Ficha Immortals

Críticas de Immortals (68)

Axa

• 17 Jan 2012

Los trailers, imágenes y demas material promocional de esta película daban la impresión de que nos encontrábamos ante una mezcla de Furia de Titanes y 300. Cosa que queda confirmada una vez vista la película.

El film adapta el mito de Teseo con un estilo claramente inspirado en la magnífica película de Zack Snyder -se nota que ambas películas comparten productores -. Sin embargo, por un lado se toman demasiadas libertades con respecto a la mitología, hasta el punto de que poco queda en la película de la historia original. Por el otro, por mucho que copien su estilo, la película está muy lejos de ser una obra maestra como 300, a la que está muy lejos de llegar a su altura.

La película es entretenida, está bien dirigida, tiene violencia, las escenas de acción son espectaculares y el diseño de producción es bastante alucinante. Además, las interpretaciones, salvo algunas excepciones, están bastante bien. Henry Cavill está completamente a la altura como héroe de acción y Mickey Rourke interpreta a un excelente villano.

No obstante, la película no mata. Le falta épica y emoción, sobre todo en el final, el cual no es tan espectacular como se esperaba, y dista mucho de ser una obra maestra.

darkmina

• 16 Jan 2012

Por lo visto cuando las ideas escasean en Hollywood hay dos opciones, o adaptar cómics o destrozar mitos griegos que encima como no son propiedad de nadie salen más baratos.

Después de la magnífica ¨300¨ creyeron que podan repetir éxito con la historia de Teseo, otro héroe famoso por su lucha contra el minotauro, pero como su vida les debía saber a poco la tunearon a su gusto para que saliera (en principio) algo más espectacular, lástima que todo se quedara en eso, en pensamientos y no en hechos.

La realidad es que ¨Immortals¨ es cine palomitero en su máxima expresión, a diferencia de la citada ¨300¨ que ofrecía un argumento de peso a la par que una acción sin limites, aquí parte de una historia que desde el principio huele mal pero que a medida que avanza se vuelve peor y le salen los tópicos por los cuatro costados, empezando por personajes que no ofrecen nada, con personalidades más vistas que el tebeo, eso solo por parte de los mortales, que peor son los inmortales bañados en oro y con menos gracia que nada, y mira que dan juego, desperdiciados todos, igual que Rourke, el mejor sin duda a pesar de lo poco que le dejan salir en pantalla.

Mucha estética épica, con tonos amarillos y un (ab)uso de la cámara lenta que ofrece grandes secuencias con mucha sangre y brutalidad, no reñidas con lo cutre que resulta ver tanta hemoglobina digital empapando las paredes y destrozando los mejores momentos.

Con todo es entretenida, cierto que flojea, no mantiene un ritmo estable y de vez en cuando cae en unos baches profundos de aburrimiento, pero bueno de lo malo malo se deja ver hasta el final.

kokreto

• 16 Jan 2012

Una gran pelicula. Me encanta las pelis con este tipo de fotografia.Todo un espectaculo visual que reinventa la mitologia griega a mas no poder.
Tal vez esto ultimo sea una pega para las personas que disfrutan de la mitologia en general (grupo en el que me encuentro) pero yo se lo perdono por ser una pelicula que se disfruta, y mucho.
El poco vestuario que hay(pues se pasan mas tiempo con el pecho descubierto) me ha pareceido espectacular, esceptuando a esos dioses que parece que han sido angelizados. Vamos,que el vestuario de Hyperion y sus vastagos es increible.
Con lo del minotauro me lleve un pequeño chasco,pero se lo perdono.Creo que,dentro de lo posible, han querido humanizar mas a los mitos que rodean la historia (la mayoria medio inventados para la pelicula).
Aunque no tenga grandes criaturas como Furia de Titanes(por esto se a llevado algun punto menos) es muy recomendable para los que hayan disfrutado de pelis como 300 o similares.

Yippi_ka_yei

• 15 Jan 2012

Se piensa que todo el mundo es orégano, y que todas las pelis del género mitológico van a ser tan espectaculares como Furia de Titanes... o que van a tener esa esencia mágica.. y no, al menos para mí. Yo, cuando una película, destroza los mitos que se supone que son mitos e intocables... pues ya me deja un vacío por dentro que no lo van a llenar por más de 120 minutos que me quieran meter por los ojos.

