Ficha Dredd

Críticas de Dredd (120)

David B.

• 13 Apr 2013

Mi sentido pésame a todas esas personas que se han quedado a dos velas al saber que la secuela de esta estupenda versión de ¨dredd¨ será a través de un cómic. . . Empecemos. No he sido testigo del film original de 1995 protagonizada por sylvester stallone. ¿una pena o un acierto? no lo se, ustedes diréis. Pero de lo que estoy seguro es de que sería difícil superar a esta versión del 2012. Y explico por que:

la historia para mí era nueva, y no había oído hablar de este personaje en la vida. Discúlpenme, en 15 años no he tenido tiempo para mucho. . . Me parecía un personaje interesante al igual que su historia que me era original y un acierto. Y tal y como esperaba, me gustó y a la vez me sorprendió, a dos niveles, no solo el bueno. . . Por un lado, las escenas de acción estaban bastante curradas y las partes donde tomaban esa droga tan peculiar eran bastantes buenas y peculiares. Al igual que las actuaciones, que fueron un acierto, tanto por karl urban como por la chica que lo acompañaba. El villano, en este caso, es papel para una mujer que no me ha gustado mucho. Tiene poco protagonismo, un poco menos del que yo esperaba. Otro punto a favor es la cantidad de sangre o violencia. Que se agradece mucho y le da ese toque mas violento y agresivo. Y sobre todo, la ambientación, la escenografía de la ciudad. Un tipo de arquitectura y de ambientación que no suele agradarme mucho, pero es de reconocer que ha estado bien en tan caótico futuro. Al nivel malo, algo me ha faltado, quizás su duración o quizás algo distinto para finalizar la historia o llenar la parte intermedia del film. En cualquier caso, al no estar seguro de cual ha sido al parte negativa y el por que de que no me haya terminado de convencer algunas cosas, no implica que no valore como se merece a este film. Y que sintiéndolo mucho, no podremos disfrutarla en una segunda parte, por lo menos, en la gran pantalla. Finalmente, puntuó la película de ¨dredd¨ con. . :
historia: 8; actuaciones: 8; acción: 9; emoción: 5; efectos especiales: 8; ambientación: 8; música: 6,5; (comienzo: 8; nudo: 8; final: 7,8)
*puntuación final: 8*.

Manzor

• 2 Apr 2013

¿Por qué me ha gustado Dredd? Primero, por la ambientación. Extremadamente cuidada, es impresionante lo inmersiva que puede resultar.

Segundo, por los personajes. Simplemente complicados y geniales. Pensaba que iba a ser el típico ¨poli veterano-poli novato¨, pero no lo fue. Tampoco es una pareja tipo Training Day. Son complicados, y da la impresión de que evolucionan de manera muy realista con la película. La verdad, yo detestaba a la protagonista al principio, y al final acabó cayéndome bien. No suele pasar.

Tercero, por el guión. Sin ser brillante, cumple su parte, pero lo mejor es que completa la ambientación... no la estropea como en la versión original de Stallone.

Cuarto, los actores. Antes he destacado a los personajes, pero no a los actores. Los he dejado en un cuarto puesto, pero no por ello son menos relevantes. La verdad es que sus interpretaciones me han encantado, muy realistas. La determinación, la duda, casi sudabas tú mismo con el personaje cuando se las veía difíciles.

¿Defectos? Bueno, si no te gusta la ciencia ficción ni la acción, pues te aburrirás. Pero si no te gusta, ¿qué pintas aquí?

