Ficha Wolf Creek 2

Críticas de Wolf Creek 2 (46)

elbowz

• 19 Jul 2014

Ejemplo de secuela que supera ampliamente a la primera parte.
Y lo hace por varios motivos, entre ellos el ritmo constante desde el mismo principio, el gore a un nivel altisimo, el humor negro (la primera no lo tenía) y un largo etc que hace que sea una secuela muy entretenida.
Es estilo a la primera en cuanto a temática pero con desarrollo distinto, más vistoso y original.
También me ha gustado más que en la primera Myke Taylor como psicópata.

A la altura de las grandes del genero o muy cerca de ellas.

Lo mejor:
-Gore.
-Humor negro.
-Final.

Lo peor:
-La propuesta en sí esta muy vista.

bengals

• 9 Jul 2014

Tremenda secuela,bastante atipica en la manera de llevar de la misma.No se sabe quien es el protagonista asta avanzada la peli,que aparte no ejara un minuto de tension.Desde el inio asta el fin,dura y sin piedad.Poco habitual de entontrar peliculas parecidas.

hicks

• 6 Jul 2014

Inevitable retorno de Mclean a su Australia natal, tras su desastrosa experiencia con los Weinstein, con esta secuela de su celebrado debut, el durísimo “survival“ Wolf Creek.

El film comienza con una impecable escena introductoria de excelente ejecución, rebosante de humor negro y mala leche, pero que ya difiere claramente del tono casi documental de su precedente. Tras estos magníficos primeros 10 minutos, se nos presenta a una pareja de potenciales víctimas (dos turistas alemanes), lo que nos hace prever una repetición de la estructura dramática del film original, pero un giro de guión hacia aproximadamente los 30 minutos, cambia el hasta entonces previsible devenir de la trama. El guión es sin duda el punto débil de esta secuela, que carece de una línea argumental definida en base a la que conseguir un ritmo de narración homogéneo y coherente (algo que si conseguía el film original). De este modo, esta continuación se articula como una sucesión de “set-pieces” más o menos afortunadas (excelentes el ya citado prólogo, y muy interesante la dilatada confrontación final -tanto intelectual como física- entre los dos antagonistas), pero en todo momento subordinadas a la explotación del humor negro inherente al personaje de Mick (uno de los asesinos más carismáticos que nos ha dado el género recientemente). El film está impecablemente rodado (Mclean posee un excelente dominio de la técnica cinematográfica), el incremento presupuestario se hace evidente a través de la inclusión de numerosas escenas de acción (con guiños a “El Diablo sobre Ruedas” de Spielberg) y la utilización eficaz de algunos muy convincentes efectos digitales (el absurdo pero divertido episodio de los canguros), y los efectos gore resultan brutales y realistas. John Jarrat es la estrella absoluta del reparto, muy por encima del resto de compañeros, absolutamente cómodo en el personaje de Mick, a quien dota de unas cotas de crueldad y humor negro muy superiores a las de la primera película.

En el lado negativo, como ya se ha comentado, un guión muy poco trabajado, un tono excesivamente aleatorio, bastante menos suspense que en el primer film, y una excesiva supeditación a los chascarrillos del personaje principal.

En conclusión, una secuela divertida y entretenida, técnicamente impecable, pero menos trabajada, en mi opinión, que su precedente. No obstante, vuelve a mostrar, aunque sea de forma intermitente, el talento de su director.

daniel2204

• 30 Jun 2014

-Wolf Creek 2:
8 años después nos llega la secuela de este gran slasher y lo hace con mucha fuerza, pues para mi gusto en líneas generales es superior a su antecesora. Una road movie teóricamente basada en hechos reales con la que pasas un buen rato de tensión con un John Jarrat muy grande, pues el tío hace un personaje muy carismático y despreciable.
En esta secuela hay mucha más sangre y gore con escenas realmente buenas, el final me ha parecido muy bueno. Todo ello en mitad del desierto australiano que sirve como escenario para los juegos macabros de este personaje.
Por ponerle alguna pega hay alguna escena en la que los personajes te llegan a desesperar por sus estúpidas reacciones pero es algo típico y adherido al género slasher.
Si te gusto la primera no puedes perderte esta porque es aún mejor. Le doy un 7!!!

