Ficha Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Críticas de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (121)

• 28 Dec 2011

La verdad, Transformers es otro tipo de saga comercial como es ahora el cine actual.
Mucho entretenimiento y pocas luces, argumento sencillito sin complicarse demasiado la vida con el fin de mostrar un espectáculo visual de efectos especiales, que sin duda son de lujo y muy bueno, de eso no hay queja.

Pero tanto efecto visual y especial, a veces llega incluso a ser pesado además de esos momentos en que las escenas se ralentizan, a mi personalmente me resultan odiosos.
Cuando creí que esta entrega tendría acción, me equivoqué. Si la tiene, pero ni tan espectacular como dicen, ni tan impresionante como hicieron ver.
Trailers engañosos, público descerebrado y fanáticos que apoyan algo que en realidad no sé si lo hacen por fastidiar al prójimo o porque no tienen nada mejor que hacer.

En realidad, ni crítico a la saga, ni a la película negativamente. Simplemente me sentí estafado y posteriormente defraudado.
Los enfrentamientos entre Autobots y los Decepticons no resultan demasiado espectaculares, cuando debería ser al contrario pues, con esa cantidad de impresionantes efectos especiales, únicamente destacan las transformaciones como ya habían hecho en las anteriores entregas.
Quizá lo más destacable de toda la película haya sido la parte de la invasión que realizan los Decepticons cuando Sentinel Prime deja constancia de su traición.

Con lo bueno de esta película ha sido ver el debut de la bellísima modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, quien es la sustituta ideal de otra bellísima como Megan Fox, una pena que ella no estuviese...
En cuanto al reparto, las actuaciones se quedan en básicamente, NADA, porque todo el protagonismo e historia se lo llevan los Autobots y los Decepticons, los cuales son todo diseño visual de efectos especiales.

daniel2204

• 26 Dec 2011

Es muy entretenida a pesar de que para mi gusto el guion es flojito con respecto a la primera que es la mejor en este sentido. Los efectos especiales son soberbios, y el 3d esta bastante bien. Quizás peca de su extensa duración ya que le sobran por lo menos 30 minutos. Más acción no puede tener y eso es lo que causa que en ocasiones se haga algo pesadilla. Mi puntuación es un 8, y no le pongo mas nota porque aun siendo muy divertida y la recomiendo sin duda alguna se me ha hecho un pelín larga.

astandar

• 18 Dec 2011

Es entretenida hasta que se exceden en mostrar demasiadas batallas, hay empiezas a ver el reloj y te dan ganas de que la pelicula termine porque ya no hay coherencia

begue91

• 23 Nov 2011

Tras cerrar con esta pelicula la primera trilogia de transformers, seguro que aparecen muchas mas secuelas, no me quedo muy disgustado aunque la película me parecio que es muy larga.
Empezare analizandola por lo que realmente vale la pena ver de transformers, que es por los efectos especiales tan flipantes. Pues en esta parte estan que salen no para de haber explosiones y transformaciones a cada segundo, tal vez esto sea una navaja de doble filo ya que la gracia esta en impresionar pero cuando ya llevas 80 minutos viendo todo el rato muerte y destrucción dejas ya de apreciar esas escenas y esperas algo más, en mi opinión creo que se han pasado bastante con tanta escena de acción.
Claro, al tener tanta accion la pelicula la historia tiene que ser floja para compensar los pocos dialogos que hay. Eso es lo peor de todo la historia tan enrevesada que tienen que montar con lo del lado oscuro de la luna o con chernobil para paracer que todo tiene un grandisimo sentido.
En fin, que la pelicula es un espectaculo audiovisual no hay que buscarle una historia o fallos (tiene muchos de guion) simplemente agarrate un buen cubo de palomitas y disfruta viendo como destrozan la tierra estos robots alienigenas.