Y es que las 2 horas que dura se me han hecho eternamente eternas (como los dioses, jóvenes acneicos que no envejecen y no llevan canas), con o sin Zeus he echado de menos más espectacularidad en las peleas, entre dioses y entre humanos. Sigo echando de menos al minotauro que resultó ser más humano que bestia y su laberinto pude ver que es tal porque Teseo hizo amago de perderse, no le hizo falta ni ovillo de hilo de oro ni nada... vamos, es un crack, eh? Ni que usara gps para saber por dónde tenía que salir del laberinto.

No sé, tengo un sabor agrio en la boca y no es por falta de higiene oral... es porque la película ha terminado y no siento las ganas de darle más de un 3... me ha decepcionado soberanamente, excepto por el papel de Hiperión en manos de Mickey Rourke y el siempre fantástico Stephen dorff. El resto, merecen ser aplastados por los titanes... al final hasta yo misma tenía ganas de que los titanes ganases jajaja

Interpretaciones superficiales, carentes de emoción... falta de magia y magestuosidad escénica, BSO que no impacta, ni siquiera me emocionó ver el cielo en lucha... Las coreografías y peleas no están a la altura por ejemplo de una fantástica Troya, o de una Furia de titanes... pero dónde se vio una pelea tan garrafal en una película que se supone que es un peliculón??

Y ojo al dato: Titanes que no superan el metro ochenta de estatura... pero dónde se ha visto eso? por qué creen que se llaman Titanes??? Y qué pasa? que se reproducen por esporación??? porque en principio eran 5 amigos y acabaron poblando las nubes del Olimpo.

Sinceramente, no me seduce la idea de un Zeus que parece más joven que yo, y de una Atenea y un Poseidón que parecen los hijos de mi vecina. Al menos, a mí, no me imponen. Ya, ya... pueden tomar la forma que quieran... pero que no. Que yo estoy acostumbrada a ver ancianos musculosos por culpa de God of War, y ya no estoy para semejantes innovaciones.

Y el arco, bueno... prefiero el arco de Rambo.

Ver y olvidar... ni caso a Teseo y su afán de ser leyenda!!!

begue91

• 12 Jan 2012

Immortals se apunta al carro de las peliculas de mitologia griega con buenas dosis de accion y un guion que aguante toda la historia.
En esta pelicula se puede decir que es una versión mas humanizada de los clasicos griegos, los titanes son hombres al igual que los dioses y el minotauro, le falta alguna criatura de tamaño colosal que consiga hacersela pasar canutas a los protagonistas, este tipo de cosas son las que hacen que la pelicula no sea epica y asi es como deberia haber sido.
Toda la pelicula transcurre previsiblemente hacia el final con algunas escenas que acabaran siendo recordadas, como por ejemplo cuando poseidon baja a la tierra, pero el final a pesar de ser un pelin inesperado no termina de cuajar como debería y le falta ser mas impactante y rompedor aunque las hostias que se dan son de lo mejor que he visto en meses.
Una cosa esta clara la pelicula immortals solo quiere hacerte pasar un rato entretenido viendo peleas a mansalva con una ambientación muy buena y ya esta, no busques una historia escrita por Homero, esta pelicula esta destinada solo y exclusivamente al publico palomitero.

cuko

• 12 Jan 2012

Película que da, a mi parecer, otra interpretación a los mitos griegos.
Película palomitera que entretiene, con dosis de acción, y buenos efectos especiales. Las interpretaciones me parecieron buenas.
Otra cosa me llamo la antecio es el aspecto de los dioses y titanes, que parecían más ¨humanos¨ desde mi punto de vista y que tampoco estaba mal.
7 sobre 10 es la puntuación que le doy.

• 9 Jan 2012

Bueno, hay que tener en cuenta que se pasa por los mismísimos todos los mitos sobre la época y las historias de Teseo, pero eso ya lo sabe uno antes de entrar al cine.
Nos encontramos con una película épica con cosas algo absurdas, un estilo artístico de lo más original pero difícil de creer (los tocados son a cual más horrible, y los de los dioses ya ni tenerlos en cuenta, porque algunos son ridículos).
Quitando eso, es una película con mucha, mucha acción, espectaculares combates (de lo mejor que he visto nunca) y magníficos efectos visuales.
Y eso sin mencionar las batallas de los dioses, sobre todo la final que eso ya está a otro nivel, ¡que cosa más exageradamente burra y currada! Sangre, visceras, cuerpos que literalmente revientan al ser golpeados...
Hay que reconocer que tanto la historia como el guión dejan mucho que desear, pero, nada más que por toda la escena de la batalla final, vale la pena verla.

