Ficha Sucker Punch

Críticas de Sucker Punch (147)

Hacha

• 25 Jun 2012

Creo que es una pelicula al mejor estilo Zack Snyder, nos muestra como es su cine,los temas que le gustan tratar y la manera especial de desarrolarlo.
Me gusto mucho la idea de la pelicula, el claro mensaje que transmite, esa especie de autosuperacion y valoracion personal, esos mensajes de que uno tiene las armas para ir a pelear hasta el final.
La pelicula cuenta con un argumento que empieza y termina lineal, lo cual hace que en el medio se forme una especie de tirabuzon entre lo que seria ¨ Real¨, ¨ Irreal¨ y lo que pareceria una especie de sueño dentro de sueños.
La forma narrativa de mostrarnos la historia se me hizo similar,no igual, al Laberinto del Fauno, esa mezcla que habia entre el mundo presentistas Franquista y el presente surreal de la actriz principal con el Fauno.
Es una pelicula dificil,pero entendible,me gusto el giro del final, mostrandonos quien es en si el personaje principal de la historia.
Una historia bastante original, bien desarrollada, con el tema del psiquiatrico bordeado de una manera que hace que la pelicula sea muchisimo mas entretenida y no tan dramatica como en realidad es. Si nos mostrara solo realismo caeriamos en la clase de pelicula de manicomios, que a mi igual me encantan,como los trastornos psicologicos tambien.
Otro punto fuerte es el comienzo, son 10 minutos que se nos muestra todo de golpe, lo que cualquiera hubiera hecho en 30 o 40 minutos.En esta pelicula nos va metiendo en clima apenas comienza.
Las actuaciones no son destacables, y es que conociendo el reparto uno tampoco espera mucho,quizas sea destacable lo poco de Jena Malone pero hasta ahi, algunas demasiado jovenes otras directamente malas actrices. Pero lo que busca la pelicula tambien es mostrar una historia con un elenco femenino y que les quede bien el vestuario sugestivo del mundo surreal.
Me gusto mucho la pelicula,pero no se la recomendaria a mucha gente porque se me hace una peli distinta,entonces depende mucho de los gustos de cada quien.

baxil

• 25 May 2012

excelente pelicula y creo que el unico error de la pelicula fue que no salio en 3 y que le quitaron escenas delirantes y geniales
que solo en la vercion blue ray aparecen
como

1.una escena un poco gore de pelea contra unos vikingos antes de entrar al castillo por el dragon bebe

2.la escena musical con todo un espectaculo visual y musical
con coreografias muy buenas

3.el final alterno donde babydoll se encuentra con high roller y el la combense de que el puede hacerla libre si ella acepta ( en la primer realidad es cuando ell decide aceptar la lobotomia para olvidar todo y ser libre)

4.una que otra escenas y las hitorias de cada fantacia sobre los samurai ,los zombiez de la guerra, el dragon, los robot.

Zahara

• 21 May 2012

Aunque parezca una pelicula vacía y llena de efectos, juzgada por parecer un anime o un videojuego (caracteristicas que encuentro muy favorables para mi gusto personal). La escencia del argumento y el trasfondo son increibles! Nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Confieso que el final me hizo llorar, pues siempre me he imaginado los problemas en vida como pruebas, parecido a esta peli.
En cuanto a las actuaciones, hay que tener en cuenta que la protagonista en realidad no es la protagonista... sino, no se entiende el argumento narrado al principio sobre los ángeles. Es una pelicula llena de simbolismos y de una realidad de experimentos psiquiatricos realizados realmente en los años 50, disfrazada sutilmente de una historia fantástica.

M.White

• 21 May 2012

mmm...bueno,creo que mucho mucho ruido...y unas poquitas nueces. No es una pelicula mala,pero para todo el bombo que se le dio,esperaba bastante mas. Empieza bien,hasta la primer parte en que baila babydoll en donde tenemos en primer viaje de la protagonista,a partir de hay todo es predecible. Estoy de acuerdo con la critica anterior: una actuacion bastante pobre de la protagonista,buenos efectos,buenos escenarios y una excelente banda sonora. Aceptable,para ver un domingo de tarde.