Jekyde

• 1 Apr 2013

Cabe aclarar que Dredd 3D no es remake o secuela de la de 1995, en realidad responde a lo que conocemos como reboot, una nueva y mejorada adaptación del cómic. Esta versión no tiene nada que ver con la de 1995, estamos por así decirlo, ante el reverso oscuro de aquella superproducción de aventurilla cuasi familiar con algún esbozo de violencia y demasiados chistes malos, de violencia descafeinada e ingenua hemos pasado a un arsenal de plomo y cuerpos agujereados que no dan espacio a la imaginación, hemos pasado a un golpe directo a la mandíbula, seco, sin pizca de humor.
Sin ser una película de miedo, el terror está presente en la composición de planos, el malestar de las situaciones, la desesperanza en el mensaje, lo sucio de los métodos... siendo esto último estimados abandomovieroz, lo que da entrada triunfal al más grande de los ¨Antihéroes¨, el Juez Dredd .

elalfon

• 26 Mar 2013

Esta vez sí que han dado en el clavo adaptando a Dredd, y no es que sea detractor de la versión del 95 pero no pasaba de ser un film estándar de acción light.

La nueva versión me da todo lo que busco en una buena película de acción, desde su atmósfera cyberpunk hasta lo que viene a ser la violencia mostrada sin ningún remordimiento ni vergüenza, la intención del film es ser una película violenta y para ello hay que sacrificar la mayoría del sector del público que estoy seguro que repudiará la violencia desmesurada y bestial del film, no hay más que ver lo mal acogida que fue en los cines de España...

Otro punto fundamental de esta película es que el juez Dredd impone, desde su apariencia en el que ahora sí, lleva el casco durante toda la película hasta su personalidad de hierro, inexpresivo y sin mostrar ningún rasgo de remordimiento ni piedad. Sin duda Karl Urban hace una actuación tremenda, al igual que la novata, que no queda sepultada entre la buena interpretación del actor principal y el gran film que se ve.

Si hay algo que tengo que reprochar a la película es que a pesar de recrear a la perfección un mundo sucio, caótico y sin escrúpulos, la acción se traslade por completo a un edificio en el que no he podido no pensar, aunque sea un poco obvio decirlo, en La jungla de cristal. Y es que la verdad, la breve duración se dirige todo a ese escenario en una entretenida batalla, pero que podría haber dado más de sí tanto en argumentación como aprovechando el escenario sucio del cyberpunk.

Y espero que en su secuela sea así.

Así que, aunque esta versión de Dredd no sea para todos, sí que lo es para mí, da lo que pido y pocas veces encuentro en un película de acción con un personaje de cómic, incluido incluso los molestos tópicos, por tanto, una pequeña maravilla visual y de lo más bueno que he visto hasta ahora de 2012.

edivega

• 21 Mar 2013

Juez Dredd es una pelicula que pedia a gritos un remake, y este ha sido muy acertado.El nuevo Dredd es más violento, más brutal, nada que ver con el cromo que hizo Stallone.Si bien es cierto que en su version habia violencia y muertos, ambas cosas se producian con ese aire ¨light¨ de las adaptaciones de los 90; veias un disparo y alguien caia al suelo.Aqui la violencia es más cruda, puedes ver las balas atravesando las visceras, los cuchillos rajando la carne, los huesos quebrandose bajo la piel.No es que ocurra todo el tiempo, no es una pelicula gore, pero tampoco es para niños.Este es un Dredd adulto.
Mientras que la version vieja bailaba entre la comedia y la accion, la nueva se mueve exclusivamente en la accion y la rudeza, con unos toques de humor minimos y muy negros.
Cuando hablo de accion no penseis que vais a ver a Dredd saltando y haciendo dobles volteretas en el suelo para esquivar al enemigo.Este Dredd va siempre con su equipo, y como tal se mueve igual que un caballero con su armadura, con movimientos simples y contundentes.Este Dredd no es van damme, ni es jet li, es un ¨tipo duro¨ en su expresion mas basica y brutal.

La banda sonora es igualmente sencilla y fria, en su mayoria tonos graves sin mucho adorno.Los escenarios son oscuros y sucios, recuerdan mucho a ¨Rescate en L.A.¨.Todo el film tiene un ambiente decadente y rudo.

