Ficha La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Ver La Saga Crepúsculo: Luna Nueva online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (123)

fabio2000

• 30 Nov 2011

El Triángulo se arma.

Despues del masazo en taquillas en todo el mundo que genero la primera parte llega al instante un año despues ¨Luna Nueva¨ el segundo libro de los cuatro que componen la saga de ¨Crépusculo¨ de Stephenie Meyer aunque esta vez con un cambio de director esta vez la dirige Chris Weitz,buen director creador de una de las mejores comedias de la historia,la fabulosa ¨American Pie¨(1999),la aceptable comedia de 2001 titulada ¨De vuelta a la tierra¨ y hizo en el 2007 la mala pelicula con Nicole Kidman,¨La Brújula Dorada¨(2007).Con el mismo elenco de la primera parte sin modificaciones Chris se mete en este proyecto tan criticado por los fans del cine,Kristen Stewart otra vez en el papel de la chica nueva llamada Bella,Robert Pattinson el flacucho vampirito llamado Edward y Taylor Lautner llamado Jacob.
Bueno esta vez hay variantes,a la parejita hermosa y romantica se le agrega un triángulo completado por Jacob(Taylor) quien se hace amigo de Bella,pero todo se pone mal cuando Bella tambien comienza a enamorarse de el al mismo tiempo de Edward,en otros terminos se combierte en una Pu** del pueblo,pero todo se pone peor cuando ella se entera de que se a enamorado de otro Freak ya que Jacob le confiesa que es un Hombre lobo...
Bueno,todo apunta a que nos encontramos ante una entrega mas dinamica con lobos y vampiros la guerra mas mitica que se ha visto en muchas peliculas con la diferencia que aqui no habra ni una gota de sangre no esperes ¨Underworld¨ o algo por el estilo,bueno ellos dos van a tener que luchar por el amor de Bella quien esta confundida por elegir a el fortachon o el flacucho.

Claramente estamos ante una pelicula destina sola y exclusivamente para los fans del libro y de las peliculas,como en la primera parte habia visto que los vampiros cuando ven la luz del dia comienzan a brillar en este caso la caracteristica particular de estos hombre lobos modernos son que increiblemente Taylor Lautner en cada escena que se va a convertir en lobo aparece sin remera aunque este lloviendo o callendo nieve como en la tercera parte,acaso no tiene frio?es increible,solo para mostrar el increible cuerpo que tiene ese joven,supuestamente es por que tiene la temperatura del cuerpo mas caliente que la de cualquiera pero es una excusa mas para que aparesca en toda la pelicula sin remera y que caliente a las jovencitas quinceañeras que se les cae la baba solo por ver ese cuerpo ya que de cara no es un chico para nada atractivo y ni hablo de el tema de la actuación que es de risa.
Bueno a mi me parecio bastante aceptable,superior a la primera parte y no es que halla sido una joyita pero esta vez el hecho de incluir a un hombre lobo le da un poco mas de atractismo,aguilidad y calidad al guion,bueno los dialogos son pateticos esta es una saga mas bien que deberia lanzarse como una novela,2 hombres se pelean por una mujer la cual convengamos que no es ninguna obra de arte.
El ritmo de la pelicula es un poco lento es verdad como en la primera parte y la duración es demasiado extensa,totalmente injustificable por lo poco que se tiene que contar de esta historia,ya esta todo contado en la primera parte y aqui lo unico que resta es por saber como seguira el romance entre Edward,Bella y Jacob,no aporta nada,hay bastante exhibición de musculosos solo alcanzan para completar las dos horas del film,pero tiene cosas positivas que la hacen superior a la primera,primero por que las disputas entre lobos y vampiros son pocas y no son largas pero por lo menos tienen algo de acción,no hay tanto beso ni abrasos,algo que me parce bastante estupido es como saltan los vampiros un poco mas y se les ven los hilos,no se que otras cosas decir ya que no es la gran cosa pero es un poquito mejor que la primera aunque no alcanza el aprobado ni por casualidad,me gusto tambien los fondos que habia detras de los personajes esta bien ambientizada,otra vez falla el tema de las actuaciones que eso ya es inmejorable son vacias,o sea no generan nada yo realmente no entiendo como esta saga a hecho llorar a la gente realmente,hay veces en que no puedo creer que este tipo de peliculas llenen mas salas que peliculas independientes con un verdadero proposito y con una historia que llega al corazón si es el caso de un drama o peliculas geniales como ¨Sentencia de Muerte¨(2007) con Kevin Baacon el cual fue un fracaso en taquilla y no me parece una pelicula original pero es muy buena de todas formas,aqui se le presta mas atención al desarrollar al personaje Jacob y Edward queda en un papel muy secundario en la pelicula casi sin importancia ni revelancia.
Voy a finalizar diciendo como me parecio la realización de los lobos,la verdad que a mi personalmente no me convencieron nada,estan totalmente computarizados,son perros gigantes que nisiquiera provocan un aspecto escalofriante aunque los efectos son buenos y estan bien hechos pero no me convencio la realización.
Esta en claro que ¨Luna Nueva¨ es una pelicula mucho mas comercial de lo que fue ¨Crépusculo¨,y toda pelicula comercial debe tener efectos especiales a pleno entonces deciden incluirnos esta vez a los licantropos los cuales son paresidisimos a el lobo de ¨La Chica de la Capa roja¨(2011) que esta dirigida por la directora de ¨Crépusculo¨ con la diferencia que el lobo de la chica de la capa roja es de color negro.
Bueno aqui finaliza mi critica,un escalón por encima de la primera parte.Bien,puede aumentar de nivel en cada parte.
Actuaciones:5.0
Musica:6.5
Efectos:6.2
Historia:5.0
Final:6.2
Acción:6.0
Me gustó,se deja ver bastante.Mi nota es un 5.2/10.Regular+.

