Ficha Sucker Punch

Críticas de Sucker Punch (147)

Eastwood

• 26 Mar 2011

Era de esperar de que Zack Snyder, antes de realizar su ¨Superman¨, apradinado por el notable Christopher Nolan, realizara un film para intentar aprobar el examen pre-Superman y debo confesar que la jugada le ha salido bastante bien.

¨Sucker Punch¨ es uno de esos film que dan lo que promete, tias macizas, una cojonuda banda sonora por parte de Tyler Bates y Marius de Vries, accion a raudales y mucha, mucha diversion, aunque de lo que puede pecar es de que su guion no sea del todo tan satisfactoria, aun asi, la brutal direccion, los impresionantes efectos especiales, y por encima de todo su entretenimiento, la hacen merecedora de cuantos elogios pueda recibir, ¿defrauda?, pues a quien se espere un ¨Watchmen¨, pues el film le parecera una tomadura de pelo y un engaña-bobos.

Las interpretaciones son aceptables, mejores en el reparto femenino que en el masculino, destacan Jenna Malone, Emily Browning y la ex-novia de Zack Efron, Vanessa Hughdes.

Uno de los pesos pesados del año, ¿te lo vas a perder?

gonzov83

• 26 Mar 2011

Tras un ¨remake¨como fue el amanecer de los muertos o su visión de los comics 300 y watchmen Zack Snyder, el director al que sigue la coletilla de visionario nos presenta su primera obra de producción propia y nos introduce en su pelicula soñada.

Y es que Sucker Punch (titulo que no se han atrevido a traducir) es el sueño de cualquier adolescente (real o aquel que llevamos dentro) en donde ofrece acción a raudales y las dosis que todos estos teen hemos soñado.

Con su estetica a comic y esos planos ralentizados que todos adoramos se nos plantea una forma de evadirse de la cruda realidad, como luchar contra la injusticia dando un puñetazo desde la prisión que es la existencia.

A eso le sumamos la formula que triunfa en las grandes pantallas, chicas atractivas, zombis nazis, orcos, dragones, katanas, rifles que no necesitan recargarse, robots, vamos un cocktail explosivo que al final se convierte en un arma de doble filo y es que el continente acaba siendo mejor que el contenido.

Por desgracia a esta onirica historia se encuentra un predecesor sobre el tema como resulta ser origen, el cual sin tanto efectismo como esta sucker punch se adentra en una historia mucho mas elavorada y la pelicula de la que forma parte esta crítica se centra mas en lo que son los sueños: algo surrealista en donde puedes ser cualquier cosa, y en donde el limite se encuentra en la imaginación de cada uno.

Lastima que no hubieran trabajado el aspecto del guión un poco mas, pero aun asi, Zack Snyder no defrauda, ofrece lo que se presenta en un trailer (que por desgracia enseña demasiado de la trama), algunas de las mejores escenas de acción de las ultimas peliculas del genero.

EvilMary

• 26 Mar 2011

Salí del cine con la sensación de haber visto una buena pelicula!
Primero, lo que más me gustó fue la ambientación entre futurista y la propia retro de los 50, la música muy buena porque ambientaba muy bien las escenas. Las actrices desconocidas, para mí ésto es un punto a favor para la peli porque así no tienes la actriz de turno que has visto millones de veces (seguro que las vemos por ahí en un futuro ;D).
Segundo lo que no me gustó fue el argumento más que ausencia de éste diría que queda supeditado a las escenas de acción que aunque son impactantes nublan el argumento... :(
Se la recomiendo a tod@s los que les gusten los videojuegos medio futuristas pero con tinte retro, el anime (en definitiva las mezclas extrañas xD) & las chicas guerreras!

belalugosi

• 26 Mar 2011

Cuando uno se pone delante de una pantalla a ver una película como Sucker Punch, debe de ir con la predisposición de entrar en un mundo paralelo, de sueños, onírico y aceptar estas reglas de antemano.

Tras un prólogo, que nos pone en situación en pocos minutos, de por que nuestra protagonista acaba internada víctima de su padrastro, la película arranca.

Por un lado tenemos la “parte onírica”, la de las pruebas, y por otro la “parte del mundo real”, la de las relaciones de las chicas dentro de su internado, para que me entendáis.

