Ficha Entrevista con el Vampiro (Crónicas Vampíricas)

Críticas de Entrevista con el Vampiro (Crónicas Vampíricas) (105)

LluísS.

• 23 Jun 2013

Sin duda alguna una de mis películas favoritas.

Su ambientación es tan increíblemente real que la sensación de vivir la historia junto a sus personajes , descritos y revividos con suma profundidad y acierto.

Su vestuario ,excepcional, engrandece una aventura narrada en primera persona sobre la vida y maldición de un vampiro a través de los tiempos.

Se desarrolla todo como un cuento, una gran fantasía sobre el vampirismo que corona en muchos aspectos técnicos la perfección, actuaciones, guión, dirección efectos, fotografías y música.

Sobresale en todo y creo que en mi opinión es una de las tres películas de vampiros mas importante de todos los tiempos. Dejo a tu criterio la elección las primeras pero si compartes mi opinión de esta crítica no estaremos demasiado lejos creo....

Entrevista con el Vampiro ya parte de una novela muy buena y es una de las adaptaciones más bien logradas, en mi juicio.

Una obra para revisar a menudo cuando el mundo del cine, los tesoros hay que conservarlos, mostrarlos y deleitarnos con ellos, y sin duda, estamos ante uno de muy preciado valor.

sting

• 19 Jan 2013

Sin ser muy fanático de los vampiros, esta película si que me sorprendió por su crudeza, hay escenas que dan asco,los efectos son muy buenos, la trama es muy rescatable, una muy buena cinta, muchos no están satisfechos con el final, a mi me pareció que fue lo correcto, recomendadísima.

Predator_street

• 29 Nov 2012

Me ha decepcionado un poco esta película. Con tantas buenas críticas esperaba un film brillante pero me encontré con un producto bastante flojo teniendo en cuenta los grandes actores que participan.

La historia es de lo mas interesante: Un vampiro con problemas para aceptar su naturaleza sanguinaria y que cuestiona la razón de su existencia. Ha decir verdad, está bastante bien explotada la trama aunque podría haber sido mejor desarrollado el desenlace.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia. Consigue ese aspecto lúgubre que merece el argumento.

De lo mas decepcionante son las actuaciones. Y es que con nombres de semejante talla (cabe señalar que de algunos se trata de sus comienzos) uno espera una obra maestra. Brad Pitt tiene un interpretación regular, no me convenció del todo. Tom Cruise logra una buena actuación. Kirsten Dunst en su papel de pequeña pero posesiva vampiresa lo hace muy bien, de lo mejor. Hubiera dado mas participación al papel de Antonio Banderas quien no hace mucho por el film, se podria haber aprovechado más.

Aún con tantas posibilidades, la película no termina de convencer.

La nota es un 5. Me esperaba mucho mas.

vsilver

• 30 Aug 2012

Creo que esta fue la última peli buena de vampiros que se filmo, tiene un reparto excelente, locaciones hermosas, musicalización fantastica, buenos dialogos y una historia interesante, las actuaciones son muy buenas, Brad Pitt supera por mucho a Tom Cruise, podemos ver tambien a un muy joven Antonio Banderas que hace un muy buen papel aunque no sea muy larga su participación y Kirsten Dunst está fabulosa como la pequeña vampira.
Una peli que vale la pena ver solo o acompañado ;p

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Se acerca a la genialidad del libro, que por otra parte sólo Anne Rice puede conseguir.

Impresionante adaptación, con un solvente y lujoso reparto que cumplió sobradamente con las expectativas.

