Ficha El Nombre de la Rosa

Críticas de El Nombre de la Rosa (60)

gines

• 13 Mar 2012

Una autentica obra maestra del cine, magistralmente adaptada de la novela original, con unos escenarios de la europa de hace siglos increibles, con unos actores de lujo y un argumento y desarrollo que te pegan al sillon desde el principio hasta las mismas letras del final

una joya del cine increible y maravillosa

Corven Icenail

• 29 Feb 2012

Sean Connery como Guillermo de Baskerville, Ron Perlman actuando a un nivel sobrecogedor, ¨salvatore, túpido, no entiende¨, un libro de un genio como Umberto Eco, una maldita y bien calada obra maestra. El ritmo de la narración es casi, casi fielmente retratado, las ambientaciones van más allá de lo que humanamente puedo decir perfecto, los diálogos, es casi un orgasmo auditivo y visual, con un final entre Conan Doyle, Stevenson y el mismo Bond, cortesía del mister Connery. Más que recomendable, imprescindible, claro, para alguien que disfrute de un ritmo pausado y bien estructurado.

simplenety

• 17 Feb 2012

Peliculón con un papelazo de Sean Connery, donde el como fraile y su discípulo siguen las pistas para cazar al asesino de la abadía.
Un final que no te esperas, mucho suspense.
Es un clásico que tienes que ver.

• 14 Jan 2012

Gran pelicula de suspenso en la que se destaca sus grandes actuaciones y la intriga que hay. Muy buena ambientacion y un guion muy atrapante. Exelentes escenas que confirman a una real pelicula de suspenso que hasta el final te mantiene expectante a lo que va a suceder. Mi puntuacion para esta digna pelicula es un 9. Se recomienda totalmente. .

MrSpoiler

• 25 Dec 2011

Que mejor día que el de hoy de supuesto orgullo y satisfacción para ver esta joya del séptimo arte, una de las mejores películas nacidas en el viejo continente pieza de culto fundamental en cualquier videoteca que se precie. No solo es una gran película por la calidad de su contenido visual, si no también por la fuerza que ejerce la historia sobre la conciencia humana, su inteligencia y la supuesta libertad moralista que nos precede.
Una historia de misterio e intriga que gira entorno a un supuesto libro maldito en una ambientación de lujo de una lúgubre, húmeda y fría abadía del siglo XIV, narrativamente la historia es inmejorable, con unos grandísimos personajes y unas interpretaciones soberbias. Con un curioso dúo protagonista encabezado por Sean Connery seguido por un jovencísimo Christian Slater, ambos en los mejores papeles que han interpretado hasta el día de hoy, de Connery ya es decir y por parte de Slater solo puedo decir que no entiendo lo que le ha pasado a lo largo de su carrera si con 17 añitos hizo este papelón. Aparte el reparto cuenta con otros ilustres como los siempre efectivos F. Murray Abraham, un seguro en aquello que mejor se le da y el prolífico y bueno de Ron Perlman, más bueno que nunca haciendo el personaje más dramático de la película, sencillamente genial, lo borda. Mención aparte de un desconocido para mí, Helmut Qualtinger, el cual tiene el mejor momento de la película gracias al revolucionario de su personaje, Remigio da Varagine al que da vida de forma notable. El final es uno de los mejores momentos que ha dado el cine, con un gran e inolvidable desenlace para el misterioso libro y los asesinatos perpetrados en la abadía, además de tener el perfecto desenlace para cada uno de los personajes para constituir lo que a mí entender es una brillante historia.
Totalmente recomendable para el más exigente de los cinéfilos, siendo una pieza de culto indiscutible.

*10/10 en puntuación (Obra Maestra)

-Lo mejor: El guión al completo.
-Lo peor: Es una de mis películas favoritas y por desgracia no tiene la publicidad o propaganda que tienen otras del estilo, como para buscarle fallos.

