Ficha Donde Viven Los Monstruos

Críticas de Donde Viven Los Monstruos (55)

dreesed

• 24 May 2010

diezazo para este peliculon que me vacio el cuerpo de lagrimas.lap elicula mas conmovedora que vi en mi vida

extremo

• 21 May 2010

el principio de la peli es un poco extraño,porque parece que estas viendo otra pelicula.NO me gusto la razon de que el niño se fuera de casa,el viaje del niño a la isla esa de los monstruos es chulisimo,los disfraces de los monstruos son muy buenos, durante esta con los monstruos te entretienes pero lo que no me gusto es cuando uno de los monstruos de un puñetazo le arranca el brazo y el brazo del otro monstruo suelta arena.

putos

• 9 May 2010

Muy buena película sobre monstruos buenos. No es tan infantil como parece, mas bien es un drama humorístico y fantasioso. No decepcionará y merece la pena verla.
Para mí, es un pequeño peliculón.

Necromaster:

• 2 May 2010

Os juro por todos los dioses que yo no tenia ninguna intencion de ver ¨esto¨. Resulta que estaba en un Video-club de un amigo, y dio la casualidad de que el estaba mirando esta ¨cosa¨. Me quede perplejo. ¿Pero tan mal esta el cine fantastico actual? ...porque esta infantilada es de lo mas estupido que he podido ver en mucho tiempo... !!Esto es absolutamente impresentable!! Parece que, en vez de evolucionar, hemos vuelto a los viejos tiempos de ¨Barrio sesamo¨, ¨Los mundos de yupi¨, etc. Obviamente, no la pude aguantar entera, pusto que esta cosa no tiene verguenza en mostrarnos unos penosos monigotes repelentes... aun peores que Espinete, la gallina Caponata...etc. No la recomiendo a nadie, y menos a niños/as. Puntuacion: 1. (por el decente nño protagonista).

NoFear

• 7 Apr 2010

¡Soporifera!. Lo primero es que no es film para niños a pesar de que es lo unico que induce todo lo que se puede ver relacionado con ella y lo segundo es que tampoco es recomendable para adultos porque es posible que se queden dormidos o sufran depresion mientras la ven.
Francamente, creo que para contar la lucha interna de los demonios que lleva un niño dentro no hacia falta aburrir tanto, ni tanto onirismo. En fin, para mi gusto del todo prescindible, aunque para otros sea una obra de arte.

casperone

• 21 Mar 2010

Para amantes del arte, de la poesía y de las historias simples de mensajes profundos. un viaje retratado con maestria en tierras donde todo es posible. Altamente recomendable y perfecta en la idea, de que la violencia en los niños es un juego y el los adultos es debastadora, de como todos tenemos que lidiar con nuestros propios miedos. IMPECABLE AMIGOS!!!, (consuman buén cine)

DEMONATH

• 2 Mar 2010

Primero hay que decir que el libro en el que se basa esta película, es un libro pra niños de edad preescolar (bastante dibujo y del tamaño de la página, poca lectura y corto), escrito por Maurice SendaK. La adaptación le exige a la película ampliarse en el contexto de una historia más larga y con un intensiíon más clara, lo que la transformó en una película pra un joven o un adulto. Si bien es algo confusa, una pista es que el viaje es fictisio y ocurre en la alocada mente del niiño protagonista y que los monstruos representan sus diversas personalidades (violenta, depresiva, etc.), yo la encontré muy buena, interesante y con una lectura pra varios lados, pero guardando las proporciones....

• 16 Feb 2010

Pelicula con buenas actuaciones,direccion,ambientacion y estetica.El grandisimo problema es el guion.La pelicula esta basada en un libro, que yo no he leido por cierto.La pelicula es de un niño muy inperactivo, aunque este niño mas que inperactivo es malcriado,se pelea con su mama huye de casa se embarca y termina en una isla llena de monstrous que el creo,se la pasa jugando con ellos regresa a casa y fin.Anque no he leido el libro me supongo que en este viaje el niño tendria que haber aprendido algo,este guion falla en capturar lo que el libro trataba de decir y por momentos es aburrido quiza un niño se entretenga viendo a otro niño jugar con monstrous a aventarse bolas de tierra.La pelicula pudo haber sido mejor con un guion mas profundo y agil.

