unos grandes movimientos de cámara(que venían en falta) y creo que bay se sentía con deuda pendiente con los transformers por eso que han vuelto y por fin con guion mas completo aunque aveces de cae hasta el punto de querer dormirte y otro punto a favor es que contiene mas acción que las dos anteriores juntas que es lo que te envuelve. . . La historia y la sinopsis comienza con que el famoso neil armstrong dio el pequeño paso para el hombre no lo hizo para cambiar la historia del ser humano , sino porque el gobierno había descubierto una nave extraterrestre en nuestro satélite llamado luna. . . De hay el título ¨el lado oscuro de la luna¨. Los siguientes minutos después de la explicación masiva(que casi no hace ni falta porque te la cuentan unas 3 veces durante las dos hora y media de película)se hacen eternos y nos dan a probar lo que es una media hora de ¨bla,bla,bla¨ sin sentido alguno. Shia labeouf demuestra de nuevo que la pelicula quedaria vacía sin su presencia y bastante aceptable su siempre cometido trabajo de resolver la guerra entre autobots y decepticons. . . Rosie en cambio pasa por el film sin pena ni gloria(se echo de menos la presencia de megan). La banda sonora es exactamente la misma que el trailer , bastante buena y al estilo transformers

eso si antes de terminar mi critica deciros que lo mas impresionante de la película es que la mas acción lleva encima es la modelo/actriz rosie huntington que en toda la película lleva tacones hasta para matar a los autobots!! y termina la peli y ella sigue con ellos tan intactos!!! amigos eso si es acción!!

así que os recomiendo esta película para ver algo visualmente agradable con acción hasta aburrir,guion pasable y bueno ultima parte de una saga que llega a su fin con un buen final repleto de lo comentado antes. .

diegoemcas

• 30 Jun 2011

Mucho mejor de lo que esperaba. . . Si bien una gran mejora en todos los aspectos fue prometido por el director michael bay, él cumplio su parte. . . El escritor. . . No tanto. . . Si bien la historia toma un comienzo extraño y distinto a las anteriores sin duda alguna tratan de comvencernos deque los transformers existen. . . Una introduccion muy bien pulida, pero una vez que sam toma el control de la pantalla se producen los ya conocidos chistes sin razon, que no afectan tanto al final la calidad de la pelicula pues bien, casi al instante hay un sin fin de acción y sorpresas sin fin. . . Las actuaciones de los personajes principales van con la pelicula, la modelo rosie me iso olvidar a mmegan fox y ademas de muchos factores que se sacaron de esta pelicula (los robots gemelos, la excesiva presencia de los padres de sam, muchos chistes tontos, movimientos de camara que no te permiten ver nada y situaciones predesibles. . . ) con respecto a los efectos especiales y sonido. . . El reconocimiento de que han pasado a otro nivel donde la imagen clama a gritos el oscar a los mejores efectos especiales. Que capaz esta ves facilmente lo consiga, unas transformaciones de primer nivel, persecuciones interminables, peleas acrobaticas y con mucha dinamica, camara lenta que ayuda a ver detalles impensables, todos eso con el conocido soundtrack de steve jablonsky y la musica iridescent de linkin park. Mas que recomendada para un festin de efectos, gore, accion sin limites y una historia que debe ser vista para entenderla. . . .

Eastwood

• 30 Jun 2011

Aunque acudi con miedo, puesto que habia leido criticas que la ponian peor que su antecesora y otras que decian que era mejor, pues desconfianza pura, pero despues de haberla visto, puedo asegurarlo: La mejor de la trilogia con diferencia.

Para empezar se han pulido los movimentos de camara, siempre he dicho que Michael Bay es un director de accion flipante, pero en ocasiones, se le va la mano con los movimentos de camara, pero eso si, aqui ofrece unos combates que dejan por los suelos al resto de peliculas de accion que suelen estrenarse, ademas de ofrecer un 3D impresionante, vamos, te mete en la pelicula y vives cada una de las escenas de accion del film, acojonante la batalla final y la primera aparicion de Shockwave, aunque pense que apareceria mas.

En cuanto a los actores, estan mejores que en la segunda, Shia LaBeouf es de lejos el mejor, eso si, sin olvidarnos del personaje de John Turturro, que risas con este hombre y Alan Tudyk haciendo de su asistente, sencillamente genial, ademas de que los chistes estan mejor pulidos que en los de su antecesora.

Como no, los efectos especiales son un pasote, todos los robots sin excepcion son acojonantes, todo acompañado por la musica de Steve Jablonsky y el tema ¨Iredescent¨ de Linkin Park, sencillamente soberbia.

Aunque no es el mejor blockbuster del verano (ese puesto lo tiene ¨X-Men Primera Generacion¨), es brutalmente divertida, memorable y impresionante.

Paparamericano

• 29 Jun 2011

La critica despues de la historia de la 3ª entrega:
transformers 3: el lado oscuro de la luna, una de las películas más esperadas del verano, pues michael bay ha hecho. . . Para la mayoría de la gente. . . Un gran peliculón, pues la historia revela el acontecimiento importante que ocultó la nasa con el apolo 11, cuando los astronautas de américa hacían una carrera contra los de rusia, para llegar a la luna, y llegaron primero los americanos, aunque encontraron algo inesperado; encontraron en la cara oculta de la luna una nave espacial llamada ¨¨el arca¨¨, la nave donde allí hallaba sentinel prime, el lider de los autobots, (antes que optimus prime), entonces, en la actualidad, los autobots se dan cuenta del secreto y deciden rescatar a su verdadero lider, en la tierra, después de la recogida de los autobots al buscar a sentinel prime, se dan cuenta. . . De que sentinel esta compinchado con los decepticons y ataca, y deciden los decepticons un ataque a gran escala a la tierra. Mucha acción, humor, gore, aventura, algo de drama, y emoción, esta no es una pelicula de acción, es que es la pelícual de acción. .