Lo unico que le cambiaria un poco es el duelo final, que se desarrolla muy rapido y podria haber sido un poco más impresionante.Por lo demas, una pelicula de accion simplista que no hara historia, pero que seguramente tampoco me cansaria nunca de ver.

toxie

• 20 Mar 2013

Lejos de parecerse a la película de Stallone,la cual hacía gala de un argumento algo mas currado pero más caótica en general y con un humor tonto que no le pegaba, parece que estemos ante un remake encubierto de la pelicula The Raid (Redada Asesina) ya que tanto el argumento como el desarrollo y la escenografía (si me apuras hasta ciertos planos y fragmentos de la banda sonora) son idénticos.

Eso si, cambia alguna cosa, entre otras el toque futurista y el atractivo añadido de la droga slo-mo, que nos deleita con un aspecto visual que casi podria decirse que es la salsa de la película.

El argumento como ya he dicho es casi copiado de la peli Indonesia, bastante vacío de contenido, tan sólo el juego del gato y el ratón en un edificio cerrado a cal y canto.

Así como la actuación de un Karl Urban irreconocible, un papel que la verdad, podría haber hecho cualquiera.

Hay que reconocer que la película cuenta con un frenetismo poca veces visto, el nivel de acción es incesante, no da un solo momento de respiro.

Como curiosidad y para mi sorpresa, contiene escenas de una crudeza pocas veces vista en una pelicula de acción, al menos en la actualidad...junto con Punisher2, Ninja Assassin, El Gran Torneo o la última de John Rambo, por nombrar algunas. Y esto se agradece. Podemos ver desmembramientos, impactos de bala en los cuerpos a cámara lenta con todo lujo de detalles escabrosos.

Muy buena como peli de acción, muy disfrutable. Quien busque algo mas complejo que siga buscando.

Torturer_Woman

• 18 Mar 2013

Es de agradecer todas las grandes escenas violentas y sangrientas, la atmósfera tan oscura es brillante y las buenas interpretaciones de los protagonistas (incluido Karl Urban al que es imposible de reconocer como no se quita el casco en todo el metraje). No esperaba gran cosa de este film y he aquí mi sorpresa al ver una película que se puede disfrutar gratamente.

Creo que hemos pasado a un siguiente nivel con el cine de Acción mostrando unas escenas mucho más violentas. Habrá detractores de este tipo de escenas que se habrán tapado la cara en más de una ocasión y que habrá soltado algún que otro “Ouch” en ciertos momentos pero creo que la crudeza de las imágenes en este caso ha conseguido que esta película no se haya quedado en una simple copia barata de acción de Juez Dredd. Ha aportado mucho más y le ha quitado cierto aire cutrecillo a la original (con todo mi respeto a Stallone).

Quisiera destacar la actuación de Lena Headey que creo que cumple muy correctamente con su papel de “Mamá malísima” (nada que ver con la Mama de Del Toro que quede claro) que en lugar de reinsertarse de la mala vida se hace la jefa de todo el cotarro.

iban

• 14 Mar 2013

Buena peli de acción que, sin llegar a la brillantez de The raid (de argumento similar), entretiene y no aburre en ningún momento. A resaltar la rigidez de Dredd jeje.

horror_experto

• 10 Mar 2013

Hola soy horror_experto y hoy hablaremos de ¨DREDD¨:

Casi 17 años después de la ¨parodia¨ que nos dio stallone sobre el juez dredd , nos llega un Remake/reboot donde en esta ocasión el casco de Dredd se lo pone Karl Urban ( Red, El señor de los anillos...).

La historia se deja de tonterias y chistes malo ( elementos que caracterizaron a la película de 1995) y se centra en una historia para adultos donde la corrupcion y violencia están en primera fila, y ese segundo termino es muy importante a la hora de valorar la película ya que estamos hablando que el comic ( del que soy fan ) el Gore era su seña de indentidad y en este remke queda claro que es punto lo tubieron muy encuenta y eso se agradece.