cinedeterror1978

• 28 Jun 2014

Acabo de ver ahora mismo ¨Wolf Creek 2¨ y me ha parecido brillante continuación de su antecesora (yo diría que superior) Esta 2 parte está mejor hecha, hay más suspense. Hay tensión desde principio al fin. Tiene al espectador en una constante tensión que no para hasta el final, esto hace que la película gane puntos. El guión y la trama están mucho mejor elaborados, es decir, en la trama pasan muchas mas cosas que en la primera, eso sí pasa prácticamente lo mismo, pero a los protagonistas de esta 2 entrega les cuesta muchas librarse de este individuo.... Sin en embargo en la primera es mucho mas lineal, pasa todo mas rápido y no hay tanta tensión y sangre, va más al grano que esta 2 parte.

Digo esto porque hace pocos días volví a ver ¨Wolf Creek¨ (ya no me acordaba mucho) y teníais razón La primera parte esta bien, pero le falta algo para que sea mas emocionante, que haya más tensión. Su secuela tiene todos los elementos que la faltan a la primea parte.

¨Wolf Creek 2¨ es mucho mas llevadera, no es pesada como su primera parte. El argumento se entiende perfectamente. Esta 2 parte continua en el mismo lugar donde acabó la primera Hay muchísimo mas gore, es mas salvaje, las muertes son un poco desageradas, pero están muy bien hechas.

El actor principal lo hace tan bien que le acabas cogiendo manía. Sin embargo en la primera parte esto no pasa. Hay mas diálogos. Hay una persecución bestial muy bien rodada (que te pone de los nervios) y no sabes como va acabar la persecución....). Todos estos factores hacen que ¨Wolf Creek 2¨ sea mucho mejor que su antecesora

Si te gustan las películas de terror de gore extremo con una pizca de humor negro, esta es tú película.
A mi me ha gustado muchísimo más que su antecesora, no hay color se hace corta.

Nota:9

confesion1389

• 25 Jun 2014

No entiendo las valoraciones positivas a esta película. Una clara demostración de el por qué algunas secuelas van directas al DVD. El argumento está vacio y las actuaciones son patéticas. Por no hablar de la fotografia. Las decisiones de los protagonistas es mejor no comentarlas. Le doy un 1 por piedad.

RRemolacha

• 23 Jun 2014

Terror redneck, survival, splatter ... esta producción australiana tiene un poco de todo en el que podemos ver un filme igual a su pais de origen: duro, cruel y sin miramientos. Una norma común en el cine de terror de Australia, aunque por desgracia tambien se cumple otra norma: la historia y los diálogos son bastante simplones.

Un malo con personalidad, unos FXs muy viscerales y magnificamente realizados y sangre y tripas bien servidos.

Si lo que pretendes es sentarte con unas palomitas y un refresco, y ver violencia, idiotez extrema, crueldad, visceras y un toque de humor negro ... entonces estás de suerte.

bob76

• 20 Jun 2014

Correcta continuación de esta historia de terror que en esta ocasión está basada en hechos reales,lo que le añade un plus al film de interés.
Película que en teoría parecía tener unos protagonistas que al final acabó siendo otro muy distinto.
Por lo demás lo clásico,vemos al malvado Mick con su risa histriónica haciendo de las suyas.En esta ocasión,las muertes estuvieron más elaboradas con buenos efectos gore.
Resumiendo,entretenida y al mismo tiempo,retorcida.
A destacar las grandes actuaciones de Ryan Corr y John Jarratt.