Lo Mejor:Introducción de los licantropos y desplazamiento de acción.
Lo Peor:Lenta por momentos.

saint seiya

• 27 Nov 2011

Mas mala, muchisisisisisisisisisimo mas mala que la primera, pero es igual o mas divertida para destrozar este bodrio con los amigos, Dios mio esto es de lo peor que he visto en mi vida. Segundas partes nunca son buenas y aqui esta frase cae mejor que nunca, ahora el vampiro sigue igual o mas escarchado que en la primera algo que es ya patetico y ha humillado inconmensurablemente al genero vampiro creado hace ya mucho tiempo, pero lo malo no es el mal trato dado a estos por la autora de los libros y los directores de esta basura si no que ahora tambien denigran a los hombres lobo. Ese Taylor Lautner se pasa de payaso en esta cinta, el tipo no puede usar camisas de su talla, digo esto porque hasta a HULK le duran mas las camisas que usa que a este tipo. Bella, casi que me vomito con esa patetica actuacion que tuvo esta joven, todo aqui esta mal muy, muy mal. E n fin nadie y lo pongo en mayusculas NADIE DEBE VER ESTO a menos que se quiera dormir, saber que no es cine o seas una o un adolescente que todavia no sabe nada de la vida. Una puntuacion de 7 porque al menos fue divertido encontrar sus grandes fallos.

• 13 Nov 2011

Poco tiempo después de la película Crepúsculo, viene su esperadísima secuela, Luna Nueva, un mejores efectos especiales, mejores personajes, una traba más elaborada y no realizada deprisa y corriendo como en Crepúsculo (Me refiero al partido de Baseball y toda la pesca que viene después, persiguiendo a Bella y todo eso, que aún hoy día, a punto de estrenarse Amanecer, y con las entradas compradas para el estreno del Viernes 18, no acabo de entenderlo muy bien, pero bueno.)

En definitva, de toda la saga de Crepúsculo, la segunda parte, Luna Nueva, es la película que más veces he visto de la saga y por eso ya le he pillado algo de tirria (Nah es cachondeo)

En este film se nos descubre un nuevo atributo de la saga, Los Hombres Lobo, para los que nos gustan más estos personajes que los Vampiros, estamos de enhorabuena, vemos a unos Lobors muy parecidos a los que se ven, por ejemplo, en la película de Van Helsing o también la versión de Joe Johnston, del clásico de la paramount ¨El Hombre Lobo¨ con Benicio del Toro a la cabeza, la diferencia es que unos son bípedos y otros cuadrúpedos, pero la forma en las que están hechos los Hombres Lobo me parece bastante notable, los efectos especiales son geniales y eso se nota, la diferencia con la primera parte de la saga es totalmente abismal.

También aparece en escena un nuevo personaje (En mi caso, es el que más me gusta de la saga entera de Crepúsculo) Sé que Jacob ya salió en Crepúsculo pero su presencia fue meramente testimonial, además parecía uno de los cantantes de Camela, aqui ya es tipo hecho y derecho más cuadrado que el Chuache en sus buenos tiempos.