ASTHAROT

• 13 Nov 2011

Mantiene exactamente la misma linea que las anteriores, mucha accion, muchos efectos especiales, no defrauda a los seguidores de la saga, en definitiva una pelicula palomitera que entretiene bastante. Puede pecar de demasiado larga, como las anteriores ( 2horas y media ) pero se aguanta. .

Maanii201

• 9 Nov 2011

Después de haber visto una segunda parte de ésta, una de las mejores sagas de ciencia ficción que existe y claro, de los dibujos animados.
La primera me pareció emocionante aunque a veces llegaba a marearte tanto moviemiento de cámara si ibas a verla al cine. La segunda parte también me pareció una buena película y más en la escena en un desierto (no recuerdo cual era).
Pero bueno a lo que venimos:
Transformers: El lado oscuro de la luna, me ha parecido una de las mejores películas en cuanto a FX se refiere, si no tiene historia, pues bueno es una cosa aparte; y empecemos! Tenemos que ver que es lo que en realidad queremos: ¿historia o efectos especiales? ¿Nadie sabe verdad? Nos ponemos a criticar una película por tres cosas:
1.- Actores 2.- Historia 3.- Muchos Efectos Especiales
¡Me parece una reberenda estupidez que se pongan a criticar una película cuando en sí no es lo que queremos ver!
A mi me ha gustado mucho esta película en cuanto a... ¡TODO! Es una buena película para pasar el rato y disfrutar, nada más, no crean que esta buscando un Oscar o cosas así por que no lo es (:
Definitivamente la mejor de las tres partes y de las mejores en efectos especiales.
Si quieren pasar un buen rato con efectos especiales: Esta es una buena opción :D

Joaquín.elcrack

• 3 Nov 2011

No voy a ponerme a hablar de las multitudinarias, masivas, cagadas del guión. ¿Para qué? Un mono ciego y sordo sería capaz de señalaroslas, y mejor que yo, más que nada porque sería un mono y eso lo hace más divertido que un servidor. Paso. Hay muchas. Muchas. ¡Están por todas partes! Por doquier.

No, paso de esto. Yo voy a hablar de hostias digitales. Es lo que el espectador medio de transformers, como saga, aspira a ver. En la primera se consiguió, pese a los tembleques de la cámara y pese a que no supiera uno quien era cada coche, ni le importase. En la segunda, se logró pese a la ausencia de guión, pese a los chistes de perrillos fornicando y toda la demente idea que era en sí (Petra es un lugar turístico con autopista y todo, Bay, no es lo que era en la época en que se ambientaba La Última Cruzada). Si, era mala. Mucho. Peeeeero... Había hostias con robots más que decentes, y un protagonista que pintaba algo, algo con sentido.

Aquí, pues bueno... Tenemos un prólogo muy chulo, seguido de un arranque cada vez más descentrado, más desganado, hasta llegar a aburrir a las piedras. Luego se vuelve chusca, como la segunda, y ya ves que la diferencia entre ¨tener guión¨ o ¨no tener guión¨ en manos de Bay significa ¨tener papel de liar¨ o ¨no tener papel de liar¨. Mierda por doquier, y entonces, ¡katapum! llega el esperado final en Chicago. ¿Y que pasa? ¿Es divertido? ¡Nop! Todo ese tramo que tenía que molar tanto se acaba convirtiéndo en un coñazo (para mí, al menos) directamente proporcional a los bichos que lo pueblan y al largo rato que dura. ¿Razones? No lo sé. Pongo varias posibilidades

Posibilidad Uno: Es eterno. Son setenta minutos de hostias.

Posibilidad Dos: Llega uno tan quemado de tanta bazofia que ya le da todo igual así que se aburre.

Posibilidad Tres: Por algún azar del destino, el cortex cerebral recibe alguna descarga estática que flota en el ambiente, las neuronas vuelven a ponerse en marcha y entonces todo tu ser inteligente grita: ¨¡¡HUYE O MORIREMOS TODOS!!¨.

Posibilidad Cuatro: Me he hecho mayor en el plazo de dos semanas. Lo digo porque hace dos semanas ví X-men First Class y me lo pasé pipa.

