Ficha Dredd

Críticas de Dredd (120)

• 22 Jan 2013

Nunca he sido un gran seguidor de los cómics de Juez Dredd, y no porque no quisiera, sino porque no tuve ocasión, pero aún así tengo una idea de sus historias.
Puedo confirmar que está nueva versión de Dredd no es tan fiel como lo fue la de Sylvester Stallone en su momento. En aquella versión de 1995, podíamos disfrutar de un juez que daba ordenes a su arma, veíamos la futurista Mega City con ese toque cyberpunk y habitada por la calaña más terrible, y también a su hermano Ricco, junto con el juez supremo y demás compañía.
Aquí solo tenemos una historia breve y sencilla. Pero en representación del estilo duro y frío de Dredd, Karl Urban estuvo más acertado que Stallone.
Pero aún así, como ya he dicho, está es una historia muy sencilla. Una historia sin apenas “chicha” y a pesar de ello, muy bien valorada.

Dredd es encomendado como instructor de una nueva recluta que resultar ser una mutante, deciden tomarse un día de práctica para ver si está capacitada y en su camino son llevados a un edificio controlado por una sádica psicópata llamada Ma-Ma.
Pues bien, esa es la historia y lo demás ya lo estaréis imaginando, supongo.
Muchos hemos visto recientemente una obra maestra del cine de acción actual, “The Raid”, y si recordamos como sucedía su historia, pues “Dredd” es lo mismo pero con algunos elementos cyberpunk.
Es preferible disfrutar de la acción de “The Raid” a lo que “Dredd” nos ofrece, porque ni siquiera hay coreografías, ni combates, solamente simples tiroteos. Algunos muy espectaculares, otros muy videocliperos… pero nada que pueda emocionar totalmente.

Aún así mi crítica no está siendo redactada para mal valorarla, pues a mi me gustó y me entretuvo lo suficiente como para no hacerlo.
La violencia es increíble, tiene toques gore y a fin de cuentas es bastante sangrienta en varias secuencias, con lo cual ya me tiene semi-conquistado. Admito que soy un fanático del cine sádico y sangriento.
El vestuario no ha sido tan trabajado como en la versión de 1995, y aquí el uso de efectos digitales no es demasiado apreciable.
Los intérpretes consiguen hacer unos notables trabajos en sus personajes,. Personalmente destaco a Olivia Thirlby, quien prácticamente deja a Karl Urban como un secundario a pesar de llevar el traje de Juez Dredd.
Por otro lado, la sádica villana bajo la piel de Lena Headey, bastante demacrada en comparación con su espectacular belleza vista en “300”, también logra una actuación decente, aunque pudo haber sido más espectacular para llegar a ser memorable.

No es una obra maestra, ni tampoco una de las mejores adaptaciones cinematográficas de cómics, a parte de que su historia sin apenas fundamento recuerda en su momento más intrigante y emocionante a una reciente como “The Raid”, pero cumple con su objetivo, eso sí, después de esto espero que la segunda parte sea bastante más distinta a lo que he visto aquí, sino ya directamente lo digo, no merece la pena perder el tiempo…

pedro

• 22 Jan 2013

Para mi gusto se han pasado con los efectos, la macara lenta de las drogas y el colorido que se intenta dar, haciendo del film un mero desfile de dibujitos volando y matándose unos a otros. El segundo punto horrible es, se pasan toda la película en el mismo sitio, no se sabe nada de justicia, de jueces ni de otras circunstancias. Urban se pasa todo el film con un casco puesto intentando recordarnos a Stallone con frases frías y menos carisma y no es que Sly lo hiciera bien es que Urban lo hace peor que mira que es difícil. En fin lo único que se salva es la violencia de desprende que para los sedientos de sangre que les gusta ver morir y matar toda la peli y no tienen narices de ver gore, seguro que les encanta a los demás es como ver trescientos a cámara lenta con un tío con casco.

Tahito

• 20 Jan 2013

¡Vaya peliculón! Y no me vengáis con las chorradas de vaya fantasmada y blablabla, ¡No me lo puedo de creer!, ¡Esto es Dredd!, La de Stallone nos quedó con un sabor agridulce de block buster, pero esto es ¡Megacity 1! Esto es la puta violencia, esto es lo que queríamos, ¿O ahora os vais a poner que es demasiada violencia?. Me da igual el argumento que es una mierda, me da igual la situación, el guión es como si estuviéramos viendo un cómic en movimiento pero tiene muerte y destrucción, y ¿no es eso lo que queríamos?
Nos da al verdadero Juez Dredd...
Nos da violencia muerte y destrucción, con eso me vale para darle un 10 y todos los errores que haya a la mierda.
¡Peliculón!