La película ahonda un poco más en el terreno dramático, con la desaparición de Edward Cullen, pues no quiere poner en peligro a Bella, también aparece el negro de los Black Eye Peas, que perece inevitablemente, ante las garra de los mastodónticos Hombres Lobo...y también de la pelirroja más mala de toda la película, Victoria.

En definitva, sabemos algo más sobre la sociedad vampírica, sobre si es jerarquizada y organizada o si es totalmente anarca, según parece, los vampiros se hallan regidos y supeditados a unas normas dictaminadas por un grupo de aristócratas vampíricos son escrúpulo alguno, liderados en parte por la joven Dakota Fanning.

Los escenarios cambian, se agradece la tensión sexual entre Jacob y Bella y el triángulo amoroso si añadimos también a Edward, lo cierto es que este triángulo es fantástico y se desarrollará en mayor medida en la película tercera, Eclipse.

Ha mejorado notablemente y sigue con su linea ascendente.

luiss

• 20 Oct 2011

la primera no me gusto mucho y pues esta pensé que seria mejor pero no, lo único que logre destacar un poco fue cuando los lobos persiguen a victoria, bella ya no tiene la misma carisma que en la primera pero pues, pues yo no la recomiendo no esta buena esta muy mala.

3/10
mala¡¡¡¡

killermartin

• 17 Oct 2011

mala, mala, mala, mala.... asi hasta el infinito, luna nueva es la demostracion de como los vampiros ``modernos´´ son unos pringaos, una verguenza, ya se que siempre se dice lo mismo de esta saga, pero es k es mala, los vampiros no dan miedo, aunque la peli sea de amor. sigo diciendoc k stos vampiros son una auntentica bazofia...

Lost

• 26 Sep 2011

Buena secuela de ¨Twilight¨ que se viene con un par de sorpresas en el desarrollo de la trama. Su comienzo es algo confuso y luego empezamos a descubrir como arranca la historia de esta segunda parte.

Se suma al reparto con un gran protagónico Taylor Lautner y sorprende gratamente, ya que en la primera parte de la saga estuvo en muy pocas escenas.

La trama cambia de rumbo y eso también sorprende, tiene mucha más acción que su predecesora y eso tal vez la hace más entretenida, pero el problema viene con los FX que no me terminaron de provocar esa satisfacción que me provocaron en la primera parte.

A su vez la banda sonora no me gustó en gran parte de la película. Por momentos hacía que el film se volviera algo denso.

El descenlace final fue muy bueno. La película logra un buen clima y deja al espectador pegado a la pantalla durante todo el conflicto y concluye con una digna escena.

neo_korn

• 22 Aug 2011

Pelicula bastante mediocre para mi que si bien es una secuela me ha parecido mas de lo mismo de lo anterior ni fu ni fa es solo una adaptacion mas de esta saga de libros malos para pubertas no pasa mas alla de esto y la fuia ver para pasar el tiempo y creanme lo perdi
lo bueno:digamos que las locaciones
lo malo:por dios es de la saga de crepusculo.

tamaradc

• 20 Aug 2011

Teniendo en cuenta que la primera de la saga es horrorosamente mala, al ver esta secuela se puede notar una cierta mejoría en varios aspectos, tales como que la película es muy fiel (para mi sorpresa) al libro, los efectos están mucho mejor realizados, el maquillaje tiene mayor calidad y que el cambio del director benefició a la cintan ya que el tipo hace un muy buen trabajo.
Pero peca de tener el mismo error: la protagonista, Kristen Stewart. La cual es es una actriz horrenda, y que esta durante todo el metraje con cara de constipada. El resto del reparto no destaca demasiado, pero sí tengo que reconocer que tanto Ashley Greene (Alice), el que interpreta a Charlie, y el que hace de Carlisle son los únicos que captaron la esencia que tienen sus personajes en los libros y pudieron mostrarlo en pantalla.
Esta primera secuela de la saga ¨Crepúsculo¨, a diferencia de la anterior, me ha resultado muy buena.

Criticascinecm

• 15 Aug 2011

Un horror es una muy mala secuela, la primera estaba aceptable y dejaba bien al libro por lo menos pero esta a base de desnudos nada de actuacion y poca coherencia se pasa hasta el final dejando mas que abierto el capitulo, ademas de que no explica nada y no deberia ser asi ya que en el libro esta es la que provoca todas las consecuencias de los demas libros

coca

• 13 Aug 2011

El doble de larga y aburrida que solo se salvan dos escenas que son la persecución de Victoria y cuando Bella esta en Italia, sigue siendo muy pastelona y las actuaciones de los principales son un tanto patéticas.