• 22 Jun 2012

Muy buena pelicula del genero vampirico,con un reparto de autentico lujo.La fotografia de esta pelicula es una joya,al igual que su ambientacion y localizaciones.No aburre un solo minuto,y en especial destacare la actuacion de Brad Pitt,aqui al principio,como un ser humano que desea morir a toda costa,y topa con un Tom Cruise que se lo lleva al reino de los muertos.Pelicula polemica,por sus dosis de erotismo inmiscuyendo a una niña de no mas de 12 años,que la actuacion de la cria,todo sea dicho,es excelsa.Una gran peli totalmente recomendable para todo fan del cine vampirico,entre los que me incluyo yo

Hacha

• 23 May 2012

Honestamente no me atraen muco las historias de vampiros, no es un genero que me genere mucho. Siempre rescato una obra maestra del cine mudo como Nosferatu,pero mas alla de eso poco y nada.
Y tampoco puedo decir que me gusten como actores Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas ni Kirsten Dunst. Pero es peor ser necio y no admitir, que a costa del gusto propio uno se puede encontrar con peliculas que valen la pena ver, y que algunos actores a veces a uno le tapan la boca con sus interpretaciones. Creo que es de lo mejor que vi de Tom Cruise, me gusto mucho como hizo de Lestat ese vampiro frio y letal, Brad Pitt me gusta mas en otras peliculas aunque admito que supo transmitir esa esencia de vampiro arrepentido, esa personalidad de soy vampiro pero de los no tan malos. Pero si en cuanto a actuaciones hay que destacar a alguien es sin duda a Kirsten Dunst, creo que es lo mejor que hiso en su carrera, una actriz tan joven y tan prometedora. Es otra de esa clase de actrices que las prefiero en sus comienzos.Y de Antonio Banderas no puedo opinar,no me gusta en general y tampoco en esta pelicula, no se cual fue la interpretacion que tanto gusto genero.
La idea de la pelicula es muy buena, mostrar vampiros un poco mas humanizados,asemejandose a lo cotidiano y no tanto a los mitos literarios y se nota por todos lados el sello inigualable de Anne Rice, mas alla de tener algunas diferencias con la novela es una adaptacion digna no solo en historia, sino tambien en interpretacion, incluso la ambientacion y el maquillaje son muy buenos.
Es una pelicula que al que aprecie el genero de vampiros no puede dejar de verla,y el que este moldeado en la vieja escuela puede disgustarle,pero en general es un trabajo muy digno y recomendable.

SaMaN

• 3 Dec 2011

Esta película es para aquellos que no esperan ver a vampiros como los de Crepúsculo. Esta película es para aquellos que como yo aman a los vampiros reales. Vampiros que no pueden ver la luz, vampiros de verdad. Una muy buena trama, actuaciones buenas y no aburre en absoluto.