Melchian

• 7 Jan 2012

Desde hace cinco años han ido saltando a la palestra del cine varías películas cuyo único objetivo era provocar en el espectador un sincero “oooooh” al ver miles de colores atravesando la pantalla, explosiones, salvajes batallas multitudinarias, escenarios imposibles… y si era en 3D mucho mejor. En esa lista de películas podemos destacar “300“, “Sin city“, “Watchmen“, “Avatar“, “The Fall“… y un largo etcétera.

En las puertas casi del 2012 se estrena en cines “Immortals“… De los productores de “300” reza su eslogan. Y es que son muchas las cosas que unen ambas producciones a parte de los tipos que ponen la pasta, ya que en un principio se publicitó como una secuela, luego pasó a ser un spin-off y por último su relación se ha limitado únicamente a ese eslogan publicitario que tanto se utiliza hoy en día.

“Immortals” pretende ser una visión épica de la película “300” pero sin conseguirlo. Su guión se sustenta en unos protagonistas planos que conducen una historia simple, que promete grandes cosas pero que luego se queda en cuatro puñetazos amistosos. Henry Cavill encarna a Teseo que protegido por Zeus intenta derrotar a Hiperión para evitar que este consiga el arco de Epiro con quien liberar a los titanes. Por partes.

El Teseo de marras no da la talla. Segundo tras segundo podemos ver una continua sobreactuación del personaje que se debate entre caras forzadas de pensamiento profundo que no dan el pego y gritos de ira de los que sus compañeros se tienen que aguantar la risa. Recuerda un poco a la historia de David y Goliat, sobre todo porque Hiperión está encarnado por el mastodonte Mike Rourke, que desde su aparición en “El luchador” le llueven los papeles.

El toque de humor se lo da un pequeño ladrón que acompaña al protagonista. Versado en el robo y el engaño es capaz de sobrevivir al ataque de miles de expertos y sanguinarios soldados, pero no solo sobrevivir, ya que protagoniza alguna de las mejores coreografías bélicas del metraje lo que no deja de ser paradójico.

El resto de personajes se encuentran dentro del rango “normal” de este tipo de producciones, ni brillan ni dan vergüenza, simplemente están. Caso aparte es la aparición de los inmortales de marras, entre ellos destacamos a Zeus, Ares, Poseidon, Hera y alguno más. Pese al reducido número de divinos causan estragos tanto en la tierra como en la película. Sus actuaciones altivas se asemejan más a estatuas en movimiento que a personajes de carne hueso. Con trajes dorado brillante y almidonados hasta la médula intentaran no intervenir en una lucha que dicta su futuro y el del mundo entero por lo que las caras de frustración se reparten por doquier.

Pero bueno, no todo es malo, en estás películas los efectos especiales son los que mueven todo el engranaje y “Immortals” no es una excepción. Paisajes, dioses a cámara lenta, haces de luz, batallas multitudinarias y coreografías espectaculares llenan los ojos de los espectadores pero sin llegar a una calidad que consiga ese “ooooh” tan esperado. Incluso, en algunos momentos, la espectacularidad de ciertos elementos contrastan enormemente con los paisajes consiguiendo una fusión de los objetos muy deficiente creando una sensación de animación por ordenador demasiado evidente.

Resumen:

Si quieres ver una película con efectos especiales algo decentes y donde se hace gala de una ostentosidad que no se posee dejando atrás el guión y el arte dramático “Immortals” es tu película.

el_roka

• 3 Jan 2012

La pelicula es buena, tiene buenos aspetos, la trama esta bien hecha, a mi parecer algo precipitado el final, sin embargo no tiene nada extremadamente sorprendente, esta normal por asi decirlo, pero si es recomendable para pasar el rato.

killermartin

• 2 Jan 2012

bastante buena, una historia origina, unos efectos especiales de primera, y unas escenas de accion increibles, la pelicula es entretenida, todo el tiempo, no aburre, perfecta para ver con colegas

• 2 Jan 2012

Bueno,una salvaje combinación de ¨El Señor de los Anillos¨,¨300¨ y ¨Furia de Titanes¨ que no me convenció,pero para nada.

