Ficha Perseguida

Críticas de Perseguida (26)

• 12 Nov 2022

Entretenida película con un estilo survival y protagonizada por kim basinger interpretando a una mujer con severos problemas emocionales y desde luego destacando muy bien en su personaje además de que el desarrollo tiene unas aceptables escenas de violencia , dentro del grupo de criminales agregan a un americano , a un hispano, un moreno y un asiático , la película también sobresale por las escenas de persecuciónes y pese a que llega a tener varios momentos nada creíbles y algunos detalles al final poco convincentes aunque es un film que logra amenizar bien

x1X

• 16 Feb 2020

Había escuchado sobre esta película de suspense y bueno, era obvio a lo que me
enfrentaba, un producto hecho para salir del paso, bastante light y descafeinado que pretende ser una especie de survival bastante edulcorado.

La trama es sencilla y al menos, no tarda en arrancar, lo cual se agradece. Una mujer va al centro comercial por Navidad y deja una nota a modo de quena a un coche que ha ocupado dos huecos pero cuando sale, hay unos tipos que quieren enseñarle que no está bien dejar notas en los cristales de los coches ajenos.

A mí me gusta bastante Kim Basinger, la cual sigue estupenda y a mi parecer actúa acorde a lo que se le pedía en esta película. El problema es el elenco que encarna al grupo de chicos malos, liderados por el ya no tan joven de Único Testigo, el cual no le pega absolutamente nada el papel de malote. Además, el resto está más que estereotipado, resultado absurda sus presencias en pantalla.

Aún así, aunque es un producto más que lineal y que tampoco consigue generar esa tensión que debería de transmitir, al menos se me ha hecho amena. Eso sí, no entendí por qué la protagonista llevaba a todos lados la caja de herramientas a cuestas como si de un tesoro se tratase.

En fin, es bastante mediocre pero para ver y olvidar una tarde de Domingo aburrida no está mal.

• 8 Jul 2015

Muy regular thriller protagonizado por kim basinger tiene una historia poco original es la típica de persona perseguida por un grupo esta vez por la observación de un asesinato intentaron matarla a toda costa

pero a pesar de eso en ocasiones se hace repetitiva y aburrida debido a que ocurre poca cosa las muertes al menos están logradas dándonos alguna con algo de gore

las actuaciones son correctas kim lo hace bastante bien el grupo de asesinos es muy torpe y le quita credibilidad y sus actuaciones son pasables la fotografía es oscura y la bso normal

se deja ver pero es muy regular

Bunnyman (enano.)

• 23 Dec 2013

Buena o decente película de thriller con una maltratada protagonista que actúa bien,a veces llega a aburrir e incluso nuestros asesinos son unos completos tontos (exceptuando a Chuky y Huey) pero aun así,se gana mi agrado por la actuacion de Kim Basinger.

colegaporrero

• 9 Oct 2012

Entretenido thiller de suspense protagonizada por la siempre guapisima Kim Basinger y Lucas Haask (Muertos del pasado).
La película es super entretenida y no aburre para nada, siempre estás en tensión pero aun asi esta bien.

david0178

• 26 Jun 2012

CRITICA: Siempre cuando me dispongo ver un thriller de suspenso con aires de horror, trato de concentrarme lo que mas puedo, dejando rápidamente a un lado todo lo que este haciendo en ese momento antes de apretar play, ya que casi siempre en este tipo de películas con estos sub-géneros nos encontramos con fuerte contenido psicológico (algo que me encanta y disfruto mucho). Pienso que más allá del miedo, temor y sustos que nos quieran entregar a veces… algunos directores les gusta y tratan de profundizar tanto en la trama como en los personajes, mostrándonos que a veces en este tipo de género se necesita de aquello, ya que al hacerlo, es más fácil conectarnos con los personajes y la con historia que nos están contando. Y a veces el resultado final de eso, es un buen sabor en la boca. Pero mejor dejo hasta aquí esta pequeña y “supuesta” inspiración, ya que no quiero aburrirles ni mucho menos que se queden dormidos, así que vamos a los que nos interesa.