Tuerto444

• 30 Nov 2011

Para aquellos que esperan ver una típica película de vampiros donde hay mucha sangre, peleas violentas o grandes efectos especiales con historias sencillas y tramas casi inexistentes les digo que no vean ¨Entrevista con un vampiro¨. Esta película destaca precisamente por su alta gama de complejidades que muchos aquí han criticado negativamente y han llegado a decir que ¨enlentece la película¨. Desde mi punto de vista esto es un grave error, la historia abunda en diálogos interesantes, en planteos filosóficos serios y relevantes, en sutilezas morales etc.
A continuación describo brevemente alguno de los exquisitos planteos que la película contiene: primero el drama existencial de un hombre que ha perdido a parte de su familia y ve en el vivir una carga pesada, el mundo de los hombres pasa a ser para él un lugar hostil y decadente, repleto de una profunda angustia que hace sentir al espectador cierta empatía con el personaje. Este problema se resuelve cuando dicho individuo es convertido en vampiro.
Otro elemento es el dilema moral que se le presenta a ese hombre una vez que su vida ha cambiado, ahora en su ser vampírico debe ¨cazar¨ pero todavía retiene la ética humana y se rehusa a matar (acción por excelencia de los vampiros). Entonces, por un lado siente la necesidad vital de alimentarse y por otro el imperativo moral de no matar al prójimo. Mientras esto ocurre se debaten Lestat y Louis por resolver el conflicto en donde el principal argumento de Lestat es que la naturaleza de un vampiro es distinta a la del hombre como a su vez esta es distinta a la de un animal o a la de Dios. Louis a la larga entiende que no habiendo una moral supema la responsabilidad moral de sus acciones está justificada desde su inevitable condición.
Con el correr de los hechos Louis movido por la soledad y por ver a una niña sufriendo que ha perdido a su madre es que decide alimentarse de la pequeña pero no conforme con esto Lestat transforma a la niña en vampiro que luego será el personaje Claudia. Aquí se desata otro de los tantos problemas que dinamizan la trama, dicho inconveniente deviene con el transcurrir de los años y la imposibilidad de crecer que Claudia tiene. Atrapada en un cuerpo de niña pero con décadas de experiencia sufre sobre todo psicológicamente al ver que sus deseos no pueden realizarse. Esto hasta llega a apreciarse con insinuaciones sexuales hacia Louis que jamás son llevadas a cabo por la mencionada imposibilidad. Es allí cuando Clauidia enjuicia a Lestat por haberla convertido en un ser abominable y eternamente ¨niño¨.
Angustiado por no encontrar respuestas a las innumerables preguntas que Louis tiene es que deciden junto a Claudia recorrer el mundo. Hay una incógnita que lo inquieta por sobre otras y es el saber si son únicos en el mundo y cuál es la esencia de los vampiros ya que gozan de una posibilidad muy preciada por los hombres como es la inmortalidad. Dicha inmortalidad se ha vuelto paradójicamente un pesar, ya que los siglos de eternidad agovian el tiempo y los deseos de vivir puesto que dicha existencia no transcurre con la vertiginosidad y emoción que tenemos los mortales por saber que algún día hemos de morir. Este planteo deja sus puertas abiertas cuando entra en acción Armand uno de los primeros vampiros sobre la tierra que, cansado de estar rodeado por otros vampiros mediocres, intenta unirse a Louis por considerarlo una mente compleja. Habiendo abandonado a Armand y sus pesares existenciales Louis regresa a Estados Unidos donde se lleva a cabo la entrevista.
Esta última complejidad ,encionada es a mi juicio la más interesantes por tocar temas ontológicos de relevancia para el propio hombre, las mismas derivan en el proceso final del film, donde el entrevistador también es convertido en vampiro. Vale mencionar que aquí se produce un salto temporal desde la historia relatada en primera persona hasta los hechos actuales en donde un vampiro es entrevistado recurso que podríamos denominar ¨historia dentro de historia¨.
Respecto de las actuaciones debemos decir que son muy aceptables, en particular la de Brad Pitt y Antonio Banderas que a tal vez nos dejó con ganas de más minutos en la película. La música es acorde y tiene el efecto de dar un clima siniestro y oscuro a los hechos. Finalmente decimos lo mismo que pusimos al principio, el que quiera ver abundante sangre, excesivos efectos especiales e historias simples e insulsas no debe ver esta película porque la misma tiene una excelencia muy superior a eso.

• 23 Nov 2011

No es la clasica pelicula de terror de vampiros,es una historia contada por el vampiro. La trama es muy larga pero en ningun momento aburre,la actuacion de tom cruise esta bastante aceptada,y lo unico que me parecio no tan bueno fue el final,es como que es abrupto. (no la parte en la que muerde al periodista en el auto)la parte en que finaliza el vampiro su historia. .

Plussier

• 25 Oct 2011

Y después de muchos intentos, por fin he podido ver de una tacada ¨Entrevista con el Vampiro¨. La verdad es que la película siendo correcta, me ha defraudado un poco.

Lo que empieza siendo una idea brillante, poco a poco se va volviendo una historia lenta y apagada. Solo en algunos momentos consiguió mantenerme despierto y expectante, sin embargo confieso que no pude evitar pegar alguna cabezada con algunas escenas del film. Para mi gusto, la trama peca de falta de dinamismo, aunque por otro lado hay que reconocer que se trata de una entrevista, por lo que la película es prácticamente un monólogo del personaje protagonista. Las actuaciones me parecieron muy buenas, destacando el vestuario y el maquillaje, este ultimo me resulto fantástico. No obstante y volviendo a la redundancia, el film me resulto un poco soporífero.