Una película de palomitas,para pasar un rato aburrido,porque,por Dios,¿quién es capaz de soportar al protagonista? Vale que sea Teseo y el héroe protagonista,pero...¿era necesaria tanta chulería?...cuando dice ¨Me convertiré en leyenda.Mis hazañas serán recordadas¨,se me cayó el mundo encima (ese,en Las Barranquillas,no dura ni dos días).Luego,Mickey Rourke es lo único que me puede convencer un poco,porque ese tipo de papeles le viene bien.

Frases absurdas,de relleno,como las típicas de ánimo,como la parrafada que suelta Teseo antes de enfrentarse en el túnel;fijaos si ya nadie se creía la película que alguien en el cine gritó ¨¡Hacedlo por la madre que os parió!¨;si alguien la recuerda,sabrá porque se dijo,y también,una serie de personajes que no se los cree nadie y una historia irregular,que poco y nada tiene que ver con la mitología...y para rematar,secuencias sacadas,o calcadas,de ¨300¨.
De esta sí que me gustaría que sacaran una parodia,porque se la merece.

Así que nada,simplemente para pasar el rato,el 5 es por la burrada de efectos visuales que tiene,que eso es en lo que se falla ahora,muchos efectos y poca historia,por la nostalgia que se siente de ¨300¨ y por una de las secuencias más divertidas que he visto:cuando Poseidón crea la ola gigante,y,posteriormente,se ve a los pobres protagonistas cubiertos de suciedad marina y barro.

wolverine_mj

• 31 Dec 2011

el otro dia vi la peli la verdad es que me gusto sobretodo la puesta en escena y los paisajes es lo mejor que tiene la pelicula para mi,en cuanto a historia tiene un ritmo sostenible la verdad es que no se me hizo pesada,lo unico malo que le veo que le falta mas contundencia a las peleas que tiene las justas pero podrian haber sido algo mas

GABRI-EVIL

• 30 Dec 2011

Muy buena película de aventuras(así es como hay que tomarla) y bastante entretenida,con buen ritmo(se me hizo corta y dura casi 2 horas..) e impactantes escenas visuales.
Como buen amante de la mitología clásica(durante 3 años intercalada en la asignatura de latín estudiaba mitología) es un poco decepcionante, porque no es muy fiel que digamos. Pero tiene pequeños detalles que me gustaron(la representación de las deidades por ejemplo,donde se ven muy humanizadas) o la intervención en los problemas de los mortales,con el consiguiente enfado de Zeus.
Creo que algún día llegará la película definitiva, que sea fiel a los mitos,con un buen guión y con una buena puesta en escena. Temática hay para aburrir; el mito de prometeo,el mito de Pandora, la Ilíada...etc.
Solo hace falta un director con talento y medios. Hasta entonces disfrutemos con lo que hay, no queda otra.
Para mí superior a ¨Furia de titanes¨ remake, que pese a que fue vilipendiada, a mí me pareció una película muy aceptable e inferior a ¨300¨ porque para mí es una obra maestra.
En cuanto a escenas de acción comparándola con esta última por cierto, no llega a tener tanta cantidad, aunque las que hay son muy buenas(mención especial al enfrentamiento último entre los titanes y los dioses) espectacular..
La ambientación y el vestuario también me gustaron mucho en determinadas escenas(la aparición de las vírgenes)
Un 7,5, y por supuesto para ver en cines

Jorge Macheton

• 30 Dec 2011

muy buena la pelicula con excelentes efectos especiales, buenas escenas de accion, la falta guion y mas profundidad, pero si es muy recomendable para los amantes del genero mitologico, me parecio mejor que furia de titanes, inferior a 300.

lone_wolf

• 29 Dec 2011

El problema que ha tenido este film, es la falsa idea de que es algo similar a 300, nada va a mejorar la primera vision de algo nuevo, a no ser q sea algo mas nuevo. Si vas con la idea de q es como 300, no te va a gustar. La peli en si, tiene la estetica que zack snyder (dir. De 300) a llevado al cine con mucho recogimiento por parte del publico. Es decir en escenarios, peleas, y efectos especiales, me atrevo a decir que estan bordados. Con un guion bastante pobre, consigue a modo visual atraerte mucho, y entretenerte. Lo que realmente quieres saber. Merece la pena ir al cine a verla. Si. Es entretenida, y visualmente espectacular. :).