Goku443

• 27 Apr 2012

Bueno luego de tantas idas y venidas decidi ver esta pelicula de lo que es a mi parecer, junto a Christopher Nolan y Guy Ritchie, uno de los mejores directores que nos dejo la decada pasada, al principio la miraba con desconfianza por que cuando un par de amigos la fueron a ver al cine la trataron como una película mas, del montón que no sobrepasaba los 5 puntos.

Pero la verdad, no voy a decir que me fascino por que no seria verdad, pero me pareció una película mas que correcta. La cinta en si es buena, sobre todo las partes de fantasía que se imagina baby doll, la parte del manicomio es llevadera, aunque aveces se hace lenta y demasiado irreal, te deja con ganas de ver el baile que tanto cautiva a las personas.

El climax me gusto mucho, pero la actuación de babydoll deja mucho que desear, sobre todo en las partes de lucha que siempre tiene la misma cara de poker face y nunca se despeina o se ensucia, aunque haya matado a 500 zombies, dos dragones, 50 orcos y 200 robots, aparte prácticamente no se le conoce la voz por que habla muy poco en el film, creo que a los 30 minutos de metraje tiene un dialogo fluido.

La banda sonora fue, después del CGI, lo mas destacable de la película, tanto el tema principal, como las canciones que eligen para los bailes de baby doll. El sonido de las armas y las explosiones también te meten en un ambiente muy bueno.

Las locaciones y los efectos de la cámara tienen la firma de Snyder muy marcada, como el tono azulesco que podemos ver en watchmen, o los escenarios echos 100% con computadora como vemos en 300. Hablando de esto, la parte del dragón me pareció entre una mezcla de ¨The Lord Of The Ring¨ y ¨Harry Potter And The Globet Of Fire¨, tanto por el guion que tiene, la persecución del dragón y cuando choca con el puente que lo podemos ver en Harry potter, como también los orcos y las tropas queriendo entrar en el castillo como se puede apreciar en ¨The Lord Of The Ring: The Two Torres¨.

La trama en si no es 100% fresca, es mas se esta trillando mucho eso de las ilusiones y los sueños, tenemos muchas películas como esa en las ultimas 2 décadas, 2 que se me vienen a la mente son Inception y Matrix, pero esta tiene como personajes a mujeres, que también se esta usando mucho el papel de mujeres heroínas (Resident Evil, The Hunger Games). No se ustedes, pero yo la note predecible, pero con algunos cambios al final. Yo pensé que la lobotomia provoco todas las ilusiones de la chica y no que todo lo visto antes (La parte del manicomio y el cabaret) era un poco de ilusión y un poco de verdad, en si no me sorprendió, pero me pareció un final aceptable.

Lo Bueno:
La Banda Sonora.
Las Actuaciones de Rocket Sweet Pea y Blue.
Las escenas CGI.
Mucha Acción.
El Sello del director.
No Saber que es real y que es fantasía de BabyDoll

Lo Malo:
La Actuación de BabyDoll
Aveces se pone muy densa

Le pondría 6.5 pero como hay que redondear, redondeo para arriba

7 Para esta agradable pelicula, no se si la volvería a ver alguna vez pero no es una mala elección para alquilar un día que no tenes nada que hacer.