En conclusión, una película de vampiros vista desde otra perspectiva, pero que al final no llego a convencerme plenamente.

ExFox12

• 25 Oct 2011

Buena película de vampiros. Tiene un ambiente oscuro, con una narración un poco lenta pero interesante hasta el final. Brad Pitt aprueba en su papel, pero el que más me ha gustado es Tom Cruise, el que mejor lo hace de la cinta.
La recomiendo.

satyr filth

• 1 Oct 2011

Pelicula basada en el libro del mismo nombre escrito por Anne Rice, que por cierto tuvo mucha controversia de parte de la Sra Rice por no estar descuerdo con el elenco de actores que interpretaban sus personajes pero despues todo se aclaro y a Rice le encanto la cinta....
Neil Jordan vuelve a las andadas del terror despues de traernos clasicos de la altura de En Compañía de Lobos que sinceramente es una obra maestra.
Entrevista con el Vampiro es sin duda la mejor adaptación a un libro de Rice.
Buenas actuaciones(Claro esta que para hacerla mas comercial llamaron a Tom Cruise y Brad Pitt para los papeles de vampiros), Buen ritmo y muy bueno el efecto Gore como en todas las cintas de Jordan.
Un clásico de la literatura al igual que la película.....

Marlene_90

• 24 Sep 2011

No estoy de acuerdo con algunas criticas que le han dado a la pelicula y a los libros. Eso de que es como Crepúsculo por ponerse a filosofar, crepúsculo en ningún momento saca preguntas interesantes como lo hace Anne Rice en sus libros y precisamente ese hecho es lo que hace al libro ser una novela aburrida y para el público adolescente (con el perdon de los fans de Mayer). No creo que tenga nada de ¨pop¨ preguntarse el porqué de la existencia, quien no se lo pregunta es porque solo vive por rutina.

• 17 Sep 2011

Tenía bastantes espectativas puestas en este film, y se han echado por tierra, la decepción es realmente profunda.

No siento una especial devoción ni por Tom Cruise, ni por Brad Pitt, ni por Kristen Dunst, ni tampoco por Antonio Banderas, de hecho quitando a Cruise y a Christian Slater, los demás me caen más bien tirando a mal.

La película va de vampiros y cuando acabé de verla, tenía la nota en la cabeza, un 7, pero una vez oasaban los segundos me daba cuenta de que me había aburrido bastante y que el cine en realidad está para entretener no para aburrir.

Y es que la historia está bien llevada, pero...mira tengo que decirlo, mucho se quejan de Crepúsculo y tal, lo comprendo, pero en este film, a priori, mucho mejor valorado que crepúsculo, se pasan los dos como quinceañeras, filosofando, ¿Vampiros filosofando? la verdad, en ese punto me he quedado ciertamente decepcionado.

conversaciones banales que no llegaban a nada, divagaciones estúpidas y más y más minutos de metraje, cuando te quieres dar cuenta descubres que ha durado 2 horas, aunque en realidad parezca que ha durado siete.

Todo hay que decirlo, al estar ambientada en una época que dista tanto de la actual, la forma de hablar de la gente dista también mucho de como se habla en realidad, en la actualidad, pero es que es demasiado tedioso, demasiado pasteloso.

No me he leido el libro, y no creo que lo haga porque no me gusta nada Anne Rice y el pasteleo que mete e sus libros, que desvirtúa, tanto o más, que Crepúsculo, el mito vampírico.

La ambientación si que es fantástica, lo mejor de todo, el final, cuando Lestat reaparece para comerse al periodista Christian Slater, y suena de fondo, la mítica canción de los Rolling Stones, por lo demás, olvidable, suficiente raspaete.

