Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (1)

deadite

• 19 Jan 2014

Bruce Campbell dijo una vez: ¨¿Para que quieren ver a otro chico imitando mis gestos sobreactuados?¨ Fue asi como este gran hombre, le dio la bendicion al REBOOT de la pelicula que le dio la fama en las peliculas de serie B.

Y tiene razon, Ash se convirtio en un icono del cine gore, la actuacion de Bruce Campbell es insuperable, los gestos, las frases, cambiar de personajes fue un acierto, porque aunque amamos a Ash no nos gustaria ver que otro actor lo interpretara.

Y es por esto que el REBOOT funciono para mi. Los productores, guionistas y el propio director Federico Alvarez fueron muy inteligentes al no querer re-hacer una gran joya del cine gore, ellos querian crear otra historia, otra trama, otros personajes, pero al mismo tiempo jugar con el mismo concepto. Hacer un Remake de EVIL DEAD seria un error a muerte para quien se atreviera, pues la pelicula ya estaba consagrada desde el momento en que a Sam Raimi se le ocurrio la idea que marcaria su carrera como cineasta.

Este REBOOT se aparta bastante de la primera historia, mostrandonos un inicio diferente, un desarrollo un tanto mas apegado a la original, pero un final que haria que cualquier amante del Gore se sintiera satisfecho, ese es el punto fuerte de la pelicula, no solo juega con la cabeza de los protagonistas, si no que estas vez tu eres testigo de el cambio de personalidad de los personajes. Empezamos con David, un muchacho que se vio en la necesidad de abandonar a su familia, poniendo excusas, porque el no queria vivir todo lo que estaba sufriendo Mia, su hermana, al cuidar a su madre enferma e inestable mentalmente. Es por esto que Mia comienza su vida en el mundo de las drogas, cosa que le llevaria a estar al borde de la muerte en una ocasion. Es por esto que sus amigos deciden ayudarla con su problema, deciden apartarla y llevarla a pasar un fin de semana lejos de todo el sufrimiento que llevaba su vida. Sus amigos Eric y Olivia, han estado mas tiempo con ella de lo que su hermano David, en cambio ha pasado su tiempo con su nueva novia Natalie.

La pelicula es muy seria, justamente lo que los productores esperaban, una pelicula de horror con momentos nostalgicos que realmente funcionan, como la cancion de Mia una vez que David esta decidido a quemar todo el lugar para purificar su alma, o la charla que llegan a tener ambos hermanos, solo que esta vez es el deadite o el demonio el que esta haciendo sufrir a David con los recuerdos y pensamientos de Mia. Aun asi nos adentramos mas y mas en la vida de estos jovenes.

Muchos de los fanaticos de la primera pelicula se sintieron decepcionados, porque querian ver la misma pelicula, con los mismos personajes, con las mismas situaciones, la pregunta es, ¿para que? La pelicula original es intocable, es una joya. Fue una buena idea traernos otra version, pues a los amantes del cine gore nos encanta seguir viendo y explorando el universo de las peliculas que nos gustan. RE-HACER la primera pelicula seria un gran paso hacia atras, el propio Sam Raimi lo confirmo, ambas series pueden llegar a unirse en un punto, la trilogia de Raimi y la saga de Federico Alvarez.

Lo unico que podria decir fue malo, es que cortaron escenas realmente geniales, la escena donde David coge la motosierra y se llena de sangre pudo haber sido agregada, la escena donde Mia le insita a Natalie a que se corte el brazo tambien hubiera funcionado, o la mas grandiosa de todas, la escena que yo queria ver, la escena donde Mia canta: WE¨RE GONNA GET YOU. Imitando la escena en la primera pelicula donde Linda le canta a Ash.

Pero finalmente, para los fans fue estupendo el susto final, la abominacion que sale del suelo despues de consumir cinco almas esa fue una idea BRILLANTE.

Cuando sali del cine, sali satisfecho, que puedo decir, una pelicula excelente, que esta hecha a la antigua, exceptuando una que otra escena que se complementaron con C.G.I. pero para ser francos en esas escenas fue absolutamente necesario.

Si no te gusto la pelicula es porque probablemente no entendiste toda la idea de hacer un REBOOT, posiblemente no le diste oportunidad a la pelicula solo porque pensaste que seria un desperdicio de tiempo, la pelicula vale mucho la pena.