Posibilidad Cinco: Es una mierda así (imaginad algo muy grande) de grande.

Posibilidad Seis: Es monótono y está mal montado. Salvo lo del edificio y los absurdos planeadores humanos, no hay nada más que altere la escena. Y hay saltos tontísimos, y escenas ridículas.

Posibilidad Siete: Pfff. Seguro que hay alguna que no se me ocurre. La dejo a vuestra imaginación.

Posibilidad Ocho: Combinación lineal de las posibilidades anteriores.

Posibilidad Nueve (teórica, yo no la he experimentado seguro): No ocurre nada de lo anterior y te diviertes pese a todo. Como yo en la primera y la segunda.

Conclusión, que la peli acaba siendo una chufa. Yo iba buscando hostias de robots. Y la peli tiene hostias de robots. Pero se me olvidó añadir... Yo iba buscando hostias de robots divertidas. No son divertidas. No. Lo. Son. Ah, y la gente aplaudió y todo. En serio, con dos cojones. No digo que no pueda gustar, es lógico que si te entretiene pues la disfrutes, pero... ¿Aplaudir? ¿A esto? Y luego la gente se va a ver una película donde la parte de los dialogos y las cosas que ocurren, lo del guión, existe, y no se oye ni un aplauso. El mundo decae.

david medina

• 29 Oct 2011

Esta pelicula fue mejor que la anterior que dejenme decirles su trama fue muy poco seria lo cual o fue muy de mi agrado y fue algo que se me olvido mencionarlo en la critica anterior, pero aqui mejoro notablemente y no es tan confusa y no hay tantos chistes de referencias sexuales, y las actuaciones mejoran ligeramente, pero aun asi no consigue superar a la primera, porque , pues se debe a que megatron no fue usado correctamente en esta pelicula, sinceramente considero que parece un secuaz y no el jefe de todo, de hecho creo que el verdaro malo es el traidor de sentinel prime todos sabemos porque.

JDMar

• 22 Oct 2011

La primera parte me pareció aceptable,la segunda infumable...pero la tercera parte es lo peor que he visto en mucho tiempo,la película solo son dos horas en las que el director intenta hacer lucir bien a una hermosa pero sin ningún tipo de talento para la interpretación Rosie Huntington-Whiteley, el resto de la película parecía no interesarle a Michael Bay quién no creo que este muy contento con este pobre film.
Resumiendo: si lo que queréis es perder el tiempo....seguro que hay formas mejores de hacerlo.

Adam Faulkner

• 19 Oct 2011

No lo comprendo, realmente no lo comprendo. Es difícil aceptar la verdad. Me consideraba no fanático pero si agradecido y prácticamente incondicional con la saga de Transformers y me fascinan las obras de Bay, pero cuando yo pensaba que sus peores películas eran Bad Boys llega este truño a contradecirme. Tenía mis sospechas con aquel cambio de guionista y decidí no alarmarme al ver que un solo guionista tenía la responsabilidad de concluir la trilogía de Transformers e ignorar el hecho de que había escrito varias porquerías pero fue un gran error confiar en que la calidad de las 2 entregas se mantendría. La vi 7 veces para estar bien seguro de mi opinión. En un principio estuve indiferente y no lo que creía pero era inevitable así que con los siguientes visionados seguía indignado con tal vació.

A diferencia de muchos, para mí, el felicitado espectáculo visual de destrucción no me impresiono nada y me pareció bastante pero bastante mejorable. Viéndolo desde un punto de vista más personal, fue una decepción y por otro lado, me pareció repugnante lo contado por el guionista. Fuera de eso, solo puedo decir lo siguiente: Transformers ha sido un espectáculo de efectos especiales popularmente criticado por su falta de calidad en el guión resultando que en esta entrega se ofrece lo mismo para muchos porque en mi opinión esto es muy pero muy diferente a las anteriores. En mi opinión todos los defectos que se le atribuían a las anteriores nunca existieron y están presente en esta entrega. A la mayoría deslumbrara con su apartado visual casi que de videojuego pero a mí me pareció un desperdicio. La considero mala película porque sus efectos visuales conjunto a la acción me decepciono y por que el guión en especial en contenido y personajes me hizo vomitar al chocar con mis principios. Yo no la recomiendo. Todo lo demás abajo busca decir lo mismo en detalles.