“While She Was Out” tal como lo comentaba anteriormente es un thriller de suspenso, producido por el groso de Guillermo Del Toro, y protagonizado por la increíble Kim Basinger, aunque debo admitir que no sabia absolutamente nada sobre esto (desconocía la existencia sobre este film) ya que cuando la visioné, fue en unos de esos canales Premium de tv paga “MovieCity” los cuales me los regalan por tan solo 7 días y después me los cortan, solo para mostrarme lo que me estoy perdiendo, al no pagar unos cuantos billetes de mas por esos “ 3 canales adicionales” (cosa que todavía no hago, y espero sentadito a que lleguen los próximos 7 días) bueno en fin, ese día estaba echándole un pequeño vistazo a aquellos canales (mmm…. Bueno en realidad los estaba disfrutando al máximo) y fue en ese día de suerte, cuando me encontré con esta pequeña joya, cuando me refiero a “pequeña” es porque lamentablemente películas buenas y que realmente valen la pena como esta, no son valoradas como se lo merecen (a mi parecer!!).

Para mas suerte la película estaba recién comenzando, pero para mala suerte yo estaba haciendo unas pequeñas cosas, y no le puse la atención necesaria a su trama en sus primeros 10 minutos, gran error ya que como les comentaba en un principio, siempre pongo mucha atención, pero esta vez como no sabia a lo que me iba a enfrentar, no lo hice. Pero solo fueron 10 minutos de desconcentración, porque fue hasta ahí cuando la Basinger saco a flote sus excelentes dotes de actuación con una gran y fuerte escena psicológica, en la cual se me llenaron los ojos de lagrimas y me vino una gran tristeza y desde ese momento no volví a despegar los ojos de la pantalla, tirando fuertemente a un lado todo lo que estaba haciendo. Después de eso, la historia se centro a mil en Della (Basinger) una mujer sufrida, depresiva, atemorizada y humillada a diario por su alcohólico e inútil marido y también esto agreguémosle maltratada física y psicológicamente por este.

La película sigue avanzando de una manera interesante y fluida, nos muestran a la pobre Della tratando de hacer algo bueno por sus hijos y a la vez intentando distraerse y olvidarse un poco del infierno que tiene en casa, hasta que comente un pequeño pero gravísimo error, sin tener el menor conocimiento de que este le traerá unas brutales consecuencias, y es en aquel momento cuando el infierno que ya tenia en su vida se convierte en un acabo de mundo, por decirlo de alguna manera, ya que lo que sufre esta mujer debe ser lo mas terrible y desesperante que te puede suceder, mas si sucede en noche buena (navidad) y con problemas en casa. Desde ahora empieza el conocido juego del gato y el ratón entre Della y estos delincuentes, después de haberse metido (en partes) en problemas con estos chicos, Della huye en su camioneta velozmente por esas mojadas y resbalosas calles llenas de nieve alejándose lo mas posible, pero sin resultados positivos la pobre choca bruscamente en una fría y apartada construcción de casas.

Los delincuentes llegan al lugar del accidente hallando la camioneta de Della, pero unos minutos antes está, baja rápidamente de la camioneta y antes de huir, hábilmente saca de su portaequipaje una caja de herramientas mecánicas, los ”malillos” después de ver lo sucedido, salen en busca de la mujer y es aquí cuando llega la hora de una simple, eficaz y brutal masacre, el juego del gato y el ratón cada vez se pone mas crudo, impactante y tenso para estos delincuentes y tal cual como dicen sus eslogan “todos tiene su limite, esta noche ella llegara al suyo” – “se metieron con la mujer equivocada, en la noche equivocada”. Increíblemente la debutante Susan Montford, quien dirige esta maravilla, mezcla a la perfección el drama con el horror y hace que las dos historias o mejor dicho las dos partes de la película, se reúnan hábilmente al final del metraje, es como cuando uno reflexiona después de un problema y nos decimos a nosotros mismos: “todo pasa por algo”, y este dicho o frase le cae como anillo al dedo a esta película.

La película esta co-protagonizada a la perfección por un simpático y creíble Luka Hass, y otros buenos debutantes que no lo hacen nada de mal, esta mas decir que Kim basinger hace una interpretación pero espectacular, mas que real, mas que creíble haciendo que nos conectemos de inmediato con su personaje y que vivamos todo lo que le esta sucediendo, fue una muy grata sorpresa ver a una actriz de la talla de Basinger en un thriller de suspenso brutal, que nos trasmite un mensaje mas que potente y que hasta el día de hoy sigue sucediendo en algunos hogares a millones de sufridas mujeres (la película esta dirigida y escrita por una lady). No será muy original, ni tampoco nada que no hayamos visto antes (aunque la temática del metraje, a mi parecer no esta trillada en el cine ni tampoco la había visto en una película de este genero.) Montford a llevado a la perfección esta verdadera historia de la vida real a la pantalla grande, y que mas hermoso que de la mano de este genero que amamos???.