TvMan

• 19 Jan 2013

La he visto hoy , después de ver hace un tiempo su puntuación aquí.Decir que la de Stallone no era una gran película y esta tampoco.Me he quedado dormido viéndola.Me ha recordado a Robocop en sus planteamientos. Mucha violencia.Mucha Droga.Aunque aquí no es el Nuke como en la de Robocop. Luego meten a una mutante como en los X-Men con poder de ver el futuro.Y luego lo del edificio que se cierra por parte de la Mama.Me ha recordado a Jungla De Cristal.

Efectos raros.Parece una película de serie B para mi gusto.

Un 4.

joseone

• 19 Jan 2013

Película muy buena de acción y de buenas frases y guiones. De veras que el actor karl urban en esta película ha estado sensacional. . . Película violenta, tiros, frases como: la sentencia es la muerte que te quedas mas intrigado viendo al película y el actor de doblaje español de karl urban es fantástico. Película que me ha gustado mas que la de sylvester stallone, es entretenida e intrigante durante todo el film. De veras que ésta película tendría que haber sido mejor en las taquillas porque se lo merece. Espero que haya otra parte y con karl urban. Hay de todo: persecuciones, tiros, buen guión, intriga. . De todo¡ y actores geniales. La voy a poner un 9 porque me ha encantado. Perfecto para una tarde de acción pura y dura. .

private hudson

• 17 Jan 2013

El único problema de esta peli es que todo es lo mismo. Todo son tiros por el edificio. El resto esta más que fenomenal. Como fan de los cómics estoy más que satisfecho. Me gusta el aire realista que tiene, no es tan fantástico y ficticio como los cómics, pero las actuaciones son impecables y este sí que es dredd en toda regla. Serio, inexpresivo, no se quita el casco, es duro, es violento. . . Es genial. Karl urban fue una elección más que acertada. La acción es bestial, la banda sonora mola mucho y es mucho más violenta de lo que me esperaba. Me ha encantado, si señor. No será una obra maestra, pero es una gran adaptación de cómic!!.

Gonzov83

• 16 Jan 2013

Llevaba tiempo esperando poder ver el Reboot de Juez Dredd con el gran Karl Urban actor que siempre suele cumplir mis expectativas y que en este caso solo podremos ver de el de barbilla hasta la nariz.

Han pasado ya mas de 15 años desde que viéramos a Sly Stallone como Juez Dredd en una adaptación mas que aceptable del cómic, uno no puedo olvidar de sus labios esa frase de ¨yo soy la ley¨ con el genial doblaje de Ricardo Solans; si bien es cierto que como he dicho aquella versión era bastante mas que aceptable quizás pecaba de tontorrona en algunos momentos por querer incluir un tono cómico por culpa de la inclusión de Rob Schneider.

En el caso de este Reboot, Dredd, nos olvidamos de ese lado cómico (al menos buscado adrede) y nos presenta una película mas cruda, mas sangrienta y mas acorde con lo que el Juez Dredd representa.

La trama gira entorno al primer día de la novata Anderson, la cual sin haber pasado los exámenes para Juez, al tratarse de una telépata tendrá una prueba final cuyo examinador sera el Juez mas famoso de Megacity, Dredd.
Claramente el examen no iba a ser algo sencillo y se verán inmersos en un megabloque, una especie de ciudad pero en un edificio enorme, dominado por Ma-Ma (La malísima Cersei de Juego de Tronos, Lena Headey) la líder de una banda que ha desarrollado el Slowmo, una nueva droga y la cual los querra muertos.

Con este guion Dredd y la novata Anderson, se las tendrán que ingeniar para sobrevivir a ingentes ataques de esbirros de Ma-Ma en una presentación salvaje y hermosa a la vez gracias a los efectos del Slowmo.

Urban esta genial como Dredd, y eso que no podemos mas que ver sus labios, los cuales deberían terminar con dolor por ese gesto de labios para abajo tan característico del personaje. La desconocida Olivia Thirlby cumple como novata, vemos su evolución en la película de como el propio Dredd le indica de verla no preparada a preparada.
Por otro lado tenemos a Lena Headey, la cual desde 300 también uno disfruta viéndola, la mejor definición para ella seria la de fría como el hielo, quizá le falte un poco de protagonismo por ser la antagonista de la cinta, pero esta bien en todas sus tomas.

