Ficha Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños

Críticas de Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños (183)

gogetangel

• 3 Mar 2013

Pesadilla en el Elm Street, para mi gusto las 3 primeras son las mejores, después las otras, no son malas como para pisarlas, pero no están a la altura de las 3 primeras, ya que las otras que vienen son relleno y puro chiste malo sin sustos.

Pesadilla Final es a un mas coña que anteriores de las de Freddy, de echo esta es puro humor, y se lo toman todo en cachondeo, ningún susto, no da miedo, pero eso si, te partes la caja.

Los efectos normales, para aquellos años, tampoco es pedir unos efectos épicos, con esos efectos para la película ya es bastante pasable, alguna explosión, la poca sangre que tiene, entre otras escenas.

Respecto el miedo, es algo impresionante, que con lo terrorífica que es la primera parte, no de ningún susto, y tampoco tiene sangre, y las muertes son previsibles, y muy vistas, no se si por aquellos tiempos, era igual de previsible tanto los sustos, como las muertes que ya son muy parecidas a anteriores, y ni se las curran ya, ahora que ya hemos visto, millones y millones, de películas terroríficas, ahora es hasta mas previsible.

Como las tres primeras entregas ninguna, las otras partes, ya son puro humor, para ver y entretenerte, y Pesadilla final, es entretenimiento pero muy previsible sin sustos.
Lo bueno: chistes malos, freddy, los efectos no son del todo malos, se pasa volando, no aburre
Lo malo: no da miedo, previsible, no es sangrienta como anteriores, le faltan sustos, y los que tiene son muy vistos

Gonzov83

• 2 Feb 2013

A mi parecer esta quinta entrega, cumple mi teoría de los errores de las partes pares se solventan en las impares.
Pesadilla en Elm Street: The Dream Child, no es la secuela perfecta que vimos en la tercera entrega, pero al menos mejora lo visto en la segunda y cuarta parte.

¿ Y con que fundamentos digo esto? En primer lugar, aun habiendo menos muertes que en la cuarta entrega, vemos muchísima mas calidad en ellas, mas efectos especiales, pesadillas mas bizarras con ese aire a pesadilla que es para mi uno de los puntos fuertes de la saga.
Es decir, volvemos a ver muertes relacionadas con el personaje, con la situación y pesadillas, que parecen eso, realmente malos sueños.

Se retoma la historia con Alice, la cual se queda embarazada y este sera el hecho que traiga de nuevo a Freddy tras ser, no derrotado, pero si aletargado.
Continua un poco mas la historia que vamos conociendo sobre el origen de Freddy vivida en las carnes de la propia Alice.

Esta quinta entrega nos ofrece hasta el momento a nivel visual escenas muy buenas, con un Freddy que ya se establece como señor de las pesadillas. No es un amateur que se dedica a atormentar de forma sangrienta, sino que juega como gato que ha cazado a su presa, atormenta y juega, con ese aire socarrón que gusto tanto y empezamos a ver en la tercera entrega.

Quiza la trama tenga algunas lagunas, pero el resultado final me es mas satisfactoria que el que vi en la cuarta parte, ademas que la escena final tras derrotar a Freddy (no indico por no spoilear) me gusto mucho.
Se, que la siguiente entrega mantiene calidad, y rompe la regla de que las buenas de Freddy son las impares, pero solo por las muertes, el diseño de las pesadillas, nos encontramos con la tercera mejor entrega (contando de la primera a la quinta parte)

ExFox12

• 27 Jan 2013

Esta basura no hay por donde cogerla. Es muy aburrida, no tiene ritmo, a Freddy lo han convertido en un payaso y la historia es muy rebuscada (¿los sueños de un feto? Madre mía...), sin hablar de todo el tema de Amanda Krueger, que no se sostiene por ningún lado y resulta incoherente con lo que nos contaban en la 3ª parte.

La muertes son pocas y absurdas. El maquillaje de Fred es peor que en las anteriores, y apenas hay nuevos escenarios, y los que hay están reciclados de los que habíamos visto anteriormente.