aceraiser

• 5 Apr 2012

Zack Snyder a mi gusto es de los mejores directores de la actualidad, no entiendo el porque la gente no respondió como se debía. Empezare tan solo diciendo que dentro de mi top diez de películas, Zack tiene 2 de 5 que ha hecho. pero bueno esto no es para criticar a Zack (el director), la película tiene todo lo que un hombre puede pedir entre comillas, o bueno casi todo... mujeres, sangre, disparos, efectos, mafia, excelente banda sonora, fantasía, ¿ya mencione mujeres?, buen guion (digan lo que digan ), muerte, y finalmente un final desesperante. Si están dispuesto a ver una película que te puede enredar si le pierdes la atención un solo instante, !Tienen que verla¡

totaleclipse

• 7 Mar 2012

Buenísima, bastante creativa y original diría yo, en algunos tramos disociados de baby doll la trama se vuelve repetitiva y predecible, es el pequeño detalle que podríamos reprocharle a la historia, sin embargo esto no es suficiente y merecedor de desaprobación total o mínima de la película, ya que poco a poco el espectador comienza a aceptar que estas fragmentaciones aparentemente ¨voluntarios¨ de la realidad son necesarias, todo es parte de un fantástico plan maestro en el cual la finalidad es la ¨libertad¨, el retorno al mundo ¨normal¨, me parece bastante claro el hecho de que la chica realmente se le aplico la lobotomía, la demencia se hace presente en el mundo vivenciado por ella, cada fantasía en los diferentes actos mágicos y estratégicos con los cuales baby doll y sus compañeras consiguen cada uno de los objetos para el escape final. Ahora los efectos, las peleas, la fotografía y el soundtrack son bastante buenos, factores aun mas a su favor para ser una de las mejores películas realizadas del 2011

Sinfonía Arctica

• 29 Feb 2012

Zack Snyder ha sabido empatizar con el público bastante bien, ofreciéndonos películas de una calidad bastante alta como ¨Amanecer De Los Muertos¨ o ¨300¨. A este visionario director le están lloviendo las buenas críticas, si bien sus películas no arrasan en taquilla, sino que recaudan una suma modesta que sirve para cubrir la inversión y proporcionar un dinerito a la productora.

¨Sucker Punch¨, su última película, no ha estado exenta de ella, recaudando en su primera semana la triste suma de 29 millones de dólares, habiendo costado 70. Lo que sucedió en las semanas posteriores es digno de análisis.De estar en el quinto puesto de taquilla en su estreno a pasar a la semana siguiente a el primer puesto y recaudando cerca de 50 millones. Asombroso. Pero las cualidades de este film no se encuentran simplemente en su habilidad por hacer caja, sino en la particular visión del director de los manicomios, transformando la película en una epopeya visual que mezcla tres géneros: fantasía épica, acción y cine S.

La historia nos cuenta como una joven es encerrada en un psiquiátrico de manera injusta y descubre que lo de el psiquiátrico en realidad es una tapadera para un burdel. La joven, un poco aturdida por lo que allí pasa, convence a un grupo de amigas en que si quieren escapar de allí tienen que usar su imaginación para combatir contra unos guardianes imaginarios que, según ella, protegen la salida del lugar.

A mi, lo que más me llamó la atención fueron sus excelentes efectos especiales. Si tienes un sistema de vídeo que permita la reproducción en HD lo vas a pasar en grande, como nunca antes con una película de semejante calibre. Todo se ve tan real que por momentos te olvidas de la trama y te enbarcas en ese imaginario mundo de guerra y destrucción que sirve de nexos entre dos historias. En resumen, me parecieron buenísimos.

La trama, al igual que los FXs, es muy buena. Nunca había visto un planteamiento parecido, similar o que se acerque a este filme. Es muy original y en estos tiempos que corren, donde la industria va en declive de la mano de la calidad argumentativa es mucho pedir. Pero, como no, Zack Snyder y su grupo de guionistas lo consigue con creces y además, no caen en el intento, que también tiene su merito.

Las actuaciones también me parecieron muy buenas. Al principio te puedes liar entre tanto personaje y tanta tia buena por la pantalla, pero a medida que avanzas en la historia le vas cogiendo los nombres a cada una y se te va haciendo más llevadero. Me gustó el personaje principal de Sweet Pea, con esa paranoia que se inventa para salvar a ella y a sus amigas del destino tan oscuro que les espera...