Raul_CS

• 19 Jul 2011

Floja secuela de crepúsculo, aún así sensiblemente superior a la película original. . . Pero no suficiente como para aprobar. Y eso que esta secuela está dirigida por un director bastante competente, y la fotografía está tomada por un cineasta que roza la maestría. Chris weitz hace lo que puede con un guión que roza lo vergonzoso, basado a su vez en una novela que directamente ni se puede llamar literatura. Y javier aguirresarobe hace lo que puede iluminando y colocando la cámara con destreza, pero que no luce lo suficiente por culpa de ese guión más digno de una telenovela que de un largometraje. Otro problema que sufre la película es su larga duración, 125 minutos que se hacen largos. . . Muy largos, por culpa de un tercer acto sin fuerza, un segundo acto muy poco conexo. . . Y un primer acto escrito con muy poca imaginación. Y es que de donde no hay. . . No se puede sacar. Al menos hay que reconocerle un buen equipo técnico. . . Y algún actor secundario que hace con su papel lo que puede sin caer en el ridículo. Mala película, olvidable, más pendiente de las moda que de contar una película que perdure. En 5 años el mundo se habrá olvidado de esta saga. . . Así que. . . .

sinretro09

• 4 Jul 2011

Entretenida secuela de Twilight pero que no me convencio, noy soy un fan de la saga que digamos pero como segunda parte no quedo muy bien.
La direccion de Chris Weitz no es la misma de Catherine Hardwicke, aca Weitz solamente le intereso agregar solamente mas efectos especiales y el aluvion de la banda sonora.
Kristen Stewart sigue manteniendo de el papel de Bella Swan pero de ahi lo que es Robert Pattinson y Taylor Lautner un asco, nada mas que decir de esto
El guion es malo, tiene unos dialogos sacado de otra pelicula y se nota que lan hecho en 10 dias. Yo pensaba que iba a ser mas buena pero me decepciono por que tiene mas calidad que la primera parte.
Los efectos de los lobos me ha gustado, aunque debo admitir que solamente me gusto ver a Lautner como se transformaba en lobo.
Pero como ya dije muy tonta la historia por que ya se esperaba que Edward y Jacob iban a tener competencia por el amor de Bella. El final fue lo mas ridiculo que vi en mi vida Edward se queria suicidar y despues como si nada le pide a Bella que sea su esposa.
Una secuela muy floja pero que entretiene para pasar el rato.

memocritico1292

• 3 Jun 2011

¿ Como le pueden llamar cine a esto ?

Jaja , por favor , esto no es arte cinematografico , esto es basura , pura basura , la pelicula mas lenta que he visto en mi vida , mas aburrida que el libro , peor que la primera !! y encima el chupasangre protagonista sale 1 minuto en toda esta porqueria.

Esta pelicula no roza la estupidez , ES una estupidez , asi que por lo que mas quieras no mires esta porqueria , que nisiquiera supieron adaptar bien el libro , porque los dialogos son una porqueria , solo vemos a 2 sobrenaturales discutiendo.

Ya la primera al menos me parece entretenida , pero esta secuela ni al aburrimiento llega , y la tercera es aun peor , aunque con el final rescatable.

En definitiva , no la veas o te arrepentiras , habras perdido 90 minutos de tu vida.

Un -1.

MrSpoiler

• 28 Apr 2011

Después de la puesta en escena de crepúsculo, llegó “luna nueva” y con ella mi parienta que esperó pacientemente su segunda parte de la historia se vio desahogada ante la llegada de esta, y claro, me vino con el rollo de si íbamos al cine, me eche a reír (Lo siento, me salió del alma) ella se quedo algo disgustada pero pudo ir a ver su película al cine con unas amigas suyas, llegó entusiasmada, según ella, era mejor que la primera, con mas acción me dijo, si si ja!!! Cometí el mismo error que con la primera, pero nuevamente no fue en el cine y esto para mi es un consuelo, para que os imaginéis, yo estaba con la play por un lado y de fondo escuchaba la luna nueva, mi parienta me avisaba cuando según ella llegaban las escenas buenas (Menudo rollo) y por supuesto el final trascendental que tiene (Sentí una de la mayores vergüenzas ajenas que jamás había sentido ante una película)
Después de todo esto mi parienta empezó a leerse las novelas, impaciente ante la llegada de nuevas entregas de la saga, se sabe la historia perfectamente, aun asi, con la llegada de la tercera parte, volvió a ir al cine con sus amigas a disfrutar juntas de su pastel, perdón, película.