• Quien pensaba que Megan Fox era relleno es porque no ha visto a su remplazo. Siendo una modelo en una película de efectos especiales en 3D. ¿Qué se puede esperar de su trabajo actoral? Como dijo alguien, el verdadero robot es ella. Que quede claro, nunca me gusto Megan Fox como a muchos pero su personaje era bueno y ella hacía el esfuerzo.
• El editor de esta cinta hace un pésimo trabajo, por no decir que no sabe lo que hace. Es gracioso ver como muchas cosas terminan abruptamente incluyendo su final.
• Esta si que es una edición súper rápida, las anteriores eran bien pausadas y acertadas.
• La duración de esta cinta a diferencia de las anteriores es ciertamente excesiva, pero es al igual que muchos defectos por culpa del guión.
• Todos los miembros del reparto se rebajan a la mediocridad del guión y los que supuestamente se mantienen son los que tratan en lo posible de no arrepentirse más de lo que ya estaban al participar en esto como Jeoung, Torturro o LaBeouf.
• La ausencia de Fox, Kurtzman y Orci es notoria.
• La dirección carece de esfuerzo, pareciera que Bay estaba cansado y no quiso hacer mucho o quizás el editor elimino gran parte de lo grabado cuando no estaba mirando.
• Reconozco que Bay es un genio pero su trabajo en esta entrega no vale la pena.
• Jablonsky mantiene calidad y sigue siendo el genio musical que ha demostrado ser pero a mi gusto las sagas son monótonas en cuanto a su Score desperdiciándose algo de talento.
• El apartado visual a muchos atrapara pero a mí no me convence. Me parece mejorable.
• De la misma manera que los efectos la acción es muy pero muy mejorable a mi gusto.
• Muchos dirán que es un arrollador espectáculo de destrucción, peleas titánicas, choque incesante de robots gigantes, y explosiones colosales a la altura de un fin del mundo como para dar un dolor de cabeza, pero a mí me parece que le faltó mucho, pero muchísimo más trabajo visual y más explosiones y acción. No me logro satisfacer.
• Con lo que tenían daba para mucho más en cuanto a destrucción y acción, si se hubiesen dedicado únicamente a esto, en vez de perder el tiempo en otras cosas, con hora y media de detallada, creativa y más intensa destrucción bastaba.
• Pareciera que en un principio trataban de hacer una comedia, luego optaron por acción y terminaron con (en mi opinión muy deprimente) cine catástrofe.
• Todos los personajes presentes en anteriores entregas son absolutamente diferentes. Que nadie se engañe, este guionista solo copia cosas tontas de los personajes para simular que son los mismos pero no se corresponden coherentemente con las anteriores entregas.
• En defensa de las anteriores, aquellas tenían buena trama y personajes. Esta no.
• La mayor culpa de esta obra es el guión soberanamente malo que a muchos les parecerá de relleno y sin grandes problemas por qué no se lo toman en serio pero en mi caso, lo critico mucho porque choca con mis principios resultando en una porquería.
• Esto es una enorme decepción para mi sabiendo que me agrada Bay y las anteriores entregas me habían gustado bastante por su equilibro en trama, personajes y acción.
• Se destruye el alma de la trilogía por completo al ver una entrega forzada argumentalmente en relación a las anteriores y ausente de todo lo que las hacía buenas.
• Dempsey no sé si me cae mal, pero creo que no es mal actor por qué me ha desagradado su personaje; sin embargo tengo mis dudas.
• La presencia de Malcovick da pena ajena al verlo humillarse por dinero.
• Los diálogos escasean y mucho más aquellos que tengan sentido y no sean idiotas.
• Existen un exceso de personajes innecesarios y de relleno tanto, secundarios como principales.
• Hay muchas escenas en la película que no aportan nada y hay grandes segmentos que no sirven para nada.
• Encontramos muchos giros argumentales al igual de forzados, poco creíbles, incoherentes, inconsistentes y sin sentido que solo buscan sorprender a base de personajes basura.