Puede que lo que menos me gustó sean varios momentos de los minutos iniciales, que se hacen algo aburridos, pero cuando empieza esa danza de dragones, samurais robotizados y soldados nazis zombies todo se olvida y lo que queda es un deleite visual que va a hacer que disfrutes como un niño pequeño... en todos los sentidos.

alex-soad-mdt-9

• 17 Feb 2012

la pelicula estubo buenaa el trailer te muestra otras cosas pero la peli otras y el punto es que ami si me gusto y estare esperando una 2 parte mucho mejor porsupuesto nada mal perovni nada buena xD

coca

• 12 Feb 2012

Me ha parecido una buenísima película, pensaba que por ser del director de 300 y del fiasco desde mi punto de vista la de Wachmen, esta sería otra pranoya rara, pero al contrario argumento fresco, entretenida y sofisticada. Desde mi punto de vista un tanto inflavalorada en cuanto taquilla se merecería mucho más éxito, pero esta al igual que otras películas buenísimas se quedan solo como iconos por descubrir.

Alish Moon

• 10 Feb 2012

Si pudiera resumir Sucker Punch en una frase sería: paranoia friki, pero una paranoia atractiva y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El director Zack Snyder nos presenta una película que surgió de su mente, nada de remake, adaptación o secuelas, que es lo único que aporta prácticamente el cine hoy en día, dando un toque de originalidad y novedad, aunque por ello apenas tuvo fama. El director con esta película nos muestra más que nunca su gusto por los efectos especiales a través de la historia de una huérfana que crea un mundo imaginario para evadirse de la realidad, donde, a su vez, hay otro mundo más imaginario donde transcurre la acción. Esto podría resumirse como una paranoia dentro de una paranoia. Compuesto por un elenco de guapas y jóvenes actrices, Sucker Punch nos transporta a un mundo de fantasía y acción dando rienda suelta a la imaginación del director, y esto es lo que le aporta originalidad y frescura a la película. También es una película que, aparte de violenta, se caracteriza por el toque musical, que va a ser lo que nos introducirá en el mundo de fantasía creada por la joven protagonista donde se desarrollará la acción a través de sus “bailes”, dando un estética a la película como de videoclip algunas veces. Viendo otras películas de Snyder, y sabiendo como es su estética, te puedes hacer una idea de lo que vas a ver, así que esta película gustará si te han gustado otras películas del director, si no, no es tu película. Además es una historia completamente nueva con una trama que aporta algo de frescura, aunque estarás un poco perdido hasta el final que te empiecen a cuadrar las cosas, destacando su estética visual que es especialmente atractiva, sobre todo los mundos donde transcurre la acción, todo esto dentro de una historia con tintes góticos donde las guapas protagonistas dotan de color. Una película recomendable si se quiere ver algo nuevo y diferente, siempre y cuando te guste la estética de las películas de Snyder.

sinretro09

• 19 Jan 2012

Siempre sabremos a que estamos por enfrentarnos cuando vemos un producto de Zack Snyder, ese abiente gotico, lleno de efectos especiales, y mucha fantasia del que uno le gustara y a otro no.
A mi me gusto todo ese aspecto visual que le a proporcionado por que los efectos especiales son muy buenos, todo con esa exageracion de rompernos los oidos de esos sonidos tan bruscos que se ven esta pelicula.
El reparto femenino en donde vemos a Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, en cierto modo la rompen, muestran la total accion del que uno se espera, hasta vemos a una tal y fria Carla Gugino que la hace muy bien de papel misteriosa escondiendo algo del que nosotros no sabemos, muestra esa sensacion de doble personalidad.
Tiene una trama buena pero su guion no es del todo bueno para decir que es un excelente film, hay escenas que son bastantes sosas y dialogos ridiculos sacados de Legalmente Rubia o En donde estan las rubias, su direccion en total estilo Snyder es muy buena , no se hace aburrida en ningun momento.
Si vamos al concepto es una peli original que muestra otra cosa sin dar rodeos a la historia, aunque su final no me ha gustado, para empezar es inesperado pero me quede con la sensacion de mal gusto, no dire por que para los que no la vieron a si no estropeo nada, pudo haber dado mas, es aceptable.