joseone

• 20 Jun 2014

Segunda entrega de Wolf Creek donde vemos en éste caso como una pareja se van a Australia concretamente a visitar el cráter de Wolf Creek pero se cruzarán con Mick Taylor (John Jarratt) un asesino en serie que sólo tiene un objetivo: Matarlos.
-Segunda entrega y es más de lo mismo, en la primera entrega había 3 jóvenes y en la segunda hay 2 aunque luego se incorpora uno que es el que va a ser el protagonista de la película junto a Mick. Lo que valoro de la película es el hecho de que sea basada en echos reales ya que como nadie sabe el porqué de las desapariciones hacen como una simulación de lo que pasa.
-La película empieza fuerte con gore y ya vemos como se las gasta con las bromitas Mick Taylor pero tengo que decir que lo que hacen los policías es irreal pero bueno queda bien con gore, pero ya poco a poco da un bajón la película con la aparición de los jóvenes y hasta que van al lugar con ayuda de otros ciudadanos que los montan en sus coches hasta llegar al sitio se vuelve un poco lenta hasta que se cruzan con Mick y es entonces cuando de nuevo aumenta el ritmo de la película con una muerte con bastante gore no apto para gente sensible eso sí está muy bien hecha y te puede sentar mal, luego con mayor ritmo y persecuciones que le dan más tensión aunque está muy visto y no me ha atrapado mucho en cualquier caso está muy lograda como por ejemplo la zona de los canguros es una gran escena con unos efectos muy correctos, donde hay pánico y sufrimiento es con el final que para mí es lo mejor de la película ya que lo que tiene lugar en la cueva es escalofriante y también como tortura a la víctima jugando a un juego al más puro estilo de Big Bad Wolves aunque la película la cierran muy rápido pero es un gran final con algún que otro susto, donde destaco al actor que interpreta al asesino: John Jarratt que lo hace muy bien.
-En definitiva: película entretenida con bastante gore, persecuciones y locura, si ves la primera entrega y te gusta pues ésta te gustará pero si ves la primera y no te gustó no la veas es igual con gore, persecuciones y momentos de pánico donde te soltará algún susto en el tramo final, típico slasher donde un asesino en serie mata a personas y en éste caso con un toque de comedia negra, no apto para gente sensible.

JGRoldan

• 18 Jun 2014

Muy superior a la primera según mi opinión, un buen giro de los acontecimientos y sobre todo un mike taylor capaz de encontrar a cualquiera que este buscando en cualquier parte, no es aburrida en ningún momento. Tiene un comienzo muy superior al de la primera parte y no te aparta de la pantalla ya que hace que te metas dentro de la película y estés sufriendo lo mismo que el protagonista. 8/10

el sombra

• 17 Jun 2014

Pues bueno a mi me a entretenido que supongo que de eso se trata, no esperaba tanto de esta segunda parte, pero dentro de su genero funciona mejor que otras incluida la original, esta mejor rodada, añade algo de road-movie, incluso cierto suspense y eso como he dicho antes le da cierto atractivo.
En contra, su como casi siempre exceso de gore sobre todo en la guarida del villano de turno, que para mí es excesivo e innecesario.

Nunca juegues con extraños la matanza de texas hostel
Aunque no superior a estas, no decepciona.

• 29 May 2014

Yo particularmente creo que esta segunda entrega ha estado por debajo de la primera, aunque si bien comienza la masacre de entrada, decae bastante a mitad de la película, lo que si se puede apreciar son las muertes, mucho mas brutales que la primera, en conclusion, no es como su antesesora pero esta bastante buena.

LluísS.

• 25 May 2014

No me gustó en absoluto. Esperaba algo más, quizás las expectativas de su primera muy buena parte pudieron influenciar me, lo reconozco.

Porque en esta cinta, sin guion alguno, todo gira de manera casi improvisada y alterna situaciones muy previsibles y a la vez con poco contenido imaginativo.

Hay escenas exageradas y que a mi entender malogra su contenido global que lejos de explicar algo más sobre Mick Taylor lo empobrece.

Decepción enorme ,no me basta una escena gore tras otra, sin ton ni son, sin más, demasiado superficial, demasiado plano.

En fin como estoy seguro que vendrá una tercera entrega a esperar como se reconduce la historia, seria bueno.

garullo

• 17 May 2014

Brutal segunda parte de uno de los mayores representantes de road movie de terror de la última década.
Bastante más diferente a la primera de lo que me esperaba, especialmente la primera hora, durante la persecución, que fue, a mi juicio, lo único reprochable de la película ya que se me hizo quizás demasiado larga. Aún así, disfruté viendola de principio a fin, una tensión constante, especialmente en la persecución final en la cueva. Cabe destacar la brillante actuación de John Jarrat en el papel de Mick, que al igual que en la primera realmente hizo una gran interpretacion. La verdad me ha sorprendido muy gratamente, totalmente recomendable.

• 17 May 2014

Ocho años después de la afamada ¨Wolf Creek¨, Greg McLean llega con esta segunda parte, en donde conoceremos un poco más a fondo al carismático asesino Mick Taylor.

Después de una escena inicial brutal, empieza con un ritmo lento, pero que poco a poco va aumentando entre escenas sangrientas, humorísticas y con mucha mala leche. No obstante, y pese a que la película transcurre muy bien, encontré el final bastante atropellado e improvisado, como si se les hubieran acabado las ideas.