El diseño de produccion recuerda mucho y se nota mucho la influecia de nolan a la cultura comic ya que nos presentan un Megacity mas realista y un diseño del traje de Dredd mucho mas posible en la vida real ( no como el traje que vemos 1 minuto en la version de stallone ,que parecia sacado de un dibujo animado) cosa que hace pensarme ¿como con un preosupuesto de 45 millones se puede apreciar una pelicula que parece de casi 60 millones de lo bien que esta diseñada y como una pelicula de 90 millones parece que tenga 30 millones de lo malo de sus diseños? pues la respuesta es y el principal error de la pelicula de 1995 que fue centrarse de stallone yno en dredd,cosa que este remke hace lo contrario y se centra en dredd y no en Urban ,cosa que se agradece

Para terminar ,dire que esta pelicula en mi opinion futura pelicula de culto a sido una sorpresa del año 2012 y una muestra de que con poco preosupuesto se puede ahcer un gran trabajo si tenemos un gran guion.

PUNTUACION: 8

pipochoco

• 3 Mar 2013

Buena pelicula de accion que se nota que estuvo algo inspirada en The Raid Redemption y algunos atisbos de Robocop 2 tambien me parecio. Aunque los diseños de vestuario y vehiculos me gustaron mas lo de la version de Stallonem esta sin duda es mas seria y llena de mucha mas accion. Para los fans del personaje o los amantes de la accion en general es muy recomendable.

SUCIODAN

• 3 Mar 2013

Muy buena pelicula, me dejo un buen sabor de boca, no tiene la marca de estar esta hecha en hollywood, poca censura, me hizo revivir los finales de los 80s hasta finales de los 90s, a lo Robocop y Total Recall, si sigue sacando productos de esta calidad, bienvenidos.

fede_cfc

• 28 Feb 2013

Buen remake. Muy buen film de cual no esperaba mucho. Me entretuvo mucho.
Buena dirección, con buen guión. Y buenas actuaciones. Bien el ritmo, nunca aburre.
Creo que es una versión mas adulta y cruda de la original. Mas realista y mejor lograda.
Excelente visualización, los fx y demás. Muy bien logrado.
La ambientación, escenarios y decorados están muy correctos.
Banda sonora y musicalizacion acompañan en todo momento.
Lo mejor, la estética de la película.

Ni caso

• 13 Feb 2013

Empiezo diciendo que no he visto la versión de Stallone pero estoy próximo en verla debido a esta película aún sabiendo que no va a estar a la altura ni por asomo.

Cuando estuvo en cines, en los que tuvo un pase discretisimo y la balanza se equilibro hacia las perdidas en vez de a las ganancias me arrepenti bastante de no verla e ir a ver otras basuras que en su dia pululaban por las salas de hispanistán, habría salido flipandolo en colores y con la sensación de haber apoyado a este tipo de cine que tiene una malísima acogida si se estrena en una sala debido al poco público al que consigue cautivar.

He de decir que es una película fántastica, que desde el minuto 1 ya estas centrado en ella y en hora y media que dura no despegas el ojo de esta genialidad gracias en parte a una ambientación brutal (Aunque desaprovechada) un personaje principal perfecto y carismatico, y unos secundarios a la altura de las circustancias en una historia que pese a ser breve se desenvuelve genial y con ganas de mostrar al espectador una adaptación a la altura del personaje y del cómic.

Verdaderamente genial señores, sangre, acción, humor y un final que aunque previsible deja buen sabor de boca.
Verla y por que no, si teneis la ocasion y el bolsillo os lo permite comprarla en DVD por que merece la pena contribuir a esta cinta que no tuvo los elogios que merecía.

Lo mejor:
-Karl Urban y la ¨Novata¨, actuaciones perfectas.
-Sangre y muertes a camara lenta.
-Mucha acción en un universo perfecto y que da para mucho mas.

Lo peor:
-Que se desarrolle toda la película en un edificio.
-Faltó un poco de chispa para elevarla todavía un poquito más.