En cuanto a su dirección nada que decir todo bien, el metraje cuenta con unas tomas fabulosas, una puesta en escena que lleva a la perfección la trama, unos efectos especiales mas que increíbles (son pocos, pero con esos basta y sobra) un ambiente de esos que hacen que todo se vuelva mas pesado y desesperante, diálogos que te llegan al corazón (de los que te hacen pensar). Sobre las muertes, puedo comentar que son lo bastante brutales, fuertes, no muy llevads a lo gore pero son de esas que al verlas quedas satisfecho y dices “auch”, cada una muy trabajada y cuidada nada que envidiarle a otras películas del genero, la Basinger saca todo ese odio, dolor y sufrimiento que trae desde casa, y lo saca fuera contra estos delincuentes y eso le da el toque especial a cada uno de lo asesinatos. La escena final en el bosque es pero de lo mas soberbia y genial que he visto, de esas que la esperas con ganas y te la entregan tal como tu querías, después mas adelante se viene ese magnifico y merecido final, fue hay donde me levante de la cama dije ¡bravo! Y me puse a aplaudir.

Una película que no puedes dejar de ver, creo que nos entrega todo lo que queremos ver y mas: asesinatos, mensaje potente, guion interesante, contenido psicológico, diálogos fabulosos, violencia, sangre, tensión, actuaciones buenas y creíbles y mucho suspenso, no decepciona te hace pasar un momento muy agradable. no es una ¨mas del montón¨ ni menos ¨mas de lo mismo¨ un verdadero a MUST SEE, una película que estas obligado/a a visionar, una propuesta arriesgada y que al menos yo estaba esperando.... y si tengo que recordar que el groso de Guillermo Del Toro está detrás de esta maravilla para que la visiones.. lo hago mmm.. creo que ya lo hice jajaja! y si eso no da resultado, entonces no es tu película, o no te gustan las buenas películas como lo es esta.

david6666

• 23 Oct 2011

Terminator 2.0

Pelicula adsurda y estupida donde las aya.
me a llamado la atencion la nota que le dais algunos, pero si esta pelicula es imposible darle maas de un 1.

una ama de casa llega a unos grandes almacenes aborrotados, hasta hay mas o menos normal, en mi vida iria a comprar papel de regalo a la otra punta de la ciudad, y esto es lo menos adsurdo de la peli.
4 tios quieren matar a una mujer que con zapatos de tacon es mas veloz que todos ellos.
las muertes son tan adsurdas ue no merecen ni comentar, la gradiosa gran escena final en la que tio despues de media hora de charla en vez de matarla se pone a follarsela. hehe asin como leen , al final ya saben lo que pasa.
es tan riducula y adsurda que me a dado verguenza verla.

los que an puesto a esta peli mas de un 3 espero que no tengan mas de 15 años, porque sino no tiene explicacion.

Jorge Macheton

• 26 Sep 2011

Buena pelicula de Kim Bassinger, las muertes estuvieron muy bien logradas, mucha tension, tampoco hay nada nuevo al genero de suspenso, para los fan de Kim Bassinger es muy buena. un 7

bob76

• 24 Jul 2011

Esta es la típica película candidata a ponerla en horario de sobremesa,pero este film a diferencia de otras del género tiene una historia que roza lo rocambolesco.Tiene un comienzo bastante normal hasta que llegado a cierto punto comienza la ¨persecución¨, pero lo increible fue ver la forma en que Kim Basinger fue despachando a todos los malos que a la postre no deja de ser los momentos de mayor interés.Para matar el aburriento no está del todo mal.

satanizer

• 1 Aug 2010

Es dificil encontrar algun punto bueno en esta cinta, para empezar hay q decir q no es nada original, en absoluto, el argumento es simplemente de locos, cualquier persona con media neurona escribe uno asi en menos de dos minutos.

Los topicos son harto tocados, una mujer perseguida en medio del bosque, mil titulos se me vienen a la mente.

Ahora los malos son tan pateticamente asesinados que vamos creo que hasta un gato los puede aniquilar, pateticos en verdad.