• Los personajes son insoportables y no los nuevos nada más, incluso los protagonistas que me agradaban tanto en las anteriores los detesto por completo en esta entrega.
• La cinta tiene un tono oscuro, negativo y demasiado fuerte para lo que se venía dando.
• Ese tono oscuro también está presente en la iluminación y en los colores usados en la película al igual que en los efectos especiales, cosa que me indigna. Tal potencial de destrucción y no se distingue un carajo por aquella búsqueda de realismo. Me sorprende que en la primera entrega la destrucción siendo arrolladora se distingue y marea más.
• Como ya dije los colores en los efectos especiales son una porquería.
• Me pregunto si para hacer una película en formato 3D necesitan que no se distinga nada.
• No puede o al menos debería ser vista por ningún infante o alguien menor de 14 años.
• Hay demasiadas cosas en la películas contadas con morbosidad y un placer enfermo.
• El ritmo de la cinta es bastante aburrido comenzando por lo que cuenta el guión.
• Se desperdician grandes secuencias de acción, apartado visual y grandes ideas de ciencia ficción épica conspiro-paranoica.
• Hallamos a un guionista con unas cosas que contar de lo más pero de lo más mediocres.
• Todo aspecto narrativo insulta a quien lo ve ya sea en contenido que esta encolerizado o en trama y argumento que trata de ser superior con su aire rebuscado pero a fin de cuentas incoherente y nada lógico.
• La primera parte de la película no es desagradable por que sea absurda o no interese esa interacción o trama entre humanos, es mala por que el guionista lo es, o al menos eso parece con las repugnantes cosas que cuenta.
• Aquel vomitivo conjunto de personajes, contenido y trama se mantiene a lo largo de todo el metraje.
• Provoca pegarse un tiro con tal bazofia de tercera parte. Me sentí asqueado con muchas escenas y la vi mucho más violenta y fuerte que 300. No podía creer que mostraran eso.
• Me parece mala película después de todo porque ante un guión tan incoherente y desagradable como este me esperaba una devastadora y depurada exhibición de efectos especiales y acción a granel pero ni en eso la película cumple correctamente.
• Faltaron más autobots, más decepticons, más explosiones, más carros volando, más disparos, más misiles, más edificios derrumbados, faltaron militares, helicópteros, tanques, submarinos, aviones, peleas cuerpo a cuerpo, choques, faltaron incendios, persecuciones, faltaron armas extraterrestres, armas humanas y muchas cosas más.
• En cuanto a guión es un desperdicio total y no tengo tiempo para enumerar sus defectos.
• Ha sido un completo insulto ver que saquen una entrega tan vacía, mediocre y repulsiva si las anteriores eran obras maestras. No lo digo por efectos especiales nada más, sinceramente son geniales la 1 y 2 con un guión excelente en trama y contenido además de que la superan en acción un millón de veces. Es una burla de mal gusto ver que con mayores tecnologías sea peor en acción y ver como ponen a un guionista tan asqueroso.
• Una gran lástima que exista esta película porque solo en esta junto a Bad Boys 1 y 2 todo lo que dicen los detractores de Bay es verdad. Aclaro que es única y exclusivamente con las que mencione, de resto todas las obras de Bay no merecen ninguna crítica negativa por que son excelentes. Una lástima que con la cinta de la ocasión los detractores tienen razón.
• Si de verdad te encantan las cintas de Bay, adoraste las anteriores entregas más allá de Megan Fox, los efectos especiales y la acción y valoras ambas entregas en igual medida considerando que tienen buena trama, perfilado de personajes, contenido y personalidad entonces detestaras esta entrega que es la peor de todas. De resto, si crees que esta franquicia esta vacía con una trama mediocre, ausencia de personajes y nada más que impacto visual para sacarnos la pasta pues, no sé qué decirte. Quizás te guste quizás no.