carlovrss

• 16 Jan 2012

Me ví la película hace dos días y, la verdad quedé sorprendido pues trae más de lo que yo esperaba. Me encanto porque es de las películas que son de poco hablar y la acción y la trama se desenvuelven de una manera adecuada; cosa que le falta a tantas películas...
Una gran película, la recomiendo enteramente.

rachodark

• 14 Jan 2012

acabo de ver esta pelicula y debo decir que quede impresionada con la historia los efectos especiales que son fantasticos y que decir de la banda sonora me encanto (me encanto la cancion que acompaño la escena de los samurais)... las escenas del ¨mundo surreal¨ creado por la rubia son impresionantes, pues la fotografia los cambios de colores hacen parecer que estuvieramos viendo un videojuego(lo cual a mi me parecio genial)

en las actuaciones me gusto mucho Emily Browning(la cual me gusto mucho en ¨una serie de eventos inesperados), Jena malone(la mejor de todas) y el villano que ahora no recuerdo como se llama... no me gusto la actuacion de Vanessa Hudgens pues por momentos ni te acuerdas que esta..

lo mejor: los efectos visuales, la ambientacion, la fotografia, la banda sonora, las actuaciones de Jena Malone y Emily Browning, la historia

lo malo: el final y las escenas borradas que debieron estar dentro de la pelicula

Leouvul

• 21 Dec 2011

Tuve la fortuna de disfrutar esta pelicula en la pantalla IMAX y debo decir que quede impresionado! cuando vi el trailer sabia que esta pelicula lo tenia todo!
la espere mucho tiempo y la verdad valio la pena, Los efectos especiales estan increibles! las actuaciones tambien me fascino ROCKET, la Musica esta increible tambien, pero eso si, no es apta para todo publico ya que algunos no les gusta este tipo de cine, pero a los que nos gusta es una de las mejores propuestas tipo FANTASIA, logra entretenerte y es un deleite para las ojos ya que juntaron a 5 bellezas en minifalda y espadas, metralletas, los fondos, escenarios y fotografia.. La verdad es un deleite para la vista y oidos.

C&A

• 12 Dec 2011

CON DOS COJ...!!!!!
Si señor.Que sorpresa.
Reune en una sola pelicula robots,monstruos,peleas increibles,algo de cine belico,etc.Normalmente cuando se mezclan tantas cosas el resultado es penoso.
Con una historia, para mi gusto,buenisima y original.
Tiene un guion fantastico y si hablamos de los efectos especiales son los mejor escogidos para esta pelicula.
Si a todo esto le añadimos la banda sonora es el punto y final a una buena pelicula.
Puede que al principio no enganche,lo reconozco,pero una vez que empieza y te engancha es buenisima.Con una historia bastante original que solo por eso ya merece un gran aplauso en estos tiempos.
Emily Browning lo borda.La mejor de toda la pelicula sin duda.Aunque todas son interpretaciones a la altura de grandes caras de Hollywood.
Una vez vista puede pasar que : te encante como me ha pasado a mi o , lo contrario a lo dicho , te aburras como una ostra.No creo que exista punto intermedio en este caso.