La “parte onírica”, siendo, como es lógico la más espectacular, es la menos interesante de la película. No dejan de ser una serie de “pruebas”, en las que nuestras protagonistas deben de llevar a cabo una serie de acciones para conseguir los objetos que les ayuden a escapar de su encierro. Pero a la postre, y aunque cambien los escenarios o los enemigos (soldados, criaturas, robots,…), todo es bastante repetitivo y predecible, limitándose a acabar con todos los que se les ponen por delante, de forma similar una y otra vez, exceptuando la prueba del tren, en la que ocurre algo fuera de lo normal que afectará a la historia. Estas pruebas, eso sí, son un deleite para la vista.

Por otro lado tenemos la “parte real”, que es la más interesante desde mi punto de vista, en la cual vemos las relaciones entre las chicas, sus miedos, sus anhelos, sus frustraciones, su yo interno, y se nos explica por que están allí y como planean escapar de su encierro. Verdaderamente es lo más destacable, aunque a priori, por el tipo de película que es, uno piense que la otra parte, la de la acción debería de llevarse el protagonismo.

En el apartado técnico, decir que tanto la fotografía, la música, el vestuario y los efectos especiales son magníficos, todo esta cuidado hasta el último detalle para ofrecer un producto impecable para los sentidos.

La película en su conjunto es notable, y su final la hace subir muchos puntos, sus últimos 10 minutos son excelentes, pero uno se queda con la sensación, de que si en el guión hubieran trabajado algo más la parte de acción, y si las pruebas hubieran sido algo más originales y diferentes entre sí, estaríamos ante una película excelente.

sacrozombie

• 25 Mar 2011

darle alas a Zack Snyder a sido toda una expariencia, fascinante. una imginacion fura de lo normal. todo un visionario y una virgeria que parece que la warner pensando en su superman le dio ese regalo y el espectador como a mi se quedo fascinado por la fuerza narrativa de un genio

fran12

• 25 Mar 2011

Señores y señoras, nos encontramos con la quinta película de mi querido Zack Snyder, y que película ...
Es una de esas películas en las que alucinas y sales del cine con la boca abierta, pero claro, todo esto exige algo ... ¡ Desconectar el cerebro y sacar ese adolescente que tenemos !.
Bueno centremos en la película. La película tiene tres partes :

- La primera : Empieza en un teatro, dando un explicación sobre los ángeles guardianes ... ¡ Pero para que coño cuento esto ! Vayamos a la acción que es lo que nos gusta. La escena principal, ni una sola palabra ( bueno la explicación dicha anteriormente) , solo música, y (como no...) cámara lenta la mejor amiga de Zacky.

- La segunda : La llegada a la ¿ institución psiquiátrica ? ja ... Diría lo que es realmente pero mejor que lo veáis. Como no aquí llega la aparición de los malos, aparte del padrastro de la chica ( Hijo de pu.. ). El malo aquí es el dueño de ese centro ( este es mas hijo de pu.. que el padrastro ) llamado Blu o Blue. Pero también llega la verdadera acción ( y que acción ). Tías buenas repartiendo ostias a todo bicho viviente que se encuentre en su camino.

- La tercera : Ojj ... Aquí es donde deseas que el malo malísimo se muera ( Grandisimo hijo de pu.. ). También esta la ¿ lucha final ? ... Bueno no diría eso pero la película acaba ¿ bien ?, eso lo decides tu y la frasecita que se escucha al final ... WTF ??

Lo mejor : Las tías buenas ( hay oma que ricas ), los fx ( alucinantes ), su estética ( la de siempre pero mejor ), Zack Snyder, las batallas y la espectacular banda sonara.

Lo peor : El guión flojea un poco.

En definitiva una película para alucinar. Sucker Punch ¿ molar ? bah ... Esa palabra se queda corta.
Y ahora la frase que he querido decir en toda la crítica : ¨ Zack, besame mucho ... ¨

putos

• 25 Mar 2011

He tenido el honor de ir a verla el día del estreno y puedo decir que es una película fantástica. Mucha acción, buenas actuaciones y unos efectos especiales increibles.
Me mantuvo en vilo toda la película, tiene giros inesperados, la historia es original y el final no deja indiferente. Llegas a coger odio a los malos y cariño a las protagonistas. En fin la recomiendo a todo aquel seguidor de Zack Snyder ya que una vez más me ha vuelto a sorprender.