jsfz

• 14 Oct 2011

Espectacular..............Una ensalada visual aderezado con impresionantes escenas de accion y un 3D que no todas la peliculas pueden tener.
Si la 1 y la 2 te encantaron y te gustaron esa te gustara mas.
Explota mas el mundo de los transformers mostrandonos sus nuevos autobots y sobre todos los decepticons tambien sus naves y vehiculos y un poco de cybertron y sobre su guerra.
Lo que me decepciona es que la saga ya no va seguir :( pero michael bay nos deja esta obra de arte en todos los sentidos sobre todo en lo visual.
y linkin park sigue sonando genial..!!!

multiDasb

• 12 Oct 2011

Es lo mejor de transformers que he visto cuando llego(bueno mediollego) cybertron al planeta dijo verga a los directores si les gusta destruir eeuu la 1 fue buenisima la 2 decallo pero buena tambien la ¡¡¡¡¡¡¡¡3!!!!!!!!! por encima de la 1 y la 2 es lo mejor de transformers. . . . . . . . . . . . . . . Una pena la muerte de ironhide pero en toda guerra hay un sacrificio(watchmen, tranformers 1, transformers 2, punisher war zone, terminator 3 ect) cuantos daños colaterales y tiene todo lo que un hombre busca en una peli: explciones, plomo, destrucion, accion, carros, chicas y demas al ver la ciudad casi dominada por los decepticons dije llamen rapido a jhon connor las maquinas nos estan ganando. . . . . . . . . . . . . . Y yo sabia que starscream era mami pero no tan mami un humano adolecente lo derroto solito y starscream formando una drama estoy ciego ciego es lo maximo si buscas algo mas que terminator o the punisher. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mi nota un merecido 10/10.

DaafyyCreep

• 10 Oct 2011

Pffff.. tanto que me recomendaban ésto.
La primera y segunda lograron captar mi atención, me parecieron entretenidas.
Esta tercera en mi opinión es la peor de las tres.
La actuación de Shia Labeouf (Nunca ha sido un gran actor pero es decente) para empezar, deja mucho que desear desde los primeros minutos y ni hablar de su coestelar La modelo que reemplazo a Fox (ni me he tomado la molestia en buscar su nombre). Algunos personajes ¨de relleno¨ como los padres del Joven se me hicieron Nefastos y también los dialogos sosos que hay en algunas escenas.
Eso si, los FX estan increibles que valio la pena pagar por verla en 3D y aguantar 2 horas y cacho de pelicula.
En ese punto, le pondria un 10 pero tiene un no se que, el cual me ha dejado con un vacio... 6.

Narutoyrocklee

• 21 Sep 2011

Para empezar la película no aporta nada nuevo o innovador, excepto la idea del éxodo de los autobots a otro mundo. Me gustó los fx, hubo un buen uso del 3D, etc.
Si vamos a ver la película por su trama, no se las recomiendo. En cambio si la verían porque son fanáticos, les gusta como las tuercas y el metal sale volando esta es su película.

