Ficha Doctor Strange

Ver Doctor Strange online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Doctor Strange (118)

• 26 Jun 2016

El director de fotografía de Doctor Strange, Ben Davis, ha dado algunos detalles de la película. Davis dijo que la película será más oscura y que tendrá una base mucho más psicodélica, cosas que la harán muy diferente al resto de las “típicas películas de acción de Marvel”. También adelantó que la película explorará otras dimensiones y que la parte visual estará inspirada por el artista gráfico M.C. Escher, conocido por sus grabados que incluyen construcciones imposibles, exploraciones del infinito, elementos arquitectónicos y teselados.

(http://mcescher.com/wp-content/uploads/2013/10/LW389-MC-Escher-Relativity-19531.jpg).

• 26 Jun 2016

Doctor Extraño/Stephen Strange y Iron Man/Tony Stark , son conocidos por tener un ¨impresionante cabello ¨ en los cómics . ;).

• 25 Jun 2016

Chiwetel Ejiofor , es el segundo actor negro en interpretar al Barón Mordo , después de el actor Kevin Michael Richardson en Doctor Strange (2007) .

• 12 Jun 2016

Tanto Scott Derrickson, director de la cinta, como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han prometieron a los fans que Doctor Strange les impresionará en muchos sentidos. Una de las novedades será que la película introducirá el concepto de dimensiones alternativas. Un ejemplo de ello es la escena en el tráiler , en la que el protagonista cae de una Nueva York a otra.

• 11 Jun 2016

El director Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola (trilogía “El Padrino”, “Apocalypse Now”), en los 90 , se planteó realizar una película sobre el Doctor Extraño / Doctor Strange. El punto fuerte sin duda lo pone el hecho de que comenta, fuera ya de declaraciones, que Nicolas Cage hubiese sido perfecto para el papel protagonista.

El dijo : ¨ Sabes, lo estuve, pero podría otra vez. Era un gran fan de los cómics, un gran fan de los cómics mientras crecía, dentro de lo razonable. Era un fan de Spider-Man y todo eso. De hecho, me reuní con Stan lee hace 15 o 20 años, cuando Marvel tenía la peor reputación por sus adaptaciones. Ellos habían hecho una verdaderamente horrible película de Los Cuatro Fantásticos y algunas otras cosas. ¿Cómo de genial sería hacer una verdadera versión precisa de una de estas películas? ¨.

Tenía la inspiración de hacer una película de Doctor Extraño, en la que trabajé un poco. Terminé saliendo por otro lado, dado que le dije a alguien que estaba trabajando en una película de un cómic y me dijeron, ‘¿De verdad quieren trabajar para un estudio, que te manden durante tres años y no hacer algo que es personal?’ Hacer una película como esa donde pudiese realmente usar mi sensibilidad sería fantástico. Ese tipo de trabajos ahora es un producto, y hay una manera en la que se hace. Ahora creo que sería mejor invertir esos tres años en hacer algo mejor.

• 11 Jun 2016

Capítulo dos de la Fase Tres en el Universo Cinematográfico de Marvel .

• 10 Jun 2016

Baron Mordo no es del todo un villano, pero tal vez sea el villano principal en la secuela de la película.

• 10 Jun 2016

Durante el rodaje de la película , Benedict Cumberbatch entró en una tienda de cómics (en traje) ; y compró un cómic real del Doctor Extraño.

• 10 Jun 2016

Mads Mikkelsen es el tercer actor que ha interpretado a Hannibal Lecter , en aparecer en una película de Marvel , después de Brian Cox (William Stryker en X-Men 2) y Anthony Hopkins (Odin en las películas de Thor) .

• 10 Jun 2016

En los cómics , el Ancient One es un anciano ; En esta película , el Ancient One es interpretado por una mujer . Esta fue una decisión deliberada por Scott Derrickson , ya que el sintió que el Ancient One , era un título más que una persona .

• 10 Jun 2016

Doctor Extraño será la decimocuarta película en ser estrenada por Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel .

• 10 Jun 2016

A pesar de que esta será su primera película en solitario , el Doctor Extraño ha sido mencionado en las películas anteriores del UCM :

En Thor , El Orbe de Agamotto puede verse entre los tesoros en la cámara del tesoro de Odin .

En Thor : El mundo oscuro , los cruces se encuentra entre las distintas frases escritas en la pizarra de Selvig . La encrucijada es una realidad de otra dimensión que tiene un papel destacado en los cómics del ¨Doctor Extraño¨ .

• 10 Jun 2016

Baron Mordo es basado en la versión del cómic (un rival del Dr. Strange) , e incorpora elementos de Hermano Vudú (sacerdote vudú) y Kaluu (un maestro de la magia negra) .

• 7 Jun 2016

Doctor Extraño se estrenara el 26 de Octubre en cines Europeos y días más adelante en Latinoamerica y el mundo.

• 7 Jun 2016

En Spider-Man 2 , cuando J.J.Jameson está buscando apodo al Dr. Octavius su ayudante (Ted Raimi) le menciona varios, entre ellos el de el Dr. Extraño. Un personaje de Marvel que al igual que ocurriera con Spider-Man también lo crearon Stan Lee y Steve Ditko.

• 7 Jun 2016

Otro de sus villanos es Shuma Gorath, esta entidad es proveniente del universo Lovecraftniano, sin embargo los creadores de Dr Strange decidieron incorporarlo al universo de Marvel.

(http://hashtaglatino.com/wp-content/uploads/2016/03/dr-strange-shuma-e1459415424810.jpg)

• 5 Jun 2016

Los hechos que le suceden a Doctor Strange/Stephen Strange , es de una manera muy similar a lo que le ocurrió a Tony Stark/Iron Man , ya que ambos fueron millonarios poderosos , y que luego sufrieron un accidente que les hizo cambiar sus vidas para siempre.

• 5 Jun 2016

A pesar de que se nos presenta la historia de Dr. Strange muy similar y precisa a los cómics, es muy probable que le den un giro interesante a la película para sorprender a todos los fans y que no sea tan predecible para nosotros. Al final del trailer podemos observar la guarida del Dr. Strange el Sanctum Sanctorum.

(https://butacadavidciana.files.wordpress.com/2016/04/a5.jpg?w=1000)

• 5 Jun 2016

Detrás de Dr. Strange está el actor Benedict Cumberbatch, a quien claramente identificamos por la serie de Sherlock (ampliamene recomendada) y precisamente él fue el favorito para interpretar Dr. Strange no sólamente por su parecido físico sino por su excelente calidad como actor. En el banquillo del director tenemos a Scott Derrickson a quien lo podemos identificar por películas de terror como “Siniestro” y “El exorcismo de Emily Rose” quien le imprime un poco de sobriedad a la película, con una paleta de colores más similar a la de Batman de Christopher Nolan y hasta con un poco de Inception con las calles que se doblan. Parece que Marvel le dará a Dr. Strange un papel primordial dentro las siguientes películas, ya que tiene muchas habilidades y capacidades que se pueden integrar a cualquier trama.

• 5 Jun 2016

Stephen era en un principio un vanidoso neurocirujano con mucho éxito cuya carrera se vio perjudicada cuando un accidente de coche lo incapacitó hasta el punto de no poder sostener un bisturí con firmeza. No es de extrañar que un personaje tan orgulloso como él hiciese todo lo posible para que su situación cambiase y no tuviera que dedicarse a un trabajo menos cualificado. Strange se gastó una fortuna en una infructuosa investigación científica cuyo objetivo era curar su patología.

Curiosidades: 118

Escribir curiosidad