• 8 Feb 2013

Película que me recordó casi en su totalidad a ¨Redada Asesina¨. Muchos puntos de coincidencia entre las dos. Desde el edificio gobernado por un capo de la mafia, los policías (en este caso jueces) que entran, se quedan encerrados, y tendrán que subir, planta por planta tratando con asesinos y criminales hasta dar con dicho capo de la droga.

Nunca e leído ningún cómic de Dredd, pero por lo que estoy leyendo, la película no es demasiado fiel a éste.

Buenas actuaciones, violencia y acción a raudales, momentos de humor, buena fotografía, buenos efectos (destacando la cámara lenta y la iluminación cuendo se toman la droga).

El final era bastante de esperar.

Entretenimiento a raudales y mucha violencia es lo que proporciona este film, que no es poco.

• 3 Feb 2013

¿Soy el único al que esta película le parece ¨La Jungla de Cristal¨ con el Juez Dredd de protagonista? Tiene sus diferencias, claro, pero el tema principal es el mismo, un edificio cerrado lleno de delincuentes, y un héroe habriéndose paso hasta el jefe.
El interés de la película radica totalmente en la magnífica interpretación de su protagonista, que ha quedado clavadísimo a los cómics, tanto en su forma de ser como en su mismo perfil, me impresionó totalmente lo mucho que se lo han currado.
No así igual con la juez Anderson, que es muy diferente a la mujer segura de sí misma de los comics (aparte de rubiaca, que la actriz que han puesto con esas entradas y esos cejones morenos, duelen a la vista).
Otra cosa que no me parece bien adaptado es el mundo en sí, más parecido al hoy día que futurista, totalmente distinto de los cómics, donde se ven robots, ciborgs, coches voladores... El Megacity 1 de la película de Stallone era mucho más fiel.
Y otra cosa que cuesta asimilar son los megabloques, no me parecen tan inmensos como debiera ser un bloque en el que se puedan albergar 70 mil personas.
Aparte de esto, acción a raudales, violencia explícita y montones de muertes. El juez Dredd puro y duro.

elbowz

• 30 Jan 2013

¿al juez dredd le vino bien este remake? pues creo que si pero me he dado cuenta de que no es un si rotundo porque esta nueva versión no es la gran cosa y la verdad es que me esperaba mucho más. Lo más destacable es el nivel de violencia que contiene, así como unos buenos efectos especiales, como por ejemplo las caídas o los disparos a cámara lenta que son muy llamativos a la vista pero que no llegan a ser una novedad ni mucho menos. Por contra, lo peor de la película es que toda la trama se desarrolla en un edificio haciendo que pierda ¨movilidad¨ y desaprovecha mucho el universo del juez dredd encerrándolo en tan poco espacio. Además el guión y el argumento son sencillos y en gran parte predecibles. Y que decir de los malos, la verdad es que no dan mucho el pego como tal. Pienso que se le podría haber sacado mucho más jugo a este remake. .

• 29 Jan 2013

Me sumo a los sorprendidos con este filme, ya que después de ver la de Stallone, dude que pudiese haber una adaptación que valiera la pena. Pero es el exceso de violencia visual la gran sorpresa, ver como en pantalla los disparos despedazan en cámara lenta es un espectáculo que no se ve a menudo.

Y es esta ultra-violencia la que hace recordar clásicos de los 80s, además acompañada por una historia futurista y buenos fxs.

eyyy

• 28 Jan 2013

Esta peli es muy superior a su antigua versión para bebes esta peli es adulta agresiva. Fresca y muy real no me quiero imaginar si esto solo fue una misión que se complicó como será la secuela.
Me ha encantado, la meto entre las tres mejores pelis de ciencia ficción del 2012, detrás de Prometheus y Batman.

Peli muy recomendada no os va a quedar con mal sabor de boca.