Una vez más se superan en la forma de terminar con Freddy, haciendo que una sola palabra no pueda definir algo que es a la vez absurdo, estúpido, ilógico, vergonzoso, gilipollas y todo adjetivo de similar significado.

Más de lo mismo pero peor. Mucho peor. No aporta nada.

• 19 Jan 2013

Comparada con la 3 y la 4 esta baja un poco el nivel pues su trama es sosa y no alcanza a convencer, por lo demas tiene buenas muertes y actuaciones correctas, su final no me gusto creo yo algo reforzado.

elbowz

• 21 Dec 2012

Sin duda la peor, hasta ahora, de la saga. Aburrida, repetitiva con respecto a las otras 4, el niño(Jacob) totalmente insoportable. Además esta mas cerca del humor, lo bizarro y el ridículo que del terror y el miedo.
Lo mejor como siempre en estas pelis, Freddy. De todas formas película totalmente olvidable y prescindible.

romualdodedeu

• 7 Dec 2012

Sin duda, en comparación con las anteriores, es la más floja. Bastante aburrida, con muertes menos espectaculares, confusa a veces, además que Freddy vuelva a nacer a través de un bebé ya parece no más que una excusa para continuar con el éxito.

Sin embargo, Freddy es Freddy, y su presencia siempre es un aliciente fundamental para cualquier película de terror, por muy mala que sea.

Ian Mckinley

• 25 Nov 2012

Película de 1989 dirigida, en aquel entonces, por el principiante Stephen Hopkins.
Robert Englund vuelve a ponerse el guante de cuchillas (y con maquillaje poco agradable ) para darnos la quinta parte que, luego de “Guerreros del sueño” y “El maestro de los sueños”, está bajo el subtitulo “El niño de los sueños” (algo que no termine en “sueños”?, por favor, ¬¬)
Donde volvemos a encontrarnos con Lisa Wilcox y Danny Hassel para los papeles de Alice Johnson y Dan Jordan (valla originalidad para los apellidos xD), abriendo el telón con una apasionante escena de sexo mientras se presentan los créditos iniciales, muy buenos diría, escritos con tiza azul, me gusta ese efecto =)
Preparados junto a sus amigos, Greta (debo decir que su muerte, frente a los invitados de la cena de su loca madre, fue una de las escenas que mas me gustaron, con Freddy vestido de cocinero obligándola comer sus propias tripas. Es una de las pocas veces que lo vemos vestido de otra forma que no sea con su suéter a rayas, ya lo tuvimos de esmoquin en la tercera parte xD y aquí Robert Englund destaca con su intento de generar otra frase celebre “Bonn appetit, Bitch” xD), Mark (que pintó este fanático de los comics con ese trajecito de exterminador? ¬¬ pasamos del terror, sí es que lo hubo, a la ciencia ficción, con banda sonora y todo, acribillando a un Freddy en patineta, quién, acto seguido se transforma en “Súper Freddy” convirtiendo al chaval en una figura de papel y cargándoselo a cuchillazos, en un escenario inexplicable y con escaso color. Aun así, Mark y Greta, son mis personajes favoritos, es una pena que no terminaran juntos) e Ivonne (personaje de sobra que logra salvarse y el cual me resulta bastante pesado por su carácter escéptico, la hubieran eliminado pero, al ser de sobra, siempre son útiles xD) para el gran día de graduación.
Nicholas Mele vuelve a ser el padre (esta vez bueno xD) de Alice, cuya relación con su hija ha mejorado después de las numerables victimas que dejó el capitulo anterior.
Alice vive en carne propia (aunque se trate de una pesadilla) algo que supimos textualmente en la tercera parte, mil maníacos violando a Amanda Krueger, dando a luz un bicho deforme que supuestamente es Freddy, regenerándose en la capilla donde “murió” por ultima vez y volviendo una vez más en ésta ultima película con el titulo “Pesadilla en la calle Elm” que no me gustó mucho por el simple echo de que Freddy se la pasa haciendo payasadas ¬¬
Sé que en la siguiente también, ya sea jugando a los video juegos o saltando como loco para hacer ruido pero si tuviera que elegir preferiría más ver “La muerte de Freddy” por los cameos y la banda sonora. (Igual no llegó al diez) y ésta quinta parte, sin considerarla como “una peli más” simplemente la veo innecesaria para la saga (hasta “Freddy vs, Jason” la habrá considerado así ya que no hubo ni una escena en el “compilado de pesadillas” que presentan durante el monologo de Krueger xD).
Igualmente le doy un seis por la creatividad, la escenografia y por tener nuevamente a Robert Englund, aunque que su humor negro, ya a esta altura, resulte empalagoso.
Como buen fan, marcaré algunos puntos positivos:
Las pesadillas son más creativas y sádicas, sobre todo la muerte de Dan en motocicleta, es la más bizzara que he visto, Freddy (más parecido a un Megatron xD) le saca todas sus energías con alambres que entran en la piel del chaval convirtiéndolo en una especie de Gosth Ryder xD. Esa escena estuvo buena, pero aún así, si hubieran más muertes como esa, llegaría al diez. No sé por que ésta y la siguiente solo constan con tres míseras muertes =S
En fin...
Alice descubre que está embarazada y conoce a su hijo no nacido, Jacob, el cual Freddy lo usará como carnada, en un final dentro de uno de los cuadros de M. C. Escher, donde el espíritu Amanda es liberado por Ivonne y vuelve a ingresar al asesino a su vientre para que no nazca nunca más.
La verdad, no sé por que Freddy atrapa las almas de sus victimas y las aprisiona dentro de su cuerpo si siempre terminan frustrando sus planes, ésta es como la tercera vez que se liberan para matarle ¬¬
Con un final feliz, Alice se convierte en la única súper viviente que pudo derrotar al “Springwood’s Slayer” de los años 80.
Concluyendo, siempre tuve ésta cinta muy excluida de las demás, pero ahora que la he vuelto a ver, no es tan mala, pero igual esperaba mucho más de ella.