lauTERROR

• 12 Dec 2011

para mi la idea de la película es bastante particular , pero para entenderla tuve que verla 3 veces ,lo que entendí es que cuando ella bailaba le daba un peritaje de lo que iba a pasar , en algunas partes parecía que veia lo que bailaba , como cuando esta bailando en la cocina que matan a una de las chicas , los efectos espectaculares y lo mejor es el final , encontrando lo mas importante para que su compañera salga o ella ( no quiero revelar el final )

para mi es un nueve por tantas vueltas que dio la pelicula

gusto

teofetch

• 4 Dec 2011

A pesar de haber querido ver esta película desde su estreno por una serie de eventos desafortunados (lol) no pude verla hasta hace unas semanas, la película al igual que Watchmen o 300 es un deleite visual que no se puede dejar pasar, es aquí donde el vestuario y el maquillaje forman un eje central para la película, los escenarios en las múltiples escenas de acción a veces sobrepasan lo exagerado, pero por algo la película es titulada mundo surreal en Hispanoamérica… lo que si es seguro es que el rímel y las armas junto a un grupo de sensuales chicas que llevan a cabo inverosímiles acrobacias hacen que valga la pena ver la película incluso más de una vez, si eso no los convence solo miren los primeros minutos del film los cuales se abren con el exquisito theme de SWEET DREAMS (are made of this) definitivamente su banda sonora es muy buena.

facu 7

• 4 Dec 2011

gran pelicula de acción, con buenos efectos de sonido y una excelente presentación musical aunque sin dialogos.
la trama si bien es sencilla tiene potencial, además el maquillaje para las partes de batalla es bueno y hay que agregar que tuvieron creatividad con las escenas de pelea donde disputan con robots, caballeros, nazis entre otros.
lo que le suma puntos es que siguiendo la moda no hay final feliz o feliz a medias puesto que solo una chica escapa mientras que las otras son asesinadas y una es lobotomizada.

Garuda_Aiacos

• 30 Nov 2011

Esperaba mucho de esta pelicula, pero luego de verla me siento algo decepcionado.
No se si calificarla como una pelicula de ciencia ficcion o el trailer mas largo de la historia de un video juego.
Cuenta con muy buenos efectos especiales y las y los portagonistas resaltan lo necesario, mas las protagonistas que aunque por momentos se quedan algo sosas hay que admitir que ellas son las que mejor venden la pelicula, ya sea su llamativo vestuario y sus aceptables interpretaciones, pense que ellas serian el punto flaco pero no, fueron las mas adecuadas un punto a favor de quien escogio el reparto.
Los personajes masculinos, incluido el enfermero-chulo y el maestro del juego son demasiado opacos y no justifican sus papeles en la pelicula, la clasificacion mas adecuada para el par seria que son buenos extras calificados.
Los escenarios son espectaculares, todos una cada uno si bien resaltan mas los que son usados en las misiones de las chicas, y ese monton de criaturas generadas por computadora llamese los zombies nazis, orcos y caballeros estilo Tolkien con dragon incluido y los ciborgs, son buenas dianas de entrenamiento aunque tambien dan algo de dificultad y ayudan al entretenimiento, pero les falto originalidad, que ya vimos zombies nazis en Hellsing y wow son mucho mejores que estos, para las criaturas de la edad media que mejor que el Señor de los anillos y para los ciborgs no digamos que mejor en este caso, sino que hay mucho parecido a los pauperrimos robots de la apenas soportable Yo Robot: Aqui los persobajes mas parecen un homenaje a otras peliculas.
La accion trepidante que tenemos en cada mision es digna de verse, aunque se le critico la falta de mas emoglobina pues no hay que hacer un reguero de sangre para tener una buena escena de accion, y Sucker Punch no necesita de la sangre, y se agradece mucho que se usen muy poco las palabrotas.
El argumento es algo flojo pero si es original, entre tanta copia y homenaje el argumento si puede calificarse de original, el ritmo es bueno y los dialogos sencillos y por suerte cortos que no hay mucho que explicar y lo que no se explica se sobreentiende o se imagina.
La musica es genial y acompaña muy bien, es un placer disfrutar de buenos combates o antesalas de estos con una buena melodia.
Sucker Punch es una buena eleccion para pasar un rato entretenido pero no le busques 5 patas al gato que no es una obra de arte, lo unico que busca es entretener y lo consigue, pero con todos sus elementos yo queria mas y se que podia dar mas.