Meal

• 26 Jan 2013

La verdad no quisiera ofender a a los fanáticos del comic acerca de sus conocimientos hacia ellos pero parece que se estan olvidando de que la película el Juez es de Acción no de comedia ni de romance y mucho menos para niños chicos…. Para mi gusto la película encaja casi perfectamente, no alejada de la realidad, los personajes no comunes( es decir no son los clásicos actores de todas las películas y sus roles fueron en otro nivel) la seriedad del juez, en que ningún momento se sonríe, o quita el casco, sus palabras fuertes y serias y aunque no se viera su mirada era obvio que irradiaba furia y temor, esto le da otra matiz al personaje….no creerán que en una disputa futuristica en donde reina la violencia y en donde la ley son estos personajes, será normal salir a tomarse un café y sonreír alegremente.. Por favor son una especie de super hombre que tratan de controlar una mega ciudad….. El personaje de El juez esta perfecto….
A quien no le gusta este tipo de violencia en las pantalla no la vean….. Desde un principio se dice que genero será la película, Que si se parece o no al comic? No tiene que ser igual o idéntica al comic recuerden que son tiempos distintos y pos su puestos gustos distintos, hay quienes nunca han visto o leído el comic y van al cine a ver una buena película y a pasar un buen rato inmerso en lo no tradicional, la película no solo fue hecha para amantes de los comic…

Como estuvieron sus FXs? Geniales, que se nota que usaron los mismos efectos de 300 y otras películas en donde la sangre se ve más realista…. En FXs un 10…. Y el que los hayan pasado en cámara lenta nos muestra otro lado que comúnmente no vemos en o tras acciones.. si nunca veras en la vida real como una bala atraviesa el cráneo de un hombre aquí lo tienes, en cámara lenta en todos sus ángulos….

Que la película se ambiento en un mismo lugar? Bueno la película duro 95 minutos y el momento se conto a la perfección, supongo que para muchos no le gusta este tipo de cosas porque están acostumbrados a las persecuciones, al tiroteo, los golpes, etc… pero imaginen en una mega ciudad futuristica en donde la radiación hace mutantes, donde ya no cabe la gente, y reina el mal, sería normal hacer persecuciones y tirar golpes y ponerse a discutir o tener juicios de días o semanas….. NOOOO ¡!!! No son estos tiempo,,, directo al grano, por esos son JUECES los que están en la calle verdugos, jurados todo en uno solo, no hay tiempo para discutir o tirar golpes, las armas de fuego reinan en complemento con el hombre, en un futuro será el metal quien domine….. Es por eso que son los disparos y las armas más grandes y fuertes que se conocen, quienes hacen su gala y desfile, quienes conocen de armas saben de lo que hablo….
Que Si es o No la mejor película? No será la mejor película pero tampoco es la peor, e visto peores, con malos actores e igual hablan bien y mal de ellas…….
Hay que ser justos y consientes!.....
Felicidades! Para mi entran en mis mejores películas….. sobre todo el actor…..

federic0

• 24 Jan 2013

Una buena película!

La trama es muy simple para mi gusto, se podrían haber agregado algunos condimentos extras para hacerla más vistosa y no tendrían que haber dejado que la trama se desarrollara tan de golpe, pero en general esta bien y entretiene bastante.
Toda de la película transcurre en un edificio de una gran ciudad controlada por una sádica llamada MA-MA (la villana no me gusto mucho) en donde Dredd y su compañera quedan atrapados y tendrán que ingeniárselas para sobrevivir.
Los actores me transmiten por un lado Karl Urban dureza y odio para hacer que la justicia se respete y por otro lado Olivia Thirlby le aporta al personaje un lado un poco más racional y humano a las diferentes situaciones por las que pasan. Creo que la actuaciones son adecuadas para la situación, aunque como dije la villana no me gusto del todo.
Los ambientes de acción están bien logrados, cargados de violencia y un sentimiento de desesperación y soledad. Visualmente es buena y los efectos especiales son buenos.
Lo que ayuda mucho a generar suspenso es la música, para mí gusto muy bien elegida.
En conclusión en términos generales es una película buena que entretiene por su violencia y acción. Mí nota 6/10.