McGready

• 4 Sep 2011

Antes de que sacaran la película dos colegas míos se leyeron el libro y me lo contaron, me parecía muy interesante hasta que me contaron el final, que me pareció absurdo y ridículo, el hecho de envenenar el libro y para colmo comérselo, me pareció de dibujos animados, cuando me lo contaron me partí de risa y me olvidé de leer semejante pantomima. no obstante vi la película y me parece bastante interesante, pero el final me sigue pareciendo una chorrada.
Hay otro aspecto totalmente falso y es que el pueblo se rebele ante la inquisición, eso en la Edad Media era impensable, la Inquisición era el brazo ejecutor de Dios y el pavor que se le tenía era inmenso, nadie hubiera osado levantar la mano ante la inquisición.
Estas dos cosas hacen que la historia para mí se caiga, por muy bien que esté captado el ambiente opresivo y el suspense, el absurdo final y el hecho irreal de la rebelión ante la inquisición hacen que pierda todo el interés por la historia.
Le doy un 3 porque considero que es una buena película, pero edificada sobre dos grandes chorradas

Millennium

• 2 Sep 2011

¿ Nunca habéis escuchado que el cine es literatura visual? ¨El Nombre De La Rosa¨ ( al referirme a su versión cinematografica) es el ejemplo perfecto. No es una película redonda, pero en ciertos momentos, parece que te estas viendo un libro, por su narración, por lo escatológico de los personajes y por el gran misterio que encierra toda la trama de la película.
Epoca antigua, epoca dificil: invierno de 1327, Guillermo De Baskerville y su novicio llegan a una abadía en el norte de Italia a discutir sobre una orden franciscana llamada Orden de Los Frailes Menores ( o los espirituales en la película). A partir de ese momento, la película se torna en una historia negra, con detectives a lo antiguo y con una historia muy adulta.
Lo más destacado de la película no es su guión, eso ya lo demostró Umberto Eco cuando escribió el libro en el 79 y lo publicó en el 80, si no en la belleza visual que desprende el film todo el rato. Ni yo ni nadie sabría definir que tiene esta película, pero es algo que te atrapa y que no te suelta durante todo el metraje. Son 125 minutos de pura belleza visual.
Las actuaciones son bastante buenas. Todos destacan, porque el reparto así lo merece, e incluso hoy, 25 años después del estreno sigue asombrando la capacidad de interpretación de sus actores, y la maravillosa interpretación de Christian Slater, que con este film se consagró ( aún habiendo hecho antes unas pocas) como el novicio Adso de Medk.
La razón por la que no me parece un film redondo son por sus innecesarias escenas de sexo y porque el final no me gustó demasiado.
Aún así, ¨El Nombre De La Rosa¨ es una buena película que se mantiene fresca con el paso de los años y que entretiene al seguidor de la novela negra audiovisual

Ham

• 5 May 2011

Gran película con un jovencísimo Christian Slater que retrata un misterio alrededor de una abadía perdida en medio de las montañas Italianas. Una mezcla de misterio y religión se entremezclan creando una gran atmosfera tenebrosa alrededor de la abadía y con una serie de personajes al cual más perturbador. Todo lo que rodea al lugar está envuelto por un aire de podredumbre y de bajos instintos que se juntan con una gran historia que Guillermo de Baskerville (Sean Connery) va desentrañando juntando una a una cada pieza del puzzle.
Incluye una escena de sexo de Christian Slater con una joven.

italominimal

• 22 Dec 2010

Peliculón. Mi película preferida. Gran ambientación, muy buen guión (inspirado en la gran novela de Umberto Eco) y con maravillosas interpretaciones. La película y la novela inspirarón el grandioso juego de ordenador: La abadia del crimen

sppau

• 27 Nov 2010

Excelente conversión de la novela, repleta de detalles y con una excelente recreación del medievo. Magnífico sean connery.

Joker2005

• 13 Nov 2010

Una excelente adaptación al cine de un gran libro de Umberto Eco, a pesar de que se toma la libertad de eliminar ciertos puntos del mismo en aras a darle un mayor dinamismo al relato.
Excelente recreación del monasterio, grandes personajes y un excelso Sean Connery como el franciscano Guillermo. Otra joya de los 80

Hawkmoon

• 7 Jan 2010

Excelente revisión del libro de Humberto Eco con una galería de actores magnífica y una ambientación genial.

Uno de los mejores momentos del gran Jean Jacques Annaud. Oscura , mordaz , sucia , impecable. Una pieza de obligada revisión.

Noise-T

• 17 Aug 2009

Una magnífica adaptación del libro de Umberto Eco es este portentoso film que recrea una serie de misteriosos asesinatos en una abadía y su investigacion por parte de Guillermo de Baskerville(Sean Connery)y su ayudante Adso(Christian Slater),la cual se puede considerar una estupenda película que resume el libro del anteriormente mencionado Eco,con una ambientación y detalles espectaculares,una magnifico juego de luces y sombras(más de las últimas) y unas interpretaciones de 14 kilates,que la convirtieron junto con su original trama en una pieza de colección y probablemente una película de suspense e intriga ejemplar,dadas sus características diferenciadoras y su cautivadora historia,que sorprenderá al más pintado.