Sobre el diseño y los efectos, me gusta la estética de un futuro bastante parecido al actual, esos megabloques en medio de una ciudad actual me ha gustado. Los efectos están muy bien y en las escenas con Slowmo de por medio son muy impactantes visualmente; hacia tiempo que no veíamos cámara lenta en las escenas de acción y se agradece.

No puedo opinar sobre su similitud con el cómic ya que lo único que leí de Dredd era un Crossover con Batman, pero creo que este Dredd es el que me gusta ver en el cine, y del que me gustaría ver mas; así pues siendo Juez, Jurado y Verdugo de esta critica, espero ansioso una segunda citación con la acción de este policía-juez del futuro.

El Maestro del MAl

• 13 Jan 2013

Cuando el cine se ha convertido en una gran cantidad de remake de películas viejas, son muy pocos los que valen la pena y este es uno de esos. Es una película retenidamente mucho mejor que la protagoniza por Stallone, con un personaje mejor construido y una buena utilización de 3D.
Tiene un pequeño problema, que es el final que te lo imaginabas, pero es una película que vale la pena verla.

• 8 Jan 2013

El Juez Dredd es un estupendo cómic de origen británico ideado por Wagner y Ezquerra a finales de los 70s. Fue llevado al cine por primera vez en 1995 con Sylvester Stallone en el rol principal.

En 2012 se estrenó esta nueva versión, que no es un remake propiamente dicho sino un reboot, dirigida por Peter Travis y que es más fiel al espíritu frio, violento y duro del cómic que su antecesora.

Dredd es un policía, jurado, juez y ejecutor en un futuro post tercera guerra mundial, donde impera la sobrepoblación, el crimen y la violencia. Dredd no tiene compasión, captura, juzga y ejecuta sin miramientos a quien osa desafiar la Ley. La esencia del personaje está perfectamente retratada, con un Karl Urban correcto en el personaje principal y que no se quita el casco en toda la película. Olivia Thilby sin embargo se le roba muchas escenas en su rol de la aparentemente frágil pero decidida novata Anderson, quien posee poderes síquicos. La bella Lena Headley interpreta a la ex prostituta y ahora líder del crimen organizado, la despiadada Ma-ma, quien distribuye una nueva droga y se encuentra atrincherada en el piso 200 de un bloque donde habitan los parias. Dredd y la novata irán tras ella aunque tengan que dejar un reguero de sangre y cadáveres en el camino.

Hay escenas excelentemente filmadas, con una épica violencia, por ejemplo la escena de las ametralladoras disparando de piso a piso y masacrando a todo mundo o cuando entran a la habitación volando la puerta y disparando contra todos en cámara lenta. Estupendas!

La historia es sencilla pero rotundamente efectiva. Por supuesto que ayudan las vertiginosas escenas de acción y violencia, aderezadas con correctas dosis de gore, unos FXs muy bien logrados y una buena ambientación, lo cual se nota además en la forma en que se han cuidado los detalles, los vehículos, las armas, los trajes, sobre todo el de Dredd, todo muy efectivo.

Un film muy bien logrado, con una estética potente, me entretuvo y me gustó. Una estupenda reactualización de la sci-fi mezclada con acción pura y dura y del entrañable cyberpunk, lo que la vuelven muy recomendable para todos los fans del cómic original y de este tipo de cine.

nolan rules

• 4 Jan 2013

Realmente me gustó la película, bastante cruda y con violencia como lo merecía el cómic. Se parece bastante a The Raid, pero igual la disfruté. Me pareció decente el papel del Karl Urban como Dredd. Hicieron un buena película con un presupuesto modesto, lo único que lamento es que difícilmente tendrá una secuela, ojalá me equivoque o lleguen nuevas pelis de Dredd. Por lo menos al mercado doméstico, aun que sean en animación.

• 30 Dec 2012

La verdad al escuchar sobre el remake de El Juez,una pelicula que la vi muchas veces y me agrado esperaba algo muy malo sobre esta nueva vercion pero ahora que la vi diria que no esta nada mal.