• 19 Nov 2012

Deplorable quinta entrega.De verdad,a mi no me ha gustado nada.Lo unico que lo salva son los Fx,que sin ser nada del otro mundo,estan al mismo nivel que sus predecesoras.Tiene escenas muy absurdas,como por ejemplo,cuando Mark,el chico de los comics,se transforma en una especie de robocop super-heroe y empieza a disparar a Freddy,y este acto seguido se pone a decir gilipolleces.Destacare que es la unica hasta ahora de la saga que tiene un final feliz.Y el hijo de la prota,Jacob,con esa cara que parece el mismisimo diablo.Menudo careto tiene el chaval.En definitiva una mala quinta entrega(asi es,para mi gusto)en que solo destacare dos cosas.La primera cuando Dan va en moto a toda velocidad y va siendo cogido por Freddy,no se, esa escena me gusto bastante.Y el manicomio,que sale en un par de ocasiones,visto desde fuera,de noche,y la verdad es que impone bastante,esa imagen,seria una buena portada para un disco de black metal.Veremos a ver como es la sexta

Ghostface Bates

• 1 Nov 2012

No me parecio una pelicula tan paila como la 4, las actuaciones mejoraron bastante y no hubo tanta ridicules, aun asi ya noy ninguna pesadilla rescatable y pues me gusta que complementen la historia de freddy. La recomiendo solo a fans de Freddy.

La pesadilla de la vieja que ahogan con comida es supremamente asquerosa (esa medio un poquito de paila) pero la pesadilla del comic (incluyendo los dialogos y la banda sonora de la escena) es un completa mierda.

alex murphy

• 6 Oct 2012

Pasable 5a entrega. La trama no esta mal y las actuaciones están bien pero no para echar cohetes. A partir de esta se empieza a notar que la saga va decayendo aunque esta se mantiene.

Pasable 5a parte algo descafeinada.

satyr filth

• 25 Aug 2012

Regular secuela bastante olvidable si la comparamos con su antecesora.
Tras una 4ta parte mas que bien llego esta secuela por Stephen Hopkins.
Con actuaciones un tanto desechables, ritmo regular, trama de lo peor y Fx buenos.