Sanacas

• 28 Dec 2011

Me ha gustado pero me la imaginaba mas grandilocuente (todavia mas si) ya q todos los planos espectaculares estan en los trailers excepto el gore y lo q une entre escena y escena brutal no aporta nada ni nuevo ni sabido.

Mickey Rourke esta soberbio y hacia tiempo q no le veia sin hacer de si mismo, supongo q pq esta es de epoca. A Stephen Dorff le pagaron el salario en cocaina pq esta muy perdido pero su jeto mola y da un minimo de cache. Henry Cavill me ha convencido pese al doblaje (supongo q la misma q le pondran en superman) es un tio muy energico y transmite mas q el sosias Sam Worthington o como se llame ese tio.

La decepcion total viene por la escasa trascendencia de la historia, han destrozado cualquier reflexion filosofica o moraleja q se pueda extraer de los mitos griegos.

Han pasado muy pero q muy por encima de los relatos mitologicos para crear un minimo hilo conductor para mostrar a cuatro crepusculeros con armaduras molonas. Lo del laberinto del minotauro no tiene nombre y no me cabe en la cabeza como pueden desperdiciar semejante material.

En fin, indudablemente mejor q furia de titanes, incluso a mi gusto e disfrutado mas q con 300, pero eso es personal. Para algo muy Epico recomiendo CASSHERN.

pedro

• 27 Dec 2011

Esto es lo que pasa cuando contratas actores desconocidos para una película sin guión. Primero fue el truño de Conan y ahora se han empeñado en mezclar Furia de titanes con 300, pero encima peor hecha todavia. Una lucha por un arco y por la liberación de los enemigos de los dioses, con poco sentido, en el que el futuro superman se cubre de aceite y de poco talento. Todo ello con muchos efectos especiales con los cuales los actores solo estaban en una sala verde.

NoFear

• 27 Dec 2011

Una mediocridad, así, sin mas. Cierto es que tiene una estética realmente impresionante, deudora de 300 y que las escenas de lucha son espectaculares y bien resueltas, pero el guion es flojísimo, un mero pretexto para colarnos un péplum histórico, hiper-vitaminado con todas las modas del cine actual metidas en una batidora.

Su mayor defecto es la falta de carisma de los personajes y de la propia impersonalidad del mismo film, sin nada que realmente innove lo más mínimo.
Aún así, resulta un espectáculo entretenido, pues tampoco puede aspirar a nada mas.

Como es habitual en este tipo de cine no falta la arenga para dar valor a los soldados antes de una batalla (que desde ¨Braveheart¨ no falla en ninguna épica), un villano malísimo (aunque la verdad, lo mejor de la película sin duda es Mickey Rourke) y escenas cutrísimas, como por ejemplo la manera en que Teseo descubre el arco o casi al final como pasa delante de todos los soldados enemigos y ni reaccionan.

Evidentemente este tipo de cine busca grandilocuencia y espectáculo, pero se ha vuelto tan ¨videoclipesco¨, pueril y falto de ideas que ya aburre y más cuando hay un guión tan absurdo y ridículo de por medio.
Para ver una vez y poco mas, una pena.

coca

• 26 Dec 2011

Es muy buen si te gusto los 300 esta también te gustara. La película consta de un ritmo pesado que no se te hace pesada en ningun momento. El reparto cumple con creces en todo momento aunque no me gusto demasiado Zeus, Poseidon y el malo principal. Me encanto la batalla final de los dioses contra los titanes, que para ser titanes no eran gigantes ni nada que lo que tenían era már roña encima.
Recomendable y muy entretenida aunque se abstengan aquellos que no les guste mucho el gore que no es que tampoco sea muy asquerosa pero es violenta y sobre todo que no lleven a niños que cuando salimos de la sala tenían los pobre una cara de transtornados.

s3bas

• 25 Dec 2011

Es aceptable.
Tiene buenos efectos, aunque podrian haberse esmerado un poco mas.
Esta para ser vista, aunque en mi opinion, con 1 sola vez alcanza y sobra.