Para empezar es muy distinta a la original,tanto de historia como de personaje,se nota un gran cambio de Dredd.Ahi mucha accion a si que no aburre en ningun momento,salvo algunas tomas que no me gustaron como las del movimiento lento.
Esperaba ver muchos mas jueces pero practicamente solo se ven 2 durante todo lo que dura la pelicula pero igual no me molesto.

Esta nueva pelicula junto a la original son muy distintas a si que bien no sabria decir cual es mejor,eso si,esta nueva pelicula de Dredd es bastante entretenida a si que la recomiendo

alacran

• 28 Dec 2012

Dredd 3d…la verdad es que aunque considero al sr. Karl urban un muy buen actor, lo cierto es que no esperaba absolutamente nada de esta película, ¿otro remake innecesario? ¿karl urban sustituyendo a stallone? ¿otro filme de efectos espectaculares y deficiente historia? estas y otras mas preguntas me saltaban a la mente, afortunadamente para mi estaba muy alejado de la realidad, el filme esta lleno de acción y efectos especiales, pero de una manera bien equilibrada con respecto a su trama, de hecho casi podría decir que tiene la calidad de una película de acción al estilo “antiguo” (bruce willis, stallone, schwarzenegger) pero con mas sangre…aunque tiene un defectito que pudo arruinar el filme, y es que copia mucho al filme indonesio “the raid redemption” (excelente film para los que no lo han visto) pero afortunadamente, lo bien hecho de este filme hace que este detalle no cobre mucha importancia…en mi opinión el filme vale la pena de ser visto al que le guste el cine de acción. . . Recomendable. .

risesreturns

• 25 Dec 2012

Excelentísimo film visionado del personaje de cómics juez dredd. me ha encantado realmente un peliculón.

Desde su principio a fin te mantiene intrigado ya que la mayor parte de la película sucede en un edificio pero no importa, sus dosis de acción emoción intriga y sumisión son increíbles.

La acción que aporta el film es la justa y necesaria y perfecta y bien definida con una gran dosis de violencia.

Creo que ese ha sido uno de los puntos fuertes de la película, su violencia y alto contenido de escenas
gore( increible la escena de la habitacion a camara
lenta como atraviesan las balas los cuerpos y caras
de la gente).

A mi esta película me ha encantado y no es larga dura hora y media y se te hace hasta corta. yo desearía que el director o al menos el actor karl urban repitiera como juez dredd y hicieran una segunda parte porque esta primera parte deja al espectador con ganas de mas o al menos eso me ha pasado a mi y creo que a mas de una persona.

En definitiva la película es super recomendable me encanta y creo que a los fans de los cómics les encantara porque es muy fiel al cómic y los no fans también os gustara para mi un 10
de la gente)

Evildead3

• 22 Dec 2012

Peliculón, bastante superior a la de Stallone, con un presupuesto menor lo mejora en todo.
Desconsuela ver lo mal que la ha tratado la taquilla merecía mejor suerte viendo la bazofia que encontramos en el cine.
Qué pena!

Jorge Macheton

• 21 Dec 2012

Me parecio una buena pelicula de accion, mejor que la protagonizada por stallone, es mas violenta y brutal, muertes, sangre y disparos por doquier, impresionante la frialdad mostrada por Karl Urban en el personaje, es el propio juez de la muerte, escenas parecidas a la pelicula the raid redemption, muy buena la villana y la otra juez. Espero que hagan una segunda parte.

usher1980_80

• 21 Dec 2012

Me gusto este remake, no esperaba tanto, por lo cual fui gratamente sorprendido, me gusto la actuacion de Urban, aunque debo admitir que me recordo en parte a The Raid, tal vez eso del edificio.

Falcao32

• 21 Oct 2012

Nose si fue la gran expectativa que tenia por este film, pero cuando la vi me lleve una gran decepción, me preguntaba porque le fue tan mal alla en USA y me moleste incluso pensando que alla no sabian apreciar el buen cine, sin embargo veo el porque esta peli tuvo esa mala acogida.

Dredd ofrece mas de lo que en verdad es, la trama es muy simple, estas atrapado en un edificio y tienes que llegar hasta el final del mismo para acabar con el villano, simple, pero que se puede sacar un gran provecho, tal el caso de The Raid con la cual fue muy comparada, sin embargo este no fue el caso porque la historia te llega a aburrir.