La trama me parece bastante estupida. Parecida de estupida a la 3era.

En si es decepcionante pero se deja ver............

The_Mastered

• 12 Aug 2012

Aceptable 5ta parte, la manera de volver de Freddy fue genial, por el bebe que crecía dentro de Alice, este se introdujo en sus sueños para regresar aun más poderoso que antes y por supuesto para fastidiarla. En la película Freddy ni sale, pero eso no hace que la película sea mala, al contrario mientras no sale es mejor ya que sus apariciones son tan ridículas que terminan por arruinar lo poco bueno que tiene el film, tiene unas muertes bastante acertadas, la del tipo de los comics fue buena, muy innovadora, los efectos no estuvieron nada mal para la época, las pesadillas también estuvieron geniales, y la idea de revelar cómo nació Freddy fue lo que me gusto más de la película, supieron ingeniárselas tras esa 4ta parte tan mediocre.

Freddy volvió con su aire de ridiculez y humor negro que traía ya de las anteriores entregas, lo cual aborrezco, no me parece nada terrorífico, todo el miedo que causaba ya quedo en el olvido, ese “ser” creado por Wes Craven fue cayendo cada vez mas y mas en la estupidez, convirtiendo a un icono de terror en un personaje barato de película de terror/comedia de serie B, lamentable.

Hablemos un poco de los protagonistas, la mayoría nuevos, excepto Alice, su novio Dan y Freddy por supuesto, no estuvieron mal en sus roles, simplemente ya estoy cansado de lo mismo una y otra vez “alguien sueña con Krueger y le dice a sus amigos, estos lo toman por loca/o , hasta que Freddy les da una cordial visita a su mundo de pesadillas, asustándolos al principio y luego utilizando sus miedos contra ellos, matándolos” ya este tema está bastante rayado, no sé que más le pueden sacar a esta historia.

El final, bueno de lo mejor de la película, lo malo es ya saber que Freddy volverá en una siguiente entrega, muy repetitivo, veremos en que parara Freddy al final, ¿de que otra manera puede morir que ya no haya sido vista? , habrá que esperar un poco.

Recomendable, de las 5 que he visto, una de las más aceptables, pero muy por debajo de la 1 y la 3, más de lo mismo, pero que a cualquier amante del personaje le gustara así sea para pasar el tiempo, y para ver a su añorado Robert Englund, con el carisma que lo caracteriza en su papel de toda la vida, Freddy Krueger

Mi puntuación 6/10

demente y solitario

• 22 Jul 2012

definitivamente es mala con respecto a sus antecesoras para mi es mejor la segunda que está aquí vemos un argumento que no convence vemos a un fredy que casi no aparece pero cuando lo hace no da miedo y casi todos sus diálogos se basan en humor negro nadamas hay 3 muertes la primera y la tercera son regulares la segunda es buena aunque las 3 carecen de gore también faltaron personajes con carisma ya que ninguno llega a sobresalir lo rescatable son las escenas de amanda kruger así como el fredy bebé el final es malo el hecho de hacer está película apresuradamente con el fin de ganar dinero rápidamente fue el hecho de que está película sea mala aún así no deve faltar junto con la colección de la saga

