Ficha Los Extraños 2: Cacería Nocturna

Críticas de Los Extraños 2: Cacería Nocturna (44)

neonfear

• 22 Apr 2018

Espere 10 años esta película pero desde que vi el primer trailer supe que seria una de las joyilas de este año y no me decepciono para nada recién la vi hoy en cine , y a pesar de tener algunos cliches de películas de terror, tiene
escenas memorables que generan recordación, suspenso constante, muertes explicitas cosa que se agradece hoy en día y una banda sonora ochentera perfecta que genera una atmosfera de lo moderno con lo antaño que gusto mucho. Muy recomendada !

• 21 Apr 2018

De corte más juvenil, es inferior en suspenso a su primera parte… Pero tiene puntos buenos. Dentro de los cuales, uno es que comienza la acción a los pocos minutos, o que dentro de una saga, su final es poco común.
Comienza con los típicos dramas familiares, pero no se gasta mucho tiempo en ellos. Se centra mayormente en la cacería, la cual dura casi todo el tiempo del filme.

Si bien, se repite la fórmula de no explicar motivaciones, eso de:
-Por qué hacen esto?
-Y por qué no?
Hace que los asesinos sean siniestros, unos enmascarados sin expresiones, ni sentimientos o pseudo lógica. Asesinar sólo por placer, eso es aterrador.
Sin embargo, se repite aquello de víctimas que les gusta ser víctimas, que no mueven un dedo por defenderse en un principio, aún siendo mayoría, o la lógica ¨Scooby Doo¨ de: estamos en peligro, separémonos para investigar.
Lo bueno es que espabilan y desde la mitad las víctimas adquieren otra pose frente al peligro, y ahí ya se torna más interesante.

A decir verdad, es un claro Refrito de la anterior, más acción que diálogos y se centra solamente en correr y esconderse, inútilmente ya que siempre son encontrados…Obvio.

Pero en esta ocasión por suerte tiene un resultado poco común en una saga, hacia el final. Eso se agradece.

La pregunta es, si recauda lo suficiente para justificar una tercera parte… ¿Como los guionistas resolverán ese entuerto?

PD: la música, totalmente ochentera como se estila en las películas actuales, es una muestra más que la creatividad escasea y la comida de ayer, se guarda en el congelador y se come hoy.

• 21 Apr 2018

De la primera, no me acuerdo de absolutamente nada. Solo sé que le dí un cinco, por lo que no me tuvo que gustar demasiado. Ésta, la acabo de terminar de ver ahora mismo. Y he de decir que aunque es más de lo mismo, no por ello deja de estar bastante bien. Aparte de ser muy amena, - en parte debido a su justa duración de 80 minutos. Una cosa que me llamó la atención es, que la Bso es música de los ochenta. Como por ejemplo: Justo al comenzar, en su prólogo, con el maníaco en su vehículo oyendo un tema super conocido de la década dorada. Y también justo a la hora exacta; viene una de las mejores secuencias de la peli la cual se desarrolla en una piscina. Y también, como al principio de la peli, viene la secuencia de unos cinco minutos acompañada de otro ¨temazo¨ de los ochenta (Lo pongo entre comillas porque esa canción en concreto, es super horrorosa...). Creo que gustará a la gran mayoría de todos aquellos que saben de antemano con lo que se van a encontrar.

Curvi

• 31 Mar 2018

La peli del 2008, aunque no era nada original, resultó muy intrigante y siniestra. Esta secuela llega tardísimo y además tiene la clásica manía de prescindir de los actores de la película anterior (al menos, mantiene a los 3 asesinos).
Es entretenida, rodada con cierta gracia y la banda sonora ochentera está muy bien escogida. En su contra, por el contrario, tiene fallos absolutamente absurdos, como la obsesión de separarse (la madre y la hija, por un lado, el padre y el hijo, por el otro, los 2 géneros separados, cómo no...), o portar armas y no usarlas (Luke tiene una pistola en la mano y no dispara), o ese homenaje a ¨Christine¨ metido con calzador del coche en llamas persiguiendo a Kinsey, con el asesino dentro como si tal cosa.
Los personajes, al revés de lo que sucedía con la 1ª peli, son bastante antipáticos y generan poco interés por su supervivencia.
Lo mejor, sin ninguna duda, la parte de la piscina, una escena construida con absoluto mimo y llena de tensión. De los 3 asesinos, el personaje de Pin-Up Girl está demasiado desaprovechado.
En definitiva, una continuación que no aporta nada especial, entretenida pero insustancial, bien actuada pero con pésimos personajes, diferente a la original pero peor. De todas formas, se puede ver.