Por todo lo demás, ¨Wolf Creek 2¨ es una gran secuela, muy bien actuada por John Jarratt, violenta y muy entretenida. Un 7.

Jorge Macheton

• 12 May 2014

Mick Taylor is back, mucho mas asesino y sadico que la pelicula anterior, aca se ve un poco mas ¨las razones¨ por las cuales asesina a turistas, tiene mucho gore y escenas bastantes impresionantes, sin duda uno de los asesinos mas temidos en el cine slasher. un 9

brujodeleones

• 12 May 2014

Secuela innecesaria. La primera media hora para el olvido total, despues empieza a subir para caer en un final que no se entiende si está a favor del malo o todo lo contrario. Las actuaciónes en su mayoria mediocres, salvo la del asesino. Algunas escenas de tensión y la musicalización, hacen que suba un poco la nota. Se me hizo muy larga
*un buen momento: canguros en la ruta
lo mejor: el gore
-lo peor: las disparatadas decisiones que toman las víctimas
mi calificacion: regular.

alacran

• 9 May 2014

“Wolf creek 2” es un filme sin muchas pretensiones, un filme que claramente fue engendrado debido al (supongo yo) inesperado éxito de su primera parte, y por ende no esta diseñado para ser un filme excepcional, pero básicamente cumple muy bien la principal misión de toda película, que es la de entretener, aunque desgraciadamente y después de tres cuartas partes de película de buena calidad, al final el filme “hace agua” y sin llegar a hundirse totalmente, si decae mucho y termina de una manera muy mediocre…En fin, el film es recomendable para un buen fin de semana.

Ni caso

• 9 May 2014

En Wolf Creek de nuevo: Mick Taylor... ha vuelto.

Secuela de la original Wolf Creek la cual vi hará un par de años. He de decir que guardo muy buenos recuerdos de ella y eso que es un slasher del montón, pero aún así me gustó y me tuvo hasta el final pendiente de lo que pasaba.

Esta segunda parte 8 años después de la original nos sitúa de nuevo en el mismo lugar pero no van los tiros por el mismo sitio que su antecesora pese a que pueda parecerlo.
Tenemos una introducción larga que parece ser más de lo mismo y nos engaña, luego un desarrollo algo raro y ligeramente sorprendente y un desenlace junto con unos momentos finales cargados de ironía, humor negro y bastante tensión.

La fórmula y esencia es la misma pero con muchísima más sangre y violencia cosa que se agredece, este hombre sigue liándola en su querida Australia haciendo estragos a los inocentes turistas que llegan al cráter de Wolf Creek, pero la verdad que se espera algo más de ella y sobretodo una apuesta diferente. Sé que es difícil pero no hubiese estado mal profundizar un poco más en el personaje de Mick Taylor, que en esta segunda parte ya le vamos conociendo un poquito más y el sólo habla por sí mismo pese a que se nos siga escapando información acerca de él.

Las actuaciones cumplen por parte de la mitad del elenco a destacar al propio John Jarratt que hace una actuación creíble siendo muy difícil el personaje y el enfoque que en esta secuela le han dado.

Por lo demás sigue siendo igual de sensacional que la primera y sinceramente no sabría con cual de las dos quedarme, tiene sus cosas que quizá no gusten y puede que no sea de lo más innovadora, pero la veo muy decente y muy bien hecha, tanto cómo para merecerse una oportunidad y hacerse un pequeño hueco dentro del slasher moderno.

No escapes de tu cita con Mick Taylor, él aguarda impaciente una nueva visita.

Lo mejor:
-Más sangre, sadismo y violencia que su antecesora. También bastante acción.
-Se le añade humor negro en algunos momentos puntuales que está bastante bien y sabe distinguir las situaciones en cada momento.
-El personaje de Mick Taylor se empieza a convertir en un pequeño icono.

Lo peor:
-Desarrollo cuestionable.
-Más de lo mismo, quizá algo inferior.
-Actuaciones mediocres exceptuando un par de personajes.

MISCUAMACUS

• 8 May 2014

Claramente superior a la primera en todo. Desde el primer momento empieza a correr la sangre y no para hasta el final . Si es cierto que la temática es prácticamente inexistente la película da muy mal rollo y te deja con mal cuerpo . Un slasher más que notable . Totalmente recomendable