satanizer

• 7 Feb 2010

pelicula dificil de analizar. concuerdo casi totalmente con el comentario anterior, respecto a la adaptacion y el mensaje del film, sin embargo no se debe de olvidar q una cosa es el libro y otra cosa es la pelicula muy diferentes entre si. la mayoria q visiona en esta pelicula no ha leido el libro, por lo cual pienso que esta pelicula deberia ser calificada de acuerdo al producto audiovisual independientementemente de la trama del libro que debe ser una puntuacion a parte por los lectores de este.

respecto a este film concuerdo con las personas que dicen q el argumento es insustancial y no aporta mucho pero eso no les da derecho a ponerle un 1 a este pelicula pues si ustedes recien se enteran una pelicula no solo consta de argumento, estan las actuaciones, efectos, fotografia, banda sonora, y muchas otras coas mas, y respecto a esta cinta pues todo lo demas aparte de argumento esta mas q aceptable y otra cosa el film transmite muy bien las emociones y sentimientos, haciendo q conmueva y te llegue a los sentimientos, cosa q muy pocos directores logran hacer, en general me gusto bastante un 8 !

• 26 Jan 2010

Es difícil que la adaptación de un libro sea llevado con éxito a la pantalla grande, y aún más si el libro tiene dobles lecturas disfrazadas de relato infantil. Esta película no logra completamente ese traspaso, ya que el libro habla mucho de las soledades de la humanidad y la necesidad de tener un guía, un lider, aunque éste ni esté preparado, ni sea el más idóneo. La película tiene esa parte deficiente, la del doble discurso, quedando en una serie de juegos y chiquilladas, de este niño y la tribu de monstruos en la isla. Y a ratos se centra mucho en eso, en la simple anécdota. Lo visual, la dirección de arte, las locaciones, y sobre todo el diseño de los animatrónicos y las animaciones por ordenador, son muy buenas, siguen una estética muy particular que le dan a esta película un ¨look¨ único. Los monstruos están muy bien adaptados de las ilustraciones del libro, conservando las proporciones y estilo.
Lo mejor: El diseño de los monstruos muy expresivos y espectacularmente fieles al diseño del ilustrador del libro original. Y la gran actuación del protagonista, muy niño malcriado y muy en la coherencia del actuar de un niño.
Lo peor: La falta de profundidad que tenia el relato original y cae en la anécdota liviana que a veces aburre y la hace larga.
Para ver esta película y disfrutarla mejor, debes dejar salir completamente a tu niño interior.

Juanirigoy

• 25 Jan 2010

Coincido 100% con Tenebrae.
Esta es una película q carece completamente de contenido. Tenemos básicamente a un niño enojado que se esapada de su casa, conoce a estas criaturas gigantes, juega con ellas ridículamente a lo largo de toda la película y luego vuelve con su familia. No ocurre más q eso en toda la cinta. El guión es pésimo, los diálogos aburridos y la historia ni siquiera es como para niños, ya q se dormirían o distraerían al instante.

Tenebrae-

• 21 Jan 2010

Nefasta. Cuando vi el trailer me aburrió pero después de ver la película no tengo palabras para reflejar semejante sopor y agonía. Es una película totalmente infantil e incoherente con una idea poco original y una trama cuyo desarrollo es tan típico y poco trabajado que no merece la pena (el niño entra en el mundo de los monstruos, pasa un tiempo con ellos y vuelve de nuevo a su casa...), es decir, se nos muestra un guión propio de películas que se te olvidan nada más salir del cine de lo poco que aporta. En cuanto a los monstruos, quizás hayan recurrido a toda clase de efectos para representarlos pero lo que es idearlos, no se han gastado ni una neurona, de nuevo vemos que la imaginación en esta película brilla por su ausencia. Opino también que no es la clase de películas que podría disfrutar un niño... sinceramente hay mucho mejores

cassandra72

• 16 Jan 2010

Muy buena y linda peli para adultos y niños por igual. El diseño de los monstruos es excelente, está muy bien realizada. La historia me pareció buenísima, porque retrata fielmente la capacidad de los niños para resolver sus conflictos mediante sus juegos y la imaginación. Muy tierna.

souls_massacre

• 16 Jan 2010

Película muy lenta y una basura. El guión es patético en esta película, más que un argumento de película de parece un capítulo de Doraemon. Los monstruos son totalmente anti-estéticos y ¿qué es eso de que esta película no es para niños y de que es para adultos? ¡Esta película no es ni para niños, ni para adultos, ni para retrasados, ni siquiera para la papelera de reciclaje!, vamos, hasta Ulli Lommel lo habría hecho mejor. Lo único bueno de la película es la excelente actriz Catherine Keener, que sin embargo ha sido degradada por un triste y pequeño papel... le doi un 1 por ella.