Rec-Laura

• 14 Sep 2011

Gran película que he visto miles de veces desde que era niña; Entretiene desde el principio hasta el final con una trama bien llevada y unas muy buenas actuaciones a destacar la de Tom Cruise.
Si te gustan las películas de vampiros y las historias que incluyen humor, esta es tu película.

olmix19

• 3 Sep 2011

Buena película de vampiros y con un buen reparto de actores, no buenos actores si no, buen reparto, porque eso de buenos actores habría que discutirlo.
La película engancha mucho desde el principio y se desarrolla muy bien, con toques de terror y drama mezclados. La verdad que me he quedado satisfecho con la película, era justo como me esperaba que fuera.
Sin duda uno de los mejores papeles de Tom Cruise en su carrera. 7/10

MrSpoiler

• 7 Aug 2011

No es la mejor película de vampiros pero si una de las buenas, aunque con una historia que se puede hacer algo lenta y con poca sangre, el entretenimiento es asegurado por los dos protagonistas y los diálogos que estos mantienen. Personalmente me encantó la interpretación y el mismo personaje que da vida Tom Cruise, un aristócrata cínico, engreído y vanidoso a partes iguales, al mismo tiempo los momentos mas violentos de la película llevan a este personaje como protagonista casi absoluto, el resto de las interpretaciones me parecieron buenas quitando a Banderas, como bien dicen algunos compañeros, sobreactuado como de costumbre.
La fotografía de la película es realmente buena, no diría que oscura, pero si buena expresión del romanticismo clásico, nada que ver con Crepúsculo por cierto, la historia engancha de primeras y solo se acelera en el tramo final, los efectos especiales y momentos sangrientos son aceptables tirando a buenos. El final no es ninguna maravilla pero a mi me encantó, gran tema musical por cierto, una de mis canciones favoritas versionada por desconozco que grupo, muy acorde para el propio final.
Quizás al ser una historia escrita por una mujer sea mas propio decir que la película es mas enfocada para chicas, pero yo no lo creo y realmente la recomiendo.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: Lestat.
-Lo peor: Antonio Banderas.

Ivan Saldivia

• 30 Jul 2011

Puros dieces dan aca? naa me estan jodiendo.
Un aprobadito y sin mucho mas.

Para mi, y solo para mi, esta pelicula esta mas destinada al ¨publico femenino¨ (como en el caso de la todavia mas ¨pop¨ Crepusculo).
Porque vean los actores: Christian Slater, Brad Pitt, Antonio Banderas, Tom Cruise!! Todos los galanes de esos años. Asi que es obvio, busca mas que nada la mirada de las chicas esta cinta.
Que chica no va a decir que no le gustaria q Brad Pitt como vampiro les muerda y les chupe el cuello? jaja creo que muchas.
Aclaro que igual eso no quita que las actuaciones sean buenas, posta. Son bastante buenas.

Cuenta con un guion kopado y con actorazos para interpretarla. Pero q pasa? dura un monton!!! Y la verdad que tampoco no lo vale comerse todo dos horas y media de pelicula para esto.
Si durara 1 hora y veinte menos, seguro que estaria mejor.

Ni caso

• 14 Jul 2011

Me ha dado por visionar películas de ¨chupasangres¨ y eso que no soy muy seguidor de estos seres aunque bueno, ¨Entrevista con el vampiro¨ ya sea por su fama, actores, o buena crítica era prácticamente de visionado obligado.

Con un elenco de lujo la película arranca lentamente y se mantiene así hasta su final que depende de según se mire desquiciara a unos y conmoverá a otros.
Yo soy mas de los del primer grupo, no acontecen muchas cosas a lo largo del metraje y nunca sabe definir un guión fijo ni medianamente atractivo.

Soy sincero, no me ha gustado mucho...
No obstante tengo que valorar esa magnífica puesta en escena con una ambientación de lujo, los FX que son bastante buenos y unos actorazos que siempre son sinónimo de calidad (La actuación de Kristen Dunst impresionante)

Pero bueno, no se si es por que a mí no me atrae esta temática o por que simplemente no me ha gustado la película, el caso es que en cierto modo estaba deseando que acabara de una vez y me dejara tranquilo.

Recomendada para verla mas por obligación que por gustos.

Lo mejor: El elenco de actores, alguna escena bastante buena y la ambientación.

Lo peor: Lenta, simple, carente de guión y demasiado misticismo y parafernalias.