Quizas su acercamiento al medievo más real y palpable fue lo que la diferenció de otras películas contemporaneas más centradas en caballeros y dragones.

A destacar F.Murray Abraham y Ron Perlman en sus respectivos papeles.

pedro

• 16 Aug 2009

Sin duda uno de los mejores trabajos de Sean, es esta adaptación del director Annaud del libro mítico de Eco. Hay libertades que se ha tomado el director y escenas que en la novela no aparecian, pero en resumen me parece una correcta película en la que elimina muchas partes lentas del libro e imprime otro ritmo cargado de gótico y tenebrismo. Tiene ese aire de film clásico con un reparto y una caracterización impecable, logro que en estos tiempos se ve muy poco probable. Un joven Slater encarna al ayudante de Connery en la busqueda de averiguar el artifice de los crímenes en una abadia. Lo mejor sin duda de la novela es su aire a homenajear los libros y su libertad de expresión, en el film poco reflejado.

sutter kane

• 1 May 2009

Magnífica pelicula medieval de misterio a lo sherlock Holmes,con una trama de lo más interesante y con una atmósfera opresiva y Gótica excelente,que por muchas veces que la veas,sigue dando mal royo.Su reparto es otra maravilla porque todos los interpretes estan magníficamente caracterizados y da gusto verles recitar los textos del magnifíco guion,escrito y simplificado por el propio Jean-jaqques Annaud,quitando lo que menos interesaba del denso y difícil libro de Umberto Eco,y centrandose solo en la historia del misterio de la abadía del crimen.La música de la película es una de las mejores partituras de James Horner que tiene un toque muy Ennio Morricone y ayuda mucho a crear esa atmósfera desasosegante,al igual que la fotografía,el vestuario y la increíble localizacion de la abadía.Fue tambien el resurgir de Sean Connery,ya que el film fue un gran exito en Europa,pero no en U.S.A,pero eso fue suficiente para que la industria se volviera a fijar en el.Tambien fue el debut de un joven Cristian Slater,perfecto en el papel del inocente Adso de melk,y Ron Perlman esta magnífico como el jorobado Salvatore,al igual que Michael Lonsdale,Feodor Chaliaplin jr,F.Murray Abraham y todos los interpretes del film,sin escepción.Una película que en todos los apartados, técnicos y artísticos fueron tocados por la mano de dios,y se adelanto muchos años antes a la moda de el código da vinci,con su currada y autentica recreacion de la edad media y su trama de misterio ambientada en esta tétrica abadía del norte de Italia.IMPRESCINDIBLE.

• 26 Feb 2009

Una gran joya del cine, apta para todos los publicos y que te mete en la trama en todo momento con la excepcional interpretacion de Connery y de todos los integrantes de la abadia.
Fantastica ambientacion del momento historico de la pelicula en todos sus aspectos, la abadia, la investigación, todo en este film es una maravilla.
Gran final estruendoso en medio del fuego.
Sin duda una gran pelicula que cualquiera debería ver.

trashenzo

• 1 Feb 2009

Excelente film de suspense inspirado en la edad media.
Lo más destacable del film son las actuaciones que son realmente excelentes, además de contener grandes actores como Sean Connery o Ron Perlman...escenas como la de las bibliotecas o la de las catacumbas con miles de ejemplares son realmente espectaculares.
La trama es igual de interesant sin saber porque ni quién es el asesino e infundando sospechas entre los monjes...realmente excelente.

slipkram

• 24 Oct 2008

Peliculon por su trama y por su final, pero lenta en grandes trozos del metraje y eso le resta puntuacion. Un 8

juasquemeparto

• 21 Mar 2008

Esta película es una joya tiene de todo pues cuenta con actuaciones magistrales como las de Sean Connery y Christian Slater, ambientación espectacular en la época medieval, trama detectivesca al más puro estilo Agatha Christy, crímenes espectaculares, vamos hasta se puede llegar a entender muchas cosas de aquella época que en esta peli se refleja todo pero que muy bien, vamos que hasta aprendes historia y todo, jeje. En dos palabras IM-PRESIONANTE.

Skryre

• 29 Jan 2008

Una de las mejores adaptaciones de una novela llevada a la gran pantalla. Magistral Jean-Jacques Annaud, uno de los mejores (y tambien de los que menos se prodigan) directores europeos. Magistral su ambientacion y su fondo historico. Magistral las actuaciones (desde Connery hasta Ron Perlman). Magistral la banda sonora de James Horner. En definitiva, una obra maestra imprescindible del cine.