Es verdad que este Dredd es mas fiel al comic, mas violente, asi como debe ser, pero no llega a plasmar ese aire de respeto que uno espera, uno ve llegar a Dredd y mas que intimidarse solo se preocupa de si lo llevaran preso y no llegara a la cena, es cierto es muy difícil poder vender un papel si en toda la peli no se te ve el rostro, sin embargo Stallone en la primera lo logro y cuando lo veias venir si te cagabas encima y terminabas llorando, además que el Dredd de ahora se vio muy débil y falto de carisma, superado enormemente por la novata, que al final resulto ser más útil, efectiva y mejor preparada que el mismo Dredd y con eso se mato al ya de por si devaluado Juez.

Los efectos especiales obviamente son muy superiores a su predecesora, el vestuario de igual forma también, el traje de los jueces es de lo mejor, en ello supera a la antigua que su armadura mas parecía esos protectores que usan los jugadores de football americano.

No resta mas que decir que lamentablemente Dredd no logra su cometido, es a veces feo hacer comparaciones, pero en este caso no se puede evitar, el Dredd de Stallone termina imponiéndose, lejos y por mucho a esta nueva adaptación, que al igual que como paso con pelis como John Carter, se queda en solo un bonito trailer, sin embargo la peli no es del todo mala, si quieres pasar un buen rato en domingo, vela te hara distraerte, pero no esperes mucho de ellos.

Una lastima la verdad, esperaba más.

LOBILLO40

• 21 Oct 2012

Al ser una adaptacion de un comic de culto , de por si ya es dificil conseguir un film con poca critica. En comparacion con su predecesora tiene mejores efectos, mas vida, mejor fotografia,etc... Pero a pesar de ello la anterior tiene una aportacion importante de Stallone con una identificacion mas llamativa de Dreed . La puntuo con 6 por dejar un sabor de boca ligeramente agridulce , falta algo , mas extension .....

Jason12

• 20 Oct 2012

La peli esta bien, tiene varios efectos que se pueden destacar... en cuanto a la historia normal, no excelente, pero si buena, no defraudó, por eso mi puntuación es un 8, no da para más que eso según mi punto de vista...

Axa

• 19 Oct 2012

Primero quiero zanjar la polémica con The Raid repitiendo una vez mas que esta película, aunque se haya estrenado después, es bastante anterior a aquella, ya que ha tardado bastantes años en ver la luz. Yo lo se bien porque llevo siguiendo este film casi desde sus inicios. Además, por mucho que se parezcan sus premisas argumentales, este film y The Raid son bastante diferentes.

Dredd como adaptación de los cómics de John Wagner y Carlos Ezquerra, es excelente. A pesar de que se cambian cosas y que se prescinde mucho del humor negro de las viñetas, la película ha sabido trasladar muy bien a la gran pantalla al Juez Dredd y el mundo en el que vive. Todo gracias a una estupenda dirección de Pete Travis, un diseño de producción alucinante, un guión sencillo pero eficaz y, sobre todo, unas muy buenas interpretaciones.

Por muchas críticas que hubo en su día contra él-casi todas referentes a su físico -, Karl Urban está realmente genial representando muy bien al Juez Dredd en la pantalla. El tipo hace suyo el personaje desde el primer momento y resulta de los mas creíble. Además, no se quita el casco en toda la película, y eso ya es de muy agradecer.

Olivia Thirlby también lo hace muy bien como la Juez Anderson, siendo una muy buena contrapartida para Dredd y manteniéndose a la altura en todo momento mientras su personaje va evolucionando. Además de que se desenvuelve muy bien en las escenas de acción.

Por su parte, Lena Headey hace también una estupenda interpretación, consiguiendo una muy buena villana principal a pesar de que su personaje no está tan desarrollado en el guión como debería. Además, el enfrentamiento final con Dredd, aunque brutal y logrado, deja un poco que desear.

Esta es una de las pegas que tiene el film, ya que no es del todo redondo.

Aunque, el mayor problema de la película es su reducido presupuesto, que obliga a reducir la mayor parte de la acción en un solo escenario. Además, aunque la película está repleta de violencia y escenas de acción brutales y de lo mas logradas, se echa en falta mas acción y espectacularidad.

Esto, unido a una promoción de lo mas nefasta es lo que, sin duda, ha perjudicado a la película en taquilla, sepultando de un plumazo las esperanzas de ver esas secuelas que el guionista Alex Garland tenía pensadas con la Tierra Maldita y el Juez Muerte y los Jueces Oscuros.

Una pena, porque este film es un muy buen comienzo para una saga.