Wilson Esbond

• 13 Jun 2012

Una peli con idea original siguiendo la saga empezada en la cuarta peli, pero un poquitín decepcionante. Y os diré porque
Aquí se muestra a Freddy metiéndome en el cuerpo de la joven prota para dominar al feto no nacido y hacerle que sus pesadillas matan a uss seres queridos. Freddy se basa en la tortura y en la originalidad aquí, pero mas la tortura, esos efectos especiales con juegos fe palabras de las cuales serán el código que matara a su víctimas.
De verdad, la idea es buena, pero cada vez que va pasando el tiempo, las cosas se complican, me resultaba mas una peli de co una joven logra superar un embarazo y a Freddy como un bulto en su camino hacia el nacimiento de su hijo. Ella se preocupa mucho por el niño, y piensa todo el rato en Freddy. No tiene lógica (poca).
No me gustaron lucho las muertes, solo 3, h eso que en la primera hubo 4, y de ellas no me queje, ya que a Wes le costo mucho realizar las escenas y todo.
El camino del hombre recto esta por todos lados. Solo que siempre habrá un bulto bien gordo que dificulta el camino, en el caso de las pelis de terror es el asesino, y en otras un enemigo. Aquí, es el personaje mundialmente conocido por el Hombre del Saco.
Tantas pelis y aquí solo se muestra que es encerrado en el vientre de su madre.
Al ver el final de la peli, pensé que las tres cosas salidas de su espalda eran los tres espíritus del sueño, pero ya me fije que eran los caretos de sus víctimas.
No muere, es encerrado. La madre esta encerrada en la torre esa, pero en la cuarta aparece ayudando a la tía. Aquí se ve diciéndole al niño que libere su poder contra Freddy. Pero no hace nada, solo le coge y PUM, Pa dentro chaval.
La escena en el que Freddy sale de la tía me rato, una masa pegajosa separándose, buque regí me recordó a Beñial Bradley.
En general, un siete por entendida situación de preñada a los 16 y el problema, de un asesino en serie fantasmal en busca de un niño aun no nacido hasta el final. De verda entretenida y chula, lo pondré en pelis favoritas por hacerle un respeto al ser mas valorado del mundo del terror de los sueños.
Saludos

Ning?

• 31 Mar 2012

Para mi baja bastante de las otras partes, se pasan en el humor y en ocasiones parece más un pallaso que un asesino, y la muerte del comic me dejo bastante que desear, aun asi, como toda pelicula de Freddy tiene sus puntazos

alejandcc

• 27 Mar 2012

No entiendo como esta cinta llega solo al 6,50. Me he encontrado peliculas muchismo peores en esta pagina con notas superiores.
Esta aporta una nuevo tema de originalidad a las predecesoras, y siguen teniendo ese ambiente de sueño tan terrorifico que las hace tan diferentes a otras peliculas de terror.
Yo le pongo un notable alto.

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

En esta entrega cada muerte está mejor hecha que en las partes anteriores pero la verdad aquí ya no hay nada de terror sino un poco de cine gore. El argumento es rebuscado y trata de volver a exprimir la naranja, pero no hay más zumo. Por mucho que intente igualar a la cuarta o tercera parte, es imposible.
Nota:6.47

HUGO ENRIQUE

• 14 Feb 2012

Aqui ya se empieza a notar la decadencia de la saga. No entiendo por que la new line cinema al ver el exito de la anterior, no invertio más en efectos, ecenarios , o no se les ocurrieron ideas mejores para llevar a cabo el film. No solo se confiaron del exito de la anterior he hicieron un pelicula mediocre y peor que las otras cuatro. Ese ambiente solitario y gotico ( que se nota más en la escena de la cafeteria que tambien sale en la 4 ) es lo malo del fim se nota claramente que se les habian acabando las ideas, pues eso , de que al hijo de alice en el vientre lo quiera controlar freddy kruegger es muy mala, por no decir estupida idea. Aun asi es mejor que esa nefasta sexta parte y esta a años luz de ese horripilante remake. Sin duda algo que hubiera salvado la pelicula hubiera sido, que el mismo director de la 4 dirigiera esta. .

EvilChuckNeverDie

• 5 Feb 2012

Pues no es de las mejores pero hay algo que me gusta de esta pelicula que más que las anteriores es la version sin censura, me encanta que le hayan agregado gore a la saga.

A mi me gusto más que la anterior pero por cosas de la vida la pelicula recaudo aproximadamente la tercera parte que recaudo la anterior, siendo inferior en taquilla.

administrador77

• 24 Jan 2012

Yo diria que esta es la peor de las peliculas de pesadilla en Elm Street , ya no hallan ni que hacer ....ahora el bebe de Alice es amenazado por freedy etc.
Solamente vean la pelicula y veran que es horrible,la peor de la saga.