Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (1)

Violet

• 8 Apr 2013

Cuando escuché que iban a hacer un remake de una película que no lo necesitaba (puesto que no se ha quedado anticuada) me quedé horrorizada. Pero me ha sorprendido gratamente esta película puesto que no solo ha estado bien dirigida, que ha tenido un montaje muy bueno al igual que sus efectos especiales, sino que también ha sabido respetar su antecesora. Y lo digo por unas razones:

1º. El director ha cambiado los nombres de los personajes, por lo que nos indica que no pretendido ¨sustituir¨ a los que ya conocíamos.

2º La poca o casi nula utilización de efectos digitales.

3º Ha hecho sus pequeños guiños a la anterior que a lo mejor solo los aprecian quienes han visto mucho la trilogía, como por ejemplo la ¨mano podrida¨ o cuando corta Natalie (creo recordar que era su nombre) la carne nos podría recordar vagamente a cuando Shelly bate la ¨sangría¨ tan rojiza.

4º El inicio nos puede sorprender puesto que es bastante distinto al de la primera entrega.

5º Lo más importante, no ha pretendido ¨crear¨ un nuevo Ash moderno héroe, cosa que en los remakes no suele pasar.

Como conclusión a esto saco que como fan de Posesión infernal, no considero al 100% que este remake sea para gente que no conociera la película, es decir, los que ya la conocían y la habían visto muchas veces no quedan indiferentes.

Me alegro que haya gustado esta película y que siga teniendo el exitazo que está teniendo y ¿quién sabe? Ya no digo que se haga una segunda parte de esta o una cuarta parte de la original, pero a lo mejor surgen nuevas películas y vuelve el género de terror de verdad.

Le hubiera puesto un 10 a la película, pero le pongo un 9 por respeto al que inventó originariamente Evil dead.