Ficha El Nombre de la Rosa

Críticas de El Nombre de la Rosa (60)

brickman

• 7 Jun 2007

Muy bien ambientada pero a mi no me acabo de gustar,aun asi a destacar como siempre el gran connery y uno que empezaba a despuntar como es el caso de christian slater. .

Pollo Pelon

• 6 Apr 2007

Buena pelicula con una gran ambientacion y con mucho suspense, en la que destaca la interpretacion de Sean Conery.

• 30 Mar 2007

Buenísima película de suspense donde un fraile y su discípulo tienen que seguir la pista a un asesino.

Fantástica interpretación de Sean Connery y de un jovencísimo Christian Slater.

Ambientación sobresaliente, una banda sonora genial que aporta mucha tensión y un desarrollo pausado, pero sin llegar a aburrir.

Muy buenos diálogos, y un final complenamente lúcido y muy coherente, a la par que sorpresivo.

Una gran obra, sin duda.

lumiere

• 28 Jan 2007

Genial pelicula de un monje medieval a lo sherlock holmes con su discipulo donde deben descubrir unos crimenes en un monasterio,la historia es muy atrayente,muy bien contada e interpretada,con un climax final exelente,pelicula de misterio muy recomendable con el genial sean connery,eso si creo que es la pelicula donde sale la gente mas fea de la historia...

PRODY

• 8 Dec 2006

Otra de esas adaptaciones de un libro que no pasarán a la historia.. Lo mejor Sean Connery y la ambientación. Se deja ver.

carlos

• 4 Sep 2006

Una de las mejores peliculas hechas jamas, la ambientacion medieval esta muy lograda.Lo que mas me gusto de la pelicula es el retrato que hace de la inquisicion y de la jerarquia catolica, pone a la iglesia como lo que es.Tanto las actuaciones como el guion son magnificos

alfheim

• 1 Aug 2006

No me parecio ninguna maravilla de pelicula y mucho menos como para darla una buena nota, aunque reconozco que mala no es. Estuvo entretenida y el reparto ayuda mucho a que se haga mas amena.

el de la motosierra

• 17 Jul 2006

Que no te guste este tipo de peliculas (seguro que te gusta ultravioleta,underworld,resident evil,alone in the dark y demas mierdas, esas peliculas tan profundas) no quiere decir que sea mala so garrulo. La nota que le das dice mucho de tu inteligencia,en fin, que decir a estas alturas de la pelicula, una pasada,con una ambientación alucinante y un Sean connery en estado de gracia. Es un pecado no haberla visto.

chocapic

• 22 Jun 2006

Dios que buena un clásico que todo cinéfilo debiera tener, fantástico libro y no por ello peor película que papel, que miedo el abad, que reflejo de la vida monacal, que tensión
un 8 para esta joya

bluedragon

• 12 Jun 2006

Una buena pelicula con crimenes de por medio y una mas que aceptable ambientacion que recrea perfectamente la epoca en la cual suceden los hechos. . Muy recomendable. . Salvaa no se que tipo de cine te gustara a ti. . . Me gustaria que me lo dijeras.

evil-blind

• 10 Jun 2006

Una obra de arte,tanto el libro como la pelicula.La ambientacion es genial,los personajes estan bien construidos y la historia es una de las mejores de misterio que he podido ver.
Nada que reprochar de esta gran pelicula que hizo las delicias(cinematograficamente hablando)de mi juventud y que ahora la veo y puedo decir que sigue dandome la misma impresion que cuando la deia de nano.Vamos un peliculon

Ash

• 26 May 2006

Una maravilla, el libro es mejor, mas denso, pero una pelicula no es un libro. Haber si aprende Dan Brown a escribir novelas historicas y no las mierdas que escribe, El codigo Mierdinchi entre otras. Que pena como ha acabado Christian Slater (Alone in the Dark) con las pelis tan decentes en las que ha trabajado. En definitiva una peliculón.

astionman

• 31 Mar 2006

Un clásiko no cabe duda.

Fear

• 14 Mar 2006

Impecable pelicula de suspense, con unas interpretaciones inolvidables y un desarrollo de lo mas angustiante (los monjes son siniestros de cojones). Sensacional de principio a fin, no te la debes perder.

Marcos

• 1 Mar 2006

Excelente película de misterio,muy buen ambientada y con muy buenos momentos de suspense,y las interpretaciones buenísimas.

Mandrake1

La película es técnicamente perfecta. Me encanta esa ambientación de la abadía, tanto su estructura interna de iglesia, sus gárgolas, estatuas, y por fuera ese cementerio y ese entorno nevado y en parte bucólico. A decir verdad es bastante fiel al libro... naturalmente hay cosas que faltan, pero si se pusieran todas la película duraría 3 y hasta 4 horas y por aquella época arriesgarse a alargarla tanto habría dado que ver que se hubiera convertido en un fracaso comercial (porque no nos engañemos este es el fin último que persiguen todas las películas, al menos las modernas de ahora. EL señor de los anillos es caso aparte, está más bien hecha para frikis por eso se arriesgan a alargarlas tanto).
También hay cosas que han cambiado respecto del libro, la única cosa que se le puede reprochar... (ejemplos son como Adso y Guillermo encuentran la salida del laberinto, o como se hacen un mapa del mismo en el libro y en la peli no lo hacen, lo que le pasa a Bernardo o a la mujer pueblerina al final de la historia, o la piedra que cae desde un tejado amenazando la vida de nuestros protagonistas que en el libro no recuerdo que saliera...; el filme no abusa de la banda sonora (a veces se oye de lejos el aullido del viento o de un lobo solitario en la lejanía) y tenerla la tiene y es usada con buena dosis, en momentos más bien emotivos...
Pero en fin la película me ha dejado muy buen sabor de boca, los monjes son muy siniestros y tiene su ambiente gótico y to, buen guión, retazos de aventura... ¿qué más se puede pedir?. La recomiendo.

chiwy

un film que atrapa de principio a fin,donde un monje que hace ala vez de sherlock holmes,debe investigar unas extrañas muertes en una abadia con su joven ayudante.recomendable.

Una buenísima película de misterio que mantiene el espíritu de la obra de arte que es la novela en la que se basa. La escena de la biblioteca es buenísima, el ambiente está muy logrado y las interpretaciones muy buenas.

pk2valencia

Obra maestra basada en una aún mejor novela de Umberto Eco. Impresionantes las interpretaciones, la dirección, la ambientación y la fotografía. Una obra maestra

MISFIT

Esta pelicula desde que la vi de pequeño simpre me produce muy mal rollo. El ambiente en la abadia es asfixiante, con esos monjes tan jodidamente siniestros. Imprescindible.