*1/10 en puntuación (Creo que es mas ridícula que la primera)
Todo esto esta consultado con mi parienta, la cual esta de acuerdo, lo único que le supone problema es la nota que el doy a la maldita película, por ella un 10.

-Lo mejor: El tipo de letras que usan al final de la película, son preciosas.
-Lo peor: Todo es ridículo, pero el final es la hostia de malo.

Final parte II de mi historia con esta saga, espero no tener que añadir nuevas partes a esta historia, y es que con dos, me fue suficiente.

Luis Rafael

• 30 Jan 2011

En esta continuacion de la saga de Twilight dirigida por Chris Weitz, por cuestiones de argumento la familia de los vampiros pasa a una situacion accesoria o complementaria, enfrascandose ahora la historia de una manera directa en el mundo de los licantropos; con la idea de que el espectador se vaya familiarizando ahora con este clan. A consecuencia de este giro argumental logicamente el personaje de Robert Pattinson (Edward Cullen) pasa a un segundo plano; dejandole las interpretaciones principales a los personaje interpretados por Taylor Lautner (Jacob Black) y Kristen Stewart (Bela Swan), y en el descubrir la relacion de amistad y emocional que nace entre estos 2 personajes.

Su desarrollo es extremadamente largo y con un giro no adecuado...siendo este demasiado lento, estancandose la historia durante un largo trozo de su desarrollo, produciendo asi al espectador un inevitable aburrimiento.

Para mis gustos es una pelicula que sobrepasa los limites de lo fantastico y el surrealismo, tematicas que en mi escalafon de gustos son las que ocupan la ultima posicion; pero no por esto dejo de aceptar que es una saga reconocida a nivel mundial por sus comerciales novelas y peliculas, sobrevalorada para algunos y subvalorada para otros, pero que todo buen cinefilo debe ver y comentar!!

cynthia

• 16 Jan 2011

Buena pelicula, es verdad que crea cierta adiccion por saber que sigue, pense que era parte del furor creado por los fanaticos, a raiz de su exito mundial, pero la verdad vi la primera parte y al finalizar queria ver enseguida la segunda y con esta ultima sucede igual, apenas termina surge la sensacion de querer saber lo que sigue, que pasa con el rumbo de la historia y los protagonistas, muy buena pelicula, aunque me parecio un poco lenta en la mitad, a diferencia de la primera, y a ser francos no considero que su genero tal como lo indica la presentacion de la pagina, sea ¨terror¨, en lo absoluto, es mas un drama-romance cuyo interes particular se deriva del entorno en que y con quienes se desenvuelve, es decir, humanos, vampiros y lobos, mezclar la realidad con la ficcion y hasta podria decirse lo sobre natural. Una saga muy buena la verdad e interesante.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Aunque algo mas imspirada, mas vistosa y amena que la primera, gracias a que tiene algo mas de acción, y cambian de director, la cursileria y languidez propiciada por el soporifero duo protagonista es a ratos verdaderamente insufrible. Solo los fans de la saga pueden disfrutar minimamente de este pobre producto hecho para reventar la taquilla

sppau

• 2 Dec 2010

una de las peliculas mas malas que he visto, dialogos de verguenza ajena, un guión que debe ocupar 2 paginas y un par de horas de uno de los bodrios más grandes que se han visto.
mUcho de los adolescentes sentirán verguenza al ver esta pelicula dentro de unos años, en fin, ya queda menos para el final de la saga

Joker2005

• 2 Dec 2010

Película de diálogos sonrojantes,- solo apto para adolescentes con las hormonas a flor de piel-para el resto de los humanos una de las mayores porquerías que se pueden ver, lenta, tediosa, aburrida y mal hecha.,
La primera tenía un pase, esta es insoportable

• 24 Nov 2010

Me lleve una sorpresa con esta peli ya que me esperaba algo igual que la primera pero resulto todo lo contrario,para mi es 10 veces mejor que la primera pero con esto no quiero decir que la pelicula es buena,diria mas mala que buena o regular.
Hay un gran cambio ya que el personaje de Edwar desaparece casi 1 hora de las 2 horas que dura la pelicula y por ese asunto no hubo tanto romance como la anterior y se consentro mas hacia la accion,no tanta pero hay mas que en la otra.La duracion se hace algo pesada y creo que sobra unos 40 minutos.Los lobos estaban bastante bien hechos al igual que los efectos durante toda la peli.
Lo que mas molesta de la pelicula ademas de su duracion son los tipos que andan siempre sin remera....

Se deja ver la pelicula pero no tanto...