• 14 Jan 2010

excelente, tiene muy buenos efectos los monstruos espectaculares y el mensaje sobre la amistad y la union hace que la pelicula sea mas interesante aun, pense que solo era para niños, pero no, como adulto igual la disfrute, una pelicula muy bella.

kalizmocho

• 9 Jan 2010

¡¡Hacía tiempo que no disfrutaba así en el cine con una película!!.
Plasma perfectamente el mundo desde los ojos de un niño, la bso es genial, de metraje justo y los efectos muy buenos.

Noriko

• 8 Jan 2010

Que pedazo de sorpresa con esta peli.

Me esperaba una infantilada bastante cutre pero wow, infantil tal vez un poco pero de cutre nada.

La historia es simple, un niño con hiperactividad y muy travieso, después de la última bronca de su madre decide escaparse de casa y llega a un sitio donde vivirá una increible aventura.

Las interpretaciones son buenas, el chaval lo hace muy bién y los monstruos aunque no me han convencido los doblajes tampoco es que desentonen.

Los efectos especiales están muy chulos, los monstruuos parecen de trapo pero están muy bién hechos y se hacen muy creibles, también mola cuando se tiran terrones o se poonen a hacer el salvaje.

La banda sonora es muy infantil pero acompaña bién a la peli.

Lo que mas me gustó, practicamente todo, emotiva, sencilla, divertida, los monstruos muy carismáticos, las burradas que hacen, el disfraz del niño y el final de soltar la lagrimita.

En general una peli que gustará a todos grandes y pequeños auqnue los peques se sentirán mas indentificados y mas de algún mayor soltará alguna lagrimita.

Cassius

• 6 Jan 2010

Fallida película de Spike Jonze. Visualmente es preciosa, pero el guión no esta bien desarrollado una vez avanzado el metraje (una vez el niño se encuentra con los monstruos). Me quedó la sensación de ver un film simplemente correcto, muy posiblemente debido a los múltiples cortes a los que fue sometida en la sala de montaje, ya que el largometraje no convencía en los Test-Screenings.

Si bien, con otro director le hubiera puesto mejor nota, al tratarse de alguien de sobrado talento como es Spike Jonze, solo le pongo un 4.

wicked

• 3 Jan 2010

Si pudiera definir esta pelicual con una sola palabra, seria hermosa, me encanto, les recomiendo que cuando la vean piensen en la mente de max, el es un niño que no quiere crecer y no quiere dejar la infancia y al huir de su madre va hacia un mundo donde cada cosa representa una parte de el, por ejemplo el mounstro con cara de cabra representa la parte de el que nadie escucha pero si tiene algo que decir, y asi sucesivamente, esta la ira, el enojo, la imaginacion, y sobre todo el mounstro principal es la parte que no quiere ser abandonada de la infancia, realmente el final me estremecio y me hizo recordar que cosas disfrutabamos de niños y ahora las hemos olvidado, veanla es hermosa pero piensen como niños al verla

Viva España

• 1 Jan 2010

Extraña, entrañable y por momentos desconcertante película de fantasía sobre la infancia. Cuenta la historia de Max, un niño sin civilizar y un poco salvaje con unos padres divorciados, una hermana que pasa de él, solitario, pero con una gran imaginación. La adaptación del libro infantil se nota que está muy trabajada, con enormes momentos visuales (el fuerte, el contraste entre el bosque y las inmensas dunas, la construcción de los memorables monstruos) y la lectura que saco al terminar de ver la película, a parte de la sopresa por que esperaba ver otra cosa, algo mas infantil y mas fácil de asimilar, pero nunca decepcionado, es que se trata de una impresionate y compleja radiografía de la mente de un niño con la edad y la imaginación del protagonista. A mi entender tarea muy difícil de realizar. Después de ver el trailer hace unos meses, que me causó una gran espectación, esperaba que me emocionase mas la película, aunque con el final que tiene casi es suficiente y me doy por satisfecho. Película que, dentro de su singularidad, como las otras dos anteriores realizadas por el director, está muy por encima de la media, y siempre apoyaré nuevas y novedosas propuestas como ésta, porque aquí está el verdadero cine, y no en ese cine que nace vacio y estando ya en la tumba que son los remakes.