maximus

• 31 Aug 2011

El mismo pedo pero con distinto olor, solo q aqui apesta mucho menos q la segunda parte, pero aun asi no se tomaron el trabajo muy en serio, teniendo en cuenta los antecedentes q dejo la segunda. Pense que aqui iban a hacer un producto firme y sobrio , pero veo que el señor Bay sigue su linea de dar como objetivo, entretenimiento y espectaculo visual, pero incapaz de crear un producto serio y maduro, teniendo como dosis la incoherencia, el surrealismo y la idiotez, no obstante, aqui las tonterias las tiene cogido de la mano, soltandolo cada tantos minutos pero q tampoco se hace insufrible.
Quiero destacar a las interpretaciones q me parecieron buenas, Rosie Huntington Whiteley no estuvo tan mal teniendo en cuenta q era virgen en el mundo del cine, aunq su trabajo aqui se limitaba a mostrar su belleza y poco mas q decir.
Sigo diciendo q aqui podian haber sacado una pelicula de lo mas completo, solo q la persona q llevaba con correas este producto, no supo levarlo a lo mas alto de la cima, sin tampoco caer al abismo.

Defiance

• 27 Aug 2011

Es justo lo que la gente quiere, robots malos y buenos (y humanos de por medio) dandose palos hasta en la sopa, con muchisima mas accion que las anteriores entregas y unos efectos visuales que no tienen nada que envidiar por ninguna pelicula de su genero, la trama que otros critican de pobre es continuada, salvo el cambio de una de las actrices que es lo unico que tiene en su contra, por todo lo demas una pelicula que gusta ver y se disfruta, sobretodo para los fans que conocimos sus comienzos como serie de dibujos en tv.

leslye

• 19 Aug 2011

La pelicula no aporta nada nuevo, es casi mas de lo mismo de las 2 primeras partes aunque nada a cambiado... Digamos que la trama esta mu8y floja y deberian cambiar e ir x otro rumbo sin contar a los humanos claroo..!
Me gustaria una 4ta parte como final de la saga

Daianita

• 17 Aug 2011

Nada demasiado espectacular, al igual que en las dos películas anteriores, me di cuenta de que los humanos estropean la película, siempre actuaciones a medias, con la diferencia de que en este esta John Malkovich para robar la escena y lo hace muy bien cuando aparece.

Los personajes son los mismos y se desarrollan de la misma manera, no hay nada muy interesante y ahora añade una más ¨Soy la más sexy del mundo, pero no se actuar¨, en serio, para que colocar una rubia creida a gostosa? El personaje no haría ninguna falta en la historia, la película podría haberse desarrollado sin ella, sólo sirve para tomar una foto desnuda porque simplemente no hay necesidad de actuar solo poner cara sexy que es la única cosa que puede hacer.

La parte buena de la película, la historia me pareció muy agradable y el ritmo de la película es muy bueno incluso con 2h30 de duración no vi el tiempo pasar, hay escenas de buena lucha pero creo que los Autobots parecían poco con lo que podrían haber sido más activos en esta película, las mejores escenas de la película es cuando los Autobots y los Decepticons (que siempre tienen los mejores juguetes, rs) se encuentran en la escena, pero no es el espectáculo de cine, un poco mas loco que los otros efectos, buenas y grandes peleas, sobre todo el último de los Prime.

En la historia también aparece una sorpresa, por lo menos a mi me sorprendió y cuando pensé que se enfriaba, las cosas tomaron otro ritmo.

De todos modos, me pareció bueno los Autobots y los Decepticons que eran grandes, humanos mas o menos y ¨Yo soy la mas sexy del mundo¨ de reemplazo, que no aporto ningún valor en la historia como la anterior, bueno definitivamente vale la pena verla, como los otros creo que les va a gustar este .

Criticascinecm

• 15 Aug 2011

Larga y poco coherente pero mejor que la uno y la dos con esto me refiero a que parece que le echaron mas ganas al producto, igual esto no evito que me pasara viendo el reloj a cada momento mientras la veia y es que despues de la hora la batalla se pone medio dura

Bachman

• 12 Aug 2011

Buena película dentro de lo que es la saga ¨Transformers¨. Sigue siendo una pirotecnia de efectos especiales, aunque Michael Bay ha sabido cogerle el puntillo y la acción, así como la transformación de los robots no es tan confusa como en las anteriores películas. En el apartado técnico cabe destacar, aparte de los efectos especiales, la banda sonora.