Ahora la bendita caja de herramientas que supongo yo debe pesar unos 10 kilos, por favor totalmente sacado de los pelos no tiene sentido, simplemente no podria avanzar ni medio paso.

para terminar la pelicula es tan simple como esto, una mujer se va de compras y en el camino mata a 4 tipos q la persiguen, de alli regresa a casa. Listo eso es todo nada mas, en serio se los digo nada mas simple q esto.

Ahora es cierto que la pelicula entretiene, esta bien realizada en todos los aspectos que no sean argumento calro esta, pero este es un fallo tremendo y mas aun con una actriz de la talla de kim, y mucho mas cuando nos venden esta cinta en la salas de cine. si fuera un producto de un director novato obviamente el comentario seria distinto, pero en vista de las circunstancias obviamente es una mala cinta.

En conclusion, una cinta entretenida, para pasar el rato con amigos, totalmente olvidable.

eowjfoj

• 7 Feb 2010

Para mí a sido una buena pelicula, aunque de escenarios siempre andaba en los mismos.
No quiero decir que sea una buenisima pelicula, pero es para verla.
Yo pensaba se quedaría con el loco ese, pero alfinal no.
y mato a su marido alfinal?? no se sabe

OILO

• 3 Feb 2010

Dificil tomarse en serio esta pelicula, los personajes que hacen el papel de ¨malos¨ estàn para dar pena y hasta el mismo ¨MacGyver¨ se ha de haber muerto de envidia en ver todo lo que hizo Kim B. con la dichosa caja de herramientas. Esta pelicula me recuerda hasta cierto punto el papel que hizo Kim en la pelicula ¨cellular¨, pero de lejos esa pelicula estuvo mejor que esta. Esta solo es recomendable para fans de Kim Basinger.

chiwy

• 3 Dec 2009

La ex-sexsimbol-quien tuvo retuvo-K.BASINGER,protagoniza este simpatico film donde da vida a una marginada ama de casa que se tendra que convertir en una madre-coraje, cuando un grupo de jovenes-jilipoyas la persiguen para violarla y matarla-toma ya-,asi que la amiga KIM pasara de ser una maruja indefensa para re-convertirse en la version femenina de CHARLES BRONSON,que junto a una caja de herramientas ira dando buena cuenta de sus perseguidores.Aunque el film no es gran cosa, entretiene y tiene momentos gore,si tegustan las peliculas tipo ``LA PRESA´´,``DELIVERANCE´´ Y ``LA SANGRE DEL CAZADOR´´ entre otras ,te la recomiendo.

the boss

• 21 Jul 2009

discreto telefilm tipico y topico a mas no poder lastima qe kim basinger comienze a hacer lo que por ejemplo mimi rogers viene haciendo desde hace años pero si no les ofrecen nada mejor tendran que aceptarlo si quieren hacer mas peliculas como protagonistas principales

Emanuel2809

• 21 Jul 2009

Buena, es un poco entretenida, pero esperaba más de esta película.

Recomendable.

Emanuel.

cinefago

• 16 Apr 2009

pelicula de caceria humana,donde nuestra protagonista tendra que verselas con un grupo de matones en el juego del gato y el raton, donde solo existe una regla matar o morir.

No es una de las mejores peliculas de este tipo, pero si no pones las expectativas muy altas, te resultara entretenida

korea

• 16 Mar 2009

Película con aire a telefilm donde Kim Basinger hace aqui el papel de ¨el cazado se convierte en el cazador¨.
El tema de la caja de herramientas es bastante ridículo y con unos malos bastante penosos y inútiles.
Para ver una vez y olvidar

promnightmares

• 29 Jan 2009

pues la vi y sinceramente salia algo deseccionado la crei mas creible y mas lograda lo unico bueno esla prota de resto esta muy lenta ademas todos los cretidos de la pelicula te hacen aburriri ya que empiezan al principio y duran 22 minutos que flojera

Mery

• 21 Jan 2009

No es ni mucho menos de lo mejor en suspense, pero se deja ver. Creo que se podría haber aprovechado algo más ese guión. Ese giro extraño primero en el centro coemrcial, luego de repente en un bosque...la maldita y famosa caja de herramientas... pero bueno, como he dicho no está mal.

Bros

• 12 Jan 2009

No está mal del todo pero creo que lo de la caja de herramientas es totalmente absurdo ya que cuando alguien es perseguido quiere huir y una caja de herramientas hace ruido y pesa por lo que no facilita la huida. Creo que se quedó en un vago intento de crear algo nuevo y quedó una pelicula más.